Foro / Maternidad

¿usaron forceps en vuestra cesarea?

Última respuesta: 7 de julio de 2015 a las 2:58
Y
yujia_8260476
12/9/07 a las 10:39

Quizás a alguna le resulte extraño esta pregunta, pero conmigo los usaron.
En mi primer embarazo solo tuve un miedo y fue que no quería que usaran forceps en el parto. Conozco varios casos, uno de ellos muy cercano donde por culpa de los forceps están con unas secuelas terribles, postrados en una silla de ruedas. Sobre todo cuando mi médico me dijo que la niña era muy grande, me obsesioné. Yo le decía hazme una cesárea pero no quiero ni ventosa ni forceps, y mi médico hasta bromeaba conmigo..
Total que llegó el primer parto y no dilaté, y recuerdo que mi médico me dijo lo que tu querías una cesárea, me sentó fatal...
La cesárea muy bien, me recuperé enseguida, y mi niña nació perfecta.
Con el segundo embarazo, tenía por los antecedentes, muchas papeletas para una cesárea, así que estaba tranquila porque por lo menos sabia como había sido la primera.
Pues se programó la cesárea en la semana 37, porque el embarazo fue perfecto pero el niño era enorme. Yo entré tranquilisima al quirófano, bromeaba con el anestesista con el gine, todo iba de perlas, les costó sacar al niño, pero eso pasó también con la primera. Pero de pronto empecé a escuchar jaleo en el quirófano, y el niño que no estaba bien.
Habían usado forceps para sacarlo, y tragó liquido, estuvo en la uci sedado nueve días y hasta los veintiun días no pude sacarlo. Le diagnosticaron una hemorragía intraventricular, que aunque me dijeron que no sabian su origen, yo tengo la sospecha que fueron los dichosos forceps.
De la hemorragia le queda una dilatacion en los ventriculos, y un riesgo de desarrollar una hidrocefália, pero cada vez está mejor y más espabilado. Ahora tiene seis meses y está precioso, tenemos que seguir llevandolo a revisión pero siempre nos dan buenas noticias, por ahora. He hablado con el ginecologo y me ha dicho que aunque se le llaman forceps, lo que se usa en la cesárea no tiene nada que ver con lo que todos entendemos por forceps, que es como una cuchara de goma para sujetar la cabecita mientras se saca.
Pero no se
Perdonad el rollo, pero es que no se que pensar, ¿conoceis algún caso como el mio?
Gracias por atenderme

Ver también

A
an0N_637022999z
12/9/07 a las 14:26

Q pasada!!
Yo en realidad no conozco casos como el tuyo.
A mi me hicieron cesarea de urgencia xq aunque dilate 10 cm. el niño estaba atrapado con el cordon umbilical y no podia salir y le disminuian los latidos. Lo que me dijo la ginecologa es que el niño (aparte de tb ser muy grande) estaba colocado tan arriba que estuvieron "a punto de usar forceps". Lo cual me pareció rarísimo, nunca había oido q en cesareas se usaran forceps, pero bueno me alegré de q conmigo no lo usaran, sin darle más importancia, (pues siempre pensé q lo unico q provocaría es una cabecita apepinada). Pero qué fuerte lo que le hicieron a tú pequeñín, me imagino que lo pasariais fatal, espero q pronto este totalmente recuperado.
A mi me quedan ahora 3 semanas para dar a luz el 2 niño, y estoy un poco bastange asustada, espero q sea cesarea otra vez pero no tengo todo conmigo. Ya os contaré.
Besicos y saludos.

K
keyla_5817159
13/9/07 a las 13:27

Forceps
Por desgracia sí conozco un caso de forceps y como resultado una niña retrasada. Yo también estoy obsesionada con que no los usen conmigo. De verdad que los tengo pánico. Prefiero una raja enorme a que los usen. También tengo un familiar con una cabeza más grande de lo normal por lo mismo, aunque no tiene retraso ni ha tenido ningún problema, pero estéticamente la cabeza es más grande y claro, más fea.
He mirado en google fotos de forceps y tienen forma de cuchara. No se que será esa cuchara de goma que dices tú que usaron.

Un abrazo guapa.

N
nadifa_9924741
19/2/09 a las 13:24

Yo tambien tuve cesarea m,as forcps
me hicieron una cesarea por fertilizacion electiva a lss 37 semanas, pero debido a una abdinoplastia anterior tenia una fibrosis, entonces le costo que el tejido cediera y el bebe no salia, y el forceps , no es con una cucharita plàstica como te dijieron, ya que mi esposo grabo el parto vi que es unas tenazas que se aprietan como un caiman, es bastante invasivo e impactante para el bebe.

A
an0N_810546699z
20/2/09 a las 3:44

No, para nada
Pero he tenido suerte de tener médicos muy bien entrenados en mis dos cesareas.
Pregunta a tu médico sobre sus técnicas.
Porque qué beneficio tiene la cesarea si de todas maneras usarán forceps?

A
an0N_969890199z
23/2/09 a las 23:27

Ventosas?
Por lo que dices igual lo que utilizaron son ventosas. Yo recuerdo que hace años, ya de pequeñita siempre había escuchado que los fórceps estaban en desuso porque eran muy peligrosos, pero a día de hoy, y ya han pasado años se siguen utilizando los fórceps y ventosas, pienso que nunca van a dejar de utilizarlos. Yo ya conozco varios casos de daños por ventosas o fórceps, lo que pasa que ahora dicen que el daño no es por eso, pero puedes estar bien segura de que es por eso.
Espero que lo de tu hijo quedara solo en un susto, seguramente lo fue de un pelo, si lo ves que evoluciona bien, seguro que no va a tener ningún problema

E
estela_5763812
25/2/09 a las 14:29

A mi tb me paso
hola maribela8, tengo 21 años y hace 2 meses que tuve a mi niña por cesarea y me la tubieron que sacar con forceps porque no habia manera de que saliera, me provocaron el parto, 2 horas antes por si podia tenerla por parto natural pero mi peque era muy grande y no habia manera asi que me la sacaron por cesarea y con forceps. pero en mi caso todo salio muy bien, la niña nacio muy sana, peso 3.750 gramos y esta preciosa 3 dias despues de haverla tenido ya me dieron el alta gracias a la recuperacin tan buena que tuve de mi cesarea a pesar de estar todavia convaleciente, asi que en mi caso todo fue fenomenal. pero animo y tranquila que a mi tb me paso.

I
ihsane_9143945
7/7/15 a las 2:58

Si
Si, mi segunda fue con fórceps, pero sin secuelas para la niña. También tardaron un poquito para sacarle. Yo no sabía que existía eso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest