en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

pvdc dr. ruiz chica ups san josé o dr. petrit clinica belén

Estoy en mi segundo embarazo y me gustaría tener un parto vaginal (si es posible) después de una cesarea q tuve con mi primer peque. Le entraban bradicardias y fué cesárea de urgencia. ¿Alguna me puede comentar su experiencia con alguno de los médicos y clínicas?
Muchas gracias

Cris 9

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Te cuento...

mi hermana tuvo cesarea en san jose con otro médico pero en el mismo hospital porque el bebe era muy pequeño y ella no dilataba, el segundo rompio la bolsa, fue al hospital y le atendio una dra. del equipo de salem creo que es, habla maravillas, fue dilatando y la ayudaron con un poquito de oxitocina mientras no la quitaban ojo, claro... el niño nacio por parto natural y la misma doctora comentaba que no entendia el porque de su primera cesarea, está encantada con su segunda experiencia...

Yo espero que me pase lo mismo aunque lo tengo complicado, tambien lo llevo en san jose con el mismo equipo médico pero despues de 15 horas y dilatacion completa no entro en el canal del parto, parece ser que por desproporcion cefalo pelvica...

Habla con tu médico y si tu caso es viable adelante, pero tambien es cierto que una cesarea de urgencia es más peligrosa que una programada despues de una cesarea previa.

suerte

Hola¡¡

yo di a luz hace 7 meses en la clinica belen con doctor petrit,estaba siendo parto natural,pero a ultima hora cesarea mi bebe se engacho con el cordon,2 veces en el cuello y una en el hombro,todo salio muy bien super contenta con ese doctor,el proximo embarazo volvere a ir alli y con el mismo doctor,super contenta.

Hola

pide cita con los 2 y preguntales si realizan vaginales despues de cesarias porque hay gines que ni se lo puedes plantear!!!yo di a luz en Belen y muy contenta, pero parto vaginal

Gracias!

Muchas gracias! he acudido a la consulta del Dr. Ruiz Chica, y en principio si todo va bien y me pongo sola de parto, se puede intentar. Aunque me han comentado que en la clínica Belén está siendo bastante respetuosa con los partos. Qué decisión! Con quién diste a luz? que tal está la clínica?
Muchas gracias

Cuando empiezan a hablar de "ponerte de parto sola"

Cuando los gines empiezan a hablar de ponerte de parto sola y esas cosas, yo aconsejaría buscar más opciones. Piensa que lo NORMAL es que te pongas de parto tú sola entre la semana 38 y la 42, y lo normal es que con tu propia oxitocina, movilidad y evolución, el parto evolucione y el niño nazca. Cuando un médico empieza por dudar que te puedas poner de parto, es que está acostumbrado a intervenir de principio a fin, dolorosas maniobras de despegar membranas desde la semana 38 para hacer que te pongas de parto cuanto antes, mandarte a ingresar a la clínica a poco que tengas un centímetro de dilatación (es normal pasar semanas con dos o tres, sobre todo si ya has tenido un niño), y, por supuesto, programar cesáreas si en la fecha probable de parto no has iniciado parto.

Todo eso va contra tu peque y contra ti, además de contra tu intención de parto vaginal. Por supuesto que no es recomendable ponerte oxitocina sintética con una cesárea previa (ni sin ella, pero bueno), porque requiere mucha delicadeza cuando ha habido una cesárea y mucha atención, cosa que en las clínicas donde están acostumbrados a enchufarte a vías y monitores y largarse durante una o dos horas, no se puede conseguir.

Pero es que lo recomendable es trabajar en la seguridad en tu cuerpo, en decirte, "por supuesto que puedes parir, lo que pasó la última vez probablemente fue culpa de la oxitocina que no dejó respirar a tu bebé, o que dilató demasiado rápido tu útero, no dando tiempo a tu peque a rotar como es debido,..." o por lo que sea. Un médico que desde el principio duda que te vayas a poner de parto y que puedas parir sin sus manazas en el proceso, está claro que no es la respuesta que buscas.

Ahora mismo en Madrid se supone que tienes algunos hospitales de la SS y algunos privados en los que atienden por protocolo de "otra" manera si tú lo solicitas. Y por supuesto hay unidades de parto natural en distintos hospitales privados (Milagrosa y Belén que yo recuerde, aparte del doctor Emilio Santos y alguno más que te atienden en distintos hospitales), que te atenderán un parto natural en unas condiciones respetuosas si pagas una cantidad adicional al seguro que ya tienes (salvo que sea de reembolso, porque entonces podrás recuperar más). Pero cuidadito, lamentablemente en algunos de estos sitios privados, si no contratatas y pagas lo del parto natural, te aplicarán de principio a fin el protocolo antipartos y anti madre-hijo habitual.

Te aconsejo entrar en el foro de elpartoesnuestro y/o de apoyocesáreas, en www.elpartoesnuestro.es, donde se da muchísima información sobre estas cosas.

Gracias

Muchas gracias Andorra2004. La verdad es que opino lo mismo que tú respecto a lo de los médicos privados con eso de que lo intentan si te pones tu de parto. Creo que no voy a ir por lo privado, sino por la SS.
Saludillos

Hola

yo di a luz con el Dr Zafra y muy bien, estoy encantada con el de hecho repito con él y se lo recomiendo a todas mis amigas, pasa consulta en San Sebastian de los Reyes, Coslada y creo que en Madrid en Castellana??La clinica a mi me gusto sobretodo porque tiene UCI,esta en una zona tranquila y ahora ha cambiado el director y hacen partos naturales, no separan a los bebes, apoyan la lactancia...

Muchas gracias!!!

Gracias por la información!!!

◀  Arriba de la página

Miedo enfermizo al parto, alguien más?Por favor chicas ayuda! episiotomiaRiesgos de la cesárea para el bebéTaller suelo pélvico en zaragoza- octubre 2009Relaciones sexuales después de cesáreaCesárea y relaciones sexualesRelaciones después de una cesárea y ejercicio experiencias despues de 9 meses de una cesarea, embarazadaAyuda. cicatriz interna cesarea muy fina para las que hemos tenido cesarea informacion que ayudaraPerdi a mi bebe apenas hace un mes, como lo supero?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Selena Gomez
Aurélien Wiik
Heidi Klum
Noel Gallagher
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam