en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

tengo pánico a la cesarea

Es la primera vez que os escribo...
Estoy... la verdad es que bastante asustada... Estoy embarazada de 35 semanas, mi fpp es el 11 de noviembre y soy primeriza.
Yo queria un parto natural, sin anestesia, pero hace unos meses me dijeron que tenia placenta previa (parcial). Hace unas semanas me hicieron la última eco y me dijeron que efectivamente deverian hacerme una cesarea. La placenta ahora ya es oclusiva, el dia 28 de este mes tengo la última eco y despues visita para programar la cesarea.
Todos mis esquemas se han caido en 1000 pedazos. Mi marido no estará conmigo y tendre que parir sola, ya que daré a luz en la seguridad social, en el Hospital del Mar. E leido que te puedes desangrar si te pones de parto y 1000 cosas más que me alarman, me da miedo ponerme de parto y que algo salga mal, o que mi niña tenga algún problema... la verdad es que estoy muy histerica.
¿Alguna de vosotros puede explicarme su experiencia, o si a parido en el hospital del mar, o.... ?
En fin, muchisimas gracias a todas.
Un besazo enorme

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Tranquila

No te preocupes, yo he tenido mi primer parto de cesarea y el segundo vaginal. Y creo que los dos tienen su parte de recuperación, en la cesárea tienes el corte mas arriba y en el parto vaginal mas abajo...pero al final viene a ser lo mismo: unos días de recuperación y listo.

Y siendo por la placenta en tu segundo parto no tienes que tener problema para tenerlo vaginal, así te quitarás la espinita...

Un saludo.

Hola

A mi me paso lo mismo yo no queria cesaria ni por la mente, la verdad que mi parto iba todo todo muy bien pero Diego al final no queria salir y me lo tuvieron que provocar rapido no uisieron esperar mas tampoco porque tenia poco liquido amniotico. cuando me ingresan de urgencia todo iba de maravilla habia dilatado 9 centimetros ya, pero de repente miraron lo que tenia de liquido y mil cosas y no podian esperar mas y me llevaron directamente a quirofano la verdad q se me callo el mundo lo que no queria me habia pasado pero la verdad que ni te enteras ,ademas tambien es tantas las ganas de que todo salga bien que ya te da igual solo queria verlo y decir esta bien y relajarme ya me daba igual lo que me hicieran a mi la verdad q te olvidas de ti y piensas solo en el, por lo menos es lo que me paso a mi. tardaron 15 minutos por lo que dice mi marido para mi fue mas la verdad.ejjeje me lo enseñaron se lo llevaron al padre,mientras a ti te limpian y te dan los puntos pero ni te enteras o sera tanta la alegria.ejejeje.
yo al dia siguiente ya me levantaba con muxo cuidado, pero como tenia tantas ganas de moverme para cogerlo bien ,cambiarlo y todo yo me levantaba con cuidado... ......PERO TE DIGO ES TANTA LA ALEGRIA DE TENER A TU HIJO QUE NADA TE DUELE LA ALEGRIA TE QUITA TODOS LOS DOLORES Y MALESTARES QUE PUEDAS TENER. Y YO SOY UNA CAGADAAA TOTAL YO ME DESMAYABA CUANDO ME PINCHABAN Y VEIA SANGRE MIRA TU .EJEJEEJ SUERTEEE . Y SI ES UN HIJO TAN ESPERADO YA VERAS LA ALEGRIAAAA. YO NO PARO AHORA DE MIRAR A MI HIJO. suerte de corazon xaooo

Tranquila, te copio mi mensaje de la cesárea del 30/09

Hola a todas!

Mi hijo, ya está aquí desde el día 30 a las 18,37h.
Pesó 3070gr y midió 48,5 cm.

Os lo cuento para las caguetas como yo, que se os quito todo miedo porque realmente no es para tenerlo.

Bien, pues llegamos a las 8h de la mañana como nos dijeron en ayunas desde la noche anterior ni agua podía beber, y me cogieron rápido, tenía algo de enchufe eso si, jeje, pero veréis que de nada me sirvió!
Me rasuraron, me hicieron monitores y nos dijeron, lo sentimos pero tenéis que vestiros porque los gines están en una urgencia, eso hicimos, y nos dijeron tened el móvil conectado porque en cuanto acaben os llamamos, pero no como no había habitación, estuvimos en el hall del hospital, sin poder comer ni beber, eso fué lo más duro, para q veáis.
Hasta las 17h no nos dieron la hab., luego fué vestirse con el camisón y esperar al celador que nos llevó al paritorio, allí y tras firmar los papeles de la anestesia y demás y oir a las niñas del exorcista que estaban de parto las pobres, pues me llevaron al quirófano, podéis creer que tranquilizaba yo al papi???
Pues nada, me monitorizaron (pulso, tensión y esas cosas) me pusieron la intradural, que previamente te ponen un anestésico local que escuece como cuando te echas alcohol en una herida, o sea nada, y luego la intradural que se nota como una presión en la espalda, pero sólo eso presión, ni dolor ni leches.
Te tumban y eso sí, me mareé un poco porque se me bajó la tensión, pero lo dije y enseguida se me pasó ( os lo cuento todo como me gustaría que hicieran a mi).
Luego, ya te ponen delante un papel para que no veas nada, y empieza la aventura del nacimiento de Miguel Ángel, las doctoras hacían su trabajo, la anestesista maravillosa diciéndome, ahora sentirás una presión, ahora sentirás lo otro, pero evidentemente nada de molestias, ahora sacamos el culete de tu hijo, ahora sacamos un pie y así todo, luego sale del todo, todo esto con mi mano cogida para tranquilizarme, lo cogen, lo examinan, le oyes llorar que es la melodía más maravillosa por excelencia que haya oido en mi vida, y me lo pusieron para que lo viera, fué espectacular, es indescriptible, el momento más feliz de mi vida. Luego me acaban de coser a mi y se lo dan al papi en una sala para que le de calor y estén piel con piel mientras yo estaba en reanimación durante una hora y media con una cara de felicidad tremenda, pese a mis piernas eran de corcho, jeje! Luego me lo trajo la comadrona a la sala y a los 2 minutos me sacaron con él en brazos y los 3 papá, mamá y Miguel Ángel a la habitación.

Os digo algo, yo quería un parto natural, la decepción fué brutal cuando me dijeron por cesárea, pero ahora sólo pienso en que mi hijo con un apgar al primer minuto de 9 y a los 5 de 10, estaba sanito, y con nosotros, eso me bastó para quitarme la frustración de la cesárea, la experiencia de la cogida del pecho fué dura, pero eso ya os lo contaré si queréis.
Ahora coge el pecho genial, duerme genial, se caga y mea genial y llora sólo cuando necesita que le cojan o le cambien o engancharse a la teta.
Os doy un consejo, lo más duro de todo el proceso fueron las visitas, decidle a vuestras parejas que se pongan bordes si hace falta, porque la gente es muy inconsciente y no piensan ni en ti ni en el bebé, que piensan q es un juguete, y no una personita que sólo quiere estar con sus papis y no de mano en mano.

Bueno chicas, siento haberme enrollado tanto. Si queréis saber algo más, aquí estoy, esperando que mi hijo Miguel Ángel (que bien suena) se despiete para el banquete.

Un beso a todas

Te cuento un poco...

mi hijo nació por cesárea porque venía de nalgas, no había problemas de placenta, pero... mi gine no era partidario de programarla xq decia q había niños q daban la vueta en el último instante... rompí aguas rompi aguas pero el liquido salia muy poco a poco, siempre pensé q la rotura de aguas sería como mas espectacular, mas liquido, asi q al hospital sin ninguna contraccion aun, dije la postura de mi peque y me hicieron una eco, vieron q estaba de nalgas (asi q cesarea), me hicieron un tacto y entonces si q salio liquido y empezaron las contracciones leves y muy esporadicas, pero me dijeron q esperaramos un poco xq decian q era mejor q el utero se estirara un poco para q sangrara menos y q el corte fuese mas limpio, asi q en cuestión de 10 minutos empezaron las contracciones cada 1-2 minutos y mas intensas, mis contracciones fueron de riñones, llamamos a la enfermera y se quedo palida y me dijo "vamos corriendo a quirofano q has dilatado muy rapido en muy poco tiempo, q no te entren ganas de empujar", entramos en quirofano y me pusieron la epidural, a la 5:05h escuche llorar a mi peque porque me lo habían sacado y me lo acercaron a mi cara y bueno, rompi a llorar como una magdalena...jajaja, no lo pude cojer, porque al menos yo en el quirofano tenía medio inmovilizados los brazos para controlar mi ritmo cardiaco y el gotero! Lo único malo, al menos en mi caso, es q te meten en la sala del "despertar" donde estas controlada y esperan q se pase la anestesia para llevarte a una habitación normal (a mi no me pasaron hasta las 8:00h de la mañana) y hasta entonces no puedes coger a tu peque, pero cuando lo ves, lo coges te olvidas de todo, tienes a tu hijo junto a ti, está sano y eso es lo mas maravilloso del mundo! Di con un equipo medico muy bueno, el anestesista no se separo de mi lado en ningun momento en el quirofano y en todo momento me decian lo q estaban haciendo, me puesieron solo 7 grapas, la recuperación regular, una grapa con seroma, me quitaron poco a poco las grapas menos la del seroma y a las 2-3 semanas el seroma desapareció! La lactancia es algo molesta con la cicatriz, pero ya te digo, los puntos te los van quitando, yo le di pecho hasta los 13 meses y si no puedes darle pecho, pues bibis q para eso lo inventaron! No te preocupes por nada, disfruta de todo el proceso y verás q todo sale bien!Te cuento todo el rollazo para q no tengas tantos miedos, aunque es inevitable, disfruta de lo q te queda de barrigota q son momentos muy bonitos y en cierto modo lo hecharas de menos y cuando tengas a tu peque contigo te dará momentos inolvidables, disfruta de cada segundo de todo y tranquila, será lo q tenga q ser, lo importante es q disfrutes de todo, intenta estar tranquila! Te deseo lo mejor! bss

Hola deluna!

Ante todo decirte que te entiendo! a mí me pasó igual yo tenía mi parto idealizado y pensaba que con mis fuerzas ayudaría a salir a mi hijo pero bueno todo se complicó con la tensión y tuvieron que hacerme cesárea, decirte que no te preocupes, es rápido y entre que te preparan y no ni te darás cuenta en poco tendrás a tu peque contigo, yo no lo tuve donde vas a tenerlo tu pero verás como todo va estupendamente, eso sí no seas tan burra como yo que a las 12 horas me puse de pie jajajaja que duele una mijitina! pero nada .... en 4 días estás estupenda!!! ya verás!!! es cierto que como un parto natural no hay nada pero no te asustes que irá todo estupendamente!
Besos y suerte!!!!

◀  Arriba de la página

Segundo embarazo luego de 4 meses de parto por cesarea...riesgoss=????Episiotomía...dudasCesarea, y luego grapas infectadas y seromaCirugia para la cicatriz de cesarea ayuda, dolor con iud?? cuanto tiempo debo esperar para quedar embarazada? Me quedé embarazada a los 9 meses de mi cesárea...Quiero tener otro bebé!! ¿alguna tiene programada cesarea por decisión propia?Relaciones después de parto natural y episiotomíaPapas en las cesareas en barcelona
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Selena Gomez
Natalie Portman
Josh Hartnett
Brigitte Bardot
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam