|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Jaja" Enviado por mafalda697 el 8 junio a 19:57
Desde q di a luz cada día le tengo más manía yo también, jeje. Se creen q saben más q tú y te agobian con consejos q son del año carolo y hoy en día ya ni sirven.
A mi me intenta hacer sentir culpable diciéndome: ayyyyyyy cuando vuelvas a trabajar no voy a ver a mi nieto pq estará con tus padres. Ya he vuelto. Mi casa sigue estando en el mismo sitio, pq vienen a cuidarle a mi casa, y ella prefiere irse a otros lados q a ver al nieto y vivimos en el mismo pueblo. Pues lo tiene clarinete si se cree q se lo voy a llevar!
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Alguien ha aborrecido a la suegra?????????????????'" Enviado por tatur el 13 mayo a 23:47
no la soporto esta todo el dia encima diciendo lo guapa k es la niña y llamando por telefono y va a casa todos los dias ya no puedo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaas k me deje en paz no la kiero ver en mucho tiempo y lo peor cuando vaya a trabajar se la tengo k dejar a ella oyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyyy k coraje necesito ayuda estoy cogiendo ansiedad por su culpa ojala k mi cuñadita tenga pronto y por favor gemelos
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Embarazada de 4 meses y harta ya" Enviado por laravalencia77 el 25 agosto a 23:46
Siempre me he llevado bien con mi suegra, de hecho presumía de ello con mis amigas. Además, la mujer vive a más de 50 km. de mi casa, por lo que la relación no podía ser más cordial cuando nos veíamos.
Pero desde que dije que estoy embarazada creo que la relación está cambiando por momentos, y encima no puedo culparla porque sé que lo que hace es por el entusiasmo que tiene con el primer nieto. Vamos, que mala intención desde luego no tiene, pero empiezo a estar harta y no sé cómo acabaremos.
En primer lugar, desde que le dije que estoy embarazada viene a pasar todos los fines de semana a casa. Yo agradezco de todo corazón que alguien se preocupe tanto por mí, porque además apenas me deja hacer nada, pero preferiría un poco de tranquilidad a solas con mi pareja, que ya son 4 meses sin estar a solas...
Además habé con ella sobre el parto y le comenté que me gustaría estar tranquila en el hospital, prefiero tener las visitas imprescindibles (familia muy próxima) porque me conozco y sé que si me encuentro mal soy insoportable. Pues bueno, mi suegra ha impreso tajetitas con la fecha aproximada de nacimiento y un plano para llegar al hospital.....y se dedica a repartirlas entre las amistades, vecindario...Habíais oido algo así??? Estoy horrorizada.
Y el remate: acaba de anunciar que pide la jubilación anticipada para dedicarle tiempo a su nieto, además de tratar de convencer a mi novio que llevar a la guardería a un niño tan pequeño es una barbaridad. Vamos, que veo que se me instala en casa.
He tratado de hablar con ella, pero a la mínima se me pone a llorar y me sabe fatal porque sé que no lo hace con mala intenció y con mi novio aún es peor, defiende a su madre a capa y espada. Qué haríais en mi caso? me veo cogiendo mis cosas y las de mi niño y yéndome a casa de mi madre
|
| | "Ponle límites ya..." Enviado por hilda238 el 28 agosto a 03:14
Vas a tener que ponerle límites desde ya, porque veo que tu suegra está más que lanzada. Lo de las tarjetitas no lo había oído nunca, pero es una pasada. Yo hasta me plantearía ir a otro hospital a última hora...Pon cualquier disculpa (que te lo ha recomendado tu gine, por ejemplo ). También puedes decir que te ha dicho el gine que el niño se va a retrasar...Así estarán más relajados en el momento clave. Con tu marido no cuentes para nada, actúa sin contar con él. Vaa a tener que ser muy inteligente para limitarle a ella sin que ello te cree problemas con él. Empieza a ser más seca y cortante con ella, porque cuando mas simpática, agradable y diplomática seas, más se pasará...No le cuentes más de la cuenta... Te lo digo por experiencia: yo era simpática, agradable, no ponía límites y tuve que soportar 9 personas en la habitación al