Nada me sale bien : Foro enFemenino - 8 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Los cuidados del bebé prematuro
Los cuidados del bebé prematuro
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Significado: nombres

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Postal virtual
Los Foros
   Embarazo > Foro Depresión postparto, baby blues

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padreRecuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el parto

Mensaje que originó la charla:
"Nada me sale bien"
Enviado por riotgirrrrl el 12 junio  a  21:54

Hola, tengo 18 años y soy mamá de una nena de 24 días. Una nena hermosa, que amo con todo mi ser, pero parece que mi edad, y las circunstancias me están jugando mas que una mala pasada.

Yo quede embarazada el mismo día que fallecio mi papá, mi mamá ya había muerto cuando era niña asi que quede huerfana. Tuve que irme de mi casa y barrio de toda la vida para vivir con mi abuela, a merced de un juez que no me pasa ni la pensión de mi papá, ni me emancipa ni me da nada. El papá de la nena sigue conmigo, pero sinceramente el trabajo de él no alcanza para nada... cuando lo conocí yo tenía 17 años (el tiene 25) y sinceramente no termina de entender que esto de crecer de golpe, perder todo lo qeu tenía de golpe, esta nueva vida, TODO lo que sucede no me termina de entrar en cabeza y corazón.

En mi caso los metodos anticonceptivos fallaron, es la verdad, siempre fui una de las mejores alumnas en el colegio, escribo, amo la música y el arte, toco la guitarra, tengo mi banda de punk (tributo femenino de los ramones) y mi grupo de amigos. Pero la mudanza de barrio, el hecho del emabarazo, la muerte de mi viejo, no tener mi propio dinero ni recursos para estudiar me están matando, hay dias que no tenemos para comer y mi pareja sigue sin entenderlo. Tengo pesadillas horribles, muy lugubres y nadie que me ayude ni me escuche, mis amig@s están muy lejos, mi familia no me entiende. Y yo, niña o mujer, con esa niña en brazos, sin haberme formado como persona y a cargo de una bebe.

Me dicen que soy mala madre (me lo dijo mi abuela, me lo dice mi pareja, mi suegra), tratan de cuidarla ellos porque soy una "Inutil"y no sé nada sobre bebes, dicen que le hago mal porque yo estoy mal. Y no, no sé que hacer.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Gracias a todas"
Enviado por riotgirrrrl el 17 junio  a  00:39

Sus palabras me ayudaron mucho chicas (:
que sigan bien
"No te preocupes"
Enviado por monipeni15 el 13 junio  a  15:22

Hola, yo tengo 28 años y mi nena tiene mes y medio.Ahora empezamos a dormir por las noches y tener un ratito por el dia para hacer otras cosas. Al principio, todo se me hizo un mundo creia que no podria cuidarla, cuando lloraba y no se calmaba consideraba que la culpa era mia, porque no sabia hacer las cosas bien y todo el mundo intenta decirte como debes hacerlas. Mi madre fallecio hace dos años y la echo mas de menos que nunca y esto tambien me hacia deprimirme.Asi que empece hacer caso de mi instinto y probaba mil cosas diferentes para poder calmarla, igual no me salia bien a la primera pero salia y esa es la mejor recompensa ver a tu bebe tranquilo. Animo no eres mala madre, porque todo te resulte complicado de entender o asimilar, al final puedes, seguro que podras.... y cuando todo este mas calmado podras hacer otras cosas, incluso seguir estudiando. Un consejillo... mira si en tu ambulatorio de la zona hacen clases post-parto, puedes ir hablar con otras mamas,tener un rato para estar a solas con tu niña y darte cuenta que todas las mamas sean jovenes o mayores TODAS tenemos miedos y dudas.
Un beso y no decaigas.
"Animo"
Enviado por helenxa el 13 junio  a  07:21

Lo primero es q eres madre, ya no eres ni niña ni mujer, sigue tu instinto y cuida de tu hijo. Y disfruta todo lo q puedas de él. Ni caso de la gente q te diga q eres una "inutil" la gente es muy celosa e intentara arrebatarte a tu hijo para hacerlo suyo.
Veo q tu vida es muy dura y te ha enseñado q la vida son dos dias, asi q animo y a disfrutar los dias q nos queden, no permitas q nadie te los amargue y menos a tu hijo, q no tiene culpa de nada.
Yo tb soy madre y tenia mucho miedo de no estar a la altura, pq siempre he sido muy inmadura y algo cabeza loca... pero al tener a mi hijo... soy otra persona... han cambiado todos mis valores y he crecido como persona.
Felicidades por ese bebe tan precioso

Mi hijo no come a causa de mi depresión.Estoy fatal, a mi familia no le ha hecho ninguna ilusion!!Nuevo foroXfi que alguna me conteste. estoy agobiada!Alguna con depre y tristeza en el embarazo?Necesito sentirme realizada tb profesionalmente ademas de como madreQuiero ser madreSe puede dar el pecho si te recetan antidepre o ansioliticos?No tenemos sexo hace meses!!! me ve como madre!!!!Necesito consejos he roto con mi parejaA las madres q dejan a los niños con los abuelos!!no los valorais nada!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post parto
niños superdotados¿Tengo un hijo superdotado?Deseo tener un bebé. Todo lo que hay que saberDeseo tener un bebé. Todo lo que hay que saber

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados