Foro / Maternidad

Triste desde que nacio mi hija, creo que necesito ayuda...soy nueva me ayudais?

Última respuesta: 9 de febrero de 2016 a las 17:44
J
jones_9592226
28/1/16 a las 17:09

Hola soy nueva por aqui pero despues de leer varios mensajes en busca de ayuda o comprensión creo que necesito ayuda profesional... Mi hija tiene 1 año y medio y desde que nació me siento triste, mal... no soy feliz siendo madre. La amo con toda mi ama y jamás podria herirla pero siento que yo por dentro me estoy muriendo.
Tengo miedo a quedarme a solas con mi hija por las noches, no soporto su llanto y siempre nos dormimos las 2 llorando.

Desde que nacio la rechace un poquito los primeros dias, no queria casi ni cogerla, el amor hacia a ella aprecio en las semanas posteriores... creo que tuve un poco de depresión post parto... y creo que todavia me dura.

A raiz del parto he subido 20 kg de peso (si en 1 año y medio una barbaridad) me siento mal, he tenido problemas hormonales y todavia no he recuperado mi menstruación, ya estoy en tratamiento, mi libido ha desaparecido... amo a mi marido pero nuesro matrimonio va en declive y se que yo tengo gran parte de culpa. no soy feliz en la mujer en la que me he convertido y envidio a otras mujeres que son felices con su maternidad y yo estoy muy mal.

Hoy leyendo a muchas de vosotras me he visto identificada...creo que necesito ayuda profesional de un psicologo o un psiquiatra pero nose como hacerlo... cuando he intentado expresar una minima parte de lo que siento con alguien creo que me ven como loca...mi madre le quita hierro al asunto diciendo que es normal y todas pasan por ahi que ella lo paso peor, etc...
mi marido yo creo que el pobre va perdido y directamente no me entiende... mi hermana que no es madre solo dice que paciencia hasta que la niña tenga un par de años mas, mis primas que son recien estrenadas mamas no entienden lo ke me pasa y no ven el problema...y yo me planteo que me estoy volviendo loka, que soy un alien y una inutil que no sirve para nada.

Aclaro que mi hija fue muy buscada, un bebe muy deseado en un matrimonio feliz.
hoy en dia el matrimonio esta casi al borde de la ruptura y yo me planteo coger una maleta y irme lejos...sola. abandonarlos. es una locura me dice mi sentido comun pero el pensamiento reaparece una y otra vez no durante todo el dia pero si cada dia.

perdonad el rollo pero necsito desahogarme...alguien que pueda entenderme o me de su opinión? porfavor con respeto... muchas gracias

Ver también

A
artus_7058315
9/2/16 a las 17:44

Hola me imagino que sigues igual.
SABES RECIÉN CREE UNA CUENTA Y CREO QUE ESTA ES MI SOLUCIÓN A MI PROBLEMA, JEJJE QUE ROLLO CREO QUE MI DEPRESION POST PARTO ES POR ANDAR DESOCUPADA.
Mira te explico algo, es normal la depresión que da recién nacido el bebe y puede durar entre 2 a 3 semanas, se llama depresión puerperal. cuando se intensifica y/o dura mas de ese tiempo si toma el nombre de depresión post parto que es lo que te esta sucediendo.
No te juzgo, es algo muy perturbador: tiene que ver con muchas cosas, el cambio de cuerpo, de funciones, de papeles en el hogar, sociales y aunque no lo creas en pacientes con cesáreas es mas frecuente por los medicamentos que te dan para el dolor.
En tu caso ya es hora de buscar ayuda, llevas mucho tiempo y debes hacer algo para que por fin disfrutes de tu papel como mama pues te lo mereces.
No se cuanto llevas en tratamiento hormonal, la baja de estrogenos normal de la lactancia te baja la libido y puede estar influyendo en la ganancia de peso y con todo esto...quien va a estar feliz.
No tomes ninguna decisión importante por ahora, pues no estas en condiciones, así que si quieres acabar con tu matrimonio...déjalo para después.
Aqui una amiga mas para charlar

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir