Injustamente angustiada.... : Foro enFemenino - 7 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
La amniocentesis ¿para qué sirve?
La amniocentesis ¿para qué sirve?
Comportamiento alimentario del niño
Niños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?
Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas
¿Por qué no consigo quedarme embarazada?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Interrupción voluntaria de embarazo

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Embarazo > Foro Depresión postparto, baby blues

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en fomaEmbarazada y en fomaConcentración de un niño e hiperactividadMi hijo ¡no para quieto!Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolaresTodo sobre la alimentación en el colegio¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar?

Mensaje que originó la charla:
"Injustamente angustiada...."
Enviado por dafne344 el 26 julio  a  16:37

hola chicas,

di a luz hace un par de semanas a un niño precioso por cesarea...

eso me hace la mujer mas feliz del mundo...cuando lo miro es perfecto....pero a ratos, me desborda el miedo a la responsabilidad....por su salud...por si sabre cuidarlo como debería...

nuestras familias estan a cientos de kilometros, la suya en belgica y la mía en madrid, a 600 km de mí...hoy han marchado mi madre y mi hermana y ahora solos pues...me siento muy angustiada y triste...

se que es injusto sentirse a si con la bendicion que me ha caido pero...asi me siento,

alguna igual,sabeís si esto se pasa?

muchas gracias a todas!

dafne

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Animo dafne"
Enviado por sonia9992 el 1 agosto  a  23:17

Hola Dafne,
Yo tengo una niña preciosa de casi tres años. Cuando nació lo pasé muy mal. Yo no se si fueron las hormonas, el cansancio, la falta de sueño, la responsabilidad o qué. Probablemente todo junto. Había momentos en que creía que no era capaz de salir adelante y cuidar de mi hija y me sentía muy sola y asustada y creía que iba a ser siempre igual. Y encima añadía a todo eso un terrible sentimiento de culpa porque se suponía que tenía que ser la persona más feliz del mundo y en lugar de eso me sentía fatal. Y pensaba ¿Qué clase de madre horrible soy si estoy hundida en lugar de estar feliz y contenta por tener a mi hija conmigo?
Afortunadamente, según van pasando los días vas sintiéndote mejor. El primer mes es muy duro. El segundo un poco menos, según vas aprendiendo a cuidar de tu hijo, a entenderle, a crear el vínculo, a organizarte. Los agobios pasan y entonces empiezas a disfrutar de tu bebé y de la maternidad. Te emocionas cuando sonrie, cuando deja de llorar al abrazarlo, cuando se queda dormidito en tus brazos, cuando te da un beso espontáneo sin que tú se lo hayas pedido,.... Ten paciencia. Intenta relajarte y verás cómo cada día va siendo todo un poco más fácil. Y al final es.......maravilloso.
Un beso.
"No te preocupes, es normal"
Enviado por javiyen el 28 julio  a  09:09

Con mi primer hijo también tenía las mismas angustias que tú tienes, pero verás que pronto te vales y te sobras para cuidar a tu pequeño. Además a medida que crezca le verás más fuertote y aunque te angusties cuando se ponga enfermo, tendrás menos miedo que ahora.

Mi hijo mayor tiene 2 años y todavía me angustio cuando se pone malo, así que no te creas que se pasa del todo, simplemente te acostumbras a que se puede poner malo y se curará.

Además, estar sin dormir, recuperándote de la cesárea, con las hormonas para arriba y para abajo...quién no estaría triste? Intenta salir a dar paseos y hablar con otras mamás, a mí me ayudaba mucho.

Yo en este segundo parto también estoy muy triste. Tuve placenta previa y me tuvieron que hacer cesárea a las 35 semanas porque me puse de parto y tenía una hemorragia muy grande. Mi pobre hijo nació prematuro y le ingresaron en la UVI de neonatos. Estuvo con una máquina de respiración asistida. Le pinchaban cada 6 horas para ver la composición de gases en sangre, etc... Así 15 días horribles...

Yo conseguí tener leche con el sacaleches pero he tenido dos mastitis. La última tan grave que casi me tienen que operar del pecho para sacarme el pus. He tenido que dejar la lactancia de lo que me siento muy culpable. Además de los antibióticos tengo vaginitis y diarrea (con lo cual me han vuelto a salir las hemorroides que ya tenía de los dos embarazos y me sangran). En fín eso más el sueño hace que esté triste.

Pero sé que va a crecer. Cada vez que le saco gases le digo: Javi crece, Javi crece y sé que crecerá y todo será mejor.
"Que bonita respuesta javiyen"
Enviado por faixina el 31 julio  a  14:36

y crecera seguro y feliz
"Gracias por vuestros ánimos"
Enviado por javiyen el 31 julio  a  22:13

Sigo tristona, cuando le veo todavía las cicatrices en las manitas y los pies de los pinchazos...pero bueno, hay que tirar para delante. Pensemos que cada día será más grande que el anterior. Muchísimas gracias por vuestros ánimos, de verdad.
"Muchas gracias`!!!"
Enviado por dafne344 el 29 julio  a  13:36

de verdad que gracias...me mentalizaré de que será algo pasajero!!

y de verdad que siento el mal trago por el que has pasado, ahora lo importante es cuidarte que tu javi te necesita mucho!!!

crecerá y crecerá!!

un beso muy grande!

dafne

No c q hacr..Ayuda estoy embarazada y me la paso deprimida y agobiada todo el tiempoEs depresion?? estoy muy tristeRelación padre- hijo preocupadaCuando puedo hacer abdominales??Es normal k me pase estoMi suegra me amenaza y mi marido dise qesta esperando a qyopara para quitarme a mi bebe ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Necesito consejo¿es depresión?He creado un foro!!!!Nada me sale bien
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados