en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Alguien ha aborrecido a la suegra?????????????????'

no la soporto esta todo el dia encima diciendo lo guapa k es la niña y llamando por telefono y va a casa todos los dias ya no puedo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaas k me deje en paz no la kiero ver en mucho tiempo
y lo peor cuando vaya a trabajar se la tengo k dejar a ella oyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyyy k coraje necesito ayuda estoy cogiendo ansiedad por su culpa ojala k mi cuñadita tenga pronto y por favor gemelos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me unoo!!

me pasa lo mismito q ti!!!! y yo tambien tengo q dejarsela a ella cuando empiece a trabajar.... se me hierve la sangre chikilla!!

Ahy gracias aqui me desahogo

Mira me pasa como a muchas de ustedes mi suegra es una presenta en todo se mete desde que estaba embarazada y nunca eh sentido cariño de su parte es horrible desde antes de tener mi nena diciendome que no lactara a mi nena que disque ella nunca lacto y que se ponen ingreidos y despues nadie te los puede cuidar y metiendose en todo en como tengo que cocinar que como tengo que limpiar la casa como acomodar los muebles que si del trabajo de todo se mete es bien presenta pues eso fue antes de tener mi hija preciosa que la amo mucho pero de verdad desde el dia antes de que me dieran de alta no la soporto para mi mala suerte no habia quien se quedara conmigo pq fui cesaria y tenia la nena en el cuarto 24 horas pues se quedo y no me ayudo para nada si acaso le dio leche 1 sola vez fue mucho pq todo lo q hizo fue ... pq cuando yo estaba tratando de darle el pecho ella jodiendo al lado mio diciendome que no que la nena no queria el pecho que si yo no iva a poder lactar gritandome al lado mio poniendome de malas pq la nena llorando mucho y ella por otro lado en vez de aconsejarme ayudarme hacia todo lo contrario y mentalmente pienso que me hizo daño pq me tranque y no pude lactarla ese dia y me sentia muy triste para mi que yo estaba apunto de darme depresion por culpa de ella pero la bomba de sacarme leche como no me pegaba la nena pues me la saque y le di mi leche a mi nena y luego la pude lactar pero a cuenta de ella no hubiera podido por que ella se cree que todo tiene que ser como ella diga y me enojo para colmo se la pasa diciendo que la nena se parece al papa como si fuera malo que la nena tenga cosas mias y eso me enoja pq le busca que todo se paresca al papa y se pasa diciendo que no tiene nada mio ademas me agita que se crea que la nena es de ella y que se cree que me la puede quitar o eso quiere pq le dice mucho ala nena yo soy toda de abuelita y se la pasa pendiente a todo como a ver si meto la pata para ... como quien dice para quitarmela y no le voy a dar el gusto y para colmo tiene 3 hijos y nunca los crio es una mala persona tiene los 2 gemelos que uno es el papa de mi nena que desde los 16 se fueron a vivir con los abuelos de ellos y nunca los crio ni les dio cariño y uno se fue a vivir para aya fuera con su mujer para estar lejos de ella y el otro es mi marido y tiene otro hijo que tiene 15 años y cuando el nacio lo nego por que era negrito dijo q no era su hijo pq su familia era blanca y rubia y le metieron un caso con servicios sociales y nunca lo crio pq su papa fue quien lo atendio ella nunca le da cariño y hace poco se le perdio con una persona asi yo no quiero que este mi hija no soporto como la obsecion que tiene con la nena pq si la nena esta dormida llega y al despierta y el otro dia se paso le estoy dando el pecho y ella llega y me dice ahy despegatela un momento Dios yo digo donde ella tiene la mente la nena esta comiendo por favor y es bien molesta en todo se mete yo no la soporto y si se cree que me va a quitar a mi hija esta bien mala voy hacer todo lo posible para que mi hija comparta bien poco tiempo con ella de eso me encargo yo y que me tenga mas cariño a mi que a ella y que siempre quiera estar conmigo si tengo q ingreirla lo hago pero q siempre quiera estar conmigo yo la duermo en mi pecho y la nena siempre esta pendiente no me deja limpiar ni nada pq llora para que la coga yo se que eso e smalo pero lo prefiero antes de q la nena siempre quiera estar con la abuela no lo soportaria Ella es una AMARGA no la soporto

Creo que para que no colapse la pagina....

deberias preguntar: alguien no aborrece a su suegra???

Bienvenida al club

pues eso,que somos más de una, te lo aseguro.... puedes verlo en mi nombre, jajaja y en el foro "familia relaciones con suegros y familia politica".... alucinarías con las cosas que llegan a pasar con las suegras, que creo que también aborrecen a las nueras cuando nacen los bebés, jajaja... la mía se ha cargado mi vida matrimonial o a punto estamos ya....... pues eso, que mi bebé tiene 7 mesecitos y ahora de mi suegra digo "que le dén!!!!!!!"
Ánimo, son las hormonas también y que esas mujeres están que se comen a los nietos y no saben ejar respirar a los nuevos padres ni al bebé... ¿no se dan cuenta de que sobran en las casas en las que acaba de nacer un pequeñajo? Que nos dejen rspirar y no intenten controlar absolutamente todo lo que ocurre en las casas de sus hijos, que ya está bien... además, yo no querría que en mi casa estuviera ni mi madre, quiero aprender yo y quiero disfrutar de mi bebé, que lo he llevado 9 meses dentro y estaba deseando verle la carita.......
intenta que tu marido te apoye y decidle que os deje tranquilos por favor.... o puede ser muuuuuuucho peor, te lo digo yo.... besitos

Flipando!!!

ola chicas,estoy flipando porq pense q seria la unica a la q la pasan estas cosas,pero desde q nacio mi niño no soporto a mi sugra,no me ace ni caso cuando la digo q no qiero q acostumbren a tener al niño en brazos,me obligo a q le diese pecho y me salio una mastitis orrible,la e cogido un odio q no es normal y eso q no es mala mujer pero ya no la puedo vr,no qiero ir a su casa,ni q vea al niño,ni q llame,es superior ami,me empiezan a entrar las palpitaciones y me pongo comouna fiera,el problema es q acabare mal con mi marido seguro.......me consuela ver q por lo menos aimujeres en mi situacion,unbeso para todas

pensaba que me estaba volviendo locaaaaa...

Hace 5 meses tuve a mi primer hijo.Durante el embarazo ( que fue un poco complicado por un desprendimiento de placenta) apenas me hizo caso, ni vino a verme cuando tuve que hacer reposo, pero cada vez que me veía me echaba en cara que no engordase mucho porque no tendría leche para darle el pecho.Después de dar a luz, la cosa empeoró: decidió venir a verlo todas las mañanas a las 10;30 horas sin tener en cuenta lo hecha polvo que estaba. Cuando le dije a mi marido que le diera un toque se negó, así que se lo diji yo solita. Ahora he conseguido que llame a mi marido antes de venir a ver al nene para no estar a solas conmigo. Y lo peor es que mi marido me dice que su madre no me considera de su familia ( cosa que ya me había demostrado en los años que llevamos casados no viniendo a casa nada más que una vez al año por mi cumple) y que a mi hijo si lo considera de su familia por lo que hace lo que le viene en gana.
Mi matrimonio está deshaciéndose poco a poco sin que sepa qué hacer.....y yo con crisis de ansiedad cada vez que tengo que verla.....No sé si me haría falta un psicólogo o esto es normal. Necesito ayuda.

Hola guapa

Por lo menos tu suegra le dice guapa, eso no te tiene que parecer mal, la mia insultaba a mi hija, cuando llegabamos le decia monigota y al hacer caca la llamaba puerca y cochina. Por eso me separe a los 2 meses y medio, tambien queria que fueramos a su casa todos los dias, a mi me entraba una ansiedad insoportable. ¿No tienes mas remedio que dejarle la niña a ella? ¿No puede ir a una guarde o tu mama?. Ya sabes que en casi todos los ayuntamientos hay guarderias publicas, informate. Lo de las visitas diarias si que es muy fuerte, tendrias que decirle algo a tu marido o a ella, piensa a ver como, dile que se descontrola la niña con los horarios o algo asi.Besos

Los odio!!

me uno al club, tambien estoy en el foro de malas relaciones con la familia politica...

al verdad es muy desagradable, en mi caso es el pasotismo q tiene mi familia politica con respecto a mis hijas......

yo antes me llevaba bien , pero desde q me quede embarazada...................y sobretodo desde q nacieron mis hijos......................los odio

pero yo quiero plantear una reflexion:
lo digo para las q tenemos hijos chicos, un dia seremos suegras, como nos comportaremso con nuestros nietos???, yo eso lo pienso y digo pues yo seré como dios manda, no me meteré o les hare el caso justo (no como en mi caso q mis suegros pasan de mis hijos).

El caso es q si a nuestra casa va nuestra madre no nos molestamos tanto.........,q como si va la suegra.........; y a todas nos pasa...nuestra madre se comporta bien....

bueno chicas esto ultimo es solo una reflexion

Si ; sobre tu reflexcion

yo digo tanbien lo mismo pero ,para que eso pase falta mucho, ia que vivir la vida ahora y no "pensar en que el (dia que sea suegra) " las suegran no van a vivir muchos tiempo!! ya le van a llegar la hora a ellas ...

Largo tiempo

sí, claro... si mi suegra tuviera 80 años diría: pobre, no le queda nada ya... pero joé, que me muero yo antes que ella de verdad!!!!!!!! y ella me ha amargao a mí ya y ella se quedó sin suegra a los 5 años de casarse... vaya suerte, no? ella no sabe lo que es una suegra meticona, como dicen en mi tierra

Yo tambien estoy buscando y no la agunto ya...

A veces pienso que no me quedo me hacen efecto las fecundaciones in vitro de lo mala que soy, ya desde el principio digo que no pienso dejarle a mis hijos, que no quiero que los coja, ni nada por el estilo.
Me pone ansiosa solo de pensar en dejar a mis hijos con ella. y se que será peor cuando logre quedarme embarazada.
Pero yo tengo una suerte respecto a vosotras, y es que mi suegra no me hace ni put... caso, y solo pido que ese poco caso lo lleve tambien hacia mis hijos, jeje

Hola

pensaba que yo era la unica que despues de tener un bebe no aguanta a la suegra yo con mis padres nu fu ni fa y seguimos igual con los padres de mi marido me llevaba genial pero ahora no los aguanto sobre todo a mi suegra que se empeña en decirle a mi niña VEN CON TU MADRE y despues le dice AHY QUE SOY TU ABUELA dice quer no se ve tan vieja para ser abuela pues eso es lo que eres abuela la madre soy yo haber si se te mete en tu cabezota estoy con ansiedad por su culpa me han dado un postparto que no se lo deseo a nadie venian todos los dias a las 8 y media o 9 de la noche que era la hora del baño y cena de mi niña pues eso es lo que habia menos mal que ya no lo hacen porque creo que pillaron la indirecta un dia coji y me fui a casa de una vecina y les dije que me habia ido a tomar algo con una amiga ya no vinieron mas a esa hora y ya me llaman haber si a mi me viene bien que vengan pero de todas formas no la aguanto se cree mejor madre que nadie y sus hijos la tratan con la punta del pie quitando a mi marido que es el unico de los 3 hermanos que la respeta los otros dos la tratan como si fuera una esclava viven con ellas y puedo seguir hasta las tantas saludos y suerte a todas.

Por fin

eso es lo que me pasa a mi, pero lo mismo a diferencia de que mi niña no va a cuidarla ella ira a la guarderia sino me volveria loca fijo.
cuando nacio mi niña yo no queria haber estado tan rodeada de gente desde el principio necesitaba descansar y mi novio no me hizo caso. pa
pase los dos peores meses de toda mi vida cuando ella nacio, no pude disfrutar de mi hija, que ya se sabe lo duro que es por lo menos para mi en los primeros meses parecia que la familia tenia derecho a verla a despertarla, vamos a molestar
me hacian sentir como que yo no pintase nada, ellos venian , o querian ver a mi hija y estaba.
con mi familia , yo se lo dije y parece que me entendieron pero la familia de mi novio no hubo forma
he discutido muchisimo con mi novio por este motivo, no sabia como decirselo a su familia, dice que se lo ha dicho, no lo se.

y achaco todo esta rabia que tengo hacia mi suegra por eso, no la puedo ver cerca de mi hija
aveces pienso que se piensa que es ella la madre, la ultima vez le dije a mi novio que no queria ir a su casa porque me siento como deseredada de mi hija, como que no fuera nadie y no me hace ni puñetera gracia
gracias por escucharme

Pues yo aun no estoy embarazada pero...

mi suegra esta obsesionada con ser abuela,(y eso que no sabe que estamos buscando). Ella tiene un negocio y yo voy a echarle una mano, no hay dia que no me saque el tema delante de las clientas, de cuando le demos un nieto, que como va a ser, que se parecera a su hijo, que si saldra orejón como yo, hasta el punto de que le digo siempre que yo no quiero tener hijos, que estamos muy bien asi, y le sienta mal, lo hago por quitarle la idea de la cabeza.

Bueno yo se que cuando tenga un hijo vendra a mi casa todos los dias y no me mola porque aunque no me puedo quejar de ella porque nos ayuda un monton y desinteresadamente, es la tipica mujer que tiene opinion para todo y solo vale la suya. Que si ella no ha vacunado asus hijos, que si la leche de farmacia no es buena, yo pienso vacunar a mis hijos pero ya me veo el plan de que cuando se me pongan malos me dira"eso es por toda la porqueria que le meten en el cuerpo con las vacunas" ect...

Como mi madre ya tiene una nieta mi suegra cree que mis hijos van a ser para ella, encima no va a tener mas nietos solo los mios. El otro dia me dijo, fue el colmo que se estaba planteando dejar de trabajar cuando mi marido y yo tuvieramos algo y dejarme a mi cargo el negocio PERO QUE SE CREE? que voy a tener hijos para que ella me los crie? yo quiero tener un bebe para estar con el, no para matarme a trabajar y que lo disfrute otro.

Ami de pequeña me dejaban siempre con mis abuelos por circunstancias de trabajo, mis padres necesitaban dinero, eran otros tiempos, y eso me ha causado un trauma porque echaba muchisimo de menos estar con mi madre, que me llevara al colegio, al parque y esas cosas y yo no lo pienso consentir.

que opinais?

Esto es el colmo, ¡mi suegra ha venido a vernos en plenas vacaciones!!!

Jamás viene a vernos a casa, porque vivimos a 50 kms de su pueblo, y justo la semana pasada que nos vamos 5 días a la playa para desconectar (a un hotelito con el todo incluido) va y se presenta a vernos. ¡ufffffff! Por suerte no me lo tomé tan mal como sería de esperar en mí, porque me dije " ésta no me jode las vacaciones. Por su culpa no voy a discutir con mi marido" Así que estuvimos con ella y mi pecke una hora, a las 9 le dije que teníamos el buffet abierto sólo hastas las 9,30 y que nos teníamos que ir, ¡pensaba que íbamos a invitarla a cenar! yo creo que captó la indirecta porque se marchó y no intentó quedarse. Lo bueno, que no dejé que me jodiera las vacaciones. Lo malo, que tuve que tragar con la suegra una hora.

Ni se te ocurra

yo... a la guardería si estoy trabajando, pero nada de abuelos, que los malcrían y después se creen contodo el derecho del mundo para opinar sobre la educación de los peques.... de verdad, a mí me daría un infarto de los malos si mi hija se quedara con mi suegra... vamos, que ni de guasa!!!! prefiero no trabajar desde luego... yo voy a disfrutarla y a darle la educación que creo conveniente para ella, me equivocaré, está claro, pero seré yo (y mi marido, claro: bueno, si estamos juntos... jajaja, porque ya ni se sabe, de verda, me río por no llorar...)

Me sumo!

Chicas las leo y ya sufro por adelantado. Aun no me toco ser mama, pero veo en mi suegra una persona difícil de llevar, lo es hoy sin hijos y eso que creo que he puesto muchos limites y lo digo porque veo que a mi concuñada la invade cientos de veces mas que a mi. Y pobre ella si ya tiene un bebe. Es horrible ver de afuera como se mete, le saca el nene de l carrito (cuando se nota que la mama no quiere) que le da todo tipo de indicaciones de que hacer hasta cuando no le preguntan en fin (y esto lo veo de afuera) creo que mi cuñada le da muchos mensajes borrosos, creo que no es clara en los limites, pero como a mi no me toco aun no voy a escupir al cielo por las dudas me preparo para lo peor y voy consensuado con mi marido cuestiones trascendentes como que el nene debería ir a guarderia. Y a cruzar los dedos jijiji
Igual revisen esto de no estar dando un mensaje errado, sean asertivas y concretas en el dialogo con ellas obvio no siempre funciona, pero agotemos los medios.
PD: a la señora que quiso reivindicar a las suegras las hay de todos tipos, no defienda lo indefendible. Si uds no es asi perfecto.. pero las hay y tremendas. Y la vivencia de Madre se vive solo con los hijos, no pretendan revivirla. Disfruten este nuevo lugar de gozo sin invadir y dejendo al otro disfrutar su lugar.
Saludos,

Q razon tienes

estoy totalmente de acuerdo contigo,lo q has escrito en tu postdata es una REALIDADDDD y una VERDADDD como una catedral,ole pa ti pq q bien te has explicado!!!!bessssos y ojala prontito te unas a nosotras las mamis!!!veras q es lo mjor del mundoo!!!

Me pasa iwal xicas!!!!

yo desde q me qede embarazada tampoko awanyo su afan de protagonismo,parece q qisiera ser ella mas importante para mi nene q yo misma,me arde la sagre y cuando estoy alli tambn rezo pa q mi niño no se despierte y lo cojan...me pone enferma verlo en sus brazos ...me da todoe sto muxa ansiedad no seq hacer

Poner orden!!!

tirale una indirecta; pero en broma !!! hace eso;!! que c cure de espanto !! de unas ves por todass!!! .....yo le hago eso ami suegra y sale como si fuera que le doi un cachetazoooo y me alegra el dia!! besos y abrazoss de oso cuidate mucho!!

◀  Arriba de la página

Chicas por fa, leanme...es esto depre post-parto??? no les cuesta¿alguien ha aborrecido a la gente de su entorno?Me es difícil separarme de mi bebeDepresión postparto, por no trabajar...y mas!Me ofrezco como niñera en sevilla(por el dinero no se preocupen me adacto a lo que puedan pagar)Madre solteraTengo muy celoso a mi bebé de la família política y lo paso mal...Caida del cabello postpartoNo lo entiendo, había pactado con la obstetra un parto natural...Hola a todasEmbarazada pero desilusionada
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Daddy Yankee
Andrea Corr
Monica Cruz
Gillian Anderson
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam