| Mensaje que originó la charla: |
Os habeis arrepentido de ser padres?
Estoy dando vueltas a la idea de ser madre.
Mi situación es la ideal, en cuanto a edad, pareja estable, trabajo estable etc..
A mi no me habia entrado el instinto maternal y de hecho los niños me molestaban mas que gustarme.
Mi vida ahora es muy comoda. Una pareja sin hijos que llevamos varios años juntos y que estamos muy unidos y entramos y salimos sin ningun problema, salimos por la noche todos los fines de semana...
Sin embargo ahora es como si me hubiera entrado ganas de ser madre de repente, me siguen molestando los crios de los demás pero es porque los veo que están muy mal educados.
Sin embargo tengo miedo que mi hijo termine con mi relación de pareja.
Veo muchos matrimonios que tienen hijos y estan como si tuvieran 80 años. Ya no salen de casa.. y solo viven y piensan por y para el hijo. Es como si hubieran perdido su propia personalidad y sus propios sueños.
Al final, cuando los hijos se hacen mayores, en muchos casos terminan separados y terminan con hijos pero sin pareja.
Mi pregunta es: os habeis arrepetido de ser madres/padres alguna vez? si pudierais dar marcha atras, volveriais a tener hijos?
que es lo que ha cambiado en vuestra pareja desde que teneis hijos?
gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Dudas fueraaa
Hola! Yo puedo decirte, q hace algo más de un año estaba como tú, y comprendo tus dudas... tú tienes que valorar tu situación, pensarlo y hablarlo con tu pareja y tomar una decisión...pienso que tener un hij@ es una experiencia maravillosa y no sé porqué pero noto en tu palabra un instinto maternal manifiesto, aunque con algunas dudas, que pienso son las naturales que más o menos todas hemos tenido. Bueno, no puedo decir ni que sí, ni que no, yo al día de hoy estoy bien, pero cuando eres madre, empiezas a plantearte las cosas de un modo muy diferente...y es que te cambia la vida por completo... Espero haberte ayudado Saludos desde Sevilla
|
| |
Hola!! para empezzar a ayudarte a decidir te diré algo que me ayudo a decidirme a mi con este nuevo bebe que espero- EL PRIMERO DERECHO QUE TIENE UN HIJO ES SER DESEADO- sino le deseas con el alma entonces no estas preparada para el cambio, cuando busques a ese bebé tiene que ser con pleno convencimiento que es eso lo que anhelas para tu vida, que no te haga decidirte ni el reloj biologico ni que tu pareja te presione, siempre piensa que concebir un hijo sin estar convencida de ello es injusto para el bebito en primer termino y para ti que seras su madre para siempre. Dicho eso te paso a contar, nosotros buscamos a nuestra primer hija cuando llevabamos 3 años viviendo juntos de los cuales el ultimo año ya eramos esposos) antes de ella saliamos cada sabado a casa de amigos a jugar a las cartas y pedir comida rica a los restoranes o ibamos al cine o saliamos a caminar o a cenar fuera en verano. Cuando nacio marty suspendimos las salidas los primeros 2 meses y medio, nos fuimos una smana a la playa con ella, a los 4 meses fuimos al cine y la cuido mi madre, eran dos horas nomas! y asi seguimos saliendo, nos poniamos a martina bajo el brazo y saliamos con ella, si hacia frio la abrigabamos muuuucho y listo, nuuunca nos quitó porque nuestra actitud fue adherirla a nuestra forma de vida y no nosotros a la de ella.Claro que ciertos lugares no podes ir, como a despedidas de soltera (aunque te confieso que tambien la lleve a una jaja) en si se posponen un tiempo las salidas nomas. Cuando Marty tenia 2 años la lleve al teatro y quedo fascinada y entonces con 3 años la llevamos al cine y se miraba dos peliculas decorrido sin pestañear, asi empezamos a tener salidas mas continuadas pero con su compañia, salimos a cenar los tres y nos fascina, si vamos por la noche a casa de amigos y ella tiene sueño solita pregunta donde hay una cama para recostarse jaja es tan dulce que nadie se la niega. La relacion con mi marido siempre fue estupenda y luego de marty fue mejor porque él se siente agradecido conmigo por darle a su vida una hija asi y lo mismo siento yo hacia él, le amo mas que antes porque gracias a él tengo a mi hija maravillosa en mi vida, hemos llegado a decirnos que si hubiesemos sabido que era tan fantastico ser padres hubiesemos encargado antes a la bebé . . . y mira que Marty lloraba como loca hasta los 4 meses por los colicos, tambien fueron crudos los primeros dos años de su vida porque lloraba denoche y me levantaba unas 4 y 5 veces a consolarla y ver que le pasaba. Pero fuera de eso todo fue maravilloso porque la actitud de mi esposo y mia fue de divertirnos mientras la criabamos en conjunto, porque eso deben hablarlo y tenerlo claro, ambos serán sus padres y ambos deben ayudarse a criarla. Ahora esperamos otra hermosa bebita para enero y en febrero tenemos pensado vacacionar en la playa, seguro todo será mas dificil que antes pero tambien es seguro que saldremos los cuatro para todos lados juntos y la pasaremos genial entre risas y mimos. CONCLUSION = ES LO MEJOR QUE ME PASOOOO!! JAMAS ME ARREPENTÍ Y LO VOLVERÍA A VIVIR TAL CUAL TODO!! suerte!!
|
| |
Todo cambia
cuando eres madre de una manera que no te puedes ni imaginar. Pasa a girar todo alrededor del bebe y no tienes tiempo para ti al menos los primeros meses pero poco a poco el bebe se va regulando y todo es mucho más llevadero. yo nunca tuve instinto maternal y aunque el niño fue buscado fue por mi marido pero yo me hubiera quedado sin niños tranquilamente. No obstante ahora te puedo decir que mi hijo es lo mejor que me ha pasado en la vida con diferencia y tengo otras cosas estupendas como mi marido con quien la relación sigue igual de maravillosa y mi trabajo que me llena bastante. si tienes familia puedes de vez en cuando planear una escapada romantica con tu pareja los abuelos por lo general estan encantados de tener a los nietos. Es muy duro repito y yo tuve depresión postparto fuerte pero gracias a dios todo se pasa Si pudiera dar marcha atras por supuesto que tendria a mi rubito guapisimo Animo y suerte
|
| |
Sobre el arrepentimiento
hola susanna
todo depende de tu edad, y el llamado reloj biologico, en mi caso me pasaba lo mismo q a tí, los niños no me gustaban y ademas mi vida era feliz, me gustaba viajar por libre a paises q sobretodo no puedes ir con niños y salir por la noche, probé y me quede embarazada de seguida, tuve al crio a principios de verano y he estado pensado todo este tiempo pq no me esperé un par de años, pero ahora ya esta echo y poco a poco lo voy asumiendo
|
| |
En la pareja cambia todo!!!
Las cosas ya no vuelven a ser como antes, lo juro. Yo los 6 primeros meses los pasé fatal, con una depre de caballo que sólo mejoró cuando le dejé el pecho (que no es tan maravilloso como lo pintan) y puede hacer dieta y comprarme ropa, y dejarle el niño a mi madre para poder ir la pelu y a depilarme, pero aunque hubo momentos en que pensé ¿Quién me ha mandado tener hijos?¡con lo bien que vivíamos! siempre había un momento al día o a la noche mágico, en que miraba a mi bebe y me daba cuenta de que ya no podía vivir sin él, ¡es tan bonito cuándo duerme! ¡es tan lindo cuando me echa sus brazos rechonchetes alrededor de mi cuello y me dice ¡hhhaaaayyyyyy!!! pero cuando llora y se enrabia¡¡ufff!!! lo mataría. yo soy de las que veo maleducados a los hijos de los demás y de las que les molestan los niños, de hecho, no me gustan, pero el mío es diferente ¡es el más bonito del mundo! bueno, cuando me dicen ¡qué bonito es! yo siempre digo que es cabezón y que tiene cara de oso, ¡soy consciente que no es un bebé de anuncio! pero lo quiero tanto que sólo me quedo con lo bueno, ¡ah! de los 6 primeros meses de vida de mi bebe, casi ni los recuerdo, sólo me vienen a la memoria imagenes bonitas, como si siempre se hubiera portado bien: durmiera, comiera, estuviera feliz (y créeme que lloraba, gritaba, lloraba y gritaba). Es una estrategia de la mente para que no nos volvamos locas. Olvídate de salir por la noche en meses o en un par de años, y un niño pone a prueba cualquier pareja:mis cuñados siempre se jactaban de quererse mucho, en cambio desde que son padres sólo los vemos discutir y siempre están cabreados con el mundo. Mi marido y yo nunca nos hemos mostrado mucho afecto en público, hemos discutido muchas veces, y desde que nació el niño, a diario, pero cuando acaba el día y bañamos juntos a nuestro bebe y luego lo acostamos, nos olvidamos de todo y volvemos a tener un par de horitas para nosotros como cuando éramos novios: a veces hablamos, otras nos vamos a dormir rendidos, otras.... bueno, ser padres es la prueba de fuego para comprobar si realmente una relació funciona.
|
| |
Las cosas han cambiado completamente
Las cosas han cambiado completamente... normal!. Que no salgo? pues no es cierto, salgo pero con mi hija a sitios que le gusten. Vives tu vida pensando ahora en ella. Dejas muchas cosas, pero ganas otras mejores... o distintas, simplemente. Yo no me arrepiento pese a que no lo he pasado bien, pues mi hija me removió cosas del pasado y he necesitado terapia para encontrarme... pese a que he querido morirme... no me arrepiento de haberla tenido. La quiero de una forma tan pura.... es impresionante.... De hecho estoy buscandole hermanit@. En fin... suerte... ah! y no digas que los hijos de los demas estan malcriados porque luego la tuy@ será peor... (te las tragas todas con los niñ@s)
|
| |
En ningun momento me he arrepentido
En ningun momento me he arrepentido al reves si volviera hacia atras volveria a ser madre, pues es lo mas bonito del mundo, pues claro que la vida te cambia pero en mi caso a mejor, ya no me puedo imaginar mi vida sin mi niña, en lo que se refiere a la pareja nos ha ayudado muchisimo y ahora estamos mas unidos que nunca pero para ello es importante la complension y la comunicacion, siempre que si la pareja esta bien un niño une mas pero si esta mal los separa, en lo de salir yo sigo saliendo igual que antes, ahora eso si nosotros no somos muy de nocturnos pero por ejemplo a mi marido le gustan los rallys y todo lo que tiene que ver con coches y nosotros nos llevamos siempre a la peque su primer rally fue con un mes y la verdad ella esta a costumbrada a ese mundo y le encanta no le molesta el ruido ni para dormir, pero con todo lo que te diga no te puedo explicar lo hermoso que es tener un niño y sentir que es una parte de ti que te necesita para todo pero que te compensa por ello con cada sonrisa y beso que te da pues es el amor mas grande que existe, un saludo
|
| |
Creo que si..
Va ha hacer un año que tuve a mi primer hijo. No fue planeado. Nunca habia querido tener niños, pero apareció y lo asumí. Estoy casada, bueno, me casé despues de quedarme embarazada, por el niño. Mi vida era muy tranquila, mi relacion de pareja tambien, todo iba bien. Pero desde que nacio el peque, todo ha ido mal. Peleas familiares, nervios, etc. Ya hace casi un año, y aun sigo pensando en mi vida anterior. Sí, el niño te da mucho momentos buenos, de felicidad, pero si pongo en una balanza lo que tenia y lo que tengo, salgo perdiendo. Malos rollos con la familia, originado por la pareja, lo que ha dado lugar a una mala, mas que mala, nula relación de pareja. Y dejas que pasen los meses y la cosa no mejora. Quizas no estoy en mi mejor momento para recomendar a nadie el tener hijos. Pero una cosa que si que creo es que si no estas convencido lo mejor es no meterse. El cambio que supone tener un hijo es demasiado grande como para jugarsela sin más. Tener un hijo no es un juego, no es como comprarse un traje y si no te gusta pues lo devuelves. Un hijo es para siempre, y aunque te puede dar mucha felicidad, te puede tambien hundir si no eres fuerte. Puede cargarse la relacion de pareja, empiezan las discusiones que quizas jamas habias tenido. Todo cambia demasiado y demasiado rápido. No puedes preguntar a la gente que opina en este tema, porque es algo muy personal, pero lo que hay que tener muy claro es que el cambio es muy grande, demasiado. Y como ya he dicho un hijo puede ser lo mejor y lo peor que te puede pasar en la vida. No pretendo ayudar a nadie, solo dar mi opinion, explicar mi experiencia que no ha sido demasiado positiva. saludos a todas maria
|
| |
Me arrepentí solo el primer mes
Hola,
La verdad es que después de parir me vino algún momento de: ... ¡Ser madre es esto! ¡Pero si no doy abasto! ¡No soy yo, no puedo hacer nada de lo de antes, mi vida ha desparecido, socorrooooo! He de reconocer que esta sensación la tuve durante las dos o tres primeras semanas de ser madre y estaba un poco acojonada.
Peroo.... poco a poco el milagro aparece. El bebé empieza a verte, y a sonreirte, y a hacerte ruiditos. Si das el pecho, verás cómo te reconoce enseguida, y como le calma. A veces llora desconsolado, le ofreces el pecho y... zas! Se queda super-tranquilo, muy a gusto, y tu te sientes una reina. Luego empieza a tocarte el pelo mientras mama, y te mira a los ojos y tú ya flipas. Y a medida que se va haciendo mayor te enamoras cada vez más de él.
Sí es verdad que hay momentos (y cada día) que acabas del enano hasta las narices, pero hay muchos otros momentos que te trae la felicidad absoluta, en serio. Momentos mágicos, de una ternura increíble.
Yo antes pensaba que esto de "lo mejor que me ha ocurrido" era un topicazo, pero me doy cuenta de que no es así. Es la verdad.
Así que ánimo, si sientes "la llamada de la selva" es que vas a llevarlo bien.
Y sí, hay que adaptarse a los nuevos tiempos, pero siempre están los canguros para poder recuperar tu tiempo de pareja de vez en cuando con una cena romántica o una salida de fin de semana.
|
| |
Hola chica
Pues yo tampoco tenia ni sigo teniendo mucho afecto hacia los niños de los demas, vamos que ni parientes, la verdad mi embarazo no fue planeado y cuando me entere no sabia que iba a hacer, nunca me gustaron los niños y yo misma me decia que yo no tendria hijos, total que poco a poco con la crecida de la panza y eso me empezo a salir el instinto materno y ahora mi hijo es lo que mas amo en el mundo de hecho ahora estoy embarazada nuevamente y con mucha felicidad pues es algo que ahora si planeamos, yo era de las chicas que se la pasaba de fiesta los fines de semana y trabajaba era muy independiente, pero ahora que tengo mi familia no puedo decir que salimos como antes, pero si por lo menos 2 veces al mes nos vamos solos o con amigos, ademas que aun que quisiera salir todos los fines me seria imposible ya que con el desgaste del trabajo, la casa, mi hijo y mi marido termino muerta y lo unico que quiero es descansar, claro que no hay que dejar la relacion de pareja de lado y siempre hay que darse un tiempo para estar solitos, lo bueno que para eso estan las abuelas o si no hay quien pues con la niñera. Asi que para nada me arrepiento de haber tenido a mi hijo y estar esperando el segundo, aun que trabajo y tengo una familia que atender me doy tiempo para mi y para mi pareja salgo con amigas de vez en cuando y con mi marido tambien, y otra cosa me volvi a enamorar mas de mi marido al ver cuan afectuso y cariñoso es con nuestro hijo, platicalo muy bien con tu pareja y si es el momento adelante que un hijo es la mayor satisfaccion en la vida de una mujer.
Saludos
|
| |
Para nadaaaa
Hola Susana, primero decirte que no todas las parejas son iguales. En nuestro caso lo único que ha cambiado es que la enana da bastante trabajo, pero todo ese "trabajo" se ve más que recompensado por la satisfación y felicidad que recibes. Mira, mi marido tenia moto antes de nacer la nena y sigue teniénola, por supuesto!!, se da sus paseitos como siempre. A mi, que me gusta mucho leer he tenido simplemente que variar los horarios de lectura, para ello aprobecho sus siestas los fines de semana (trabajamos los dos) o las noches. Por lo demás todo igual, salimos los fines e semana a hotelitos (rurales principalmente)... cuando podemos económicamente, claro. Ahora bien, nosotros no hemos sido pareja de salir por las noches, asi que en ese aspecto no nos ha afectado nada. Si ahora os vais de fiestas nocturnas..eso por descontado, olvídaros si teneis bebe. Too depende del amor y respeto que os tengais entre vosotros, y sobre todo y muy importante, mucha comunicación. Esta es mi situación, por si te ayuda. Nunca hubiera imaginao lo maravilloso que es ser padres!!. Un besote.
|
| |
Perdón
ah! perdona que falten "D" ;es que la tecla de la D la tengo un poquito mal!!.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|