Foro / Maternidad

Hola alguien q ya haya superado la depresion posparto??

Última respuesta: 16 de abril de 2016 a las 2:32
N
nayla_5654027
1/1/16 a las 23:16

porfavor alguien m puede ayudar con sus experiencias

Ver también

I
irmina_6123509
4/1/16 a las 17:45

Hola!
Yo he superado un Baby Blues tras hacer terapia con una chica que también lo tuvo, reconozco que es la experiencia más desagradable que he podido vivir, en mi caso no me sentía "llena de amor" por mi bebé como lo dicen tantas personas, creo que influyó mucho muchos factores como cesárea, cambios en casa, hormonales, etc.

Pero hoy, te puedo decir que AMO con locura a mi bebé, acepté el proceso y lo normalicé...es lo más bello que me ha pasado, disfruto cada día a su lado y no quiero estar sin ella...

Tranquila... de verdad que los cambios hormonales son normales y juegan un papel importante en este momento, no te obsesiones con la idea y respira, respira, respira... que verás que todo estará muy bien en menos de lo que te imaginas.

Espero haberte ayudado!

A
artus_7058315
9/2/16 a las 17:56

Yo lo supere!!
Mira tengo una hija de 5 años y cuando la tuve me dio depresion puerperal. dure 2 semanas con esa depre.
me sentia triste y no entendia por que, yo soy psicologa y me sentia mal no poder superarlo. sentia a mi esposo tan distante aunque el estaba pendiente de mi.
a pesar de todas las circunstancias de la depresion como era el convertirme en mamà, la experiencia dolorosa de mi cesarea, el duelo que hice por no tener un parto natural, el cambio en mi vida pues no fue un embarazo planeado en fin.
Despues de compartir experiencias con mis amigas, simplemente me fue ayudando pues me desahogaba. Entendi que la principal razon por la que me encontraba asi no era ni siquiera emocional si no fisica, para las que pasamos por cesarea es un poco mas dificil por los medicamentos que te dan para el dolor, en mi caso me dieron morfina, asi que imaginate este medicamento tan fuerte te bloquea de una.
Empece a caminar en las tardes con mi hija mientras se salia el medicamento del cuerpo y mientras mi hija me fue regalando dias maravillosos.
Mi hija se ha convertido en la mejor amiga que he podido tener, es mi compañia diaria y me hace falta hasta cuando se porta mal, jejje,e.
Ahora estoy a 25 dias de tener a mi segunda hija, pasando por una depresion mas fuerte que la primera y mas duradera, pero confiando en Dios de que en cualquier momento pasara y podre disfrutar de mi segunda amiga.
No veo la hora de acabar con esta pesadilla pero bueno, lo mejor que hay que hacer es vivir un dia a la vez pues en depresion, los dias futuros uno los ve grises.
Animo!!!

D
dafne_728177
5/3/16 a las 1:32

Casi superada
Hola.Yo casi e superado mi depresión post parto se pasa fatal,yo no se lo deseo a nadie. Yo me stoi tomando paroxetina que me lo mando el médico y me encuentro mucho mejor.En mi caso me entró un instinto de protección exagerado,que no me gustaba que nadie le cojiera ni nada...y me sentía fatal.Mi niño tiene 11 meses.Te recomiendo que vayas al médico es lo mejor!

M
miral_5315078
5/3/16 a las 16:44

Respuesta
Hola , a mi me dio depresión post parto , y es lo peor que me ha pasado en la vida . Te doy un consejo anda al psiquiatra el te puede ayudar ,
No pierdas tiempo en ir a la psicóloga no te servirá de nada . Ella sólo te aconsejara y hablara . Cuando es depresión realmente el psiquiatra es el camino correcto . Yo llevo casi 6 meses tomando sertralina y aún no terminó el tratamiento, pero te dio un consejo , si te receta sertralina , trata de comprar la que el recete y no compres el equivalente , aunque en precios es mucha la diferencia.
El psiquiatra es el único que te puede ayudar .
Ojalá sanes pronto , por que cuando falla la mente , estas perdida . Dejas de ser feliz .
Un abrazo Chao

A
aloia_6960748
20/3/16 a las 16:01

Sí, se sale
Han pasado meses desde tu post y espero que estés mucho mejor. Este mensaje solo es para decirte que sí, se puede. Yo pasé una depresión postparto , cuando la estás pasando no ves salida y como tú buscaba algún rayo de luz al final del túnel que no llegaba mientras me inundaban los pensamientos feos, la ansiedad, la pena, la descontextualizacion, yo tuve incluso brotes psicóticos. Pero sabes? No estás sola, no eres mala madre ni tienes culpa de lo que te está pasando. O culparías a alguien de pillar un cáncer? Con ayuda de un buen psiquiatra y la medicación vas a salir. Saldrás y después del bache serás mejor persona porque llevas en tu espalda un gran aprendizaje y posiblemente una madre más dedicada porque lo que nos ha pasado te enseña a valorar la maravillosa experiencia de ser madre. Sé que no me conoces pero confía en mí, imagínate si se supera que yo hoy por hoy volvería a tener a mi hijo pese a todo incluso repetí la experiencia.

B
bente_8018124
20/3/16 a las 18:37
En respuesta a aloia_6960748

Sí, se sale
Han pasado meses desde tu post y espero que estés mucho mejor. Este mensaje solo es para decirte que sí, se puede. Yo pasé una depresión postparto , cuando la estás pasando no ves salida y como tú buscaba algún rayo de luz al final del túnel que no llegaba mientras me inundaban los pensamientos feos, la ansiedad, la pena, la descontextualizacion, yo tuve incluso brotes psicóticos. Pero sabes? No estás sola, no eres mala madre ni tienes culpa de lo que te está pasando. O culparías a alguien de pillar un cáncer? Con ayuda de un buen psiquiatra y la medicación vas a salir. Saldrás y después del bache serás mejor persona porque llevas en tu espalda un gran aprendizaje y posiblemente una madre más dedicada porque lo que nos ha pasado te enseña a valorar la maravillosa experiencia de ser madre. Sé que no me conoces pero confía en mí, imagínate si se supera que yo hoy por hoy volvería a tener a mi hijo pese a todo incluso repetí la experiencia.

Ayuda
Hola adma138 quiero contactarme ctgoo mi wassap es +56992846424.toy con depresion postparto y me gustaria saber como lo superaste

L
leona_5700754
16/4/16 a las 2:32

Ponte en contacto con tu matrona mejor
Hola! Soy nueva aquí pero sí pasé una depresión postparto muy grave con mi primera hija y gracias al cielo tuve una matrona maravillosa que me ayudó en todo momento. Una depresión postparto no es una tontería y es muy importante que te vea y aconseje la persona profesional que te deba tratar. También te digo, todo pasará, te volverán las ganas de tener sexo, la certeza de que eres buena madre, que eres preciosa e incluso las ganas de volver a tener más bebés. Aunque con eso no tengas mucha prisa ahora.
Arriba estos ánimos y tu puedes, si has podido hacer un milagro y dar a luz, puedes salir de tu depresión seguro!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram