Foro / Maternidad

Dudas sobre ciertos temas del parto! me ayudan porfis??

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 7:49
A
asiya_5306694
14/4/09 a las 23:48

chicas, les cuento un poquito:

En un principio por cobardia debo reconocer que pense en la opcion de la cesarea programada y lo hable con mi doctor y pese a que accedió (porque era mi decisión) me dijo que tenia tiempo para pensarlo y que realmente lo meditara.
Han pasado 15 dias desde aquel control, y la verdad es que me replantie el tema y leí mucho y quiero un parto vaginal, llevo meses haciendo yoga para embarazadas y he aprendido montonazo de tecnicas tanto como para las contracciones, como para el parto en sí-.pero tengo dudas y las que ya son mamás y han pasado por esto si pudieran ayudarme sería cooL:

Leí que la recuperación despues de un parto vaginal siempre es mas rapida, en especial la reduccion del tamaño del utero. Que las probabilidades de una lactancia mas extensa son mucho mejores con un parto normal, pero hay estudios muy encontrados en cuanto a los riesgos que corren la salud del bebé y la madre en ambos casos. Tengo gente conocida que ha tenido buenas experiencias tanto con cesarea como con parto vaginal, pero la verdad es que los temas a continuacion son los que menos se tocan, por eso me atrevo a preguntarlos aqui, pero para evitar conflictos (pues ya subi este post en otra seccion del foro, y fue un poquito mas controversial de lo que esperaba), hago incapié en que: