Foro / Maternidad

Cesárea porque mi bebé está de nalgas, pero... tengo una duda

Última respuesta: 8 de septiembre de 2009 a las 10:08
Y
yaoyao_8139473
28/8/09 a las 17:52

Hola mamis,
estoy de 34+3 y ayer la ginecóloga me dijo que probablemente programaríamos la cesárea porque mi bebé (que debe ser un poco vago) todavía está de nalgas y hay pocas posibilidades de que se gire. Desde entonces he estado viendo vídeos de partos por cesárea y a todos los bebés los sacan por la cabeza primero. Mi pregunta es esta: ¿si te hacen la incisión tan abajo de la barriga y la cabecita de mi bebé está tan arriba (por dedajo de los pechos) cómo van a sacar primero la cabeza? ¿ó es que sacarán primero el culete?

Agradecería que alguien me resolviera esta duda porque no logro entenderlo.

Mis mejores deseos para todas

Marga

Ver también

L
liping_8447080
3/9/09 a las 14:48

Yo tb tuve cesaria x bebe de nalgas y preeclampsia grave
Yo tb tuve cesaria x bebe de nalgas y preeclampsia grave, te hacen una incisión en el abdomen de la mujer y en el segmento inferior del útero. Después de cortar la piel, se separa la grasa y se corta en sentido transversal la aponeurosis, que es una fuerte capa que sujeta los músculos abdominales y los intestinos. Los músculos abdominales se separan, no se cortan. El peritoneo, una fina bolsa donde se acumulan los órganos abdominales, se desgarra suavemente con los dedos. Así se accede al útero. Este se abre con un corte transversal por una zona llamada segmento, que se encuentra entre el cuello y el cuerpo del útero, para sacar al bebé.

Una vez que el niño está fuera, se corta el cordón umbilical y se extrae la placenta manualmente.
Saludos

M
muniba_9372519
4/9/09 a las 23:50

Cesárea hace 15 días
Hola Marga. Yo he tenido cesárea por nalgas hace 15 días y todo ha ido muy bien, aunque yo estaba muy asustada. La incisión te la hacen muy abajo y no se ve ni con braguitas de esas bajas. Según me iban diciendo a mi niña la sacaron primero por el culo, después las piernas, seguido la columna y por último la cabeza. Fue muy curioso porque mi niña cuando le iban sacando la columna se meó. Todo salió muy bien y mi niña no sufrió nada. Que todo te vaya muy bien y pronto tengas a tu bebe contigo. Un saludo.

R
rute_9371840
5/9/09 a las 23:47

Te cuento
Hace 2 años que tuve a mi niño, fue cesarea programada con 38 semanas por el mismo motivo que tu.
Fue lo mas bonito que me ha pasado nunca, me dejaron ver como sacaban al niño y fue espectacular, no hay palabras. Si tengo que decirte que la cesarea es mas ancha de lo normal ya que lo sacan de culo (casi de lado a lado del bikini, no se vé con el bikini), pero que no vas a pasar ningún dolor hasta despues de unas horas. Y despues calmantes en cuanto que empiece a doler.
El niño sale impecable xq no sufre absolutamente nadaaaa!!! Eso es lo bueno.
Lo peor son los nervios cuando llega el momento y te meten al quirofano. Espero que tengas una buena recuperacion, la mia no fue buena y muy lenta (x eso me gustaria que el 2 sea parto natural).

Suerte que todo saldrá bien. Besos

Y
yaoyao_8139473
8/9/09 a las 10:08

Gracias a todas chicas
Me habéis aclarado mi duda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook