| Mensaje que originó la charla: |
Casi 9 meses desde mi cesárea; ¿puedo empezar a buscar?
Hola, chicas,
El 7 de enero perdí a mi bebé estando de casi 23 semanas. Encima fue cesárea, porque tenía placenta previa oclusiva total. Me han dicho que espere un año antes de buscar de nuevo, menos un par de médicos, que dijeron, uno 6 meses, y el otro, 9-10 meses. Pensaba empezar a tomar el ácido fólico la semana que viene e intentarlo ya, aunque me da algo de miedo. Estoy muy ilusionada, bastante recuperada de mi pérdida, y me encuentro muy bien físicamente. La cicatriz me tira algunas veces, pero nada del otro mundo. Si voy al médico, ¿podrá ver la cicatriz por dentro y decirme qué tal está?
¿Vosotras qué opináis sobre buscarlo ya? Tampoco creo que me quede enseguida, ni con mi niño de 5 años me ha pasado, ni con el segundo embarazo. Todo lo contrario, me he quedado cuando no me lo esperaba. Ésa es otra...
Besos y gracias por responder.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Te cuento mi caso
Hola, cada persona es un mundo y sólo tú tienes que decidir cuándo debes comenzar.
Yo el 9 de enero tuve cesárea de urgencia y mi niña murió a los 6 días. Estaba de 39 semanas, por lo que fue al final del todo.Consulté varios médicos, en concreto 3. El mío del anterior embarazo, que me dijo que esperase 6 meses; otro ginecólogo que está especializado en embarazos de riesgo y me dijo que esperase por lo menos 6 meses. La última ginecóloga, en La Paz, me dijo que esperase 8 meses.
Yo al final esperé 7 meses, para mí 1 mes más fícisamente no suponía mucho, pero psicológicamente veía que cada día me iba hundiendo más. Era mi primer bebé. Así que me decidí y ahora estoy de 9+3. Con cautela, pero contenta, claro. En mi caso me quedé el primer mes en el primer embarazo y en este ha sido el 2 mes. Piensa que siempre hay posibilidades de quedarse embarazada, lo importante es que estés con fuerzas de afrontarlo.
Espero haberte ayudado.
|
| |
Muchas gracias, chiru...
... Sí, es cierto que hay que empezar cuando una se siente preparada. Tengo ganas, la verdad, y había pensado ponerme ya en septiembre. Pero mira, ha llegado el mes y me han entrado los miedos. Como que lo quiero aplazar un poco más. Aunque creo que empezaré a tomar el ácido fólico la semana que viene. Me encuentro mucho mejor, ya no pienso tanto en lo que me ha pasado. También es cierto que me ha ayudado mucho mi hijo de 5 años. Él ha sido mi salvación, sin duda alguna. Y, aunque este fin de semana he estado muy revuelta porque a mí cuñada, que está de 16 semanas, le ha salido el screening con máximo riesgo de malformaciones y se ha hecho la amnio hoy, la verdad es que estoy muy animada. En fin, esperemos que todo vaya bien. Enhorabuena por tu embarazo y ojalá no nos vuelva a pasar nada malo.
Un beso muy grande.
|
| |
Gracias
Gracias, de verdad. De momento me encuentro genial y mira, algo que se me olvidó contarte: los controles van a ser los mismos aunque tenga una cesárea tan seguida.
Lo único que a partir de la semana 36 me van a hacer 2 monitores por semana, en vez de 1 y porque yo he decidido que sea cesárea programada. Que en La Paz me dijeron que podía intentar parto natural, auqnue a mí, eso sí que me da miedo. Quizás en otra ocasión.
Como tienes ese pilar de 5 años que te está ayudando a llevarlo bien, espera tu momento.
Yo también tengo un caso cercano en el una amiga acaba de perder su bebé a los 6 meses de embarazo, pero bueno, intento tener la mente positiva.
Espero verte pronto por aquí diciendo que estás embarazada.
Un beso.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|