en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Episiotomia: que habeis o estais haciendo para evitarla?

Hola, sólo quiero saber las que ya han pasado por un parto que habeis hecho para evitar menos puntos yu que estais haciendo las primerizas.
Alguien ha usado el epi-no? o algun juguete sexual para estirar el perineo? o los masajes?
A partir de que semana?

Bueno espero que nos orienteis un pokito las que ya sabeis algo del tema.

Gracias!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Epi-no y masaje.

Yo estoy usando el epi-no. Me quedan 3 semanas hasta la FPP. Dicen que sólo hay que empezar a usarlo en la semana 37, pero yo empezé un poquito antes.

También me doy masaje con aceite de rosa mosqueta, pero algunos días se me olvida.

Luego os contaré si me ha servido.
En el hospital lo dejaré muy claro que no quiero ninguna episotomia.

Masajes en el periné

con aceite de almendras dulces. Lo puedes comprar en una para farmacia. A mi me costó menos de 10, 250ml. Si busca en el google, te saldran páginas que explican como hacerlo. De todas maneras, que te ahgan o no la episio, depende del hospital ( y de los médicos que cojas ), y de que tu dejes bien claro que NO quieres que te la hagan, a no ser que sea imprescindible. Piensa que si optas por oxitocina y epidural... lo más seguro es que no llegues a dilatar lo suficiente y necesites la episio... la cuestion es que los médicos sean proparto natural, que ellos sepan que tu quieres que sea así, y que hagas los masajes del periné.

Preguntad en vuestro hospital de referencia cual es su tasa de episiotomías

Preguntad, tienen obligación de informaros. Si es alta cambiad a un hospital respetuoso.
Hay una página muy buena que se llama www.episiotomia.info ahí tenéis mucha información.
Vuestra matrona del centro de salud puede mostraros cómo dar masajes en el periné o informaros sobre pesas vaginales o bolas chinas que vienen bien siempre tener esa zona en forma es ideal no sólo para el parto si no para todo.

Qué interesante!!

a ver si alguien responde....

◀  Arriba de la página

Dolor en la relaciones sexuale despues de cesaria... ayuda !!!Dolor despues del a cesarea Despues de la cesareaCesarea 25 de junio y mal, cuanto tiemo puede ser para recuperarse? Cesárea porque mi bebé está de nalgas, pero... tengo una dudaAlguien tuvo su bebe en el hospital del vendrell (tarragona)? pvdc dr. ruiz chica ups san josé o dr. petrit clinica belénMiedo enfermizo al parto, alguien más?Por favor chicas ayuda! episiotomiaRiesgos de la cesárea para el bebéTaller suelo pélvico en zaragoza- octubre 2009
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Audrey Tautou
Renée Zellweger
Christina Ricci
Majandra Delfino
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam