Foro / Maternidad

Cesarea programada......alguien puede ayudarme????

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 23:53
C
calina_7284401
7/4/09 a las 12:35

buenas chicas.........como sabreis, me van a programar la cesarea, ya que tengo 2 cesareas anteriores.....
pero....no se si sera igual que las otras que tuve...
cuando programan la cesarea????, la matrona me dijo que cuando empezara con los monitores, pero........en la primera monitorizacion ya te la programan????
y cuando llegas al hospital????? te anestesian y te meten directamente a quirofano?????' o te hacen algo antes???

es que parezco nueva, jajajja, como las otras 2 cesareas que tuve fueron de urgencias....y esta es la primera vez que me la programan....en fin...pues eso........que aunque ya haya pasado por dos...tengo mil dudas......

gracias por ayudarme de antemano.

kobykao+fatima(5años)+david(3a ños)+marimar(25 semanas, una semana menos segun el medico)

Ver también

C
cathy_8095241
7/4/09 a las 17:57

Respuesta para kobykao
Si el médico considera que va programar la cesárea, como en mi caso, lo lógico es que lo haga un par de semanas antes de la fecha prevista, a las 38 semanas, para que no te pongas de parto. El trabajo de parto es lo que pone en riesgo las cicatrices anteriores por ello se evita que llegues al final. A no ser que tengas antes contracciones fuertes y haya riesgo de que te pongas de parto antes. Yo ahora estoy en la 37 y lo tengo previsto para la semana próxima.

En una programada ingresas, te preparan, te ponen la epidural y ya está.

Espero haberte ayudado
Maite

A
akiwi_d379fcz
16/4/09 a las 23:53

Programada
Es todo muy tranquilo, entras por la puerta, vas al despacho de ingresos a rellenar los papeles y esos rollos, te asignan habitación, te llevan a ella para que coloques tus cosas en el armario...entra la enfermera y te da la batita abierta detrás y te dice que te desnudes y te la pongas....cuando el quirófano está vacío vienen a por ti, te tumban en la camilla...te llevan y la familia te sigue detrás. Entras en el quirófano SOLA. Te recibe el anestesista, te pone la via en el brazo que para mi es lo más doloroso de todo el proceso. Te dice que te tumbes de lado...un enfermero te sujeta las piernas, te ponen una preanestesia en la espalda que sientes como un pinchazo leve como cuando te pinchas cosiendo, el líquido pica un poco pero no es nada. Luego se asegura que no sientes nada y te pone la Raquidea, ni te enteras de nada. Te dice Ya está y tu flipando. Te tumban hacia arriba y notas como se te duermen las piernas. La comadrona te levanta el camisón y te rasura (yo ya iba rasurada de casa así que se llevó una sorpresa) te pone el catéter en la vejiga (ni te enteras porque estás dormida) te pregunta el nombre del beb para ir rellenando las pulseras. Te atan un brazo a un lado con la via puesta y el otro al otro lado con el monitor de las pulsaciones en un dedo...pareces un cristo hija.
Luego entra el gine y alaaaaa, en dos segundos está todo hecho, corta, empuja, saca y cose...ya está.
Si tienes alguna duda pregunta porque no quiero aburrirte.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest