Foro / Maternidad

Dudas sobre ciertos temas del parto! me ayudan porfis??

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 7:49
A
asiya_5306694
14/4/09 a las 23:48

chicas, les cuento un poquito:

En un principio por cobardia debo reconocer que pense en la opcion de la cesarea programada y lo hable con mi doctor y pese a que accedió (porque era mi decisión) me dijo que tenia tiempo para pensarlo y que realmente lo meditara.
Han pasado 15 dias desde aquel control, y la verdad es que me replantie el tema y leí mucho y quiero un parto vaginal, llevo meses haciendo yoga para embarazadas y he aprendido montonazo de tecnicas tanto como para las contracciones, como para el parto en sí-.pero tengo dudas y las que ya son mamás y han pasado por esto si pudieran ayudarme sería cooL:

Leí que la recuperación despues de un parto vaginal siempre es mas rapida, en especial la reduccion del tamaño del utero. Que las probabilidades de una lactancia mas extensa son mucho mejores con un parto normal, pero hay estudios muy encontrados en cuanto a los riesgos que corren la salud del bebé y la madre en ambos casos. Tengo gente conocida que ha tenido buenas experiencias tanto con cesarea como con parto vaginal, pero la verdad es que los temas a continuacion son los que menos se tocan, por eso me atrevo a preguntarlos aqui, pero para evitar conflictos (pues ya subi este post en otra seccion del foro, y fue un poquito mas controversial de lo que esperaba), hago incapié en que:
OJO, que pregunte por los kilos, y la vida sexual no refleja el hecho de que sea frívola en inmadura, es sólo que por el momento he leido mucho en estudios sobre el tema, y estas son las materias que menos se tocan. Pero ruego evitar las ofensas y juicios personales, como lo hicieron en el otro foro, NO, NO SOY UNA MALA MADRE PORQUE PREGUNTO POR LA FIGURA!, pero si me encantaria poder leer sus experiencias, con la mejor de las ondas y sinceridad, puesto que soy primeriza y por eso pido ayuda! de antemano muuuchas gracias.

Cuanto se demoraron ustedes en que se les encogiera la barriga depsues del parto? Leí que con la cesarea se demora mas, y prefiero preguntar que pecar de ignorante jajajaja

cuánto peso perdieron en el parto aprox.?

les cambio su vida sexual luego de la episiotomia??? (en chile practican episiotomia en la gran mayoria de los casos de parto vaginal sino en todos, por eso pregunto.)

a los cuantos dias del parto, volvieron a su vida relativamente normal? a salir a caminar, el ejercicio, o la universidad, ya saben las labores de la casa,etc...?

Posterior al parto vaginal, te llevan de inmediato a la habitación y te pasan a tu bebe?

con la cesárea, cuánto tiempo despues te llevan a la habitacion y te apsan al pequeñito??

muchisimas gracias de antemano para quienes me contsten me ayudarian un montonazo.

beso a las barrigotas y a las que aun son barriguitas tambien

ale y ricardo javier (31+4)

Ver también

G
ghazal_5531489
15/4/09 a las 13:55

Hola
En primer lugar decirte q no somos malas madres por preocuparnos por la figura, y la que diga q no le importa el estado de su cuerpo es mentira (de buen rollo).

Yo tuve la suerte que engorde muy poquito durante el embarazo 11 kg y algo y practicamente perdi casi toda la barriga durante el parto (solo tuve un poquitin durante las siguientes 2 semanas, pero era una barriga minima, casi ni se notaba)
En el parto perdí 10 kg o eso al menos decia la bascula xD
A mi no me realizaron la episiotomia, pero si tuve un pequeño desgarro por el cual me dieron 2 puntosy no he tenido con ellos ningun tipo de problema, eso si, luego una vez se te han caido los puntos te miras el perine y lo ves raro jejeje
Yo a los 2 dias ya estaba activa y me encontraba estupendamente.
Justo despues del parto nos dejaron a mi pareja (el asistio al parto) y a mi en el mismo paritorio dos horas. Se llevaron a la niña 15 minutillos para hacerle pruebas y bañarla y en seguida nos la trajeron. A las 2 horas me subieron a la habitación y 10 minutos despues me trajeron a la peke.

No te puedo decir q tal con la cesarea, pero creo q siempre es mejor un parto natural, puesto que luego necesitas el 100 % de tus energias para cuidar al peke.

A
asiya_5306694
15/4/09 a las 18:26
En respuesta a ghazal_5531489

Hola
En primer lugar decirte q no somos malas madres por preocuparnos por la figura, y la que diga q no le importa el estado de su cuerpo es mentira (de buen rollo).

Yo tuve la suerte que engorde muy poquito durante el embarazo 11 kg y algo y practicamente perdi casi toda la barriga durante el parto (solo tuve un poquitin durante las siguientes 2 semanas, pero era una barriga minima, casi ni se notaba)
En el parto perdí 10 kg o eso al menos decia la bascula xD
A mi no me realizaron la episiotomia, pero si tuve un pequeño desgarro por el cual me dieron 2 puntosy no he tenido con ellos ningun tipo de problema, eso si, luego una vez se te han caido los puntos te miras el perine y lo ves raro jejeje
Yo a los 2 dias ya estaba activa y me encontraba estupendamente.
Justo despues del parto nos dejaron a mi pareja (el asistio al parto) y a mi en el mismo paritorio dos horas. Se llevaron a la niña 15 minutillos para hacerle pruebas y bañarla y en seguida nos la trajeron. A las 2 horas me subieron a la habitación y 10 minutos despues me trajeron a la peke.

No te puedo decir q tal con la cesarea, pero creo q siempre es mejor un parto natural, puesto que luego necesitas el 100 % de tus energias para cuidar al peke.

Gracias!
gracias mandy, yo tambien he subido re poco de peso tengo 32 semanas y he subido 7 kgs, asi que mi doc espera q no pase de los 10 u 11 kg al término.

La verdad es que puse esa especificacion porque por dios que me atacaron por preguntar eso, no todas , pero si un par de chicas que decian que era mala madre porque me importaba mas el peso que la salud de mi hijo y ojo que no recuerdo hacer especificado eso en ninguna parte! jajajjaja pero en fin... y creo que mientras todo se mantenga en parametros, la figura y el peso son importantes, no solo por estetica, sino q por salud.

Me alegra escuchar buenas experiencias de partos vaginales proque realmente estaba muy asustada

muchas gracias un beso!

B
beauty_8653977
16/4/09 a las 7:49

No en todos los casos es igual
en mi caso mi barriga se redujo en una semana y mi bebe nacio por cesaria yo tomaba una taza de hojas de laurel en ayunas lo mas caliente que lo puedas aguantar y usaba una faja durante 2 semanas despues del nacimiento de mi bb.. La verdad no recuerdo cuanto peso perdi despues del parto, pero durante mis embarazos aumentaba maximo 10 kilos tengo 3 hijos. Mi vida sexual no cambio " se nota verdad" bueno con las labores en la casa yo inicie a las 2 semanas pero tu le puedes preguntar a tu ginecologo. Aunque sea cesaria o parto normal te llevan al bb de inmediato a la habitacion. Como quiera lo conoces de inmediato al nacer. No siempre es igual en todos los casos pero cuidate mucho. No te rasques tu pancita ponte cremas o aceite de almendras para que no te de comezon ya que despues te pueden quedar muchas estrias. Yo me ponia aceite de almendras y la verdad me ayudo mucho pero hay mas cremas humectantes usa la que te de mas confianza pero no te rasques. QUE TODO SALGA BIEN Y ESPERO QUE MIS RESPUESTAS TE AYUDEN. BYE!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir