Foro / Maternidad

Mi hijo no sobrevivirá a su nacimiento

Última respuesta: 23 de noviembre de 2009 a las 20:09
K
keli_9861591
30/10/09 a las 1:55


Hola, tengo 8 meses de embarazo y los médicos me dicen que mi bebé no sobrevivirá. Viene con un lesión "incompatible con la vida". No tenemos ninguna esperanza y lo sabemos desde el mes 4. Me harán una cesárea.
Estoy destrozada.... mi marido y yo amamos tanto a nuestro hijo y saber que lo perderemos nos rompe el corazón... siento cómo se mueve nuestro pequeño Amaru y quisiera que nunca llegue el momento de dejarlo ir. Trato de aprovechar cada segundo con él al máximo.
Necesito tanto tener esperanzas. Pensar que luego de esta pena tan grande (y de todo lo que nos queda por vivir, sufrir y llorar aún) podrán haber momentos mejores. Que tal vez mi hijo regrese a mi o bien me espere en el cielo y me envíe a otro bebito/a para que complete nuestras vidas.
Como su nacimiento deberà ser por cesárea porque sino serìa riesgoso para mi y muy doloroso para él... así deberé esperar un tiempo antes de volver a intentar quedarme embarazada.
A veces me pregunto por qué nos pasa esto?
A pesar del dolor tratamos de seguir adelante y darle todo el amor que tenemos a nuestro pequeño Amaru.
Tengo tanto miedo de lo que se viene... tal vez viva unos minutos, tal vez unas horas, no más que eso... ¿Cómo voy a poder soportar perder a lo qeu màs amo en la vida? Espero que Dios me de fuerzas, nos dè fuerzas a mi marido a mi y que no permita que mi hijo sufra.


Ver también

M
maisae_7247231
30/10/09 a las 2:33

Hola
Hola! Leerte es muy muy triste. Pero me surguen dudas, por ej por q no te lo sacaron antes? o es q no quisiste?
Me parece q te hubieran/hubieras ahorrado muchisimo sufrimiento.
Verlo y sentirlo nacer y luego que la vida o dios te lo quite es muy penoso.
Mas alla de eso, no pierdas las esperanzas, quizas suceda un milagro o quizas los medicos se equivocaron, y deseo que asi sea.
De no ser asi, seguramente se ira a buscar otro y volveran juntos.
Te deseo la mejor de las suertes! y por favor haceme saber como estas y como va todo.

K
keli_9861591
30/10/09 a las 3:47
En respuesta a maisae_7247231

Hola
Hola! Leerte es muy muy triste. Pero me surguen dudas, por ej por q no te lo sacaron antes? o es q no quisiste?
Me parece q te hubieran/hubieras ahorrado muchisimo sufrimiento.
Verlo y sentirlo nacer y luego que la vida o dios te lo quite es muy penoso.
Mas alla de eso, no pierdas las esperanzas, quizas suceda un milagro o quizas los medicos se equivocaron, y deseo que asi sea.
De no ser asi, seguramente se ira a buscar otro y volveran juntos.
Te deseo la mejor de las suertes! y por favor haceme saber como estas y como va todo.

Agradezco el tiempo que dios me ha dado con mi hijo
En mi paìs eso no es legal... el médico trató de intervenir dentro de lo que es posible aquí, además que al principio tuve varios episodios con sìntomas de pérdida, pero mi bebé es muy muy fuerte y aquì està mi chiquito, con nosotros... la verdad es que ahora no me canso de pedirle perdón por haber deseado que partiera antes. Nunca estuve muy convencida tampoco, pero en ese momento pensamos que sería lo mejor.
Es que lo amo tanto y es tanto lo que él me ha dado y enseñado con su existencia que no puedo decir que el tiempo junto a él haya sido malo ¿Sabes? Muy por el contrario ha sido maravilloso tenerlo conmigo y sentir como crece, sentir sus pataditas y movimientos.
Sin embargo, ahora que se cerca el momento en que mi hijo deberá nacer y enfrentar el problema que tiene sin la protección de mi cuerpo, es cuando todo se vuelve más difícil y me siento devastada.. si por mi fuera lo tendrìa dentro de mi para siempre, pero eso es imposible.
Tal vez no parezca muy racional pero la verdad es que agradezco a Dios por mi hijo, aún cuando el final sea triste; le agradezco saber qué se siente ser mamá porque nadie tiene la vida comprada y si me muero mañana tengo esa bendición... por doloroso que resulte, el que mi bebé haya decidido acompañarme todo este tiempo es lo más bonito que alguien haya hecho por mí. Me gusta pensar que él me ama tanto que quiere estar a mi lado lo más que se pueda.
Si se tiene que ir, espero que este amor tan grande que le tenemos le permita regresar y si no, que en el cielo me espere para que allá podamos encontrarnos. Sólo Dios sabe.

D
daiana_9020367
19/11/09 a las 23:52

Hola
no importa por cuanto tiempo este tu bebe, yo perdi al mio a las 27 semanas, tuve una cesarea de urgencia y como era tan pequeñito no resistio, nos acompaño un dia y medio fuera de mi vientre, y apesar de que todo es muy reciente, y me produce mucha tristesa que fuese asi, es algo contradictorio, pero me siento feliz de que haya llegado a mi vida, escuchar su corazoncito, sentir cuando tenia hipo, sentir cuando se ponia nervioso cuando yo tb nerviosa, son muchos momentos vividos, es cierto que nos gustaria que fueran mas muchos mas, pero como me dijieron , a Dios le faltan angelitos en el cielo, por eso escoge a nuestros bebes, por que sabe que podremos cargar con esa cruz aunque nos cueste, te deceo mucha suerte y bendiciones, ojala todo este bien, y solo sea un error, te lo deceo de corazon, pero si no es asi ten fe, que Dios sabe porque hace las cosas, aunque cuesta entender,pero es mejor que esten bien junto a el, que con problemas junto a nosotras.

un abrazo y ojala pudieras contarme en que va todo, para entregarte mi apoyo.

R
rasha_8444468
20/11/09 a las 16:16

Te acompaño...
Imagino el miedo y la tristeza que sentís. Yo tuve solo días a mis tres hijas, Sofía, Milagros y Delfina, hace poco más de 3 meses que son angelitos, y te cuento que lo que trato de hacer es focalizar en las cosas lindas que pasé con ellas, sobre todo durante el embarazo, sus pataditas, las ecografías... Lloro casi todos los días, porque obviamente todo el tiempo las tengo presentes. Toda mi vida (sobre todo desde que supe que eran trillizas) empezó a girar alrededor de ellas, me imaginé cómo organizarme, cómo iba a hacer las cosas, cómo cuidarlas, cómo iba a acomodar mi casa, todo absolutamente todo cambió para ellas. Lo que sentimos es realmente un dolor desagarrador, pero lamentablemente nos tocó vivirlo, y nos enfrentamos con el sinsentido más absoluto.
Solo quiero decirte que imagino que tenés miedo, pero tratá de disfrutar tus momentos con tu hijo, y después del parto, esperá el milagro (porque existen). No pierdas la esperanza (no niegues la realidad, pero mantené la fe).
Te mando mis mejores deseos, muchos saludos.

H
hlima_9586972
23/11/09 a las 20:09

Hola
Hola. Sos una mujer muy valiente. Disfruta mucho todo tu embarazo. Tu bebe crece dentro tuyo y te saiente todo el tiempo. Sabe que sos su mamá y que lo amas mucho. Y el tambien te ama. Amaru se mueve, juega dentro tuyo, escucha tu vos y la de su papá. Quizas su vida va a ser cortita, y dure solo lo que dura el embarazo, pero seguro que durante este tiempo va a ser un bebe muy feliz que va a recibir todo el cariño de sus padres. Hablale mucho, pone musica suave cerca de tu panza, el lo va a disfrutar.
Lo que no entiendo bien es por que el motivo de la cesarea. Creo que en tu caso seria mejor tener un parto natural, esperar el dia que tu bebe elija para nacer y dejar que todo ocurra naturalmente. Asi despues tu utero va a quedar intacto y no vas a tener que esperar mucho tiempo para buscar otro bebe, si no que vas a poder hacerlo cuando vos quieras. La cesarea implica que el utero quede con una cicatriz que puede traer complicaciones en posteriores embarazos. Despues de la cesarea los embarazos siguientes son considerados de ``alto riesgo`. Si quedas embarazada muy pronto despues de la cesarea te van a queres hacer una siguiente cesarea. Y en un tercer embarazo tambien te harian una tercera cesarea. La mayoria de los medicos recomienda no tener mas de 3 cesareas, o sea que en tu caso, si tu primer bebe no va a sobrevivir, estarias limitando tu maternidad a solo dos hijos. Te aconsejaria que lo hablaras con tu medico o que pidas otra opinion, con un parto natural podrias mantener tu utero sano. No creo que tu bebe sufra por tener un nacimiento natural, al contrario, el decidiria el momento para nacer, cuando este listo, programando una cesarea estarian acortandole un poquito su vida.
Te mando un beso grande.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir