Graciassss : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Concentración de un niño e hiperactividad
Mi hijo ¡no para quieto!
Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolares
Todo sobre la alimentación en el colegio
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Lactancia
Parto
Nombre masculino
Aborto
Retraso regla
Etimología de los nombres
Embarazo
Embarazo extrauterino
Bebé
Toxoplasmosis
Adopción
Calendario de embarazo
Fotos: bebés
Nombre
Silla de coche bebé
Test de embarazo
Diabetes - Embarazo

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitación
Los Foros
   Embarazo > Foro Depresión postparto, baby blues

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESOSu primer día de claseLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Vacaciones: viajar embarazadaVacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejosPsicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!

Mensaje buscado:
"Graciassss"
Enviado por mejorgue el 17 mayo  a  22:30

Muchas gracias. Veo que no soy tan rara. En fin, de momento he ido haciendo con el pecho porque me ahora me va a días. Pero si veo que el bajón es más frecuente que lo contrario, haré el cambio. Lo importante es que los dos estemos bien. Si me deprimo ya te te reclamo!!.
Gracias.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Es posible entristecerse dando el pecho?. alguien que entienda de ésto?"
Enviado por mejorgue el 8 mayo  a  14:34

Hola:
Chicas a ver si alguna le pasa lo mismo. Me siento un poco rara. Alguna le dan bajones o se pone triste mientras le da el pecho a su bebe?.Teóricamente debería ser lo contrario, al liberar endorfinas, tendría que sentirme a gusto....raro, no?
No es siempre, pero desde que nació que darle el pecho ha sido un sacrificio para mí. Primero le costó mucho agarrarse y luego me hizo unas grietas que no veas!. Al final formamos un equipo, pero en alguna que otra toma,tengo la sensación que me quita mi energía, me pongo triste y es una sentimiento que no me gusta nada, porque realmente quiero disfrutar de él, ya que es lo mejor para los dos. A parte me siento culpable, ya que me dió un poco de depresión y no me gusta sentirme así. ¿Puede influir que soy una persona excesivamente activa y el cambio, estar 24 horas casi pendiente del nene, me ha frustado como persona?
Quiero liberarme de este pensamiento y sentimiento. Alguna idea de cómo solventarlo?

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"A mi me pasa igual"
Enviado por anitalacabrita el 19 agosto  a  11:57

Bueno yo tengo un monton de problemas econmicos a mi alrededor, y mientra he estado embarazadada he trabajado mucho muchisimo, pues en contads ocasiones me he venido abajo hasta q me mandaron reposo absoluto a los 6 meses y prepar( da taquicardiasy te pone fatal)El caso es el dia q nacio mi niña estaba super bien de hecho, en los paseos nocturnos no habia quien me ganara.Pues eso q ese dia super bien con el bb el pecho... todo pero al cabo de las horas me empeze a poner triste y mas triste.... ya hace un mes y una semana y nada tengo dias mejores pero.... estoy chunga y me pasa como a ti que cuando doy de mamar me entra una ansiedad al sentir el chupeton es mortal primero que tengo grietas aun y veo la estrellas pero cuando se pasa lo primero ... empieza la ansiedad q me mata .
Te entiendo un beso y q se nos pase pronto, yo ahora mismo no me puedo permitir la leche de formula asi que voy a intentar con el pecho todo lo que pueda si no hay mas remedio me pasare pero... Tengo que intentarlo porq tengop otro niño que tambien necesita muchas cosas y estamos bajo minimos.
"Las 2 opciones son buenas"
Enviado por esthersc24 el 6 julio  a  15:17

Hola,
Igual llego un poco tarde con mi respuesta pero he descubierto el foro hoy. A mí me pasó lo mismo al llegar del hospital, me lo puse demasíado tiempo al pecho los 2 primeros días (luego he leido que con 5 min. esos primeros días que sólo hay calostro y todavía no ha subido la leche es más que suficiente, pero no lo sabía, las comadronas no me lo dijeron) y, claro, me salieron unas grietas que lloraba dando el pecho del daño que me hacía. Como estaba empeñada en darle el pecho (Aunque mi madre me aconsejaba el biberón, a mí me crió con bibe y no cogí ni una enfermedad en los primeros 2 años de vida y estaba supergrande), seguí luchando y poniéndome mucha lanolina (la de Lansinoh es la mejor para mi gusto)y a la 2 semana ya estaba bien y el niño mamaba perfecto y "a demanda" como dicen los médicos, que, en la práctica supone estar todo el día con la teta fuera.
A veces le tranquilizaba (uno de los beneficios del pecho que veo más claros) pero otras veces no, lloraba y pataleaba mamando y eso me sacaba de quicio porque, aunque no he llegado a ponerme triste dando el pecho,tampoco he notado eso de las endorfinas ni la unión tan estupenda con tu bebé de la que habla mucha gente. De hecho, al principio me obsesioné con irme a un sitio tranquilo, mirarle a la carita mientras estaba al pecho,...etc, lo típico que dicen todas las revistas "hierbas", pero, claro, media hora cada 2 horas haciendo eso pues me aburría y además normalmente los bebés cierran los ojitos para concentrarse y chupar mejor así que no le veía el sentido a estarle mirando todo el rato así que, como no se iba a dar cuenta, je, je, porque hasta esto empecé a hacerlo con cargo de conciencia, pues empecé a ponerme la tele mientras le daba el pecho y mejor, ya fui un poco más feliz.
Con el tiempo llegué a la conclusión de que lo que pasaba es que, aunque, repito, el niño mamaba "a demanda" se quedaba con hambre en algunas tomas, o la leche no salía con la "velocidad" que él quería (es un niño muy nervioso) o vaya usted a saber qué le pasaba. Total que no siempre es cierto lo de que la producción de leche se adapta a las necesidades del bebé si lo amamantas siempre que quiere. Así que empecé a darle también biberón (con un cargo de conciencia tremendo también, no sé por qué)
La gente me decía "no le des biberón porque entonces te rechazará el pecho" y tampoco esto fue verdad porque actualmente (en su tercer mes de vida) mi peque combina tan contento las 2 cosas, más o menos 3 tomas de bibe y 3 de teta.
Para mí la conclusión es que hay que encontrar la fórmula que os vaya bien a los dos, que no hay que empeñarse en hacer lo que nos dicen que es lo correcto y que cada niño-madre somos únicos. Y sobre todo, que ninguna madre (en nuestro primer mundo, donde gracias a Dios no nos falta alimento) debería sufrir alimentando a su hijo.
"No te sientas mal"
Enviado por vevapi el 16 mayo  a  21:31

HOLA!
SOY VERONICA, Y ENTIENDO COMO TE SIENTES, YO HACE NUEVE MESES QUE TUVE A MI HIJO HODEI, EN EL HOSPITAL LE INTENTE DAR EL PECHO Y FUE IMPOSIBLE,LLEGE A CASA TRISTE, Y EN EL CUARTO A SOLAS INTENTE DARLE EL PECHO PERO DOLIA MUCHO Y LO TENIA LLENO DE HERIDAS, DABA PATADAS AL SUELO. Y LLAME A UNA AMIGA Y LE DIJE QUE ME PASABA LLORANDO, ELL A ME DIJO Q NO ME PREOCUPRARA QUE SI DECIDIA DARLE BIBERON TB CRECERIA BIEN, YO ME SENTIA MALA MADRE, HABLE CON MATRONA Y ME DIJO Q NO ME SINTIERA TRISTE NI PEROCUPADA Y QUE DECIDIERA UNA U OTRA COSA. ASI Q TERMINE DANDOLE BIBERON, Y AHORA ESTA MUY HERMOSO!! 9 KG!! COMENTALE A TU M EDICO QUE ESTAS TRISTE Y LO Q TE PASA, Y SI VES QUE CONTINUA RECUERDA QUE POR DAR LECHE DE FORMULA NO ERES MALA MADRE, LE QUERRAS IGUAL. SI NECESITAS ALGUN CONSEJO, YA SABES DONDE ENCONTRARME!!!
"Graciassss"
Enviado por mejorgue el 17 mayo  a  22:30

Muchas gracias. Veo que no soy tan rara. En fin, de momento he ido haciendo con el pecho porque me ahora me va a días. Pero si veo que el bajón es más frecuente que lo contrario, haré el cambio. Lo importante es que los dos estemos bien. Si me deprimo ya te te reclamo!!.
Gracias.
"Puede ser miedo..."
Enviado por sil1203 el 17 mayo  a  22:47

piensas en k a lo mejor no come lo suficiente,pero tu tranquila,si el nene te va haciendo peso,no te apures.
yo te recomiendo,k cuando te sientes a darle el pecho,respires hondo y pienses en k no tienes nada k hacer,concéntrate en el bebe,y en esa unión tan maravillosa,y piensa k esa etapa también se acaba,como el embarazo,disfrútala todo lo k puedas,sino luego te dará pena.
piensa en cosas bonitas y k a traves del pecho,puedes transmitirselas a tu nene.
disfrútalo a tope,luego lo vas a añorar,si lo piensas es increible.
k le das el bibe,pues bien,las leches son muy completas y tú descansarás más,darle el bibe es un momento.
pero la sensación de unión con tu hijo al darle el pecho,no tiene igual.
ánimo,son temporadas,todo pasa y muy rápido.
besos y hasta siempre,silvia
"Gracias a tí también.intentaré relajarme, sinó a por el bibe qu hoy en día son geniales"
Enviado por mejorgue el 19 mayo  a  17:03

Gracias a tí también.Intentaré relajarme, sinó a por el bibe qu hoy en día son geniales y no pasa nada.

Mi cuerpo no se recupera o que??Ayuda por favor!!!Sera depresion post parto o yo soy asi???Necesito un consejoDepresion antes de dar a luz?Ola necessito que alguna me respondaDepresion en el embarazo????Injustamente angustiada....No c q hacr..Ayuda estoy embarazada y me la paso deprimida y agobiada todo el tiempoEs depresion?? estoy muy triste
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al bañoEl chupeteEl chupete ¿por o contra?
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos