Foro / Maternidad

Parto vaginal tras cesárea reciente ¿se puede?

Última respuesta: 6 de septiembre de 2010 a las 4:03
I
ilhem_8642968
28/5/09 a las 12:49

Me quedé embarazada al año justo de tener a mi niña por cesárea y me gustaría saber qué posibilidades tengo de que sea parto vaginal esta vez. En principio mi médico dice que se intentará pero no le veo yo muy por la labor porque me lo pinta como muy difícil ya que la cicatriz del útero se podría romper, etc., etc.

Mi pregunta es si alguna habéis parido después de una cesárea tan reciente o si conocéis a alguien y que me contéis la experiencia. Yo estoy por intentarlo pero me asusta que me pueda hacer daño y al final lo complique más aún.

Saludos y gracias

Ver también

X
xu_6105238
28/5/09 a las 13:36


Hola!!
Yo conozo a varias, que despues de cesarea, han tenido parto vaginal, pero porque la cesarea fue por motivos de complicacion en el dia del parto, no por estrechez de caderas, por ejemplo....sin ir mas a lla, la hermana de una amiga mia, con cesarea, se quedo a los 4 meses, y ha tenido parto vaginal!!
Yo tuve ace 6 meses una cesarea, pq mi lindo bebe subria con mis contracciones, fue provocado...asi que , mi gine me ha dicho que no tengo porque tener otra cesarea....
Le pregunte si era cietrto esto que dicen que se te puede abrir la herida, y me dijo que que va!!!! que NO!! ademas queremos tener otro hijo a partir de verano, cuando me quede pues me quedo...y a lo mejor me quedo antes del año...
asi que no te preocupes, que seguro que tienes posibiblidades, pero tambien es cierto que cada gine tiene su teoria....si no te convence, prueba otro gine...a ver si es mas partidario de que pueddas tener parto natural...

L
lorna_8071545
1/6/09 a las 11:30

Aleja esos miedos injustificados
Yo misma me quedé embarazada al año justo de la cesárea y tuve un parto vaginal después. También conozco a madres que se quedaron a los 6 meses de la cesárea y también le tuvieron vaginal, incluso recuerdo una de embarazarse a los 3 meses y también fue vaginal.
La rutura uterina es muy muy rara y más fácil si te ponen oxitocina sintética.
Yo personalmente si quisiera tener un parto vaginal cambiaría de ginecólogo, porque no parece que él esté muy seguro del PVDC y eso es un riesgo para ti aunque tú estés muy segura. Busca un profesional que confíe en tu cuerpo, que los hay.

I
ilhem_8642968
3/6/09 a las 11:17
En respuesta a lorna_8071545

Aleja esos miedos injustificados
Yo misma me quedé embarazada al año justo de la cesárea y tuve un parto vaginal después. También conozco a madres que se quedaron a los 6 meses de la cesárea y también le tuvieron vaginal, incluso recuerdo una de embarazarse a los 3 meses y también fue vaginal.
La rutura uterina es muy muy rara y más fácil si te ponen oxitocina sintética.
Yo personalmente si quisiera tener un parto vaginal cambiaría de ginecólogo, porque no parece que él esté muy seguro del PVDC y eso es un riesgo para ti aunque tú estés muy segura. Busca un profesional que confíe en tu cuerpo, que los hay.

Gracias por tu apoyo acuana
La verdad es que me tranquilizas bastante. Ya lo hablé en su momento con el médico y accedió a intentarlo. De todos modos, en la próxima consulta volveré a insistir y si no lo veo claro lo mismo hasta me cambio de médico cómo tú dices.

De nuevo gracias,

Lobelia + Alejandra (29 + 4)

L
lorna_8071545
3/6/09 a las 14:03
En respuesta a ilhem_8642968

Gracias por tu apoyo acuana
La verdad es que me tranquilizas bastante. Ya lo hablé en su momento con el médico y accedió a intentarlo. De todos modos, en la próxima consulta volveré a insistir y si no lo veo claro lo mismo hasta me cambio de médico cómo tú dices.

De nuevo gracias,

Lobelia + Alejandra (29 + 4)

Un placer poderte ayudar
Hay un libro muy bueno que se llama "Nacer por Cesárea" de los doctores Lebrero (ginecólogo) y Olza (Psiquiatra). La información es poder y además te empodera
Ánimo y no hay de qué

I
ilhem_8642968
3/6/09 a las 16:05
En respuesta a lorna_8071545

Un placer poderte ayudar
Hay un libro muy bueno que se llama "Nacer por Cesárea" de los doctores Lebrero (ginecólogo) y Olza (Psiquiatra). La información es poder y además te empodera
Ánimo y no hay de qué

Me lo apunto
el libro digo. Seguro que está interesante. Ya leo todo lo que cae en mis manos sobre el tema. Al final me voy a hacer una experta... je, je.

Besitos

L
lorna_8071545
4/6/09 a las 22:23
En respuesta a ilhem_8642968

Me lo apunto
el libro digo. Seguro que está interesante. Ya leo todo lo que cae en mis manos sobre el tema. Al final me voy a hacer una experta... je, je.

Besitos

Hay que hacer un master para conseguir un pvdc, que triste pero que cierto
Hay otro libro muy majo que se llama La Revolución del Nacimiento, de Isabel Fernández del Castillo, y otro,"Guía de la Mujer Consciente para un parto mejor"" Henci Goer

X
xueqin_9919343
6/9/10 a las 4:03
En respuesta a lorna_8071545

Aleja esos miedos injustificados
Yo misma me quedé embarazada al año justo de la cesárea y tuve un parto vaginal después. También conozco a madres que se quedaron a los 6 meses de la cesárea y también le tuvieron vaginal, incluso recuerdo una de embarazarse a los 3 meses y también fue vaginal.
La rutura uterina es muy muy rara y más fácil si te ponen oxitocina sintética.
Yo personalmente si quisiera tener un parto vaginal cambiaría de ginecólogo, porque no parece que él esté muy seguro del PVDC y eso es un riesgo para ti aunque tú estés muy segura. Busca un profesional que confíe en tu cuerpo, que los hay.

Hola
MI NOMBRE YAZMIN TABAREZ SABES ME INTERESO TU COMENTARIO YA QUE A LOS 4 MESES DE MI CESAREA QUEDE EMBARAZADA Y QUIERO UN PARTO VAGINAL. MI GINECOLOGO ME COMENTA QUE OTRA CESAREA SERIA LO MEJOR, HE CAMBIADO DE DOCTOR CON UNO QUE AL PARECER ME VA A APOYAR CON EL PARTO, CUENTAME DE ESAS CHICAS DE LAS QUE HABLAS, TODO SIN PROBLEMAS DE QUE EL UTERO SE ROMPA? Y LOS BEBES NACIERON BIEN? O ES DEMASIADO RIESGOSO?
PORFAVOR ESPERO TU RESPUESTA Y EXPERIENCIAS, DE ANTEMANO TE LO AGRADEZCO MUCHO.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir