| Mensaje que originó la charla: |
Efectividad de los masajes en el periné para evitar episiotomia
Hola,
Estoy de 31 semanas, y he empezado ya con los masajes en el periné. Lo que más me asusta del parto, es la episiotomia, y quiero evitarlo a toda costa. He leido opiniones y recomendaciones de madres y comadronas para que los hagamos, si queremos evitar esa intervención. Pero... ¿alguien que los haya hecho, y no le hayan servido de nada?
Tengo miedo de no hacerlos bien, y que no sirva de nada...
Gracias por vuestras opiniones y consejos.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
A mi no me funcionó...
Hola Pili, Yo me hice masajes en la zone perineal unas 10 semanas antes de dar a luz, y usé las bolas chinas antes y durante el embarazo hasta las 35 semanas. No me funcionó. Tengo que decir que mi niño pesó 4.300kg, y midió 54cm. No me hicieron espisotomia, puesto que el medico vio que el nene era grande y me dijo que si me hacia epi , luego cuando saliese el bebe me desgarraria, y entonces habría uncorte en un sentido( de la epi) y el desgarro(que va por donde le da la gana...) Así que me desgarré , me dieron 18 puntos, vamos...una zurzida que para qué y estuve un mes fatal.... pero...ya pasó.... Yo, si fuera tú haria los masajes, los aconsejan y ayudan, lo mio es que fue exagerado. pero tu seguro que tienes mucha suerte!!
Aiba!! ahora que lo veo... si tu mensaje es de agosto...ya habra parido y to!. bueno, ahroa no lo borro...jajajaja, por si a alguien le interesa!
|
| |
Hola nathaliuska !
No, no he parido todavia! Estoy de 38 semanas... así que la cosa está al caer.
Gracias por tu experiencia! Buf... pero espero que a mi no me pase lo mismo, pero es que tu niño era muy grande!!!! Ya nos lo podemos currar nosotras, que como nuestros peques no colaboren, no nos habrá servido de nada!
Yo, sigo con mis masajitos... por si las flyes, q por 2 semanitas que quedan, no vayamos a fastidiarlo....
|
| |
Mi matrona los aconseja
Ahora que ya he empezado el curso preparto, se lo pregunté a la matrona y me dijo que SI, que algo hacían, pero claro,q ue si el niño era muy grande, no habia manera de evitar el desgarro o la episiotomia. La episiotomia depende del médico que te toque, pero que si no la quieres, has de decirlo o ellos no lo saben y lo hacen por rutina.
Os aconsejo este link donde podeis inforamros y leer experiencias: http://www.episiotomia.info/
|
| |
Hola galaris
Si, yo tambien soy primeriza... y voy un poco perdida... pero el desgarro puede producirse o no. Pero si deciden que te cortan: el corte ya estará hecho, y quizá no te ibas a desgarrar. Quizá luego la cicatrización sea buena y todo vaya bien, pero he leido de muchas experiencias de chicas que sufrieron una episotomia, y años despues, todavia tienen secuelas.
Te adjunto este video, que creo que es interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=FqfqWtjeEec&feature=re lated
|
| |
Buf
Yo hoy precisamente estuve leyendo a una ginecóloga que explicaba por qué debía evitarse la episiotomía. Una de las cosas más fuertes y que yo no sabía es que un desgarro duele más y tarda menos en curar que la episiotomía que nos hacen para evitarnos esos desgarros...También leí que los masajes propiciaban la hemorragia y para nada contribuían a mejorar el parto, aunque no especificaba nada y yo al ser primeriza no sé si es que en el parto se dan masajes también-otros masajes- aparte de los que te están dando ahora...
|
| |
No es tan malo....
hola !! yo hace 6 años tuve mi bebe y me hicieron una EPISIOTOMIA y no tuve ninguna complicacion......y eso de que lo hacen para evitar desgarros es verdad....... mi mama cuando tuvo a mi hermana (hace 24 años) se desgarro en exceso....le pusieron como 16 puntos......porque al desgarrarse lo peor despues es tratar de coser......por eso ahora hacen la episiotomia,justamente para evitar eso.....espero ser de ayuda....chaoo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|