No te preocupes..
Intenta no estar todo el embarazo pendiente de eso..pues el bebe tiene q salir por algun lado jwjwa...hace 8 meses tuve una cesarea...mi primer hijo tb..nunca estuve muy decidida si cesarea o parto normal..al final esperaba un parto normal pq lo encontraba menos invasivo y menos traumante pq oooooobvio si o si iva con epidural... La cosa q en la semana 38 en una ecografia de rutina (se supne q alli me ivan a decir si iva a cesarea o a parto normal..pues soy bajita y menudita y mi gine decia q era muy estrecha) me dijo q me tenia q hacer una cesarea DE INMEDIATO!!!!!!!! y yo ahi todavia no me preparaba psicologicamente...aun estaba preparandome para parir en 2 semanas y el otro me dice q tengo q tener una CESAREA ahora!! casi mori..tenia poco liquido etc. la cosa esq me fui a mi casa a preparar todo y partir a la clinica a internarme..muerta de miedo...terror a la epidural, me imaginaba todos los peores escenarios...entre y te digo enserio LA EPIDURAL NO DUELE...es nada comparado con l oqyo creia...y bueno ahi estuve despierta escuchando a los doctores hablar del tenis de finde, de chistes con musica en quirofano...ajwjawjaw se supone q era para q no me estresara...aunq moria de miedo...mi bebe nacio en 36 minutos...me lo mostraron y se lo llevaron..a mi me cosieron y me dejaron como media hora en una sala, luego me llevaron a donde mi familia y y media dormirda y media idiota por los calmantes del suero, me trajeron a mi hijo y pum a la teta jawjwa.cosa mas linda la agarro altiro..fue muy lindo..bueno lo malo del a cesarea esq el post-operatorio si duele, para q te voy a mentir pro MUY SOPORTABLE, no es para nada terrible onda q no puedes pararte y mover no...al otro dia me obligue a pararme de la cama y ponerme derecha pues con la cicatriz tiendes a encojerte...ese dia con el dolor de mi abdomen camine por la habitacion cargue a mi bebe,al baño sola, le daba pecho etc..CON CESAREA NECESITARAS AYUDA...ahi te daran todas las recomendaciones...la cicatriz qdo linda y con la lactancia he bajado casi 15 kilos...la recuperacion es mas lenta y un poco mas doloroza pero no es tanto, no te agobies aun te falta mucho para eso..y en ese momento dejalo en manos de Dios y los medicos ellos saben y hacen cesareas siempre..
ESPERO HABER AYUDADO!
|