en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Depresion pre parto???????????????????ayuda por fa.. a alguien le ha pasado??

hola como están... no se que me esta pasando he tenido una depresión horrible, y en el embarazo me han dado varias depresiones, pero la que tenia ayer!!! me ha preocupo demasiado, no se que me pasa, me siento muy triste, ayer no quería hacer nada, pase todo el dia acostada, a penas me levante, y ya estaba mal, llore todo el día...
no se si es normal, encima me dio un ataque de miedo,... ya que se acerca mi parto y no se si estoy preparada para tener un bebe.. tengo pánico al parto o a ser madre..me levante con la impresion ayer de q me iba a morir en el parto.. y eso me deprimio mas de lo que ya estaba...nunca habia sentido eso en mi vida..
se que es ... q a esta altura diga esto, pero así me siento..
siento q no sirvo pa na!!! triste, desmotivada.. y es sin razon.. mi esposo me quiere, y mi familia esta esperando a mi bb, ya que es el primer bebe de la familia, mi hermana a perdido 2, y todas sus esperanzas estan sobre mi niña----
no me da hambre.. como por la bebe, porq si no como le hará daño, encima me duele todo, las ingles, espalda, piernas todo!!!!no se si..
no soy una persona temperamental..pero no se porq estoy asi.. en el embarazo, me he deprimido varias veces, he aguantado callada, no quiero q piensen q stoy loca o que no quiero a mi bebe, y q soy mala persona o mala madre... cuando me siento así depre...me siento q soy una mala madre...
es q tengo miedo, tristeza.. ahhhyyy no se...no se q me pasa
a alguien le ha sucedido eso??o soy la única??
gracias por escucharme...aunque sea por aquí me desahogo..

lapollita
35+6

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Sé fuerte y alégrate!!!

hola, sé que es difícil para todas quizá asumir esta nueva etapa de manera que no te sientas bien con tus ánimos y todo quizá te parezca negro o nubloso,me he dado cuenta que todas pasamos en algún momento por la misma condición, pero ten en cuenta algo tú eres la única que podrá sacar fuerzas y darte ánimo más que nadie para que la pases bien, recuerda que vas hacer mamá, y tu hijito te necesitará y tendrás tú que suplir sus necesidades, desde ahora ya siente lo que tu pasas y eres responsable de como se sienta, es normal que te sientas mal, también son los cambios hormonales que pasas.

pero a todo te cuento que yo también ya tengo 7 meses de embarazo, casi soy madre soltera y la verdad no tengo un solo centavo que darle a mi hijita, el papá de ella no le importa nada y casi nunca lo veo es un mujeriego y me trata tan mal, tanto que hasta me dice que me he puesto fea, imagínate, no te niego que ha habido noches que he llorado desconsoladamente sin saber que hacer, puesto que ya ni trabajo, y siempre pensé que cuando estaría embarazada sería uno de los mejores momentos de mi vida pero la verdad es que no sabes cómo me siento a veces y lloro sola en mi cuarto, pero sabes me aferro a Dios y le pido tanto que me dé fuerza y sabes milagrosamente me levanto y me digo a mí misma sí podré, entonces solo pienso en lo que trabajaré y como haré lo posible para que a mi pequeña gran mujer no le falte nada, y seguir con mis propios sueños de seguir estudiando y ser la mejor en donde esté, y de seguir con mis sueños que ahora serán compartidos con mí bebe a quién quiero y cada vez que se mueve solo me llena de alegría y no quiero ser yo la que le dé tristezas,

quiero decirte que tienes el privilegio de ser madre y eso es una gran bendición, levántate, ponte linda y cada vez que te quieras sentir triste primero pídele a Dios y luego ponte bella mostrando la linda pancita que tenemos y empieza a soñar y a organisarte para despues el parto, nada será fácil probablemente , pero tienes vida y cada día el amanecer nos muestra que somos dichosos de un día más que nos da nuestro creador.

Estoy exactamente igual

Entre el cuarto en mes en una depresión expantosa. Me han puesto tratamiento que dicen que no afecta a mi bebé.
Espero que sea verdad.
Un beso a todas. A ver si dentro de poco puedo escrbir algo má. AHora estoy desanimada para hacerlo.

Hola

Tengo una nena de 1 mes y llevo con depresion desde el 4 mes de embarazo. Al principio no lo identifique como tal. Pensaba que eran las hormonas que como cuando tienes la regla te ponen un poco "tonta" pero poco a poco la situacion ha ido empeorando. A mi no me ha afectado con mi hija sino con mi marido. Empece a sentirme muy fea, gorda, inutil, y empece a pensar que ya no me queria y a querer encontrar pruebas de ello. Por su parte el se empezaba a cansar de mi actitud porque no entendia (y no entiende) que a veces uno no pueda controlar sus emociones. El es muy fuerte emocionalmente y no entiende mi tristeza, mis ganas de llorar y todas esas emociones tan horribles que sentimos. Me senti mas sola que nunca y casi al final del embarazo se lo conte todo a mi madre porque si no lo hacia me iba a dar algo de la pena. Mi madre que es maravillosa me dijo que se lo tenia que haber contado antes, que no me preocupara, que era algo frecuente, etc. Hablamos muchisimo y eso me ha ayudado. Desde ayer estoy en terapia psicologica porque no he querido ir antes. Me daba verguenza.

Con mi marido las cosas estan algo mejor pero atravesamos la mayor crisis que hemos tenido nunca y he tenido mucho mucho miedo de que nos divorciaramos aun a pesar de ser consciente de que era un problema de mi cabeza lo que ocasionaba todo.

Despues del parto me vine abajo porque siempre pense que en ese momento me recuperaria y al contrario me senti peor que nunca.

Gracias a Dios que hacia mi niña no tengo ninguna reaccion de rechazo, al contrario, la miro y me siento culpable de no ser más feliz teniendola a ella. Es preciosa y bastante buena. La adoro y me da fuerzas cada dia.

No culpo a mi marido porque estos temas yo tampoco los habia entendido antes. Hasta que no te pasa no sabes lo horrible que es.

Me cuesta creer que esto va a pasar y que volvamos a ser la pareja que eramos, felices y llenos de amor.

tenemos que luchar y si necesitamos ayuda pedirla. un abrazo con mucho cariño a todas

Yo me siento igual

Hola pensé que era yo sola que me sentia asi, espero a mi tercer bebe y ultimo... tengo muchisimo miedo... y tengo una terrible depre, no se que me pasa que todos mis pensamientos son malos y veo todo mal, eso q q mi familia me apoya pero no saben lo q me pasa no me gusta demostrar si estoy mal aunque mi marido si lo sabe pero no se si me entiende... no se... el tiene que lidiar con mis cambios de animo... y mis hijas presienten q estoy triste... yo no se q me pasa pero tengo miedo de q pase algo en la cesarea, la depresion pos parto nuca la senti pero ahora sera q existe la pre parto xq es lo q estoy sintiendo.

A mi me pasa lo mismo

TENGO 34 SEMANAS DE EMBARAZO Y ME SIENTO TAMBIEN COMO TU TRISTE MUY TRISTE CON MUCHAS GANS DE LLORAR POR CUALQUIER COSA MI FAMILIA ESPERA AL BEBE CON MUCHAS ANSIAS Y A MI TAMBIEN ME DA MUCHO MIEDO EL PARTO DE QUE ME VAYA A PASAR ALGO A MI O AL BEBE MI ESPOSO NO SABE DE QUE ME PONGO TRISTE DE ECHO LLORO A ESCONDIDAS DE TODOS EN EL EMBARAZO NO ME HABIA DADO DEPRESIONES SINO HASTA AHORITA HASTA EL GRADO DE PENSARME EN DIVORCIARME DE MI PAREJA.

ASI QUE NO ERS LA UNICA DIME ALGUIEN TE AYUDADO.
A SALIR ADELANTE.

Ayudenme

tengo 28 años y tengo 2 meses de gestación, tengo un diagnóstico de trastorno de ansiedad y esyoy en plena crisis a la que se ha sumado una depresión severa, por favor, díganme que hacer.

graciasd

Ayudenme

tengo 28 años y tengo 2 meses de gestación, tengo un diagnóstico de trastorno de ansiedad y esyoy en plena crisis a la que se ha sumado una depresión severa, por favor, díganme que hacer.

gracias

Drepresion????

hola, quiero decirte que no eres la unica a sentirte asi, piensa que hay muchas mujeres en peores situaciones como es mi caso... tu almenos tienes una familia que te apoya y un marido q te quiere, yo del padre de mi hijo he recibido solo disgustos y sufrimientos porque a el no le interesa y para mi ha sido un embarazo bastante dificil.. disfruta tu embarazo que es la cosa mas hermosa que le puede pasar a una mujer, no te sientas triste ni mucho menos que estas loca que no es asi, es normal q vengan pensamientos extranos pero cada vez que esa criatura se mueve dentro de ti te cambia todo y todavia no es nada veras cuando nasca.
Te deseo un feliz parto.

Pero no te deprimas!

El embarazo, el parto y las primeras semanas de vida de tu bebé pueden ser lo más bonito de tu vida. Yo también tenía miedo al parto hasta que decidí que quería la epidural. No pudieron ponérmela y fue lo mejor que me pudo pasar. Pese a sentir las contracciones, tuve un recuerdo muy bonito de mi primer parto. Gracias a eso, no pedí anestesia en el segundo y tuve un parto precioso. No te voy a decir que no lo pasé mal, pero gracias a ir tranquila y con las ideas claras (ayudar al bebé tanto como pudiese) pude ver en un espejo cómo salía su cabecita, después la saqué con mis propias manos y mi marido cortó el cordón. Como ves, un parto puede ser muy bonito y emotivo y las posibilidades de que te ocurra algo como la muerte son prácticamente nulas. "No llores porque no puedes ver el sol, porque tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas". Disfruta al máximo de esta etapa tan bonita.

Y después, cuando llegues a casa con el bebé, necesitarás ayuda al principio para aprender a cuidarlo, pero es muy fácil. Piensa que hay mucha gente que tiene hijos y todos salen adelante. Seguro que tú eres tan capaz como los demás de aprender a criar a tu bebé.

Por cierto, nadie te debe juzgar si tienes depresión y ello no te convierte en mala madre, ni mala persona, ni nada parecido. Eres un ser humano y tienes derecho a sentirte así. No dejes que nadie te censure por tu estado de ánimo.

Hola chicas!!

Es que las leo y me veo reflejada,es que este es mi 5 embarazo, y en todos me agarre una locura diferente!! y llegando el final del embarazo se acentuaba mas, en el primero yo estaba segura que no me iba a dar cuenta cuando tenia los pujos asi que no iba a poder parir, jaja todavia me rio de mi, el segundo estaba convencida de que iba a ser sindrome dawn, y claro lo iba a tener igual asi que me pase todo el embarazo buscando informacion de como tratarlo hasta que me hicieron un ultrasonido y me super aseguraron que todo estaba bien, la tercera senti que iba a nacer prematura y nada la cuarta estaba convencida que me moria en el parto asi que practicamente me despedi de mi familia cuando me iba al hospital, y de este todavia no me dio nada pero ya me estoy tratando de preparar para no dejar que me afecte ningun pensamiento absurdo!! relajense disfruten su embarazo,y les recomiendo tomar te de raspberry leaf, si quieren informacion este es el link
http://www.birthsource.com/scripts/article.asp?articleid=127 suerte!!! despues cuenten como les fue!!

Guapa

estoy en las mismas que tuu...estoy con una depresion pre parto que me mata!!... no eres la unica...yo lloro todo el dia..y si pienso en el parto ufff me pongo a gritar y a llorar a mares... tengo panico y pienso que sere una mala madre.....lloro por cualquier cosa

Ay q mal!!

yo me siento full triste..gracias por escribirme, ya al menos se q me siento un poco acompañada!! me siento triste de pensar q todas las chicas estan felices con sus embarazos y yo este llorando!!
bueno, si te sientes triste escribeme, pa por lo menos apoyarnos.. siento q nadie me apoya ni me entiende..
hoy amaneci peor

Os comprendo

Hola chicas, os explico mi caso haber si me podeis ayudar. Estoy de 7 meses, y la verdad es que antes de estar embarazada habia estado con depresion; ansiedad, nervios... bueno... lo que es una depresion. Decidimos tener la pequeña y bueno genial, pero e empezado a tener muchisima ansiedad, sobretodo por tonteria (que es lo que mas me molesta) pero no puedo evitarlo, ahora estoy tomando, flores de bach y estoy mejor. Pero claro estoy super super preocupada por si le he podido hacer daño a mi pequeña con estos meses de tanta ansiedad y nerviosismo. Me podeis ayudar? Sabeis si le puede pasar algo a mi pequeña? Os ha pasado algo similar? Sabeis que dicen los medicos sobre si puede pasar algo?
Espero vuestras respuesta. Un beso para todas

◀  Arriba de la página

Os habeis arrepentido de ser padres?Despues de la baja maternal ..... cambio de puesto.estoy muy muy depreEstoy entrando en depresion por mi suegra!! ayuda!!Triste por dejar trabajoDepresion posparto alguien esta pasando por lo mismo?? todo el mundo contra mi y dandome la espaldaLloro por todo, mi vida es un caos. que asco de familia politica y de marido.Depresion potparto al 5 dia me autolesione ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡necesito ayuda!!!! Alguien ha aborrecido a la suegra?????????????????'Chicas por fa, leanme...es esto depre post-parto??? no les cuesta
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Alizée
Ben Affleck
Melanie C
Chris Martin
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam