No lo entiendo, había pactado con la obstetra un parto natural...
Todavía no puedo entender qué fue lo que pasó, había pactado con la obstetra un parto natural y respetado, incluso la posición para dar a luz y me contestó que la que yo quisiera etc. etc. Resultó que me pusieron oxitocina al tope, me maltrataron, hasta me insultaron estando en la camilla, ni un vaso de agua desde que llegué al hospital, ni siquiera poder ir al baño, ni nada. Para colmo mi marido, que ni siquiera se sacó el traje con el que fue a la oficina, se puso al lado de los médicos, como si no hubiera hecho el curso preparto conmigo. Me decía que no colaboraba, que no estaba haciendo bien la fuerza para pujar. Los médicos me decían que con esta contracción pujara que con aquella no porque no era tan intensa, incluso no me dejaban tomar aire entre las contracciones porque decían a así nunca iba a hacer bien la fuerza para expulsar al niño. Tam bién me decían que si el niño nacía con defectos iba a ser culpa mía. En un momento, les pedí que me sacaran la oxitocina 10 minutos, me dejaran descansar y luego continuábamos, y lo que hizo la médica fue abrir completamente la chapita del suero. El dolor era insoportable, literalmente me sacudía. Como me pedían que pujara era totalmente distinto a lo que me habían enseñado en el curso preparto y lo que habíamos hablado en la última consulta y eso fue lo que dije. Me dijeron que estaba fuera de control y que había aprendido todo mal, aunque sé que no era así, y que el bebé no sufrió ya que siempre sus latidos estuvieron en 140. De parte de mi marido, ni una caricia. Ni bien tuve al bebé me dejaron sola en una camilla con el goteo, sin dejarme incorporar ni ir al baño. Creo que aguanté las ganas más de hora y media. Cuando me llevaron a mi habitación mi esposo peleando con su ex por celular... Para qué voy a seguir contando... No comprendo cómo hay médicos que les venden a sus pacientes que van a tener un parto respetado y a la hora de la hora, hasta insultos. El problema es que ya pasaron dos meses y me siento muy mal anímicamente y siento mucho rechazo por mi bebé. Trato de darle todo el cariño que puedo, pero es fingido y no sé cómo hacer para quererlo.
|