Foro / Maternidad

Epidural, parto natural?

Última respuesta: 16 de febrero de 2014 a las 16:14
B
bushra_5485400
26/4/09 a las 18:06

he estado viendo videos,de la epidural y que espanto....estoy acojonada,alguien que haya dado aluz con parto natural y con epidural,que preferis?
me da una cosa ver las agujas...

Ver también

A
an0N_863163599z
26/4/09 a las 23:04

Es molesta pero...
... llegado el momento es una bendición su efecto!!!! Mis contracciones fueron bastante "leves" hasta que ya dilaté bastante pero entonces,sinceramente, ya me resultaban bastante dolorosas y cuando me pusieron la epidural fue mano de santo y pude disfrutar mucho del parto. La aguja... pues creo que a todo el mundo le da cosilla pero en ese momento no andas pensando en ese dolor, solo en que te quiten el dolor de las contracciones y aunque al ponerla pasas un ratito "desagradable" luego merece la pena y yo desde luego si vuelvo a quedarme embarazada descarto la idea de probar un parto sin epi... aprovechemos los avances!!!!! no te preocupes que todo parece más "horrible" viendo videos o escuchando a gente contar sus experiencias... luego las cosas son mucho más simples, más rápidas y mejor de lo que nos esperamos; no tengas ningún miedo a la epidural ni al parto. Un besazo!

A
an0N_621106199z
10/5/09 a las 13:08

No te preocupes antes de tiempo
Hola!! yo tambien soy primeriza estoy de 8 meses y ya se acerca cada vez mas el momento, el acojone esta ahí pero si lo piensas bien no sirve nada mas que para ponerte nerviosa, un consejo que te doy por experiencia propia es que no veas videos para no ponerte mas nerviosa y te informes de las cosas pero si tienes dudas pregúntale a tu gine porque mejor no te va a informar nadie y no te molestes en preguntarle a nadie porque aunque no lo entiendo, la gente solo te cuenta lo malo y su única motivación es ponerte mal cuerpo.
En cuanto a la epidural yo estoy mas o menos como tú, pero me he mentalizado de que lo que tenga que ser será y para que voy a estar lo que me queda amargada?puedes hacer lo mismo que yo y hacerte las pruebas para la epidural, luego llegado el momento ya decidiras tú si la quieres o no, porque a lo mejor aguantas bien tu parto y si dilatas sin problemas y en 2 empujones está fuera tu bebé no la necesitaras, ten en cuenta que ni todos los partos son iguales ni todo el mundo tiene la misma capacidad para aguantar el dolor... Ánimo

Z
zhenni_5397624
10/5/09 a las 23:04

Desde mi experiencia natural sin duda!
aguante mis 18 horas de parto,sn epidural,ni oxitocina no mas natural posible,dilate toda y siendo un parto de riñones.....solo ke termino en cesarea...pero repetiria mil veces mas de la misma manera(sn cesarea claro)se pasa dolor pr es mas bonito y lo sientes mas y no refiero al dolor,estams exas para aguantarlo perfectament.besos
pd:aunk hagas lo ke hagas bien exo estara!!!

L
liyu_9429228
11/5/09 a las 14:50

Depende del parto
hola!yo tuve a mi niña hace 3meses,fui a urgencias de madrugada cuando despues de hacer pis vi mucha sangre y me asuste, me dijeron que tenia 1fisura en la bolsa y que perdia liquido,me tenia que quedar y que el parto seria muy largo,22horas,vamos yo tenia la idea de aguantar todo lo que pudiera e incluso no ponermela,pero como me costaba mucho dilatar me pusieron oxitocina y el dolor fue de golpe e insoportable,pedi la epi con 3cm,fue rapida y no me dolio nada,solo consegui dilatar8cm porque la niña sufria con la oxitocina y decidieron hacer cesarea,yo tenia las mismas dudas que tu,si vuelvo a estar embarazada intentare otra vez el parto natural porque en realidad mi parto fue largo pero muy medicalizado,asi que hasta que no te veas en la situacion estate tranquila porque no sabes como se iniciaran las cosas...ah!1mes despues mi amiga empezo con contraciones en casa y como eran soportables aguanto,al poco tiempo decidio ir a la clinica y ya estaba de 9 cm y no le dio tiempo a ponersela,en 3 empujones nacio la niña y sin episotomia ni nada,toda una sorpresa para ella que lo esperaba con miedo,suerte

A
an0N_797420599z
22/5/09 a las 2:21

Natural
Intenta probar el parto natural sin la epidural.

Yo, pedi la epidural y estuvieron hora y media dandome punzamientos (10 pinchazos). En cada pinchazo me metian o sacaban un liquido y escuchaba comentarios corrigiendolos (del tipo "no un poco mas arriba", "un centimetro a la derecha"). Estaban aprendiendo conmigo. Lo pase fatal, con las contracciones, el dolor de los punzamientos, sin moderme y con un miedo espantoso a quedarme paralítica.
Realmente con los efectos de la epidural no estuve mas de 2 horas.
No merecio la pena.
Me dañaron el nervio ciático y aun hoy, mas de 4 meses mas tarde, aun me cuesta horrores subir unas escaleras o una pequeña cuesta. Y todos los días, desde que me dieron de alta en el hospital, he salido a andar, subir escaleras, rampas, etc. aunque fuese arrastrándome y utilizando el cochecito del bebe como un andador.

Por cierto, esto me sucedió en el hospital maternal Virgen del Rocio de Sevilla.

A
asenet_8046745
1/6/09 a las 17:38

Depende del parto que tengas
En mi caso cuando estaba de 39+3 y fuí a monitores por segunda vez, me vieron que tenía poco liquido y que me iban a provocar el parto 2 dias después, pues al ponerme la oxitocina en vena, dicen que el dolor es más intenso ( lo supongo ya es mi primer hijo y nunca he tenido otro parto con el que comparar), pues entré pensando que quizá la epidural no me la ponía si podía aguantar los dolores, y como le tenía un poco de respeto a la epidural, pues dije a ver si aguanto.
Cuando estaba con 5 cm de dilatación te juro que la pedía a gritos, en ese momento daba lo que fuera por la epi, fué mi salvación e incluso el mejor invento que ha habido jamás.Los dolores eran INSOPORTABLES, así que ánimo y suerte.

I
isis_9086125
16/2/14 a las 16:14

No es necesaria si te preparas y tienes recursos!
Echale un ojito:

https://www.facebook.com/porunnacimientonatural?fref=ts

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir