en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

No lo entiendo, había pactado con la obstetra un parto natural...

Todavía no puedo entender qué fue lo que pasó, había pactado con la obstetra un parto natural y respetado, incluso la posición para dar a luz y me contestó que la que yo quisiera etc. etc. Resultó que me pusieron oxitocina al tope, me maltrataron, hasta me insultaron estando en la camilla, ni un vaso de agua desde que llegué al hospital, ni siquiera poder ir al baño, ni nada. Para colmo mi marido, que ni siquiera se sacó el traje con el que fue a la oficina, se puso al lado de los médicos, como si no hubiera hecho el curso preparto conmigo. Me decía que no colaboraba, que no estaba haciendo bien la fuerza para pujar. Los médicos me decían que con esta contracción pujara que con aquella no porque no era tan intensa, incluso no me dejaban tomar aire entre las contracciones porque decían a así nunca iba a hacer bien la fuerza para expulsar al niño. Tam bién me decían que si el niño nacía con defectos iba a ser culpa mía. En un momento, les pedí que me sacaran la oxitocina 10 minutos, me dejaran descansar y luego continuábamos, y lo que hizo la médica fue abrir completamente la chapita del suero. El dolor era insoportable, literalmente me sacudía. Como me pedían que pujara era totalmente distinto a lo que me habían enseñado en el curso preparto y lo que habíamos hablado en la última consulta y eso fue lo que dije. Me dijeron que estaba fuera de control y que había aprendido todo mal, aunque sé que no era así, y que el bebé no sufrió ya que siempre sus latidos estuvieron en 140. De parte de mi marido, ni una caricia. Ni bien tuve al bebé me dejaron sola en una camilla con el goteo, sin dejarme incorporar ni ir al baño. Creo que aguanté las ganas más de hora y media. Cuando me llevaron a mi habitación mi esposo peleando con su ex por celular... Para qué voy a seguir contando...
No comprendo cómo hay médicos que les venden a sus pacientes que van a tener un parto respetado y a la hora de la hora, hasta insultos.
El problema es que ya pasaron dos meses y me siento muy mal anímicamente y siento mucho rechazo por mi bebé. Trato de darle todo el cariño que puedo, pero es fingido y no sé cómo hacer para quererlo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Denunciar publicamente los hospitales o maternidades

que os maltraten.
Yo creo que ayudaria a muchas mujeres a decidir en que hospital quieren dar a luz a su hijo y en cual no.
Con solo decir aqui o en otro foro los nombres de los centros y la localidad, estariais ayudando mucho a otras mujeres...y cuando estos lugares se percaten de la falta de "clientes", quizá se replantearían la manera de traer a un ser a la vida.

Hola

Comprendo que te sientas mas despues de como te han tratado, pero por que el rechazo hacia tu bebe? Yo al contrario centraria toda mi atencion en el para que pronto pudiese olvidar como me fue en el parto y empezar a disfrutarlo, sobre tu marido hubieras hablado con el sobre como se porto y que no te gusto para nada, y por el medico en mi vida volveria a tratame con el mismo.
Aun que le des afecto fingido al niño ellos lo sienten, asi que mejor busca ayuda profesional para que no te vayas a causar un daño emocional mas grande a ti o a tu bebe.
Piensa que todo eso ya paso y que hoy tienes la recompensa en tus brazos.
Animo

Gracias aniux

Perdón por contestar tan tarde, es que no había visto tu respuesta.
Busqué otro médico obstetra, que es un señor muy mayor, un poco antiguo, pero bueno.
No quiso enviarme con un psiquiatra, pero me dió un antidepresivo muy bueno y un tratamiento con ovulos porque quede con algunas lesioncitas internas.
por mi parte le estoy poniendo ganas, bailando y saliendo a caminar un poco con el bebé en el canguro.
Sabes que hace unos días salió un flash en la compu de parto humanizado, y me metí y seguí por los links y oh sorpresa! me volví a encontrar con el famoso "equipo médico", me bajó la presión y sentí que no podía respirar y me latía el corazón a mil que no pude seguir leyendo y fui a la cocina a prepararme un té. No sé cómo se atreven. A veces pienso ¿qué enseñan en la facultad de medicina?
Y por otro lado, sentí que hubieron muchas señales: cosas que no hablaron o se contestaron con evasivas, incluso unos papeles para el seguro médico que estuvieron llenados con errores.
Parece que a veces quisiéramos ser engañadas y aunque no me dejo engatuzar fácilmente ni por una gitana, esta vez la vida me tomó de sorpresa con la guardia baja.
Cariños.

Hola

Tu experiencia me suena tan familiar. Desgraciadamente hay tantas mujeres maltratadas en sus partos....
Yo también fui torturada, violada, humillada y vejada.
Temi tanto por mi vida y por la de mi bebe. Me torturaron hasta tal modo que ya no me importaba nada ni la vida de mi bebe ni la mia, incluso les pedi que me mataran.
Hoy en día aun no lo he superado. Y tengo los mismos sentimientos que tu hacia el bebe y hacia mi marido. No creo que nunca vuelva a tener relaciones sexuales con ningún hombre.
Lo único que deseo es olvidarlo todo, pero no puedo.
Para colmo al hospital al que fui se vanagloria diciendo que promueve un parto humanizado.
Besos

◀  Arriba de la página

Hola a todasEmbarazada pero desilusionadaNuevo foro con chat para mamis q necesitan ser escuchadas entra aquiDepresion postparto o hipertiroidismo Caída del pelo tras el partoLe estoy cogiendo mania a mi maridoQtal recuperasteis vestro peso Mi marido no me toca despues de un añoTe sientes triste? perdiste tu bb?Hola soy nueva... ayuda por favor...9 kilos menos baje
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Rupert Grint
Whitney Houston
Aurélien Wiik
Kelly Rowland
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam