en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Parto por cesárea depre post-parto y deseo de nuevo embarazo

Hola chicas:

El 25 de enero nació mi perlita, se llama PAULA. Fue por cesárea. Al principio lo pasé mal, muy mal, fatal. Nunca en mi vida, nunca, me he sentido tan mal, deprimida y desesperada como en los 2 primeros meses. Le di de mamar un mes y una semana y lo tuve que dejar por lo mal que me sentía, no descansaba, no dormía y lo veía todo negro. El dejar de darle de mamar, cuando ella se cogía perfectamente, sin hacerme daño ni nada, y aumentando perfectamente de peso,...me frustró todavía más. Y aún lloro cuando pienso que no pude superarlo y continuar con la lactancia materna.
Por otra parte, ahora, 4 meses y medio después, me siento perfecta, cosa que en ese tiempo veía imposible de que pasara. En cambio ahora estoy encantada, he vuelto a mi vida normal y estoy encantada con mi hija. Tanto es así que, si no hubiese sido por cesárea, ya estaría intentando quedarme embarazada. Y mi pregunta es: ¿cuánto tiempo debe pasar para que no sea peligroso o poco recomendable quedarme embarazada tras la cesárea? Además, Paula nació tras una FIV, así que sería intentarlo por si acaso pero supongo que tendré que volver a pasar por una FIV.
Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hay que esperar unos dos años

A mi compañera de habitación le hicieron una cesáera y le dijeron que tendría que esperar un par de años antes de quedarse de nuevo embarazada. Ella optó por darle bibes porque ya sabía lo duro que es amamantar con una cesárea (le pasó a su hermana), y la niña se le crio O.K., sin problemas. Pero con cesárea o no, los dos primeros meses con un bebé son horribles: quieren comer cada poco, duermen poco, tú estás agotada, etc; yo tuve a mi hijo con parto natural y mis dos meses de llorar todo el día y verlo todo negro también los pasé, igual que el 85% de las mamás, sólo que yo al darle de mamar hasta los 6 meses alargué la agonía hasta que le quité el pecho, entonces volvía a recuperar parte de mi vida: me podía volver a poner mi ropa de antes del embarazo, ya no olía a leche agria todo el día, le podía dejar el bebé a mi suegra o mi madre durante unas horas, etc. No culpes a la cesáea, es el baby-blues.Me alegro que ahora estés bien y desees tener otro. Saludos

◀  Arriba de la página

Presión, mascotas, no puedo más El segundo hijo es igual para el marido o pasa del tema?Como olvidarme del parto, algun truco o consejo? queria parto natural...Como hacer para q no se me estropee la tripa??Visita y comenta mi blog y participa en un sorteo, envio el obsequio a tu domicilio Estoy destrozada, mi bebe me produce ansiedadCerka del finDepresion severa y embarazada...que hago?Para quien se sienta mal por cualquier motivo, hundida.......... mi bebe esta acabando con mi relacionMe gustaría saber si el embarazo ha afectado a vuestro carácter
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Rupert Grint
Ricky Martin
Jack Johnson
Olivier Martinez
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam