| Mensaje que originó la charla: |
Como olvidarme del parto, algun truco o consejo? queria parto natural...
Hola,
ya hace 3 meses que nacio mi hija y lo sigo pasando muy mal... queria parto natural, tenia las condiciones perfectas (la madre sana, el feto sano, con la cabeza perfectamente encajada, llege al hospital con 2 cm, en 4 horas dilate hasta 6 sin ningun problema, me quedaban muchisimas fuerzas para el mismo parto, estaba preparada para el dolor...) no queria ni epidural, ni oxitocina que me querian meter nada mas al llegar. Me nege y la matrona, muy seca, me dejo a mi bola con las palabras "como tu quieras" listilla (eso no dijo explicitamente, pero se notaba en su voz). Todo fue muy bien hasta que me llevaron al paritorio y entro el medico y a partir de alli una pesadilla!!! Me metio de todo a pesar de mi deseo del parto natural, estaba sobre una mesa cirugica!!! en la posicion ginecologica, al final me puse muy nerviosa por todo lo que estaba pasando y a mi hija sacaron con espatulas y ventosa... era un medico mas arrogante que he visto en mi vida, me trato fatal, como a una niña, nos ignoro totalmente con mi marido como si no estuvieramos, nada de empatia, no nos explico en ningun momento nada... su unica explicacion era que "eres muy estrecha", comentarios como "que no grite" "esa no sabe empujar" "en media hora acabamos" sea lo que sea estilo, era lo normal. Me siento muy enganada, humillada y incluso violada. Cuando estoy jugando con mi hija, se me olvida, pero si duerme o estoy haciendo otras cosas, me estan volviendo los recuerdos y no me lo puedo quitar de la cabeza.... eso empieza a afectar la relacion con mi marido, me estoy volviendo muy fria hacia el y tengo miedo que pronto lo sufrira tambien mi hija. Como olvidarme lo antes posible? Muchas gracias, saludos.
|
|
| Contenido de las respuestas: |

Un buen consejo...
que cuando pienses en el día del parto... mires a tu hija y pienses que está bien.
Hay niños que nacen con problemas, y partos muy muy complicados. Olvídate de la experiencia y disfruta de tu niña, tu marido y se feliz!!! 
|
| |
Animo.
yo tambien pase por algo parecido. En el hospital me trataron fatal y yo no me enfrente a nada, mas bien acepte todo lo que me decia. Tambien fue muy medicalizado: rotura de bolsa, me obligaron a estar tumbada desde que llegue aunque la epidural me la pusieron 10 horas mas tarde (estaba saturada la lista de espera), hora y media de pinchazos en la espalda para ponerme la via de la epidural, epidural por un tubo durante dos horas hasta el punto de no sentir ni las piernas, me quitaron la epidural, fiebre sin tratar porque me dejaron sola mas de una hora, reconocimiento y me estaban preparando para mandarme al paritorio (no tenia ninguna complicación y estaba de 9 cm.) cuando deciden que me hacen una cesarea. Al dia siguiente me entere que los datos que lleve al paritorio no eran mios sino de otra tal Dolores. Para mi que se equivocaron.
Despues durante el tiempo que estuve el en hospital no podia orinar, tenia muchas dificultades para andar y aun asi me manda para casa. Hoy, casi 5 meses mas tarde, me falta fuerza en las piernas, me dañaron el nervio ciático, y tengo unos dolores espantosos por encima de la cicatriz. Le tengo una manía a mi marido impresionante pues yo no quería ir a ese hospital porque me habían narrado historias escalofriantes. Por cierto el hospital es el maternal del virgen del Rocío de Sevilla. Y suelo estar irritada y agresiva o con llorando desesperadamente. Con la pequeña de momento estoy bien. Es muy buena. Y tambien percibe lo mal que estoy. Cuando me da el dolor fuerte suelo tumbarme en la cama o esperar a que pase. Y aunque no grite ni diga nada, la niña me mira y se queda muy pensativa y calladita esperando que pase. En algunas ocasiones me da con sus manitas y me dice ago. Parece como si ella, tan minúscula estuviera consolandome. Cuando duermo tengo pesadillas al recordar todo lo que vivi. Si hubiesemos tenido mi hija o yo algún problema creo que nos hubiesemos muertos. A veces pienso que no voy a ser capaz de aguantar mas.
yo, tambien me siento engañada, humillada (sobre todo en la sala para cogerme la via de la epidural donde me utilizaban unos estudiantes como conejillo de indias durante mas de hora y media, mientras me hablaban muy mal mientras que yo intentaba aguantarme y no moverme nada para poder salir de alli cuanto antes). E incluso violada. No creo que nunca mas vuelva a tener relaciones sexuales con nadie.
Piensa que al menos tu, no sientes esos dolores tan horribles y que físicamente puedes llevar una vida muy parecida a como estabas antes. Puedes subir escaleras, rampas, coger a tu hija sin miedo a que te fallen las piernas, se te doblen, y te caigas con ella en los brazos. Que cuando empiece a andar podrás correr detrás de ella, que si te apetece hacer un sendero (me gustaba ir al campo y darme mis paseitos) podrás hacerlo. O que puedes llevarla a la playa, andar por la arena o con las olas. Y tantas otras cosas ....
|
| |
Animo
Creo que tenias un poco mitificado el parto, que lo habias imaginado muchas veces y estas decepcionada, pero olvidas que tu bebe esta perfecta!!! Deja de pensar en si hiciste bien las sumas, porque el resultado es correcto, y eso es lo mas importante. Animo.
|
| |
Por cierto quien fue tu ginecologo??
YO ACABE CON CESAREA Y ME SIENTO UNPOCO COMO TU. POR ESO TE PREGUNTABA, AVER SI ERA EL MISMO
|
| |
Hola bonita
ante todo, tienes que estar tranquila. Entiendo la frustracion que sientes, yo tambien queria un parto natural y por desgracia no pudo ser así, ya que yo no podia dilatar y hubo que usar oxitocina, epidural, ventosa y episiotomia. Por suerte para mi, todo el equipo medico que nos atendio fue muy amable y comprensivo. A lo que voy: claro que yo tambien me acuerdo del parto, claro que me gustaria que el proximo fuera más fácil, pero lo importante es el resultado: NUESTROS BEBES; PRECIOSOS Y FELICES. Si eres capaz de sentirte mejor cuando juegas con tu peque, aprenderás a hacerlo cuando ella esté descansando. Sólo tienes que respirar hondoo y pensar en lo bonita que debe ser tu niña, y que necesita una mamá contenta, relajada y feliz que vive el presente con su nueva familia. Ánimo y ya verás cómo lo superas.
Un beso.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|