día siguiente de haberme hecho una cesárea. Durante los siete días que estuve ingresada mis suegros metidos en la habitación mañana y tarde,...Posteriormente, llamadas de control a todas horas y cuando no accedía a sus pretensiones de estar constantemente con el niño (mucha sveces exigían verlo pero sin que estuviera yo), llantos y más llantos y chantajes emocionales a mi marido. Por no hablar de los celos si mi madre estaba con el niño. Con el segundo hijo los límites estaban puestos ya (a costa de muchos problemas con mi marido, que no se ponía nunca en mi situación) y ha sido todo más fácil. De todas formas, también te digo que cuando los bebés son muy pequeños se ponen muy malitos en la guarde. Pero yo no te lo digo con ninguna intención, esa es la diferencia... A ver si tienes habilidad para hacerlo todo bien, es difícil...Se trata de no ofender a tu suegra excesivamente de manera que te cuide al niño cuando te haga falta (cuando empieces a trabajar), pero que no dirija tu vida, que no se te meta en casa, que no haga de tu vida su vida, que no se meta en las decisiones referentes al niño,... Es egoísta, pero no más que la actitud de los que te rodean. Dile a tu suegra que los primeros meses que vas a estar de baja, tú te vas a dedicar a tu hijo y que posteriormente ya lo cuidará ella hasta que vaya a la guarde (esto si no te queda otro remedio, claro...). Y organiza planes urgentemente para los fines de semana, amigos, escapadas,... que luego sus visitas se convierten en obligación...Ya está preparando el terreno. Piensa en ti, en estar bien, porque cuando nace el primer nieto, la emoción de los abuelos a veces es de tal calibre que en la última que van a pensar va a ser en ti (excepto quizás? tu madre). Yo la verdad es que nunca podré perdonar a mi suegra el post-parto tan horrible que me hizo pasar; con tal de estar a todas horas con su nieto era capaz de todo y no admitía nunca una negativa... En fin, igual tu caso no es para tanto.. Pero las matronas siempre hablan de poner límites y por algo es (no es sólo así en casos aislados...) Ciao!
|
| | "Tienes la solucion" Enviado por kanabed el 27 agosto a 16:51
Sin duda, lo ultimo que planteas es lo mejor... en esta etapa tienes que estar muy tranquila porque el bebe siente todo, incluso despues del parto, mi consejo es que al dar a luz te vayas un tiempo "corto" a casa de tu mamá para que tu suegra no pueda estar todo el dia alla y luego que estes mejor puedas inventarte cualquier cosa para sacudirtela... jajaja
Besos, y muuuuuuuuuucha suerte
|
| | "Muchas gracias" Enviado por laravalencia77 el 1 septiembre a 23:03
Muchas gracias por vuestros consejos, chicas.
Ya me he aplicado el cuento este fin de semana organizando una escapadita y por lo pronto, ya he conseguido que mi suegra se quede tranquilamente en su casa. Además cuando se lo dije y protestó, le tuve que dejar claro que no por ser la abuela de la criatura tenía derecho a no dejarnos intimidad a su hijo y a mí. También aproveché para comentarle que las visitas al niño tendrán su horario, porque el niño irá a la guarde. Es un paso...
Lo único es que espero no haberla lastimado. Es que cuando las personas no hacen las cosas por mal, me sabe fatal ponerlas en su sitio. Pero poco a poco....
Mil gracias y un beso.
|
| | "Tatur..." Enviado por nita2310 el 25 agosto a 13:05
Yo no soportaría que mi suegra cuidara a mi niño, dios mío...cómo lo harás????A mi ya me da cosa dejarlo con mi madre, a quien quiero con locura, pero parece que luego va a quererla más????Podria pasar???Tengo una liada de miedos qeu no me dejan vivir...Lo tendrá por las mañanas desde los 6 meses hasta que tenga el añito que irá a una guardería...Supongo que cuando lleguen todas estas situaciones y vea que no pasa nada, se me quitaran todos estos temores, pero mientrastanto...ahora mi niño tiene 1 mes y medio. besos
|
| | "Creí que yo era la única." Enviado por asdfg1234 el 24 julio a 00:03
algunas se pasan un poco. Lo malo es que mi marido cree que nos va a hechar una mano y yo se seuro que no va a ser así y se va a llevar un chasco fino.
|
| | "Elenabcn... como te entiendo" Enviado por auballuna el 22 junio a 12:46
en eso del circulo, a mi tb me lo dijeron y un p.mierda ..... yo tb soy independiente lo mio esque vivo lejos de mi familia y dios, solo estoy de 5+5 y estoy con una depre que no me soporto, me agobian me agobien........ ayer estube por dejarlo todo y volver a mi isla........ hoy intento ser positiva, porque si no voy a acabar mal , parece que no entienden que yo aveces este triste porque no tengo a mi familia, todos somos egoistas...como se sentirian si me llevara a su hijo lejos??, alomejor asi me entenderian a mi y a mi familia.......un saludo y me dejaran mas en paz
|
| | "Horrorrrrrrrrr!!!!!" Enviado por celada el 19 junio a 21:07
me parece estar oyendo a la mía. En el hospital no hacía más que estar con el niño en brazos. yo creo que estaba deseando que llorara para tenerlo más tiempo. Con deciros que estuvo horas con el niño en brazos llorando con un descosido y la tía empeñada en que eran gases y con el niño meneo y más meneo hasta que me cansé y llamé a una enfermera y lo que tenía era hambre!!!! Se quedó una noche conmigo, una noche en que me sentí como una central lechera. Sólo me traía el niño para darle de comer. Tuve cesárea y me tardó en subir la leche y la tía petarda no hacía más que repetir que ella desde el primer día tenía muchísima y que tenía al niño muerto de hambre. Que ella sí que lo iba a criar bien con ella. Pasé muchísimo más dolor con mi suegra que con las la cesárea. Recuerdo los días de hospital como días tristes y depresivos con la tía dando por saco. Ahora la tía quiere venirse e instalarse con nosotros y anda dando pena a su hijo que no para de decirme que su madre quiere venir "a echarnos una manita". Y yo que estoy en plena depresión post-parto, lo que puede pasar es que la mande a tomar por saco de una vez por todas, cosa qeu estoy intentando evitar por mi marido que es lo que más quiero junto a mi hijo.
Perdonad el rollo, pero me enciendo sólo de pensar en ella.
|
| | "Aprovecha" Enviado por gatadeltecho el 18 junio a 19:19
Déjasela de vez en cuando, descansa,toma una ducha larga mientras ella está.Notienes que ser perfecta frente a tu suegra, ella ya fue madre y sabe toda la mierda que la maternidad implica. Con respecto a la lluvia de consejos yelos, meditalos, comparalos,pero siempre decide con tu esposo porque finalmente la responsabilidad ante las consecuencias de sus errores con su bebé es suya y de nadie más. Vas a ver como a medida que se cansen de ayudarte a cuidar el bebé iran disminuyendo las visitas.Al final de cuentas un bebé es un acontecimiento familiar.Por cierto, agradece que tu suegra va a cuidar a tu bebé. Yo no tengo con quien dejar a mi hija y me tocó postergar mis estudios y suspender mi trabajo hasta ahora que mi hija tienen tres años. Creo que aguantarle unosdetallitosa alguien esprecio bastante módico frente a la posibilidad deseguir desarrollándote en tu sespacios.
|
| | "Te entiendo perfectamente...." Enviado por elenabcn84 el 18 junio a 13:56
mi suegra tambien igual, todos los dias aki metida, pero no ella sola, sinó con su hija y su nieta, q es peor, las 3 marias, la caca la mierda y la porqueria todo el dia juntitas a todas partes, yo tambien me tenia que incorporar al trabajo y se la tenia que dejar a mi cuañada, pero ni hablar, me he pedido una excedencia de 1 año y todo esto para que mi familia politica no se apodere del niño, que son muy unidos todos y quieren que el niño tb lo sea pero el niño va a estar con su madre q soy yo.
|
| | "Es igual aca!" Enviado por riotgirrrrl el 12 junio a 22:17
Aaay diiiooos,que se calle! Deja de opinar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora me quiere mandar a un psicologo porque dice que yo no estoy bien (?)
|
| | "Jaja" Enviado por mafalda697 el 8 junio a 19:57
Desde q di a luz cada día le tengo más manía yo también, jeje. Se creen q saben más q tú y te agobian con consejos q son del año carolo y hoy en día ya ni sirven.
A mi me intenta hacer sentir culpable diciéndome: ayyyyyyy cuando vuelvas a trabajar no voy a ver a mi nieto pq estará con tus padres. Ya he vuelto. Mi casa sigue estando en el mismo sitio, pq vienen a cuidarle a mi casa, y ella prefiere irse a otros lados q a ver al nieto y vivimos en el mismo pueblo. Pues lo tiene clarinete si se cree q se lo voy a llevar!
|
| | "Dale la vuelta al tema." Enviado por gema513 el 5 junio a 21:40
Míralo del siguiente modo: tienes una ayuda estupenda para que cuide a tu niña y tú puedas salir a despejarte. ¿Por qué no pruebas a dejársela de vez en cuando y así aprovechas, la pierdes de vista y te das una vuelta? Esto no es crueldad, aprovéchate de su buena predisposición, que luego viene muy bien que te echen una manita. Saludos.
|
| | "Animo" Enviado por helenxa el 29 mayo a 13:48
Debes poner tus limites, marcar horarios de visita y q no vayan todos los dias, y a segun que horas no se puede molestar por telf. Dejalo claro... pq hay gente q no tiene respeto y hacen lo que les viene en gana. ¿Verdad que tu no harias lo mismo? Yo he pasado por lo mismo y he tenido que marcales, pq han abusado de mi paciencia... ahora son muy precavidos, tb es cierto que yo no les necesito y mi hijo se queda con mi madre cuando lo necesito.
|
| | "Egoista" Enviado por nengo2 el 27 mayo a 21:16
chama eso pasa cuando nacen los hijos ,y no lo veas como que si ella te la quisiera quitar,tu la quieres tener como madre y ella como abuela,se siente orgullosa de su nieta,entiendela,algun dia tu vas a pasar por lo mismo,lleva la fiesta en paz ,ya que ella es la que te va a cuidar a tu tesoro,y quien mejor que su abuela,tienes la tranquilidad de que la dejas en buenas manos,en una guarderia nunca seria lo mismo,ya no la veas como la bruja del cuento,mirala como abuela de tu hija,
|
| | "Es normal" Enviado por amura6 el 14 mayo a 18:41
Hija como te entiendo, y es completamente normal. Yo no era solo con mi suegra, con mi madre, con mi cuñada,etc. Yo siempre he sido muy independiente, he hecho lo que he querido cuando he querido sin dar explicaciones a nadie, cuando me quede embarazada todo el mundo opinaba decidia etc y eso me ponia....... mi madre hasta queria estar en el parto. mi suegra todos los dias en mi casa limpiando etc etc, yo lo que mas odiaba eran los comentarios tipo: lo que tienes que hacer......, hasta me decian como me tenia que depilar para el momento del parto, increible, hasta que al final me lo tome con humor. Eso es al principio, luego cuando se pasa la novedad todo vuelve a la normalidad, retirate un poco, vuelve a hacer tu vida y capea el temporal. No te preocupes hija todo pasa, un beso
|
| | "Lo k pasa" Enviado por tatur el 15 mayo a 13:17
es k a la gente k no le da la depre post no lo entiende y yo era la primera k pensaba ah k tonteria despues de tener a tu niña como vas a estar depre no???????? no k va y es como tu dices es casi con todo el mundo y lloras y lloras porque sabes k no lo es tas haciendo bien y encima la niña con colicos k no puedo ni salir a la calle ya me diras ya he probado con todo y la pediatra me dice k la deje llorar k se esta acostumbrando a los brazos oyyyyyyyyy k locura espero k pase pronto un beso
|
| | "Tranquila,no eres la única" Enviado por gatadeltecho el 18 junio a 19:10
Mi depresión postparto durá casi un año.Loperoes que quien complicaba lascosas noera mi suegra(a quien nunca conocí porque falleció hace 10 años)sino mipropia madre que es peor que diez suegras conmigo. Mi hija regurgitaba cada vez que le sacaba los gases yesome hacía me sentir de lo peor. Tu estás suceptible al llanto de tu hija y pocoa poco si te das tus espacios para descansar la depre irá pasando.
|
| | "No" Enviado por mariel1810 el 14 mayo a 14:40
Bueno no entiendo por que la odias pues ella tiene derecho a querer a su nieta, es lo mas normal, y si la nia es bonita con mas razon no crees.
Tranquilizate, imaginate que lo que sientes por tu suegra lo siente tu esposo por tu madre, como te sentirias?? pienso que no tan feliz, verdad.??
Saludos
|
| | "No os quejeis " Enviado por breixa el 27 agosto a 11:54
la mia tiene los mismos sintomas que yo si yo vomito ella tambien si me hinchan los pies a ella mas es decir no hace mas que llamar la atencion para que le hagan caso asi que paciencia que no nos queda otro remedio,lo unico disfrutar de nuestro embarazo pensar en nuestro bebe e intertar verlas lo menos posible
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|