| Mensaje que originó la charla: |
Remordimientos por aborto voluntario
Hola a todas,
No sé si alguien ha pasado por una situación como la mía. Escribo para desahógame ya que me encuentro triste por lo que hice. Bien os cuento y espero recibir apoyo, lo necesito!
Tengo un precioso niño de año y medio, mi embarazo fue complicado de alto riesgo ya que anteriormente a este embarazo tuve dos abortos espontáneos. Bien, hace unos meses yo y mi marido nos decidimos a buscar, como se suele decir la parejita y no tardamos mucho en enterarnos de que estoy embarazada... la alegría es enorme.... pero como yo anteriormente ya he contado tengo unos embarazos un poco complicados, me hacen una primera eco a las 5 semanas... y el resultado: MELLIZOS!!! En un primero momento no reaccionaba, estaba en estado de shok, no me lo podía creer... ni en mi familia ni en la de mi marido teníamos antecedentes de embarazos múltiples.
Inicialmente y sin salir de nuestro asombros, nos planteamos tirar adelante con la nueva noticia. Pero pasados los pocos días, la situación se me va haciendo cada vez más grande y pesada hasta que llegar a ser insoportable.
El pensar en tener tres criaturas de pañales, en no dormir por las noches, el no tener a mi madre ni hermana cerca para poderme ayudar y prácticamente tan solo contar con la ayuda de una suegra y a medias, el no poder ir sola con los tres niños tan pequeños a la guardería, a comprar, el necesitar ayuda constantemente para todo, la hora del baño, la cena, el juntarme el próximo año con el gasto de tres guarderías, pañales etc ni mi marido ni yo os podemos permitir dejar de trabajar! LA SITUACIÓN ME VOLVÍA LOCA, si seguí adelante estaba aceptando convertirme en una esclava. Todo se me hacía una cuesta arriba horrible y no veía salida ni futuro. Calculaba la fecha del parto y para entonces mi primer hijo tendría tan solo dos años!
Mi marido lloró como un niño cuando yo le propuse en no tirar adelante. Yo le decía que tan sólo quería a uno, que no podía hacer frente a la situación que nos venía, psicológicamente no podía, no podíaYo nunca pensé que queriendo tener un hijo como nosotros lo queríamos y habiendo pasado por los problemas que habíamos pasado y todo lo que yo ya había sufrido, tuviera que pasar por esto, no me lo creía y no paraba de llorar.
Hablé con dos de mis comadronas y les explique mi problema y después de meditarlo durante diez días decidimos interrumpir el embarazo, de esto hace tan sólo 20 días. Una vez hecho esto me sentí libre, volvía a ser yo y recuperaba mis expectativas de futuro total los médicos me dijeron que podría volver a quedarme embarazada a los dos meses.
El problema viene ahora que a medida que van pasando los días, no sé por que, me siento cada vez más triste, arrepentida y llena de pena y culpa por lo que hice, ahora no lo haría. La situación me resultó límite y caótica, estaba llena de miedo que triste que estoy Ahora estoy valorando la posibilidad de ir a un psicólogo para que me ayude a aceptar lo que sucedió, todo esto no lo he hablado más que con mis comadronas y con nadie más y necesito, tengo la necesidad de desahogarme, necesito sacarme la pena que me acompaña.
Alguien me puede ayudar?
Perdonad por extenderme tanto en mi historia.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola mabel
al ver los comentarios que an dejado en tu blog he decidido enviarte un mensaje privado...espero que te sea de gran ayuda!!
|
| |
tenes remordimientos?? PUES CARGALOS TODA LA VIDA POR CAPRICHOSA!!! Vos te crees que el tema de la concepcion se maneja asi? hoy quiero y mañana no? sos una boluda!! Ojala no puedas concebir mas hijos en castigo a tu decision!! y te diré algo mas - Ser madre es poder contra todo y todos!!- tu hubieras podido con dos o con tres porque el temple que lleva una madre nada lo doblega, o me diras que acaso no darias tu vida por tu hijo? eso mismo que darias por tu hijo lo hubieras dado por los otros dos . . . ERES POCA MUJER!! TE VENCIÓ LA SIMPLEZA DE PENSAR ¿COMO LLEVARÉ A TRES A LA CONSULTA?COMO HARE ESTO O LO OTRO?? . . . Lo hubieras logrado como lo logran taaantas madres multiples!!!! y no se mueren en el intento y cada dia salen adelante y no dejan de trabajar por ello . . .
Y A LA OTRA BOLUDA DE LAURELIIA O ALGO ASI SU NICK : Chiquita no hables por todas porque vos no sos vocera mia, mas te digo, hay mas encontra de tu opinion que a tu favor y si pensas que los embriones son solo eso"embriones" y no hijos, seres vivos entonces la que se equivoco de foro sos vos . . . si, si, si me imagino toda la sarta de estupideces que querras escribirme, me deja sin cuidado porque me das lastima vos tambien por apoyar a una caprichosa, TENÉ OJO PORQUE DE COMO SEAN TUS VALORES ES COMO TE IRÁ EN LA VIDA!! leete a cony mendez cariñito!! miles de cientos de personas no pueden equivocarse en verificarla luego de haberla leido. ahhh y para dser tan rostruda de decirle a alguien que se esconde atraz de un nick por lo menos debieras ponerte una foto en tu avatar asi sabremos como es la cara de semejante pelotuda como vos!! Adeu, y contestame todo lo que quieras porque segurito en un rato ni recuerde este post!!
|
| |
Lo pasado, pasado está.
Soluciona lo que puedas solucionar hoy, asi lo decidiste y no hay vuelta atrás, es inútil darle vueltas a algo que ya no tiene remedio.
|
| |
Si la decisión fué tuya...
Hola, primeramente me gustaría decir que no me parece que esten pelaeando cuando hay alguien que necesita apoyo y ayuda, al final para eso nos suscribimos al foro todas.
Mabel: si fué tu decisión y creíste que ibas a hacer sufrir a tus hijos por eso nadie tiene porque juzgarte... En mi país el aborto el ilegal, pero muchas mujeres recurren a él por los mismos motivos que tú, sólo que acá lo hacen clandestinamente. No te sientas mal, si creíste que fué lo mejor, hiciste bien... NO hagas caso a los que te critican porque tu vida la vives tu sola y nadie puede vivirla por vos ni tomar decisiones por vos. Espero que estes bien y te aconsejo que busques ayuda profesional para canalizar eso, porque recuerda que tienes un niño que te necesita bien... hazlo por el que está y no por los demás. FUERZA...
|
| |
Hola
Bueno en nuestra sociedad latina somos bien cucufatos. En otros países el aborto está permitido. Claro que no digo que es la mejor solución, para nada; pero es una realidad de nuestra sociedad, las comadronas existen y tienen clientela. Por lo menos, lo que has hecho no ha tenido repercusiones graves en tu cuerpo; porque hay otras que se hacen abortar clandestinamente con palillos de tejer y luego quedan fregadas de por vida. Lo hecho hecho está.Sintiéndote triste no vas a retroceder el tiempo. Si tienes que ir a un psicólogo hazlo. Afronta tus decisiones porque eres una persona adulta y sigue adelante con tu vida. Yo soy agnóstica, así que no creo en eso de que Dios te va a castigar, es uno mismo quien debe ser responsable e intelectual en cuanto a sus actos.
|
| |
Desde el primer día, si lo permites, es una vida
Espero que ayude a algunas a ver la vida sagrada,, y que rendiremos cuentas al Creador
Diario de una criatura no nacida 5 DE OCTUBRE: Hoy empezó mi vida. Mis padres no lo saben todavía, pero ya yo soy. Y voy a ser una muchacha. Tendré cabello rubio y ojos azul celeste. Casi todo ya está decidido, hasta que me gustarán las flores. 19 DE OCTUBRE: Algunos dicen que todavía no soy una verdadera persona, que solamente mi madre existe. Pero yo soy una verdadera persona, de la misma manera que una miguita de pan todavía es verdaderamente pan. Mi madre existe. Y yo existo. 23 DE OCTUBRE: Apenas está empezando a abrírseme la boca ahora. Fíjese, dentro de un año más o menos estaré riendo y luego hablando. Sé cual será mi primera palabra: MAMÁ. 25 DE OCTUBRE: Hoy empezó a latirme el corazón de por sí. ¡Desde ahora latirá suavemente durante el resto de mi vida sin jamás detenerse para descansar! Y después de muchos años se cansará. Se detendrá, y entonces moriré. 2 DE NOVIEMBRE: Estoy creciendo un poquito cada día. Ya han empezado a formárseme los brazos y las piernas. Pero tendré que esperar largo tiempo todavía antes de poder saltar con estas piernitas a los brazos de mamá, y antes que estos bracitos puedan recoger flores y abrazar a papá. 12 DE NOVIEMBRE: Están empezando a formárseme deditos en las manos. ¡Es curioso ver lo pequeñitos que son! Con ellos podré acariciar los cabellos de mamá. 20 DE NOVIEMBRE: No fue sino hasta hoy que el médico le dijo a mamá que yo estoy viviendo aquí debajo de su corazón. ¡Ay, qué feliz tiene que estar ella! ¿Estás feliz, mamá? 25 DE NOVIEMBRE: De seguro mamá y papá están pensando en el nombre que me van a dar. Pero ellos ni siquiera saben que soy una muchachita. Quisiera que me llamaran Juanita. ¡Si vieran lo mucho que estoy creciendo! 10 DE DICIEMBRE: Me está creciendo el cabello. Es liso y brilloso. ¿Cómo será el cabello de mamá? 13 DE DICIEMBRE: Casi puedo ver. Está oscuro alrededor de mí. Cuando mamá me dé a luz, el mundo será soleado y estará lleno de flores. Pero lo que más quiero es ver a mamá. ¿Cómo eres, mamá? 24 DE DICIEMBRE: Me pregunto si mamá podrá oír el suave latido de mi corazón. Algunos niñitos salen al mundo un poquito enfermos. Pero mi corazón es fuerte y saludable. Late con regularidad: tup-tup, tup-tup. ¡Tendrás una hijita saludable, mamá! 28 DE DICIEMBRE: Hoy mi mamá me mató. Anónimo
|
| |
Las personas como tú
Una mujer se encuentra muy mal por una decisión que ha tomado en su vida. Hay que ser muy mala persona para hacer más grande la herida que tiene. Respeta la decisión de los demás y después planteate tu vida... Me da mucha pena que tus padres no te hayan dado la educación que me han dado a mí.
|
| |
Juas, juas, juas!!
Si un feto tiene esos pensamientos yo soy Isabel la Católica, y te recuerdo que Jesús dijo: " Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". Me pregunto si este feto nacerá ya con la carrera hecha...
|
| |
Y llegó la santa inquisición...
Tan difícil es entender para que sirve este foro?? Gabbyloca, admiro de veras que pese a tus ideas personales (que son muy respetables), te hayas dado cuenta del trasfondo real, y es que alguien pide ayuda, eso te honra y habla de que, tal como decías, es mucha tu calidad humana. Candela 1010, si después de leer todos los post, inicias una cruzada de la inquisición, exponiendo lo que tú harías, lo que tu crees, lo que tú censuras, y pasándote por el forro para que sirve este foro y a una persona que lo está pasando mal... entonces sí, eres la "mala", y no te pongas al lado de gabbyloca, porque lo que ella hizo sin intención (herir a alguien), tú lo haces a sabiendas. Si lo que quieres es expresar tus ideas sobre el aborto, busca un foro de debate, si lo que quieres es hacer polvo a alguien, entonces permitemé decirte que yo estaré a su lado, porque de eso se trata, de un grupo de madres que se apoyan las unas a las otras sin juzgarse.
|
| |
Opinio lo que quiero , donde quiero y como quiero, y a ti no te tengo que dar explicaciones de nada, ni tú a mi me vas a decir donde voy a opinar ,de lo que me apetezca en cada momento. Si piensas que aquí vas a poner tú unas normas, la llevas clara . Me importan un bledo tus opiniones y del lado donde te pongas tú.
|
| |
Pues lo que yo decía
Eso, que tú no has entrado en este foro a ayudar, sino a opinar, y libre eres, pero personas como tú sobran.
|
| |
Ya...
Sobran personas como yo, que no opinan como tú. Pues... yo creo que las personas que como tú, se dedican a opinar ... no en los post de los demás... sino en las opiniones de l@s demás, que no son las que tú quieres leer ... son las que sobran.
Por otro lado... cuando alguien se expone en un sitio público, en este caso en un foro, donde puede opinar todo el que quiera ( porque esto no es una consulta pv de nada) ya sabe que tendrá que ver opiniones de todo tipo, no solo las que esa persona desee escuchar , sino tambien opiniones que no le van a agradar,y sino es lo que quiere oir, pues que se guarde su historia o que acuda a una consulta pv donde crea que le puedan ayudar, porque aquí con decir... no te preocupes cielo , has hecho lo correcto... no creo que le vaya a solucionar nada, a no ser que eso le sirva para dar saltos de alegría y ver que hay más... que hubieran hecho lo mismo que ella, despues de haber tomado la decisión de quedarse embarazada de nuevo.
Y tienes razón... ni he entrado a ayudar a nadie ( pero que te quede claro que tú tampoco) ni tampoco a juzgar, he entrado a dar una opinión, sobre un embarazo deseado , que se aborta porque son dos embriones en lugar de uno y luego arrepentimiento y dentro de nada embarazo de nuevo... si son dos ...fuera y si es uno...¿ no le empezará a dar vueltas de nuevo, de lo que le va a suponer tener un niño más?, de que igualmente será una esclava y tendrá que ir a todas partes con él?, sí...yo creo que alguien tan indecisa... le dará lo mismo que sean dos que uno, pero qué pena si vuelven a ser dos, con la cantidad de madres que están deseando de quedarse embarazadas y les daría igual que fueran dos, que tres, que uno... qué mal repartido está el mundo.
Sino te gustan mis opiniones... tienes muchas opciones, tú misma, aunque veo que te encanta leerme y contestarme una y otra vez
|
| |
Efectivamente
Es mi nuevo hobbie, contestar a aquellos que creen estar en posesión de la verdad, a los presuntuosos que tiran la primera piedra, a aquellos incapaces de callarse cuando no tienen nada que decir, esos que van por la vida juzgando a los demás escudándose en un nick. Sí, efectivamente. Y no creas que las demás somos como tú, sí estamos aquí para ayudar, de hecho, yo misma tengo mucho que agradecer a madres que dedicaron un poco de su tiempo a aconsejarme y apoyarme cuando tuve depresión postparto, gente buena que no me conocía de nada, y aún así me acompañaron.
|
| |
Quise...
decir... que no he entrado a ayudar en este post en concreto, porque desde luego, que jamás estaré del lado de alguien que ha buscado embarazo por puro capricho y aborta por puro capricho despues de haberlo conseguido, pero he ayudado , ayudo y ayudaré, más de lo que te puedas imaginar y no te tengo que dar más explicaciones de nada, así que no te molestes en volver a contestarme , porque no me interesa nada de lo que tú escribas. Ya veo que tú tampoco eres capaz de callarte donde nadie te pide opinión y ...¿te has leído? ¿ aún no te has dado cuenta de lo que tú vas juzgando, sin conocer y sin tener por qué meterte en opiniones de los demás?. Deja de perseguir a la gente que no opina como tú, te repito por última vez que aquí cada un@ dará las opiniones que le apetezca dar en cada momento y por mucho que lo intentes , no conseguirás censurar la opinión de nadie, en primer lugar, porque cada uno es libre de opinar lo que le apetezca y sienta en cada momento y en segundo lugar, porque tú no eres más que alguien que quiere llamar la atención continuamente , metiendote en las respuestas de todos. Dedicate a lo tuyo y no seas tan cotilla mujer, leyendo y sacando punta a lo que contestamos tod@s. No me extrañaria que seas la misma que escribió el post, porque vaya persecución que haces. Ah... y yo no me escudo detras de un nick, soy una persona que voy con la verdad por delante siempre y lo que tengo que decir lo digo sin rodeos y a la cara . No me pienso molestar en volver a leerte ni a contestarte, tengo cosas más importantes que leer y contestar , que interesarme por lo que tú escribas. Que te vaya bonito
|
| |
Hola mabel
Pues bueno, he entrado a tu post, y estoy viendo que directamente lo que deberías hacer es quitarte la vida, claro........ Eres muy mala persona y te mereces ir al infierno, vaya.......... Por supuesto, que no estoy hablándote en serio, ya lo sabes. ¿cómo es posible que sea nadie capaz de escribirte lo que te están escribiendo? Está bien el asunto, tú vienes aquí buscando un poquito de apoyo, y resulta que aquí aparecen los talibanes dispuestos a juzgarte...... En fin, Mabel, guapa, ya sabes lo que pienso de esto. Solo digo una cosa, que nadie de las que te estamos contestando, repito, nadie, nos veamos en esa tesitura nunca, porque más de una se iba a tener que tragar sus palabras. Un consejo, Mabel, si tan mal te encuentras, no entres aquí, porque ya ves que puedes recibir todo tipo de contestación. Habla con tu marido, y si necesitas un profesional, acude a uno, que no es nada malo. Muchos ánimos.
|
| |
Muy poético
Pues eso, muy poético, y muy poco realista, seguro que al ver a una madre con tres niños pequeños desatendidos miras al tuyo y piensas, "qué mala madre, no como yo", seguro que cuando ves en las noticias a una madre que se ha cortado las venas de depresión piensas "qué mala madre, yo nunca lo haría", y seguro que cuando te cruzas con una familia que no puede mantener a sus tres hijos piensas, "si no puedes darles una vida digna, no haber tenido tres". Sea como fuere, no creo que sea justo comparar a tu bebé con dos embriones, porque ERAN DOS EMBRIONES. Y por favor, os lo pido, dejaos de tanto cielo y tened más caridad cristiana, porque nadie está libre de pecado, y por lo tanto nadie puede tirar piedras sobre el vecino. Ser cruel de manera gratuita con alguien que pide ayuda me parece de calidad humana muy muy baja.
|
| |
No,te equivocas...
Jamas voy comparando a la gente con migo y creyendo que yo soy perfecta y todas las demás malas madres,yo tengo defectos como cualquiera y habrá miles de madres mejores que yo....... Claro que no se deberían tener hijos que no se pueden mantener pero eso se piensa antes de existir el bebe,después que existe ya es vida,sangre de tu sangre.... No quiero ser egoísta con nadie...solo que a mi no me hubiera gustado ser abortada y creo que una vez que aparecemos por este mundo todos tenemos derecho a vivir. No tengo una buena situación económica,mas bien mala pero si vinieran mas hijos no los abortaría,tengo 8 animales y no los abandono por mas crisis económica que tenga. Te duele que sean crueles con ella,pues que ella lo haya sido con sus hijos no?? Si alguien mata a sus hijos merece cárcel y si los aborta merece apoyo?? Me parece que eres tu la de baja calidad humana.... Yo solo pienso en los bebes.....que no tuvieron oportunidad y no pudieron decidir.
|
| |
Y vuelta la mula al trigo...
Y dale, muy poético, pero NO ERAN BEBÉS, ERAN EMBRIONES QUE SOLO TRAS UN PROCESO DE EMBARAZO SE CONVIERTEN EN BEBÉS, de verdad, no sé que problema teneis algunas con admitir verdades científicas...
|
| |
Mira...
Yo no soy juzgo de nadie.... en la vida uno no es juez ni parte,en la vida se transita y cada quien hace lo que puede. Yo se que hay cosas difíciles y a veces uno se rinde pero hay alternativas,siempre se puede hacer algo mas que abandonar,abortar.... Se puede luchar,salir adelante,ponerle el pecho a las balas y no rendirse ni aun vencido y los hijos merecen eso y mas. La única verdad científica es que desde el momento de unirse ovulo y espermatozoide se creo la vida,si somos majestuosos para procrear debemos ser capaces de llevarlo adelante. Se que existen motivos poderosos,de fuerza mayor para no continuar con un embarazo pero eso no puede ser el echo de que esperabas uno y no dos. Veo que mi participación molesta,entonces por aquí me quedo. Esto es un foro abierto y no nos van a gustar todos los post,cada quien tiene derecho de escribir lo que le parezca,yo no he dicho nada con mala intención,soy fiel a mis ideales y cuando leí esto me pareció muy fuerte..... Alguien le dijo que pronto estará embarazada y olvidara esto,correr la basura bajo la alfombra y continuar,no?? y si vienen otra vez dos?? Para mi la vida se respeta en todas sus formas,por eso soy vegetariana,no consumo cadáveres,por respeto a mi y por respeto a todos los seres vivos del planeta....respeto a los embriones,fetos por que si les damos tiempo serán personas algún día,todos transitamos una etapa de estarnos gestando y nos permitieron ser....... Para mi,mas allá de las adversidades es maravilloso vivir...existir,respirar cada día,creo que vale la pena arriesgarse y dar posibilidad a esa futura vida de nacer,de ser....... Suerte a todas y que cada una cargue con sus culpas con dignidad,lo mismo hago yo,ya que jamas digo algo que no haría yo misma.
|
| |
No se trata de eso
no se trata de defener tus ideales, para eso puedes ir a colón a las reuniones del foro de la familia, se trata de ayudar a una madre que lo está pasando mal, si quieres quedarte, bienvenida, pero sé respetuosa con el foro donde estás, no se titula ¿aborto sí, o no? si no que es un foro para que madres con depresión se ayuden entre sí. Lo dicho. Y por cierto, si nos ponemos en ese plan, deberías estar de luto una vez al mes, porque cada mes uno de tus óvulos (que están vivos y solo necesitan un espermatozoide y 9 meses para ser un bebé), muere... mi más sentido pésame por todos esos óvulos que te miran desde el cielo y te cuidan...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|