en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Falta de afecto hacia mi bebé

Hola a todas!
No sé qué me pasa, no siento afecto por mi bebé. Mi pareja me dejó apenas nació el bebé, pero no logro relacionar esta falta de afecto en ello, ya que nunca sentí nada cuando él todavía estaba.
Estoy tomando antidepresivos, pero no consigo superarlo. A veces no puedo ni devolverle la sonrisa cuando el bebé me sonríe.
No sé si puede tener que ver con algún medicamento durante el parto o luego, ya que fue un niño muy deseado y no veo por qué me está ocurriendo ésto.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No te preocupes

Hola Lola. Lo que te pasa a ti es muy normal.¿Sabes? , parace que cuando tienes un hij@ tienes que ser super feliz... y sí... a veces ocurre... quizas a quien tenga 10 niñeras, no tenga ahogos economicos... y en fin... como no... un super gimnasio con masajista que le quite los kilos cogidos durante el embarazo... pero tambien estan las que no se encuentran tan happys. Nace un hij@ y nace con él/ella, una madre. Nadie te cuenta en las clases de preparacion al parto que cuando te pones a depilarte sólo te da tiempo a hacerte media pierna, ni que dejas de ser tu para cuidar sola y exclusivamente al bebé... y ... que no duermes....y que ¡tienes que ser super feliz?... pues no... porque?... reivindico mis momentos de estar de mala leche. ¿Sabes lo que pasa? que parece que es antinatura decir que ves al bebe como un extraño o que sientes rechazo... cuando éstas sensaciones las han tenido muchas mujeres, que por verguenza, se callan. Asi es que no te preocupes porque al final, te haces al bebé y todo pasa... además de que luego no puedes pasar sin estar con el bebé.
Suerte

Gracias cps por tu comentario

Alguien con nana y gimnasio con masajista sufrirá depresión posparto?

Yo creo que sí!!!!

La mamá de una amiga mía, era una Sra. de mucho dinero y encima era... ¡pediatra! y cuando tuvo a su primer hijo, no podía ni verlo, decía :" Era un niño mocoso, llorón, asqueroso. Sólo mirarlo me ponía a llorar", total, que fue el marido el que crió al niño durante los primero meses, la depresión fue tan tremenda que ni lo podía amamantar. Y lo reconoce. Muchas reconocemos que tardamos meses en hacernos a él y que ha habido momentos en que nos arrepentimos de habernos quedado preñadas, porque nuestra vida se ha ido al carajo. Pero te aseguro que al cabo de un tiempo, no podrás pasar un minuto sin mirarlo, sin escucharlo , lo querrás tanto que te imporará bien poco ir o no depilada, o los kilos de más. Todo pasa.

Entonces la culpa es de la publicidad

que nos venden productos con niños sonriendo que no se parecen en nada a los reales y las madres mucho menos, que a veces veo fotos de mujeres dándoles de mamar al bebé sin nada de barriga, con un cuerpo esbelto que dá envidia.

¡eureka!

Sí que hay mamas que se recuperan muy pronto, pero... son poquitas. El resto de mortales quedamos con kilos de más y una panza colgona y de las tetas.. menjor no hablemos, las mías son dos globos deshinchados. Y como yo, muchas mas. Además, no tenemos tiempo ni de quitarnos el bigote.

◀  Arriba de la página

Soluciones para la depresion postpartoEmbarazo ectopicoAlguna con depre y tristeza en el embarazo?Ha alguien le pasa?DeseosTriste..Parto por cesárea depre post-parto y deseo de nuevo embarazo Presión, mascotas, no puedo más El segundo hijo es igual para el marido o pasa del tema?Como olvidarme del parto, algun truco o consejo? queria parto natural...Como hacer para q no se me estropee la tripa??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Jonathan Rhys-Meyers
Ben Affleck
Julian Mc Mahon
Sophie Marceau
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam