|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Me siento muy sola y triste, ayuda!!" Enviado por pataditas1 el 1 abril a 19:03
Tengo 23 años y he sido mama de un bebe precioso solo hace un mes. Hace dos semans k mi marido empezó a trabajar y me he quedado yo sola con mi nene porque aquí no tengo familia (Ahora la exo de menos mas que nunca) y con la de mi marido no me llevo bien.Apenas salgo a la calle (solo lo justo para ir al pediatra o a la farmacia) porque estoy super triste, me siento desorientada, asustada y muy sola.No quiero hablar ocn mi marido porque se preocupa muccho por mi y no kiero k es tb este mal. M e paso casi todo el día llorando por este cambio tan radical que a dado mi vida o cuando me quedo mirando a mi hijo un rato rompo a llorar por no saber si voy a ser buena madre o si le voy a perjudicar en algo. No sé muy bien que me pasa y si yo puedo hacer algo para no estar así. Yo siempre he sido muy presumida y ahora me he dejado bastante, ni me arreglo el pelo, ni me pinto y no me gusto para nada. Porfavor haber si alguien me puede contestar y decirme algo, gracias mamis!!!Un abrazo!!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "No te preocupes" Enviado por danasao el 3 mayo a 01:05
La verdad si no a todas me imagino que a la mayoria nos pasa eso, mi beba tiene 3 meses, y la verdad me sentia igual que tu, yo lo hable con mi esposo, necesitas salir mas y tratar de recuperar tus actividades que hacias antes yo se que es un poco dificil pero si te quedas encerrada en la casa es peor te lo digo por experiencia, con respecto a lo de arreglarte echale ganas el hecho de ser mama no significa que te vas a descuidar por el contrario las mama de hoy somos diferentes yo tengo 25 años pero a los 20 tuve mi primer beba, cuidate mucho echale gans y para lo que puedamos ayudarte.
|
| | "Consejitos" Enviado por riotgirrrrl el 30 abril a 22:11
Primero y antes que nada, deja de lado eso de no querer hablar con tu marido. El es tu pareja y, por lo tanto, esta muy bien que se preocupe por vos. Tenés que tratar de plantearle el problema de la mejor manera (debe ser el clima, los hombres están asquerosamente irritables :P) y procurar hacerle entender que necesitas dinero para algo más que el cuidado del bebe, que sos una mujer antes que una madre. Si tenés la posibilidad, podes dejar al bebe un dia a cargo de otra persona (un dia que tu marido no trabaje, por ejemplo) y dedicarte ese dia a vos sola, hacer lo que te guste. Ver a amigas, ir a la peluqueria, leer un buen libro... lo que te plazca! También podés hacer algo para ayudar en la economía de tu casa, buscando hacer talleres con salida laboral, y de paso conociendo gente. Eso va a mejorar tu animo, tu relación con tu marido y tu desempeño como madre.
|
| | "Yo tambien me siento sola!" Enviado por jaebedi el 14 abril a 18:53
yo stoy embarazada de 4 meses pero me siento muy mal en este 2do embarazo, me deprime mucho me siento sola y lloro bastante sin saber lo q realmente quiero, estoy casada hace 3 años y realmente gracias a Dios todo siempre me fue bien pero no entiendo q me pasa, me consume algo por dentro no me hallo y lo q mas siento es por mi beba de casi dos años por q al verme llorar desconsoladamente se pone triste, me abrasa y me da mimos como q entendiera q estoy mal pero no quiere q subra..yo no se q hacer ya no tengo con quien hablar, mi mejor amiga hace semanas tuvo q ir a vivir a su pais devuelta y ahi me quede completamnte sola sin nadie y de ahi empezo esta situacion dolorosa pero asi que en parte comprendo plenamente lo q pasas! pero suerte en tu embarazo xq al fin y al cabo llevamos un ser dentro nuestro y debemos agradecer a Dios!espero tus mensajes en privados si quieres ok besos bye!
|
| | "Por descontado que eres una buena madre" Enviado por arantxa145 el 4 abril a 12:48
El primer mes es un horror porque te da la sensación de que no vas a recuperar la normalidd nunca. pero eso pasa y llega la calma.
Sal a pasear con tu bebé y escucha musica mientras lo haces. Tienes el cuerpo aún revuelto y tambien los sentimientos pero es normal. Cuanto menos salgas menos vas a queres salir; cuanto más salgas más te va a apetecer lucir a tu bebe y preparate. Hay parques en los que a media tarde hay muchas mamas.
Tu circulo de amigos cambia (algunos de ellos) y se te abren nuevas oporutunidades de hacer amigas con bebés y tus mismas inquierudes.
Duerme. Pidele a tu marido que cuide al bebe unas horas mientras haces siesta porque la falta de sueño que sufrimos hasta qu el bebe coge u ritmo de sueño estable, nos irrita mucho y nos hace ver las cosas muy negras cuando en realdiad no lo son tanto.
Besos y cuidate.
|
| | "Hola guapa" Enviado por silvia7718 el 2 abril a 19:20
te entiendo y lo que te pasa es totalmente normal,tengo un bebe de 2 meses y el primer mes lo pase fatal,llegaba a pensar dios mio que he hecho?todo por el cambio tan brusco que ha dado mi vida,yo salia y entraba cuando queria ahora tenia un bebe que dependia 24 horas de mi y me ahogaba,y eso que ha sido un bebe muy deseado, pero tranquila que pasa,hace poco que estoy disfrutando de mi hijo,veo su sonrisita y me hago migas jaja ,haz lo que dice la compi sal a pasear con tu bebe,en mi ambulatorio por ejemplo va a comenzar un taller de masajes para bebes pregunta en el tuyo y apuntate conoceras a otras mamis,podras hacer amistad,eso te va a ayudar,besitos y no decaigas que podemos con todo cielo.
|
| | "Hola!!!!!" Enviado por anamor7 el 2 abril a 13:56
hola pataditas!!!!lo que te pasa es que tienes depresioón post-parto,el cambio de vida que has tenido recientemente no afecta lo mismo a todas las personas.Mira,a mi me `paso tambien con mi segunda hija,todo lo veía negro,sólo tenia ganas de llorar y no me apetecia hacer nada.Tienes que poner mucho de tu parte para salir de ello,piensa que tienes un bebe precioso,que esta sano ,al que le haces falta y que eres la mejor mama del mundo.Arreglate y sal a la calle,intenta relacionarte con otras mamis,presume de ser mama(es lo mejor que te ha podido pasar).Cuentaselo a tu pareja,veras como el tamben hara por que te sientas mejor,y si crees qu te hace falta ayuda,comentaselo al médico.Veras cuando pase unos dias y te vas acostumbrando a tu nueva vida,veras las cosas d otra forma.Espero que seas feliz cn tu bebe.Un beso
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|