Alguna con depre y tristeza en el embarazo? : Foro enFemenino - 7 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
El chupete
El chupete ¿por o contra?
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Preparación: parto

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Stars
Foro famosas
Postales gratis
Los Foros
   Embarazo > Foro Depresión postparto, baby blues

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro

Mensaje que originó la charla:
"Alguna con depre y tristeza en el embarazo?"
Enviado por kikiylucas el 20 julio  a  02:33

hola chicas,aver si entrte vosotras me podeis resolver este malestar.mi embarazo ha sido super deseado,aunq no e stoy casad,yo siempre he querido ser mama,y por fin lo voy a conseguir.todo el embarazo me lo ha pasado con miedo a que el bebe le pasara algo,que en cada ecografia em dieran una mala noticia,gracias a Dios mi hijo esta super sano,me dicen los medicos qes un nene perfecto.estoy ahora de 26 semanas.pues bien,ha sido cumplir el sexto mes de embarazo y ponerme super chunga....uffff.con depre,trsiteza,angustia.mil preguntas ,miedos y dudas pasan por mi mente.es como s i al cumplir el sexto mes pues me diera cuenta de que voy a ser mama,de la responsabilidad,q no esq antes no supiera lo qera pero ahora lo veo tan cercano q ue me da miedo mil cosas.
adoro a mi bebe,a lucas,esta d entro d emi,ajeno a todo,y pienso q si le pasar algo por mi culpa,por pensar yo asi,por estas dudas y miedo q ahora tengo,nunca me perdonaria q le pasara lgo,preferiria morirme.no kiero una vida sin mi niño.
alguna me entiende?
le afecta al bebe mucho q yo este asi??
mil besos y gracias.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Depresión postparto"
Enviado por aixabea9 el 8 junio  a  02:42

Hola!!
te quiero contar mi caso que es algo diferente al tuyo pero tampoco mucho, yo me quedé embarazada sin buscarlo y en el peor momento, ya que había pasado una mala racha en mi pareja y estuvimos a punto de no seguir juntos y cuando comenzabamos a superarlo llegó la noticia de que estaba embarazada, yo creí que no era el momento pero mi pareja me convenció de que la llegada de este bebé era una señal para que siguieramos juntos, así que decidimos tenerlo.
Al mes de estar embarazada mi marido me dió la noticia que lo habían ascendido y que nos teníamos que trasladar a otra ciudad, así que cuando estuve de 3 meses me trasladé y tuve que dejar atrás trabajo, familia, amigos y ciudad.
Mi embarazo fué genial, no tuve ningún tipo de problema (vómitos, mareos, ...) y como supongo que le pasa a todas las mujeres embarazadas tenía los típicos miedos de estará bien mi hijo, saldrá sano, seré buena madre, lo querré nada más verlo, ...
Llegó el día de su nacimiento, que coincidió con mi cumpleaños, yo estaba muy contenta de ver que mi hijo (como me habían dicho los médicos) estaba bien y sano.
Pero la alegría me duró un mes porque a partir del primer mes de vida de mi hijo empecé a sentirme muy mal, desgraciada, molesta cada vez que el niño llora, me siento sola, tengo la sensación de que mi marido no me ayuda lo suficiente, lloro con facilidad, estoy muy irritada y contesto mal a mi marido y todo lo que hace me molesta.
Con todo esto quiero decirte que estoy pasando por una depresión postparto,mi hijo ya tiene 4 meses y esto va de mal en peor.
No te preocupes por las preguntas que te haces día a día, ya que son normales, solo te tienes que preocupar cuando tu hijo ya haya llegado al mundo y veas que te sientes mal, pero de momento disfruta de tu embarazo (de las pataditas, de hablarle al niño, ...) porque es algo irrepetible.
Dicen que tu estado de ánimo afecta al bebé y puede ser cierto, pero no te agobies por eso ya que cuando lo tengas en brazos y le des besos y lo arropes cerca de ti, tu hijo valorará eso y no se verá afectado por los sentimientos que tuvistes cuando estabas embarazada.
Espero te haya ayudado.

Besos
"Todo puede ser....."
Enviado por katagus el 25 agosto  a  22:36

hola acabo de leeer tu mensaje...antes que yo tubiera a mi hijo..pensaba...
que lata es tener un hijo?y que se parezca a uno...(eso si depende de los complejos que uno tiene)me captas...
luego vino la depre no asumida, que hasta el dia de hoy me sigue..en silencio pero ahy esta...pero con el tiempo te das cuenta.que eso es basico...al fin de cuentas..vives asi pero bnn
si te enrollas....es tu rollo y de nadie mas...vale
"Creeme que te entiendo..."
Enviado por pepavet33 el 17 agosto  a  07:03

Hola, te felicito por lallegada de tu bebe, si te dijera que tenemos mas de alguna coincidencia, mi hijo tambien se llamara Lucas si Dios quiere, estoy entrando en mi sexto mes y me he sentido muy triste durante gran parte de mi embarazo, el cual vengo deseando desde hace mucho, pero creo que han influido mucho el mundo exterior, y siento que renuncie a mucho de mis otros sueños en apostar uno mayor, el de construir una familia, pero las cosas no estan resultando y me siento muy mal, porque no he podido conectarme con mi hijo como yo deseo y me siento culpable. Esto me hace cuestionarme permanentemente si hice bien o mal, porque no quiero ser para el una mala madre, o una mujer frustrada. Para el quiero lo mejor, pero internamente no me encuentro capacitada para entregarselo como yo desearia...
Estos ultimos dias han sido de depuracion y meditacion y lo que he sacado como conclusión:
Creo que por mi hijo tendre que aprender a caminar en la oscuridad y comenzar a vencer al miedo que ella me inspira...

Espero que Esta frase que esta ocupando lugar en mi corazon te ayude en algo...
Te envio mucha fuerza,un abrazo de compañerismo y mil bendiciones...
"Hola guapa"
Enviado por palosoneja el 3 agosto  a  18:07

Yo tengo una niña de 16 meses y tb tuve miedo conforme se acercaba el momento, como creo que casi todas las mamas. Siempre estan las dudas sobre como irá todo y sobre todo si el niño nacerá bien. Tienes que relajarte seguro que todo va de maravilla. Mi parto fue precioso y el postparto nada mal, aunque despues tb me encontre como dices tu triste y pensando en la responsabilida que es, eso es inevitable hasta que te acostubras por que estes preparada, pero te digo una cosa, cuando mi niña salió de mí fue lo mas bonito que me ha pasado en mi vida, se me saltaron las lagrimas y se me olvidó todo lo demás. Aunque el miedo y la inseguridad de cómo será tu vida a partir de entonces siempre está ahi, eso no lo cambiarias por nada. Disfruta de los meses que te quedan y enhorabuena por LUCAS, ya verás como todo sale bien. besos.
"Depresión pre-parto"
Enviado por esti07 el 21 julio  a  15:30

informate porque aunque a mi modo de ver no tienes más que los temores y miedos normales en cualquier futura mamá pudiera ser que estuvieses pasando por una depresión pre-parto.

muchos besos
"Hola kikiylucas!!!"
Enviado por lorrux el 21 julio  a  00:57

hola!! yo no tengo la suerte de estar embarazada porq el pasado miercoles me dieron la mala noticia de q habia tenido un aborto espontaneo a las 4-5 semanas. con esto lo que te quiero decir es que deberias relajarte y disfrutar de un momento maravilloso q tienes la suerte de estar viviendo. lo que tenga q pasar siempre va a pasar, sea malo o bueno, pero a ti ya te estan diciendo que todo va bien y el bb esta bien por lo que no te preocupes, no se si realmente esto afecta al bb, pero seguro que seria mejor que tu estuvieras relajada y disfrutando de cada momento de tu embarazo. intenta relajarte y disfrutarlo. felicidades y besos
"Gracias kiki"
Enviado por edi281 el 2 junio  a  14:14

Hola guapa, yo tb estoy embarazada de 26 semanas y intentaba encontrar algo o a alguien en mi misma situacion para ver si este malestar que tengo desde hacia día se me calma, y gracias a ti que estoy en tu misma situación me siento mas consolada, pues este miedo a lo desconocido me esta afectando demasiado, no puedo evitarlo...me cuestiono continuamente todas las reacciones que tengo a lo largo del día y pienso incluso si seré buena persona y lo que es mas importante buena madre, espero que se me pase esta angustia pronto, un abrazo.

Necesito sentirme realizada tb profesionalmente ademas de como madreQuiero ser madreSe puede dar el pecho si te recetan antidepre o ansioliticos?No tenemos sexo hace meses!!! me ve como madre!!!!Necesito consejos he roto con mi parejaA las madres q dejan a los niños con los abuelos!!no los valorais nada!Estoy solaaaaaEn cuarentena sexo salvaje!!!Disgustos en el embarazoDepresion post parto...Familia desesperada
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundo

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real