•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Quitar el utero despues de una cesarea

 

a alguien le a pasado esto por favor me gustaria hablar con alguien con mi misma situacion


Vídeo: Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
 

Yo tambien pase por lo mismo

En Octubre de 2010 mi ginecologo detecto miomas (fibromas) en mi utero, los que el veia eran 3, por supuesto me prohibio quedar embarazada, ya que podria ser peligroso tanto para el bebe como para mi. Antes de programar una operacion, decidio esperar para ver si estos reducian su tamaño o desaparecian. De ver que no ocurrian cambios, comenzamos a hacer los estudios para la operacion y a prepararme psicologicamente porque podria pasar cualquier cosa durante la misma.
Pero en Enero de 2011, me quedo embarazada de mi angelito. El doc me recomendo reposo absoluto porque podria ser que perdiera el embarazo. Gracias a dios todo andubo de diez, solo molestias tipicas, ni siquiera perdidas. A los 6 meses de embarazo me dijeron que iva a tener una cesarea porque mi bebe no tenia espacio dentro de mi panza ya que los miomas crecian junto con ella, ademas, mi placenta era oclusiva previa total, es decir, no podria pasar por mi vajina.
A la cesarea la programaron para el dia 12 de octubre, mi beba nacio estupenda, solo la vi unos minutos. La que estaba mal era yo, mi utero no se contrajo debido a los fibromas y comence a perder mucha sangre, me hicieron transfusiones y me realizaron una histerectomia. Luego de 4 horas de operacion, me trasladaron a terapia intensiva, estube 2 dias ahi, sin ver a mi bebe. Fueron los dias mas tristes de mi vida, nunca pense estar asi. finalmente, pude ver a mi bebe y luego de estar 6 dias internada me dieron el acta.
El regreso a casa fue triste y feliz a la vez. Ya han pasado 5 meses y me siento bien sin una molestia. Al principio costo pero de a poco estoy superando ese momento. FUERZAS PARA TODAS!!!!!!


 

Cesárea e histerectomía total

hola,
hace 4 años tuve a mi niña por cesárea y hace 15 días me han quitado el útero,... en lo que te pueda ayudar....
chao


 

Gracias.

Hola.
Se aproxima el cumpleaños de mi hija y aunque me siento inmensamente feliz, no puede dejar de recordar la pesadilla que vivimos hace un año.
A mí no llegaron a quitarme la matriz.
Os cuento.
Estab de 38 semanas y se me rompió el saco. Recuerdo las risas con las que ibamos a la clínica. Allí me dijeron que la niña estaba todavía muy arriba, que yo no estaba nada dilatada y que ni siquiera se me había borrado el cuello del utero, así que me pusieron un gel para lograr que se abriera (no se me había ocurrido pensar que tuviera alguan relación con lo que sucedió luego)
Como no dilataba nada de nada y además- me dijeron- había desproporción entre el tamaño de la pelvis y el craneo del bebé, decidieron hacerme uan cesarea.
Habían pasado cuatro horas desde que llegué a la clínica.
Era un sábado por la tarde y cuando llegó mi medico me pasaron al quirofano.
no sé si esto es o no normal, pero hubo un momento en que perdía el conocimiento y el anestesista me enchufó oxigeno.
El gine que me asistió tiene la costumbre de dejar un


 

A mi también me pasó

Hola.

A mi también me quitaron el utero despues de nacer la niña, debido a una hemorragia, según los médicos lo q me pasó se llama Coagulación Intravascular Diseminada.

Te explico un poco mi caso, ¿a ti que te pasó? ¿q te dijeron los médicos?

El embarazo me fue bien, con las molestias típicas y alguna perdida al principio pero que no fue nada.

Yo cumplía el 20 de marzo y durante las revisiones que me iban haciendo para ver si se borraba el cuello del utero el médico me decía que estaba muy verde, que estaba totalmente cerrado, por lo que al final decidió provocármelo el 26 porque mi cuerpo no hacía nada.

Ese día ingresé a las 9 de la mañana para que me lo provaran, primero me pusieron un gel (que sirve para borrar el cuello del útero) pero por lo que me dijo la comadrona no me hizo nada ya que no lo puso casi meter. Después pasó a la oxitocina para ver si conseguía dilatar algo y tras unas horas creo recordar me dilaté un poco, lo mínimo para que me pudieran volver a colocar el gel. Aquí fue donde empezaron lo únicos dolores (pero para mi insoportables) que tuve, creo que estuve así 1 hora, la comadrona me decía que tenía que estar estirada en la cama porque sino el gel se caería, yo lo intenté pero eso era imposible...

Me llevaron a la sala de partos y allí me pusieron la epidural (serían las 4 de la tarde), después de un rato vino el médico y me hicieron una cesarea que yo en aquel momento entendí que fue bien.

Me enseñaron un minuto a la niña y la sacaron para que la viera mi marido y mi familia.

Ahora viene la complicación y el gran susto de mi vida. Me pasaron a la habitación y vino la enfermera para mirarme, avisó al médico porque decía que sangraba más de lo normal.
Bueno pues el médico llegó y me apretaba la barriga y me salía sangre (la sensación era como si estuviera yo orinando), mi marido mientras me hacía masajes en el útero creo, para que se contrajera.
Empezaron ha hacerme transfusiones de sangre y a ponerme plasma, ya que estaba perdiendo muchísima sangre.
Finalmente me tuvieron que quitar la matriz, el médico le dijo a mi familia que ellos ya habían hecho todo lo que estaba en sus manos, la complicación que había tenido se llama COAGULACIÓN INTRAVASCULAR DISEMINADA (dijeron que esto me lo había provocado el que entrara líquido en contacto con la sangre y me hizo una alergia), y que ahora había que esperar a ver si me había afectado a algún órgano.

Estuve desde el lunes hasta el jueves en la UCI, sin poder ver a mi niña. Tampoco pude darle de mamar por todo esto.

Cuando ya me subieron a la habitación y pude ver a mi niña, la verdad es que no tenía esa cosa que sientes al verla, al contrario, supongo que por el susto y todo sentía rechazo, poco a poco se me fue pasando. Tuve un bajón muy grande.

A pesar de todo lo que me pasó, en la clínica tanto los médicos como las enfermeras se portaron estupendamente conmigo.



 

Gracias por contestar ami me paso lo mismo

por: makiba

yo tenia mi segunda cesarea programada y todo salio muy bien pero duando ya estaba en mi habitacion empeze a marearme.vinieron los medicos empezaron a estrujarme la barriga entonces comenze a sangrar como un grifo y corriendo me llevaron a kirofano a hacerma un legrado eso eran las dos de la tarde .asin me tire todo el dia con transfusiones y plasma como tu creyendo k lo tenian controlado pero alas 11 de la noche en el cambio de turno estaba sangrando por la heria de la cesarea .lo k kiere decir segun ellos k la hemorragia era interna asi k me kitaron el utero por k si no me moria
yo no se si fue fallo mio o de ellos pero si se k con tan solo 25 años ya no pude tener mas hijos .han pasado seis años justos k hizo mi hija pekeña el dia 19 y aun no lo he olviadogracias por contestar estos casos no les paso a todo el mundo y te gusta tener el apoyo de kien lo a sufrido


 

Te explicaron el xq?

por: lidialuciajacs

Hola,

Pues si, yo todavía no había encontrado a nadie q le hubiera pasado como a mi, y ver q no eres la única pues al menos te "consuela".

Te dijeron xq te pasó?? Eres de Barcelona?


 

No soy de almeria

por: makiba

k va no me explicaron nada solo me dijeron k fue un problema mio de coagulacion y ya esta pero yo creo k fue una negligencia pork yo simpre he sido una chica muy sana yo si conocia a otra chica k le paso mas o menos lo mismo y encima era conocida mia ,cuanto ace k te paso a ti'? cuantos hijos tienes ''?


 

Como a mi

por: lidialuciajacs

A mi me dijeron q fue porque me entro liquido amniotico en la sangre, me hizo como una alergia y dejé de coagular. Yo al menos pienso que no fue culpa de ellos, sino q fue por una complicacion q ni ellos esperaban.

No entiendo como no te explicaron nada más, no te dieron ningún informe???

A mi me pasó hace seis meses, sólo tengo una niña.


 

K va no me dijeron nada mas

por: makiba

tengo un informe k me dieron cuando me fui de alta pero solo pone k me hicieron una histerectomia a causa de una hemorragia .yo hable en su momento con un abogado pero entonces no tenia fuerzas para luchary el abogado ese dijo k ellos tenian pruebas para demostrark era un prblema mio de coagulacion y yo no kise remover mas el tema pero ahora si lo hubiera echo ... ahora k lo tengo medio superado y puedo hablar del tema sin llorar ...pork no lo veo normal lo k paso .pero bueno ahora pienso k tengo 2 hijas maravillosas y k ellas me necesitan y son el eje de mi vida ...tu has manchado desde entonces? yo si un poco a primeros de cada mes pero solo una manchita de nada y estoy bien porke tengo mis ovarios estupendos k son los k producen los estrogenos y me hacen k no este tan mal


 

Yo creo q te ha pasado igual q a mi

por: lidialuciajacs

Hola,

Creo q tu caso es como el mío, x problemas de coagulación, ¿a ti te pusieron un gel para q se te dilatara el cuello del utero?

Yo no tengo regla, solo ovulo. En un principio me dijeron q podría tener pero no tengo nada, pero bueno de momento esto no me afecta.

Tampoco me afecta (a dia de hoy) el no poder tener más hijos, xq tal y como me fue hoy por si pudiera tener más creo q no tendría. Yo solo penso mal cuando pienso q estuve a punto de irme y no poder disfrutar de mi pequeña con mi marido y lo mal que lo llegaron a pasar mi marido y mi familia.

Te entiendo perfectamente.


 

Una pregunta

por: princesa13201630

Hola. A mí me han practicado una histerectomia hace unas semanas. Me ha ido todo bastante bien aunque tengo molestias junto a la cicatriz internamente. Imagino que con el tiempo, sanará. Tengo 38 años y también ovularé porque me han respetado los ovarios. Te agradecería mucho si me dijeras si has notado cambios en tus relaciones sexuales desde que te operaron. ¿Duelen al principio? ¿Disminuyó tu líbido? ¿Engordaste? Estas preguntas me da un poco de corte hacérselas al ginecólogo. Muchísimas gracias anticipadas por tus respuestas.


 

Yo no tuve molestias

por: lidialuciajacs

Hola,

Pues yo no tuve molestias al mantener relaciones sexuales ni tampoco me disminuyo el libido.

Engordar tampoco, lo único que me dijo el médico q me tenia que vigilar al no tener regla.

¿Por que te tuvieron q quitar el utero?

Por lo de la cicatriz yo estuve más o menos un mes con molestias, ahora hace ya seis meses y ya no tengo, solo noto a veces algún pinchazo cuando cambia el tiempo, pero nada.


 

Hola chicas

por: makiba

yo tampoco tuve molestias a la hora de mantener relaciones y mis deseos sexuales son los mismos de siempre.el unico cambio k yo note fue el psicologico ya k yo era muy joven y yo vivi una pesadilla con todo esto aunke ahora estoy muy bien he pasado lo mio . A mi la catriz me curo muy bien aunke todavia cuando me doy en el lado izkierdo me sigue doliendo, pero poco.


 

Lo siento he tardado en contestar

por: makiba

es k he estado muy liada y te digo k no pusieron el gel pork mis 2 cesareas han sido programadas la primera por un problema de riñones k tiene mi hija y la segunda por tener una cesarea anterior y no me podian poner el gotero y provocarme el parto ya k se me puso la placenta vieja y no habia mas remedio k hacerla asi por k a la niña no le pasaba alimento y al final me la hicieron y fue la mayor pesadilla de mi vida ... pero bueno al final de cuentas los hijos te sacan adelante y una tiene k luchar por ellos cada dia...yo ahora pienso diferente ya han pasado 6 años y ya me echo a la idea k no voy a volver aser madre pero al principio no me lo tome nada bien pero ya miro hacia adelante y pienso k soy muy joven a un y tengo 2 por las k mirar y lo mismo te digo a ti k disfrutes muxo de tu niña k krecen muy rapido y k seas muy feliz te lo mereces un beso


 

Hola

por: makiba

si claro tuve emorragias de repente primero me hicieron un legrado y luego la tercera operacion .lo pase muy mal fue una pesadilla ya han pasado 6 años pero deje de tener mas hijos con solo 25 años fue terrible


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cesarea y lactancia
por: kili1978
8
  Puede estar presente el padre en una cesarea programada?
por: gerla19
5
 
por: 20abril2012
0
  Duda sobre episiotomia y desgarre, mama primeriza!!!
por: rayito87
8
  Sabeis cuando se puede hacer deporte
por: tetarwen
6
  Mañana me hacen cesarea
por: silviatarragona
2
 
por: natiromero
0
  ¿alguien ha tenido un parto vaginal despues de 2 cesareas?
por: zhynia
15
 
por: kisessita
0
  Cesárea tras cesárea
por: ferchu422
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com