Foro / Maternidad

Tomar medicacion para ansiedad?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2016 a las 8:53
A
aquokka_9b5c5cz
1/7/16 a las 1:53

Hola, yo siempre fui una persona depresiva, nunca tome terapias completas ni he usado medicación. hasta hace unos años que decidí no serlo mas, sin embargo he tenido mis bajas, soy primeriza en bebes y cuando me embarace decidí que lucharía contra la depresión y casi lo logre, hasta que al 6to mes supe el sexo del bebe y me agarro la depresión, como pude lleve todo adelante y nacio mi bebe, ha habido tanto estrés y ansiedad, pensamientos negativos, llanto, pero preferí dar lactancia, hasta el mes 9 que mi bebe lo dejo y ahora ya podría tomar el tratamiento indicado por un psiquiatra visto como depresión postparto, pero ahora me ahoga un temor, que mi marido algun dia quiera quitarme a mi bebe y que este tratamiento sea una herramienta para lograrlo. y me llego ese temor, pues recordé que hace algunos años, la esposa de mi cuñado quiso separarse y toda la familia de mi esposo se puso en su contra y lucharon contra todo para quitarle a los hijos... a pesar de que el marido era el culpable! Hay alguna forma alopata o terapia de flores, o de hierbas para la ansiedad? ya he usado las hierbas de san juan pero no me hacen efecto.

Ver también

D
dahbia_6535612
1/7/16 a las 2:06

Si el psiquiatra te lo ha mandado
deberas tomarlo. Tener depresión y/o ansiedad no significa estar loc@. Y estar en tratamiento no es motivo alguno para separar un bebé de su madre. Sigue luchando para sobreponerte a la ansiedad. Porque SE PUEDE SUPERAR. Y si necesitas ayuda con tu bebé pidela a alguien cercano de confianza. Te mando mucho ánimo y para adelante! Y tranquila! Que a un bebé solo lo separa la ley de su madre si se demuestra que el bebe corre algún peligro. Nadie puede quitartelo. Un besazo

O
omaira_6152558
20/9/16 a las 19:27
En respuesta a dahbia_6535612

Si el psiquiatra te lo ha mandado
deberas tomarlo. Tener depresión y/o ansiedad no significa estar loc@. Y estar en tratamiento no es motivo alguno para separar un bebé de su madre. Sigue luchando para sobreponerte a la ansiedad. Porque SE PUEDE SUPERAR. Y si necesitas ayuda con tu bebé pidela a alguien cercano de confianza. Te mando mucho ánimo y para adelante! Y tranquila! Que a un bebé solo lo separa la ley de su madre si se demuestra que el bebe corre algún peligro. Nadie puede quitartelo. Un besazo

Ansiedad y lactancia
Sres.

No sé si por este medio me pueden ayudar pero hace 3 días di a luz a un bebé muy sano... el problema es que estoy teniendo ataques de ansiedad constantes, yo antes del embarazo andaba con clonazepam 2mg y Paroxetina 50mg, pero al quedar embarazada lo dejé todo, fué dificil pero pude hacerlo y no tomé nada mientras mi bebé estaba en mi vientre... pensé que podría también hacerlo cuando tuviese a mi bebé en brazos.. pero con esto de la cesarea y el bebé ya a mi lado mis miedos se vuelven más grandes y mi ansiedad está super disparada.. tengo miedo que me dé depresión, no duermo xq solo echarme a dormir me hace pensar en mil cosas, lo peor que por pensar en mi situación no he formado aún un vínculo de amor con mi bebé ... por favor NECESITO su ayuda para saber que puedo tomar y como tomarlo para no afectar a mi bebé. No tengo a quien preguntar, mi esposo no quiere que tome nada y por eso no me lleva a tomar consultas donde me puedan ayudar.. solo me quedan ustedes.

Rogaría me ayuden por favor.

A
aquokka_9b5c5cz
20/9/16 a las 21:08
En respuesta a omaira_6152558

Ansiedad y lactancia
Sres.

No sé si por este medio me pueden ayudar pero hace 3 días di a luz a un bebé muy sano... el problema es que estoy teniendo ataques de ansiedad constantes, yo antes del embarazo andaba con clonazepam 2mg y Paroxetina 50mg, pero al quedar embarazada lo dejé todo, fué dificil pero pude hacerlo y no tomé nada mientras mi bebé estaba en mi vientre... pensé que podría también hacerlo cuando tuviese a mi bebé en brazos.. pero con esto de la cesarea y el bebé ya a mi lado mis miedos se vuelven más grandes y mi ansiedad está super disparada.. tengo miedo que me dé depresión, no duermo xq solo echarme a dormir me hace pensar en mil cosas, lo peor que por pensar en mi situación no he formado aún un vínculo de amor con mi bebé ... por favor NECESITO su ayuda para saber que puedo tomar y como tomarlo para no afectar a mi bebé. No tengo a quien preguntar, mi esposo no quiere que tome nada y por eso no me lleva a tomar consultas donde me puedan ayudar.. solo me quedan ustedes.

Rogaría me ayuden por favor.

Si puedes tomar antidepresivos!
parece que hay quienes dicen que las repercusiones de tomar antidepresivos durante la lactancia son menores a dejar der dar lactancia, asi que ellos recomiendan que mejor sigas con tu tratamiento. tambien te recomiendo preguntar en doctoralia . com, te contestan medicos y a mi me han sacado de muchas dudas.

https://iboneolza.wordpress.com/2014/04/21/antidepresivos-y-lactancia-materna/

O
omaira_6152558
30/9/16 a las 4:11

Muchas gracias por la respuesta.. les cuento que estoy tomando lorazepam y me va bien por ahora... solo tomo antes de dormir luego de darle de lactar después del baño que es donde duerme más tiempo.. ojalá todo siga yendo bien y no necesite más dosis...

A
aquokka_9b5c5cz
30/9/16 a las 8:53
En respuesta a omaira_6152558

Muchas gracias por la respuesta.. les cuento que estoy tomando lorazepam y me va bien por ahora... solo tomo antes de dormir luego de darle de lactar después del baño que es donde duerme más tiempo.. ojalá todo siga yendo bien y no necesite más dosis...

que bueno!, y cualquier cosa, como te sientas cuenta conmigo para platicarlo, yo la verdad no habia leido eso de tomar antidepresivos y hacer lactancia lo descubri despues y nunca lo tome, mi bebe ya tiene 13 meses y ahi voy con la ansiedad, la mayor parte del dia puedo aguantarla, pero para la tarde noche ya estoy mal.. y es que tuve dudas pues ya no tengo el medio para continuar con el psiquiatra, y de antidepresivos solo tengo para 50 dias de sertralina y 40 dias del otro ya olvide el nombre.. no se si sea suficiente... y me da temor que cuando se me acaben quede peor al no poder tener seguimiento...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir