en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Triste por dejar trabajo

hola por cuidar a mi bebe ,no voy a poder volver al trabajo en febrero .son varias cosas en contra no tengo a nadie que lo cuide ,trabajo media jornada muy temprano ,mi pareja viaja por su trabajo .de momento podemos asi .pero por otro lado estoy triste por quedarme sin trabajo .lo he pensado mucho y no hay otra .en fin a ver si alguna esta en mi situacion y me anima un poco .lo positivo es que tendre tiempo para mi bebe y otras cosas .un saludo

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Triste por que cambio mi vida.,,, y tendre que dejar mi trabajo

Te entiendo mejor que nadie. Desde hace muchos años mi madre se esforzo por que estudiará y termine una carrera profesional, desde el 2004 inicie mi trabajo es decir dando clase; me recibi de mtra. En el 2007 me casé, paso un año y mi esposo me precionaba cada vez mas que yo no le daba hijos., inclusive me amenazaba que me dejaria si pronto no le daba un hijo., al año y medio quede embarazada., me puse a llorar cuando lo supe., sabia que mi vida no sería la misma.,, y si que cambio., hoy tengo que abandonar el trabajo por que la niña esta enferma tiene 4 meses padece casi los bronquios, estuvo 15 dias en guarderia se enfermaba cada dia de algo diferente.,la tuve que sacar mi hermana antes de eso me la cuidaba., mamá me dijo que me la cuidaba y tampoco igual a mi hermana no quisieron cuidarmela., claro yo les pagaba., poco pero a mi hermana si le pagaba., hoy tuve que dejar materias, ganaré solo para la gasolina., creo.,, y mi esposo feliz., el siguio su vida igual., su vida no cambio, su cuerpo tampoco.,,, en cambio yo., siento que no debi haberme casado yo queria un esposo no una responsabilidad tan grande como la que tengo hoy., aparte estoy gordo y nunca baje.,,,
POR ESO TE ENTIENDO CUANTO DUELE RENUNCIAR A LA VIDAPROFESIONAL PARA TAN SOLO CAMBIAR PAÑALES Y PREPARAR BIBERONES., PERO NI MODO ESE ES EL PRECIO DE SER MUJER.,
OJALA Y QUE ENCUENTRES ARMONIA PRONTO EN TU VIDA POR QUE DESEO ENCONTAR LA PAZ CONMIGO MISMA....

¿y una opción intermedia?

Buenas,

Yo salgo de cuentas mañana, así que estoy a punto de ser madre. Me vienen muchos cambios encima, porque en cuanto nazca nos mudamos a otra ciudad y eso también significa dejar el curro actual y buscar otra cosa.

Lo que yo he hecho es buscar un trabajo a media jornada más cerca de donde voy a vivir. La verdad es que el trabajo actual que desempeño tiene que ver con la carrera que estudié, me llena, y no pensaría en cambiar si no hubiera una razón importante, pero creo que tener a un peque en casa hace cambiar mucho las prioridades.

Las que comentáis lo de la excedencia, pensad que solo es por un año, mientras disfrutáis del bebé. Y si no se quiere pedir excedencia por miedo a que nos caiga la casa encima, ¿por qué no probar con una reducción de jornada y currar solo 30 horas? La ley nos ampara...

Besos y ánimos (que yo estoy cagada!) :P

Marta

Guarderías.

No he tenido tiempo de leer todas las intervenciones, lo siento. Si me repito, excusarme. Sólo quería comentarte que existen guarderías y que puedes dejar a tu bebé desde los 4 meses en las guarderías. Hoy en día, no hace alta renunciar a lo que te gusta por tener un bebé.

Suerte.

Hola

muchas gracias a todas .es verdad si haces una cosa mal y se haces otra igual .bueno ya estoy mas animada ,he cogido una excedencia .el año que viene quiero tener otro bebe ,ya vere como me planteo las cosas .de momento a disfrutar mucho del bebe ,ya que estoy encantada de ser mama .hoy tenia que volver me acababa la baja .un beso

Algo parecido...

Hola guapa!
Te cuento lo que me pasa a mi a ver si entre todas nos damos un poco de animos. Yo tengo una niña de 3 años y medio. Desde los cuatro meses yo trabajé, y en un trabajo de mucha responsabilidad, practicamente sin horarios, salia de casa a las 7 de la mañana y volvia a las 8 de la noche. La relación con la niña era muy dificil porque tenia un caracter muy "arisco", y conmigo era horrible, no queria que la tocara, me rechazaba totalmente, asi que imaginate lo mal que lo pasaba.
Hace 6 meses me echaron de mi "supertrabajo" y en un solo mes a la niña le cambió el caracter como de la noche al dia, vamos que a mi me lo cuentan y no me lo creo. El caso es que a pesar de eso yo no acabo de disfrutarlo como deberia, me siento "culpable" por no estar trabajando (es la primera vez que paro desde que acabé la carrera).
Cuando trabajaba pensaba "ojalá pudiera quedarme en casa", y ahora, de verdad que lo llevo fatal....
Es el sino de las mujeres estar siempre frustradas??''

¡cómo te entiendo!

Te entiendo perfectamente porque me siento igual que tú. Mi hija tiene 2 años y desde que tenía 4 meses yo estoy trabajando porque para eso hice una carrera y me encanta mi profesión y me encanta trabajar. Pienso que ser madre NO SIGNIFICA renunciar a lo que te gusta, a lo que has luchado tan duro por conseguir (toda la juventud pringada estudiando y cuando tienes un buen curro lo ¿dejas por ser madre? MI RESPUESTA: NO). Se pueden compaginar las dos cosas y cuando la niña se vaya haciendo mayor y tenga el conocimiento suficiente para entender, comprenderá el por qué su mamá no estaba con ella, si no que estaba trabajando.

El estar las 24 horas con tu hijo NO SIGNFICICA tampoco que lo quieras más que una madre que está trabajando en lo que le gusta y para lo que estudió.
No me gustaría tener que renunciar a mi trabajo, aunque pueda parecer egoísta y muchas se me echen encima. Me da igual. Pienso así.

Hola guapa!!

es normal que te entristeca dejar tu trabajo, y más si te gusta a lo que te dedczs.
Pero piensa en positivo: puedes disfrutar todos los días con tu bebe, no te vas a perder ni un minuto de estar con el/ella, el otro día conocí a una mujer que se arrepentía mucho de haber trabajado cuando su niña fué un bebe, porque con slo 4 meses de tiempo, la tenía que dejar en la guardería, y no disfrutó nada de ese tiempo de bebe, la niña tiene ya 7 áños.
Yo no creo que pueda dejar mi trabajo, o tal vez si, si dentro de 9 meses van mejor las cosas.
Hay mujeres como yo que no pueden dejar su trabajo, o porque son madres solteras o porque lo necesitan economicamente, o por otros motivos.
Yo trabajo un día si y un día no, (3 días a la seman, vamos)asique no creo que sea necesario que lo deje, y cuando no trabajo pues aprovecho para hacer las cosas de casa, comprar, y te aseguro que todos los días que libro, siempre tengo algo que hacer, asique me pongo en tu lugar, y seguro que tienes mil cosas más que hacer con un bebe.
Asique ya que teiens la oportunidad, relajate, disfruta de tu tiempo on tu bebe, cuidale y daselo todo, ve con él a comprar y al parque ahora que empieza el buen tiempo, y todas esas cosillas, ya verás como con el tiempo vas a agradecer aver dejado el trabajo.
un besote.

Necesito ayuda vuestra, gracias.

Hola chicas.Yo habia pensado en quedarme embarazada el proximo año, pero por motivos de salud e tenido que dejar de trabajar, al igual que vosotras yo me siento super culpable y lo estoy pasando muy y muy y muy mal. Pero a la vez, pienso que tal vez ahora seria el momento idoneo para poder tener un peque, ya que asi le podria dedicar mas tiempo. Que pensais?????? Por favor, seria mi primer hijo y con lo del trabajo que he tenido que dejar pues estoy un poquito asustada por lo economico, por si despues no encuentro empleo.... etc... Bueno supongo que me entendeis. Espero que me respondais por favor, es que lo estoy pasando mal, pero al leer este foro he visto que bueno no soy la unica, me dais vuestro consejo. Gracias chicas, de corazon.

Hola guapa

pues yo mas o menos estoy como tu. Mi marido tambien trabaja todo el dia (no viene ni para comer) y no quiero dejarla tan pequeña en la fuarderia asi que he decidido coger un tiempo la excedencia.
Me encanta estar con mi nena pero tambien se me cae la casa encima se estar todo el dia alli sola. En el trabajo me relacionaba con mucha gente y ahora estoy aqui solita. Eso tambien me entristece.
Pero bueno, siempre podemos hablar por el foro con mas gente...

Besos

Hola mamás!

Bueno, tengo el privilegio de ser el primer hombre (creo!) en participar de este foro, y la verdad es que me animé de hacerlo ya que me encuentraba hace unos minutos muy triste, verán, yo también soy padre y tengo mi hijito que para mí es una bendición del cielo, es mas, les contaría que hasta antes de ser padre nunca había imaginado que podría tanto asi sentir y querer tanto a alguien como mi angelito, les digo que él es mi fuerza y mi alegría, también es mi consolación, así es que me congracio con todas aquellas mamás que pensaron primero en sus angelitos, y entiendo también a aquellas mamás que valoran mucho su trabajo, puesto que también mi esposa es así, creo y tengo fé de que todo tiene solución, si no al momento, a mediano o largo, pero siempre hay que perseverar y no rendirse... quería compartir con ustedes mi experiencia, en este momento yo también acabo de dejar mi trabajo y todo prospecto de regirme a ser empleado pensando en la necesidad y el amor que necesita mi nene, el todavia tiene 7 meses, pero me pareciera que su alimento mas importante es la atención y el afecto, es algo que instintivamente me nace de mi corazón, es por ello que después de orar mucho y pedir al Señor me ayudara en esta encrucijada entre el machismo y el amor de un Padre, para dedicarme el tiempo de ausencia de mi esposa a él y a la vez tener una forma de ingreso, y es asi como gracias al Señor llegué a conocer una forma de trabajo en donde me permite tener mucha flexibilidad para con mi hijito y sobre todo me dá el tiempo para descubrirme que yo también puedo alcanzar el exito sin necesidad de sacrificar el amor que tengo para entregar a mis seres queridos, así es que me siento con la misión de compartirlo con ustedes mamás que sé lo bien que me comprenden, les envio esta dirección http://www.vipconnectz.com/miguelhav , y si me escriben a havellmike@gmail.com estaré gustoso de enviarles mas información, creanme, "si es posible tener ingresos, alcanzar la libertad financiera y disponer de tiempo para darle todo ese amor que tenemos dentro a nuestros seres amados", porque Dios no lo querría?, les deseo muchas bendiciones!

◀  Arriba de la página

Depresion posparto alguien esta pasando por lo mismo?? todo el mundo contra mi y dandome la espaldaLloro por todo, mi vida es un caos. que asco de familia politica y de marido.Depresion potparto al 5 dia me autolesione ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡necesito ayuda!!!! Alguien ha aborrecido a la suegra?????????????????'Chicas por fa, leanme...es esto depre post-parto??? no les cuesta¿alguien ha aborrecido a la gente de su entorno?Me es difícil separarme de mi bebeDepresión postparto, por no trabajar...y mas!Me ofrezco como niñera en sevilla(por el dinero no se preocupen me adacto a lo que puedan pagar)
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Renée Zellweger
Christina Ricci
Kelly Rowland
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam