Foro / Maternidad

¿cuanto dura una operacion de cesarea?

Última respuesta: 24 de diciembre de 2013 a las 4:49
J
julie_6306190
30/3/09 a las 17:32

HOLA, ME GUSTARIA SABER CUANTO DURA LA OPERACION, PUES POSIBLEMENTE ME LA TENGAN QUE HACER POR QUE MI NIÑA VIENE DE NALGAS, Y TENGO MUCHO MIEDO A QUE ME DE UN ATAQUE DE PANICO EN LA OPERACION.
¿CUANTOS PUNTOS OS PUSIERON?.
MUCHAS GRACIAS
LORELAY

Ver también

I
iris_9036604
31/3/09 a las 9:26

20-30 minutillos
dura eso: entre 20 y 30 minutillos con todo... Luego te llevan a recuperacion para controlarte un pokitin y estas alli otro ratito, pero no se cuanto exactamente pk no llevaba reloj!!! jejeejjeeje
A mi me pusieron puntos... y en 10 dias me los kitaron, me recupere super bien!! Ahora hace 3 meses y casi ni se nota la "raja"!!!
Suerte!!! Y ya veras como despues no es para tanto!!! Aunque yo tb estaba como un flan!!

A
aizane_9352023
31/3/09 a las 10:41

Hola,
veras desde que entras en quirofano,te ponen la epidural y todo suelen tardar 45 min. mas o menos. En sacar al bebe no tardan nada, no sientes dolor, solo la presion para sacarlo y luego te ponen un poco mas de anestesia mientras acaban de coserte. Después sules estar 24 horas en reanimacion para controlar la evolucion de la operación. En cuanto a los puntos no se cuantos ponen, solo se que se reabsorben solos.
Mi primera cesarea también fue porque venia de nalgas, todo salio muy bien o sea que tranquila y muchisima suerte.

E
estela_5763812
31/3/09 a las 10:57

Hola wapa
yo entre en quirofano a las 8:40 de la noche y a las 9:10 ya estaba cosida y todo listo, luego te llevan a la sala de reanimacion que es donde te dejan mas rato, a mi hasta que no se me despertaron las piernas no me subieron pra la habitacio. Pero tranquila que no duele para nada la cesaria, notas un poco de presion al sacarte a tu peque pero nada de dolor.suerte wapa y tranquila

J
julie_6306190
31/3/09 a las 13:57

Muchisimas gracias a todas
ME QUEDO UN POCO MAS TRANQUILA SABIENDO QUE ES POCO TIEMPO EL QUE DURA LA OPERACION,OTRA DUDA QUE TENGO, ES SI EN LA SALA DE REANIMACION DEJAN ENTRAR AL PAPI.
BESOS
LORELAY

I
ireide_5866164
1/4/09 a las 18:02

Tranquila
No te angusties lorelay, se pasa rapidísimo, y no es doloroso, molesta un poco, pero solo al sacar a tu niña, mas que molestia es como sensación extraña, pero nada exagerado. A mi me pusieron unos 14 puntos, hace tres años que tube a mi niña y ya la rajita es practicamente invisible. Es mas te digo que yo soy muy asustadiza, me da verguenza decir que hasta para sacarme sangre lloro de miedo, pero es tal la ansiedad por ver a tu hija por primera vez, que lo demás lo verás secundario. Hay una persona de mi familia que ha tenido el primero por cesarea y el segundo parto natural, y dice que prefiere la cesarea porque no te enteras de nada.Ah en la sala de reanimación no dejan entrar a nadie en ningun hospital, pero yo estube solo 15 minutos porque tenía movilidad en las piernas a pesar de la epidural. Besitos y tranquila. que ya verás que no pasa nada.

N
naisha_9403754
6/4/09 a las 21:28

Yo tb lo tengo de nalgas
Yo también tengo a mi niño de nalgas, y me van a programar la cesárea para la semana 38. El otro niño que tengo también me vino de nalgas hace 5 años, según mi ginecólogo es porque tengo el útero bicorne, con él tambien me hicieron cesárea en la semana 37 pesó 3250 y midío 51cm. A mi a diferencia de las demás me pusieron anestesia general, si vas con todo programado te hacen muchas pruebas antes de entrar a quirofano y es el anestesista el que decide que tipo de anetesia utilizar, a mi me daba mucho miedo, pero no es para tanto, te tienen muy controlada. Lo peor de la anestesia general es que no te enteras de nada y cuando despiertas parece como si tuvieras una resaca de las buenas, además tardas un día más o menos en expulsarla y estás un poco atontada y a dieta blanda. Yo estuve en el quirofano y recuperación desde las 11 a la 13:30 apróximadamente, pero como estás dormida no te enteras de nada, eso sí la familia que espera fuera está de los nervios. Cuando me sacaban del quirofano me dieron a mi niño y subió conmigo a la habitación. Los primeros días las grapas son muy molestas, pero en 7 días te las quitan y ya te sientes mucho mejor.
No tengas miedo, porque todo está muy controlado, y si te ven que estás histerica seguro que te duermen entera para que no molestes. A mi me hubiera gustado ver a mi hijo nada más nacer, pero tampoco pasa nada, lo importante es que esté sano además tienes toda una vida por delante para abrazarle y besarle.

Y
yacine_5477418
1/7/10 a las 1:27
En respuesta a naisha_9403754

Yo tb lo tengo de nalgas
Yo también tengo a mi niño de nalgas, y me van a programar la cesárea para la semana 38. El otro niño que tengo también me vino de nalgas hace 5 años, según mi ginecólogo es porque tengo el útero bicorne, con él tambien me hicieron cesárea en la semana 37 pesó 3250 y midío 51cm. A mi a diferencia de las demás me pusieron anestesia general, si vas con todo programado te hacen muchas pruebas antes de entrar a quirofano y es el anestesista el que decide que tipo de anetesia utilizar, a mi me daba mucho miedo, pero no es para tanto, te tienen muy controlada. Lo peor de la anestesia general es que no te enteras de nada y cuando despiertas parece como si tuvieras una resaca de las buenas, además tardas un día más o menos en expulsarla y estás un poco atontada y a dieta blanda. Yo estuve en el quirofano y recuperación desde las 11 a la 13:30 apróximadamente, pero como estás dormida no te enteras de nada, eso sí la familia que espera fuera está de los nervios. Cuando me sacaban del quirofano me dieron a mi niño y subió conmigo a la habitación. Los primeros días las grapas son muy molestas, pero en 7 días te las quitan y ya te sientes mucho mejor.
No tengas miedo, porque todo está muy controlado, y si te ven que estás histerica seguro que te duermen entera para que no molestes. A mi me hubiera gustado ver a mi hijo nada más nacer, pero tampoco pasa nada, lo importante es que esté sano además tienes toda una vida por delante para abrazarle y besarle.

No te preocupes
Hola!! En mi caso, mi cesarea duro aproximadamente 45 minutos, y de verdad, que para mi fue lo mas comodo del mundo. No es doloroso, son mas los nervios que nos acongojan y mas cuando somos primerizas, y luego, la recuperacion viene rapido tambien. Yo entre a quirofano a la 12:50 y mi hijo nacio a la 1:35 de la tarde. Como ves, es rapido, yo tambien me moria de nervios y el anestecista me amenazaba con ponerme anestecia general ya que yo no paraba de temblar, pero gracias a Dios pude controlarme y escuchar el llanto de mi bebe cuando lo sacaron, y es lo mas bello que me ha pasado en toda mi vida. No tengas miedo, los nervios son traicioneros, pero piensa en tu bebe y veras que cualquier cosa vale la pena por el. Felicidades!!!

K
komal_6252226
7/12/13 a las 23:06

Tengo panico de la cesaria
holaa! tengo panico que me duela la cesaria , es mi primer hijo , me gustaria saber tambien cuanto dura toda la operacion y si duele oh sentis algo. ayudaaaaaaaaa :$

S
su_9604024
23/12/13 a las 12:54

Es una mentira!!!
es mentira todo lo k dicen!!! primero la cesarea es un curro de los medicos para llenarse los bolsillos!!! e ir encontra de la naturaleza!!! dura poco k te agarren con el cuchillo y te cortan, pero luego tarda 3 años en cicatrizar la herida, y hasta puede k 5 años, para k tengas otro bebe si pensas algun dia tener parto NATURAL!!!
mi hija cumple 1 año en unos dias, y aun sigue doliendo hasta el alma,
obvio k todo depende del fisico k cada una tenga.
no es para desanimarte, pero digo la verdad
informate en una pagina confiable y luego decime

L
lamina_741860
24/12/13 a las 4:49

Yo soy una re cobarde y no me dolió nada
Hola Mi cesárea duró apenas media hora, es más, duró más que se me pasara la anestesia, yo soy sumamente cobarde, en mi caso me indujeron el parto porque la matrona rompió mi bolsa al hacerme tacto y tuvieron que inducirme para comenzar trabajo de parto, resultado: estuve casi 10 horas sufriendo y apenas dilaté 2 cm., finalmente rogué por una cesárea y fue maravilloso cuando me pusieron la anestesia, estaba helada por los nervios y sentí algo tan cálido en mis piernas, luego ya no sentí nada jejeje y media hora después estaba en la sala de postoperatorio esperando que se me pasara la anestesia para que me llevaran donde mi hija, todo salió muy bien. Mira, sinceramente cuando se pasa la anestesia solo sientes un pequeño ardor, pero nada más, luego se te pasa, y al otro día trata de caminar en la medida que puedas, no te mentiré en que es un poquito incómodo y tiendes a caminar algo encorbada, pero ya luego te acostumbras, pide analgésicos eso si si te duele un poco, en mi caso tomé tramadol vía venosa (por el suero), y luego piroflam, pero al segundo día ya estás bien, yo salí caminando de lo más bien del hospital con mi hijita en brazos. Ella ya tiene un mes y yo solo he sentido algunos tironsitos en el útero que son normales porque lo abrieron y lo cocieron, los puntos que te ponen son hartos, pero cuando te los sacan no duele nada, e insisto yo soy super cobarde y realmente no duele nada de nada. Tranquila que todo irá de maravillas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir