en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Episiotomía...dudas

Hola chicas,
di a luz el día 23 y lo peor está siendo la recuperación de la episiotomía... El gine dice que vida normal ¿pero cómo voy a hacer vida normal si no me puedo ni sentar??? ¡¡tengo que dar de mamar tumbada!!!
¿¿alguna postura para dar de mamar mejor? es que observo que el niño coge mucho aire, y creo que la postura de tumbada es mejor a partir de los 2 mesucos...

Pufff Por otro lado, ¿cuánto tardó en dejar de doleros??? Yo no puedo más... son 9 días ya... y me está comiendo la moral....

Besos
Chante

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi experiencia

Yo he tenido cesárea en mi primer parto y episiotomía en el segundo y te digo que para mí fue casi más dificil la recuperación de la episiotomía que la de la cesarea. Tardé en estar bien como 15 días. Bueno, bien bien creo que al mes...porque un punto se me infecto....

Así que ten paciencia que todo pasa....

Y respecto a la postura para dar de mamar me parece muy adecuado que le des tumbada. Además así él se puede quedar dormidito...y tu también...a mi me encanta dar el pecho a mi niño tumbado.

Chante...

Hola,
a mi me estuvo molestando hasta que me quitaron los puntos y ahora despues de un mes me sigue molestando (no me duele pero no deja que me olvide de ella)

Yo estuve tomando ibuprofeno 600 mientras tenia los puntos. Es lo unico q se puede tomar si estas dando de mamar y era lo que me daban en el hospital.

Sentada sobre cojines has probado? o medio echada en el sofa? yo sigo dandole de esta ultima forma.

Besos,
Ainhoa

Hola chuliña!!!

yo sobre postura para dar de mamar no te puedo ayudar, pero bueno, te doy esperanzas en el tema del dolor...yo llevo 3 diítas más que tú y la verdad es que ahora día a día voy notando que duele mucho menos (este finde por ejemplo fui pa asturias, 3 horas de ida y 3 de vuelta, y lo llevé bastante bien lo de estar tanto rato sentada)

Todavía me molesta, no te voy a mentir (cuando parí pensé que no me iba a doler nada, porque los dos primeros días los llevé muy bien), y el suelo pélvico, en fin, estoy intentando recuperarlo un poco que ha quedado.....pero ya te digo, ahora noto mucha mejoría cada día que pasa

Hola pequerrecha!!!!!

Pufff, pues me das esperanzas... la verdad es que yo también me encontraba mejor los primeros días, de hecho en el hospital podía medio sentarme de lado pero ahora es imposible...

Me dieron un gel cicatrizante y unas pastillas para la hinchazón porque aún el viernes pasado lo tenía "bonito"....

A ver, a ver, ya te contaré... Desde luego fui a Coruña el jueves para una revisión del niño y no veas qué mal... y eso que son solo 40 minutejos....

¿qué tal tu parto, que no te leí!? Supongo que todo genial... Ahora a dar tetas y limpiar culitos jejeje

Mil besos

Pues pacieeeeenciaaaa!!!

Que es lo que nos queda!!!!yo ya te digo, que ahora puedo estar sentada perfectamente, a ver, con algunas molestias, pero bien...a mi también me dieron una crema y unos óvulos para evitar infecciones y que cicatrice bien.....y bueno, entre la crema, los óvulos, el hierro, los antinflamatorios , y los antibióticos que me dieron ayer porque resulta que ahora tengo infección de orina.....me paso tooooodooo el día medicándome!!!parezco mi bisabuela, hecha una birria...

Y mi parto la verdad es que de lujo....(lo puse en un post)...fui al Belén por unas molestias en la espalda y ya estaba dilatada de 3 cm, y en 3 horitas ya había dilatado del todo (y como mucho tuve....mmm...unas 6 ó 7 contracciones medianamente dolorosas)...me pusieron la epi al final,cuando ya tenía los 10cm dilatados, solo para el expulsivo y en 4 empujones salió álvaro!!!!vamos, que yo estaría dispuesta a tener una docena de partos como el mío si me pudiese ahorrar el posparto!!!!!!y eso que tampoco lo estoy teniendo tan malo!!

Paciencia lo primero, eso me decía a mi tambien, pero no podía evitar que me doliera...

Mi parto fue con ventosa asi que es posible que tuviera más puntos de lo normal... los primeros días pasable pero luego.. puff... en mi caso me dolió bastante aproximadamente un mes... gracias a mis matronas que me acosenjaron dejar de hacer lo que me habían dicho en el hospital y echar blastoestimulina para acelerar la cicatrizacion... porque en realidad lo que molesta más son los puntos de afuera... con esto me fue estupendo... ahora solo falta recuperar el suelo pelvico para contener un poco mejor el pipi porque los musculos estan super tocados...

por la postura para mamar yo me aguantaba en el sofa con los pies en alto pero malamente ademas en la cama no era capaz... prueba la postura balon de rugby en un sofa que te permite estar un poco de lado, eso lo que vosotros esteis más comodos.

Eso sí... mi bebe ya tiene mes y medio y todavía hay veces que me molestan un poco... al fin y al cabo es una cicatriz

Besotes!!

◀  Arriba de la página

Cesarea, y luego grapas infectadas y seromaCirugia para la cicatriz de cesarea ayuda, dolor con iud?? cuanto tiempo debo esperar para quedar embarazada? Me quedé embarazada a los 9 meses de mi cesárea...Quiero tener otro bebé!! ¿alguna tiene programada cesarea por decisión propia?Relaciones después de parto natural y episiotomíaPapas en las cesareas en barcelona cesarea y sangrado Una cuarta cesarea
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Sophie Marceau
Mariah Carey
Jean Reno
Luis Figo
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam