en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

¿alguna tiene programada cesarea por decisión propia?

Eso que si alguna tiene claro que va a tener su hijo por cesarea y no parto vaginal.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Si alguien conoce ginecologos

Hola, si alguien conoce ginecologos en Madrid que lo hagan os agradeceria que me dierais nombres. Gracias

Conoceis algun ginecolo en madrid

Hola, soy de Madrid de la zona sur. Yo tengo una niña ya pero el parto fue muy traumatico, bueno en realidad luego termino en cesarea, ahora queremos tener otro bebe y me da mucho miedo. ¿Sabeis si los ginecologos hacen cesareas programadas desde el principio?

Yo la pedi y no me he traumatizado para nada

Te lo cuento desde mi experiencia propia. Mi primera hija me provocaron el parto vaginal por preeclampsia y fue super doloroso, pero como a todas, lo que me paso es que tuvieron que hacer un episiotomia bestial (12 puntos por fuera y mas de 200 por dentro) que cuando se me fue la epidural me moria de daño, tanto daño que mi marido y yo no pudimos tener relaciones hasta casi el año.
Por eso, en mi segundo embarazo, por lo privado, le comente a mi ginecologa el tema y me comento lo de la cesarea programada, y le dije SIIIIIIIIIIIIII
Lo mejor que he hecho en mi vida, me dolio tambien, pero yo sali por la puerta de la clinica con mi hijo super feliz, pq no fue un parto traumatico, asi que no te sientas mal por pedir una cesarea, yo me siento super orgullosa y si fuera por un tercero, la volveria a pedir.

He visto ahora tu mensaje

Hola paola,

No sé si llegarás a leer este mensaje pero me harías un gran favor porque yo quiero una cesárea programada y no sé a qué médico acudir. Lo pasé fatal en mi primer parto y tuve un postparto aún peor. Ojala a mí un ginecólogo me diera laposibilidad de programar una cesárea, me puedes decir qué médico te lo hizo? Yo estoy en Madrid.

Muchas gracias,

Trenza.

2 embarazo con preeclampsia??

Con preeclampsia en el primer embarazo, el 2 te lo llevaron por médico privado? ¿Cómo fue el primer caso de preeclampsia? En el 2 tb la tuviste? Es q acabo de pasar por ello y con el miedo q he tenido por mi y mim bebé, pienso q jamás volveré a tener hijos. Gracias de antemano.

No se si habra alguna, pero yo no lo recomendaria

Acabo de pasar mi cesarea programada, pero no porque quisiera, si no por razones medicas, tenia la placenta baja, y la verdad es que como ha dicho la compañera es cirujia mayor. No creo que un parto vaginal sea un camino de rosas, pero el cuerpo esta más preparado para ello y se recupera mejor que de una cesarea.

Hola txuka

Perdona que te pregunte, pero seguramente, me tendran que programar una cesarea precisamente por lo mismo que tu, en la eco de 20 semanas ya me vieron la placenta un poco baja, luego me dijeron que ya no la tenia baja y que seria parto vaginal, y en la eco del tercer trimestre estando de 33 semanas, me la volvieron a ver baja, ahora el tocologo me quiere repetir la eco estando de 38 semanas ( tengo la eco el dia 19 de agosto) y cumplo el 2 de septiembre
Tengo entendido que si te la programan, lo hacen mucho antes que tu fecha probable de parto no?
Es que estoy superperdida y por mas que pregunto al tocologo y los doctores, son muy parcos en palabras y solo me dicen que espere hasta el final.
Me puedes contar tu experiencia? Me ayudaria mucho
Muchas gracias

Si, la programan antes, unos 15 días antes

Bueno, perdona que te conteste tan tarde, no se si lo veras, pero bueno..., por si acaso te contesto.

Si la programan unos 15 días antes en la semana 38 que según me dijeron la ginecologa que me sigue el parto y el que me hizo la ecografia, es una semana adecuada, porque es relativamente poco probable que te pongas de parto, pero el niño ya esta totalmente desarrollado para nacer sin problemas. Eso si, un par de semanas antes en la 36, por lo menos a mi, me mandaron a monitores para comprobar como estaba, no fuera a ser que tuviera sintomas de parto ya, y hubiera que adelantarlo. Y tambien me dijeron que yo no debia contar contracciones ni cosas de esas, al minimo sintoma de parto, contracciones, probable rotura de bolsa de aguas, sangrados.., que ni me lo pensara, que corriendo al hospital, ya que el ponernos de parto natural en nuestro caso es un riesgo tanto para el bebe como para nosotras. En mi caso no hubo ningun sintoma antes, y en los monitores salio todo perfecto, así que alli me dieron la fecha exacta para la cesarea programada.

A mi me fue todo perfecto, dentro de lo cabe, y a pesar de lo que comento en este post, realmente no pudo ir mejor, pero una cesarea siempre es una intervención y los 3 primeros dias del post-parto son durillos. Espero que todo te vaya perfectamente y mejor si no termina de bajar del todo, pero si te tienen que programar la cesarea tambien te comento que resulta muy comodo ir en un dia concreto y sin dolores sabiendo que ese es el dia del nacimiento, y ademas en un cuarto de hora desde que comienza la operación probablemente puedas ver ya a tu hijo, sin tener que esperar tanto como en un parto natural. Además ahora las cesareas estan muy controladas y es una operación muy común, es raro que haya una complicación y menos en nuestro caso que no son de urgencia, que pueden ir más sobre seguro.

◀  Arriba de la página

Relaciones después de parto natural y episiotomíaPapas en las cesareas en barcelona cesarea y sangrado Una cuarta cesareaCesarea programada por la zona de cadizNo dejo de pensar en ryan y en lo que pudo ser y no es Quiero tener un hijo y acabo tener cesarea i es recienteEfectividad de los masajes en el periné para evitar episiotomia Restos de placenta despues del parto?Mi cesarea fue mas que justificada, que pasará con mi segundo embarazo¿? tengo miedo, acao de tener un bb por cesarea y creo que estoy emvbarazada
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Antonio Banderas
Brad Pitt
Courtney Love
Helen Hunt
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam