Foro / Maternidad

Relaciones después de parto natural y episiotomía

Última respuesta: 4 de enero de 2017 a las 18:07
U
usue_8059883
3/9/07 a las 16:37

Hola a todas,

Después de cuidarme mucho durante el embarazo con ejercicios del perineo y masajes con aceite de rosa mosqueta, se me presentó el parto rápido. Dilaté en 5 horas, dí a luz en 15 min y terminé con un montón de puntos de episiotomía ya que según la matrona de guardía dijo que "era lo necesario".

Pasé 15 días que no podía ni sentarme del dolor de los puntos, hasta que poco a poco fué desapareciendo.

La preocupación ahora es que ya mi bebé tiene 5 meses y aún es casi imposible que pueda tener relaciones del dolor tan intenso que siento. Según el médico es normal y sólo me ha recetado geles para regenerar la flora vaginal y lubricantes.

Chicas agradezco vuestros comentarios. No sé si esto es tan normal o si les pasa a todas que han sufrido episiotomías.

Muchas gracias

Ver también

N
nargis_8772649
3/9/07 a las 23:28

Ayuda!!!
Yo lo he intentado hoy después de dos meses y he desistido sin ningún éxito, y he utilizado lubricante pero no me he atrevido ni a pasar del umbral. Tengo una episiotomía doble, hacia el ano y hacia el lateral, y un bebé de 4 kilos.
Además, me gustaría saber si a alguien le pasa lo que a mí: Para empezar, estoy manchando, no es una regla pero tampoco son los loquios que ya habían cesado antes de finalizar la cuarentena. Además, en las auto-inspecciones que yo me hago de pie con un espejo veo como si el orificio vaginal se hubiera cerrado con una pared rosa, como si se hubiera caído el techo... Perdonad la metáfora pero no encuentro otro modo de explicarlo.

U
usue_8059883
5/9/07 a las 13:58
En respuesta a nargis_8772649

Ayuda!!!
Yo lo he intentado hoy después de dos meses y he desistido sin ningún éxito, y he utilizado lubricante pero no me he atrevido ni a pasar del umbral. Tengo una episiotomía doble, hacia el ano y hacia el lateral, y un bebé de 4 kilos.
Además, me gustaría saber si a alguien le pasa lo que a mí: Para empezar, estoy manchando, no es una regla pero tampoco son los loquios que ya habían cesado antes de finalizar la cuarentena. Además, en las auto-inspecciones que yo me hago de pie con un espejo veo como si el orificio vaginal se hubiera cerrado con una pared rosa, como si se hubiera caído el techo... Perdonad la metáfora pero no encuentro otro modo de explicarlo.

Es normal...
lo de ver la paredes de la vagina tan hinchadas q parece q está cerrado. Según dice mi médico, el útero de una mujer q recién da a luz y da pecho es igual al de una con menopausia y q empieza a tomar su forma y contextura normal una vez q se termina la LM. Lo del sangrado pregúntale a tu matrona o médico para q estés mas tranquila.
Lo de las relaciones estamos igual, espero q alguien pueda darnos algún consejo.
Besos.

W
wenjie_8304745
6/9/07 a las 20:28

Asustada!
me dejan muy asustada vuestros comentarios, hace 18 dias que tuve a mi bebe, consto mucho sacarle y me hicieron una episiotomia bastante grande, lo he pasado muy mal los primeros 15 dias pero ahora parece que empiezo a recuperarme, los puntos se han caido y consigo sentarme sin sentir que me pinchan con mil agujas...

Lo que realmente me preocupa es el tema de las relaciones sexuales...cuanto tiempo he de esperar para retomarlas?
Alguien tiene alguna expericia positima?
Cuando decis que os duele exactamente que dolor es, falta de lubricacion? tirantez en la cicatriz..?

Puf estoy muerta de miedo la verdad, nunca pense que el parto y recuperacion fuera tan traumatico..

Besos

H
hagar_6313512
11/9/07 a las 23:28

Hola chicas....
Os cuento un poco mi parto,yo di a luz el 15 de diciembre del 2006,la verdad es que no me entere que estava de parto hata que fui a la revision del ginecologo y me dijo que ya habia dilatado 4cm.Me pusieron la epidural(vendita sea)y a parir.Al principio fue bien,pero cuando mi hija saco la cabeza se movio y me atraveso la pared vaginal con el brazo y me saco el puño por el ano(se que es un poco desagradable)asi que mi gine me tuvo que hacer una super episiotomia para poder recuperar el brazo por la vagina y continuar con el parto.Estubo cosiendome un buen rato y tampoco quiso decirme la cantidad de puntos,solo se que por fuera llevo 10 puntos,en un corte de unos 7cm.

Bueno el caso es que los primeros dias eran muy dolorosos porque ademas mihija se quedo ingrasada por ictericia y no me podia sentar.
Pero en cuestion de 12 dias se me calleron los puntos y ya no tenia dolor.Yo empece con las relaciones cuando acabe con la cuarentena y al principio eran bastante molestas pero creo que es porque al ser un parto vaginal la zona se queda muy resentida he inflamada y pasa un tiempo hasta que esa zona se recupera.

Tambien es cierto que hay veces que al coser cierran un poco de mas el agujero y duele mas la penetracion.

Yo te aconsejo que visites a otro ginecologo,lo mismo te hace otro cortecito pequeño y te lo soluciona.

Besos y te recuperes pronto.

A
an0N_989893999z
19/9/07 a las 22:48

Esperanza
Yo he tardado nueve meses en recuperarme. Aún no estoy perfecta, pero desde que dejé de darle el pecho y me volvió la regla mucho mejor. Ánimo y paciencia...

L
liu_5292642
23/9/07 a las 9:44

Hola luche
A mi me sacaron a mi niña con forces y me hicieron la episotomía y también me rajaron mucho (2 veces porque no la conseguian coger), pero se me curó muy bien y cuando acabé la cuarentena tuve relaciones sexuales i gual que antes de dar a luz. Pero lo que cuentas me lo contó una compañera de la guarde de mi hija y por lo visto no le habian cosido bien y por eso tenía dolores, se lo arreglaron y todo volvió como antes. Mi consejo es que para asegurarte que no te pasa como a ella, puedes probar a ver otro gine y que te dé una segunda opinión.

U
usue_8059883
24/9/07 a las 14:53

Gracias!
Eso es lo que haré. Iré a otro Gine para contarle lo que me pasa, por que no puedo seguir así.
Besos

A
an0N_547179099z
27/10/09 a las 19:45
En respuesta a nargis_8772649

Ayuda!!!
Yo lo he intentado hoy después de dos meses y he desistido sin ningún éxito, y he utilizado lubricante pero no me he atrevido ni a pasar del umbral. Tengo una episiotomía doble, hacia el ano y hacia el lateral, y un bebé de 4 kilos.
Además, me gustaría saber si a alguien le pasa lo que a mí: Para empezar, estoy manchando, no es una regla pero tampoco son los loquios que ya habían cesado antes de finalizar la cuarentena. Además, en las auto-inspecciones que yo me hago de pie con un espejo veo como si el orificio vaginal se hubiera cerrado con una pared rosa, como si se hubiera caído el techo... Perdonad la metáfora pero no encuentro otro modo de explicarlo.

Despues de la episiotomia
hola chicas les cuento mi experiencia despues de 1 mes me dolia la herida,y lospuntos no se caian ,fui al ginecologo y me saco unos que no habian caido y ya empezo a cicatrizar bien ,las relaciones las empece a tener despues de 3 meses aunque con mucha dificultad ,sentia como si tuviera unas bolitas que supongo eran los puntos internos ,esto lo tuve durante un año ,y tambien un poco de prolapso vaginal,luego empece a hace los ejercicios de kegel de contraccion vaginal y el prolapso empezo a mejorar y los bultitos tambien desaparecieron pero esto me duro mas de un año ,pero ahora al final estaba muy bien ,lo malo es que parece que quede mas ancha de lo que era y ahora el problema es con mi marido que ya no me satisface en cuanto a tamaño,asi que esto de parir es una mierda te deja jodida lo unico bueno es tener los hijos

A
aurore_7453716
3/1/10 a las 19:07
En respuesta a an0N_547179099z

Despues de la episiotomia
hola chicas les cuento mi experiencia despues de 1 mes me dolia la herida,y lospuntos no se caian ,fui al ginecologo y me saco unos que no habian caido y ya empezo a cicatrizar bien ,las relaciones las empece a tener despues de 3 meses aunque con mucha dificultad ,sentia como si tuviera unas bolitas que supongo eran los puntos internos ,esto lo tuve durante un año ,y tambien un poco de prolapso vaginal,luego empece a hace los ejercicios de kegel de contraccion vaginal y el prolapso empezo a mejorar y los bultitos tambien desaparecieron pero esto me duro mas de un año ,pero ahora al final estaba muy bien ,lo malo es que parece que quede mas ancha de lo que era y ahora el problema es con mi marido que ya no me satisface en cuanto a tamaño,asi que esto de parir es una mierda te deja jodida lo unico bueno es tener los hijos

Pero se siente igual o no?
la verdad por pura curiosida quiero saber si se siente igual las relacioneso despues de un parto natural...yo no puedo saberlo (seria una larga historia.) pero me gusta reunir opiniones y experiencias y sacer una conclusion y asi tmbn poder ayudar a otros..cuando te hacen la episiotomia..ejemplo si te cortan 2cm y te cosen 2 y 1/2 se queda unidad la vagina aunque antes los labios hayan stado separados naturalmente?...o solo se unira automaticamente solo la parte herida?....y sera verdad dicen q pierde un poco la sensibilidad? bueno en fin..solo se q quiero tener mas hijos pero los voy a adoptar..refiero ese proceso a exponer mi cuerpo de esa manera otra vez..y eso que me fui bien a comparaion de otros casos pero igual no me considero mazoquista jjejejej..bueno cada quien tiene su punto de vista..thanks byee

D
dalva_6867763
28/4/10 a las 10:34
En respuesta a usue_8059883

Es normal...
lo de ver la paredes de la vagina tan hinchadas q parece q está cerrado. Según dice mi médico, el útero de una mujer q recién da a luz y da pecho es igual al de una con menopausia y q empieza a tomar su forma y contextura normal una vez q se termina la LM. Lo del sangrado pregúntale a tu matrona o médico para q estés mas tranquila.
Lo de las relaciones estamos igual, espero q alguien pueda darnos algún consejo.
Besos.

Pánico!!!

Buenos días chicas!

Cuando nació mi peque que ahora tiene 6 años no me hicieron episiotomia!!! solo me dieron un puntito de nada, me encontraba perfectamente, al día siguiente de volver al hospital salí a la calle, me podía sentar, andar... no se una vida normal, las relaciones sexuales las retomé sin ningún tipo de molestia antes de la cuarentena.

Ahora estoy embaraza de 12 semanas y después de leer tantas cosas sobre la episotomia, me da miedo que me la hagan, me niego en rotundo, he hecho un plan de parto que pienso darle a las matronas o quien vaya a atender el parto, solo si es estrictamente necesario y la vida del bebe corre peligro pero no por que sea algo que se lo hagan a todas, que yo se que se puede dar a luz sin que te corten, incluso se de gente a la que ni siquiera le has dado ningún punto!!!! la episotomia sin motivo es una salvajada y tiene que ser olvidada...

N
ninfa_9574752
1/3/11 a las 20:59

Es un dolor
Hola yo igual, tengo un hijo de casi cuatro años, pase por una episiotomia, una cirujía posterior correctiva y sé que debo hacerme otra. La verdad es que no entiendo por que un parto "normal" se complica tanto.
Será mejor una cesarea?, según mi experiencia diría mil veces que si es mejor una cesarea.
Yo he tenido relaciones con mi marido y sigue siendo doloroso, es más arde para hacer pipi Está de locos en realidad.
Diría que pidieras una segunda opinión medica pues no es normal que dula, yo sé que debo practicarme otra cirujía y espero mejorar, ya te contaré.
Cuentame tu como te va, vale?
Saludos

W
wissam_8474906
21/5/11 a las 20:10
En respuesta a dalva_6867763

Pánico!!!

Buenos días chicas!

Cuando nació mi peque que ahora tiene 6 años no me hicieron episiotomia!!! solo me dieron un puntito de nada, me encontraba perfectamente, al día siguiente de volver al hospital salí a la calle, me podía sentar, andar... no se una vida normal, las relaciones sexuales las retomé sin ningún tipo de molestia antes de la cuarentena.

Ahora estoy embaraza de 12 semanas y después de leer tantas cosas sobre la episotomia, me da miedo que me la hagan, me niego en rotundo, he hecho un plan de parto que pienso darle a las matronas o quien vaya a atender el parto, solo si es estrictamente necesario y la vida del bebe corre peligro pero no por que sea algo que se lo hagan a todas, que yo se que se puede dar a luz sin que te corten, incluso se de gente a la que ni siquiera le has dado ningún punto!!!! la episotomia sin motivo es una salvajada y tiene que ser olvidada...

Nadie nos informa la realidad del posparto
hola, hace un mes, tuve una beba, en mi casa, todo salio bien, no me hicieron puntos, pero la bebe con su hombro me hizo un pequeña rajadura, que la partera, considero que era demaciado pequeña para hacer un punto, era mas lo que me iva a doler, que lo que iva a tardar en cicatrizar, por ese motivo medio para que me cure con titura madre de calendula, cada vez que hacia pis me limpiaba con la calendula diluida en agua... y por cuatros dias me cure con gotitas de calendula pura. hoy solo siento como un moreton en la vagina, ya no me arde. leo todo lo que pasaron las que si les hicieron puntos y realmente es muy feo, no tendrian que hacerlo salvo que realmente sea necesario.
tambien tengo un poco de miedo de tener relaciones sexuales y mi pareja creo que tiene mas miedo que yo en causarme algun dolor, y no se que hacer?
nadie me conto como era el pos.....
creo que es lo que mas cuesta y lo que menos te informan.

S
soda_6525111
29/6/11 a las 6:29

Nadien tiene una buena experiencia
hola yo acabo de tener mi bebe tiene 18 dias y la vdd ami ya casi c me cayeron los pintos solo m queda el del nudito m molesta un poco pero no m duele, eh leido en varios foros que muchas se esperan la cuarentena otras que meses o que hasta no tiene apetito sexual, yo la vdd es que sii por mi ya tendria relaciones pero quiero que cierren bien los puntos y me esperare 40 dias.

Nadien a tenido una buena experiencia con la episiotomia, supongo que talvez es incomodo pero con lubricantes y despacio puede ser agradable nose porfa alguien que cuente su experiencia porfa.

R
rabea_8083994
12/7/11 a las 11:59

Lo subo
por si hay + experiencias

E
eliana_10030191
21/8/11 a las 3:27

Raresas
Hola yo tengo 21 dias de aberme aliviado y la verdad es ke ami me tuvieron ke hacer la episiotomia y la verdad no tiene muxo ke se me calleron los puntos y la berdad todavia me incomodan.

Lo ke kiero saver es si es normal ke el sangrado huela feo y el color ya no cea rojo sino como entre amarillito y cafesito, y a pesar del haceo intimo sige oliendo = alguien ke me pueda decir cies normal o ke me pasa

S
shah_701678
11/1/12 a las 15:37

Relaciones dolorosas despues de una episiotomia
Hola A tod@s.
llevo ya con mi niño 19 meses y sigo teniendo problemas durante las relaciones ,llevo ya unas cuantas visitas al ginecologo del hospital y no me solucionan nada un doctor me dijo que era un problema que teniamos muchas mujeres despues de una episiotomia y que era largo de curar ,que mediante medicina oral y vaaginal se solucionaria pero con mucho tiempo . Y otra doctora dijo que era normal que las mujeres despues de tal intervencion es normal que tengamos problemas del tipo de secreccion de flujo abundante siempre,dolor durante relaciones y sin tenerlas , vamos que sigo igual y nadie da soluciones ,¿alguien tiene un caso parecido del que pueda servirme de ayuda?
gracias por los comentarios y a ver si encontramos solucion .

Muchas Gracias.

H
houari_6470826
13/3/12 a las 4:27

episiotomía
leyendo los comentarios la verdad es que me desanima un poco, les cuento tengo 22 años y hace 2 meses tube a mi primer hijo, tube un parto normal mi bebe peso 2,9kg. me realizaron episiotomía 3 puntos. al principio no tube mayor problema al día siguiente pude ir albaño normal.

el problema comenzó después de la cuarentena que la versa fue mas que eso , porque quise esperar un poco para que la herida sanara, pero eso no paso, al tener relaciones con mi pareja es un dolor demasiado insoportable, esto me tiene muy deprimida, mi pareja dice no sentirse cómodo viendo mi cara de dolor, nosotros antes del parto teníamos una vida sexual increíble somos de esos que les gustaba innovar siempre, comprando cosas en sexshop y lo pasábamos muy bien. pero ahora es todo horrible, me corro cuando me quiere tocar, esta de mal genio hay una barrera entre nosotros, nos estamos llebando muy mal por lo mismo, nose que hacer.
esto como mujer es muy terrible de saber las consecuencias
les juro que hubiese preferido un parto normal.


algún remedio, crema o algo para evitar el dolor, los lubricantes no funcionan ya lo probé superficialmente si
pero el dolor no se ba.

S
suwei_5867321
31/3/12 a las 4:21

Son una de las excepciones
tuve a mi bebe por parto normal en diciembre del 2008, me hicieron episiotomia, no se cuantos puntos, pero la verdad a mi se me curaron rapidisimo, al principio si molestaba para ir a orinar, pues ardia la herida, cuando pasaron los 40 dias, intentamos tener relaciones de nuevo y la verdad no tuve ningun problema, ni dolor, ni ardor, ni nada parecido, han pasado 3 años y mi vida sexual sigue como antes de embarazarme, todo perfecto...de vez en cuando me da comezon, pero no pasa de ahi...

S
shah_701678
2/4/12 a las 22:26
En respuesta a suwei_5867321

Son una de las excepciones
tuve a mi bebe por parto normal en diciembre del 2008, me hicieron episiotomia, no se cuantos puntos, pero la verdad a mi se me curaron rapidisimo, al principio si molestaba para ir a orinar, pues ardia la herida, cuando pasaron los 40 dias, intentamos tener relaciones de nuevo y la verdad no tuve ningun problema, ni dolor, ni ardor, ni nada parecido, han pasado 3 años y mi vida sexual sigue como antes de embarazarme, todo perfecto...de vez en cuando me da comezon, pero no pasa de ahi...

Me alegro que haya excepciones
Buenas tardes, me alegro que haya excepciones sobre la episiotomia, ya me gustaria a mi ser una de ellas pero me ha tocado ,como a tantas mujeres por desgracia . cada vez conozco a mas mujeres con mi mismo caso y yo puedo dar gracias , ya que en algunos de los casos por desgracia tienen mas problemas de los que yo tengo. ojala encontremos solucion a estos problemas.
un abrazo.

E
eshal_734828
4/4/12 a las 4:31
En respuesta a dalva_6867763

Pánico!!!

Buenos días chicas!

Cuando nació mi peque que ahora tiene 6 años no me hicieron episiotomia!!! solo me dieron un puntito de nada, me encontraba perfectamente, al día siguiente de volver al hospital salí a la calle, me podía sentar, andar... no se una vida normal, las relaciones sexuales las retomé sin ningún tipo de molestia antes de la cuarentena.

Ahora estoy embaraza de 12 semanas y después de leer tantas cosas sobre la episotomia, me da miedo que me la hagan, me niego en rotundo, he hecho un plan de parto que pienso darle a las matronas o quien vaya a atender el parto, solo si es estrictamente necesario y la vida del bebe corre peligro pero no por que sea algo que se lo hagan a todas, que yo se que se puede dar a luz sin que te corten, incluso se de gente a la que ni siquiera le has dado ningún punto!!!! la episotomia sin motivo es una salvajada y tiene que ser olvidada...

A mi me pasa lo mismo
Hola chicas, pues les cuento que o tengo una bebe de cinco meses y medio y hoy fui donde la doctora porque se me hace casi que imposible poder tener una relacion sexual placentera, el dolor que siento es terrible; intente tener relaciones con mi esposo pero quede horrible, casi no podia sentarmey el ardor al orinar fue jumm mejor dicho.
Tengo un amigo que es medico, le comente mi caso y me dijo que ese dolor no es normal, me explico que la vagina es como la boca y por ser cavidades mucosas se sanan muy rapidamente, me da miedo que mi matrimonio se dañe a raiz de este problema, aunque mi marido se muestra comprensivo tengo miedo

K
klara_6975136
11/5/12 a las 23:16

A mi tambien me pasa lo mismo!!
Yo tengo el mismo problemas, mi bebe tiene practicamente tres meses y el dolor durante las relaciones sexuales es insoportable y quisiera saber que tan normal es eso, yo tambien tuve episiotomia, pues ya estoy preocupada

P
pino_6283025
14/6/12 a las 17:21

Tratamiento
Hola chicas,

Soy fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y me da mucha rabia oir que los ginecólogos consideran normal la dispareunia (dolor durante las relaciones) tras el parto.

La dispareunia tras la cuarentena es muy frecuente pero en ningún caso se debería considerar normal. A parte de madres somos mujeres y tenemos derecho a disfrutar de nuestra sexualidad además de la maternidad....

Es una vergüenza que lo único que se les ocurra decir es que la solución al dolor es el uso de geles y lubricantes....
Las episiotomías muchas veces cicatrizan mal y se generan adherencias en los músculos vaginales y en el tejido subcutáneo. Y son esas adherencias las que provocan el dolor durante las relaciones.
También se puede dar el caso que el ginecólogo toque el nervio rectal inferior al realizar la episiotomía y esto genere dolor neuropático durante el postparto.

Si tras la cuarentena seguis teniendo dolor os aconsejo consultar a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico.
Yo me dedico exclusivamente a tratar todo tipo de problemas de suelo pélvico, derivados del parto o no y paso consulta en Madrid.

Os dejo mi mail y la página web de mi clínica por si os puedo ayudar en algo.

Un beso y ánimo chicas!

Christel Alcaide
info@fisiohm.com
www.fisiohm.com

H
hania_8584428
16/6/12 a las 21:55

Pues a mi me paso asi
Tambien me hizieron el corte. Pero no tube dolor despues sólo sentía una presión molestia. Acá en méxico se usa un jabón que se llama jabón zote. Se usa para labar ropa y con ese hacemos espuma y con eso me limpiaba los puntos solos secaron. Y a los 2 meses intenté tener sexo y me lastimó sangre un poco. Al otro mes lo intenté de nuevo y listo no dolió nada. Yo creo que sí se hace bien no tiene por que causas problemas ya de eso 2 años y no se nota nada que tuve el corte. Estoy de 13+3 y ya me dio miedo espero que está vez tampoco tenga complicaciones

V
vania_8491656
4/7/12 a las 16:10

Hola
di a luz ase 4 semanas,,tuve episiotomia y todavia me duele mucho,,es normal??ademas por dentro soy igual que ace 3 semanas,,se me va chedar asi o se volvera como antes,,,gracias

H
hania_8584428
5/7/12 a las 6:55

Kpgr
Sí jeje ese es el que te dicen aqui las abuelas y mi mamá jeje eso o un jabón neutro. De eso más de 2 años y nunca tuve problemas. Pero ahora en este embarazo considerare el que me recomiendas. y es que el zote seca muy rapido los puntos

C
cantia_7093070
6/7/12 a las 20:46

a mi aun me duele
ola chikas yo di a luz a mi segundo bebe el 28 de julio del 2011 y es tiempo que aun me duele me hicieron una episiotomia con 28 puntos al termino de la cuarentena no me podia sentar bien, caminaba encorbada y aun me kedaba uno que otro punto aun cuando me lavaba con jabon zote y aun cuando tengo relaciones sexuales me duele mucho que me puedo poner ayuda???

H
hania_8584428
7/7/12 a las 9:48

Yo pienso que es cuestión de suerte
Aunque suene feo. Yo no tuve complicaciones sólo recuerdo que sí duraba mucho tiempo pasada me molestaba hay jeje sentía una presionó molesta duro 2 meses más.
Tengo una amiga que se alivio y como sí nada andaba de lo más normal.
Pero tambien se de otra que le cocieron mal y le quedó un bordo que dice que a veces le molesta con la ropa.

Ahora que estoy de 17 semanas y Despues de leer este foro me ga entrado un miedo jeje espero que sea un parto igual de sencillo que el pasado y la recuperación sea completa y rápida.

P
pasion_6008589
9/7/12 a las 11:57

No es normal, busca una solucion
Te recomiendo que vayas a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico, para que te valore y te trate si es necesario. No es normal que después de 5 meses sigas así.

Te dejo una web donde te pueden ayudar:
www.clinicafisioterapiamariago mez.com

F
francy_6091402
18/2/13 a las 23:50
En respuesta a ninfa_9574752

Es un dolor
Hola yo igual, tengo un hijo de casi cuatro años, pase por una episiotomia, una cirujía posterior correctiva y sé que debo hacerme otra. La verdad es que no entiendo por que un parto "normal" se complica tanto.
Será mejor una cesarea?, según mi experiencia diría mil veces que si es mejor una cesarea.
Yo he tenido relaciones con mi marido y sigue siendo doloroso, es más arde para hacer pipi Está de locos en realidad.
Diría que pidieras una segunda opinión medica pues no es normal que dula, yo sé que debo practicarme otra cirujía y espero mejorar, ya te contaré.
Cuentame tu como te va, vale?
Saludos

Que mala racha
Hola a mi me paso algo igual por evitar una cesarea me hicieron mal la episiotomia no podia ni sentarme era horrible me dolia hasta cargar a mi bb, a los 2 meses me reconstruyeron la episiotomia ya ha pasado 1 mes y me siento mejor, aunque a pesar de los cuidados se me inflamaron full los puntos y quedo super resek la vagina por el parto y para remate cosio demaciado no se que puedo ponerme el doctor dice que es normal asi que las relaciones sexuales no estan en mis planes por mucho tiempo, para otro parto si lo tengo espero la cesarea.
Ademas me esforce con los cuidados para el parto normal, y siento que no sirvio porque ademas de la episiotomia mi panza parece que hubiera pasado por una cesarea cosa que no sucedio con mi 1era bb. Me siento mal por eso

F
francy_6091402
19/2/13 a las :05
En respuesta a eliana_10030191

Raresas
Hola yo tengo 21 dias de aberme aliviado y la verdad es ke ami me tuvieron ke hacer la episiotomia y la verdad no tiene muxo ke se me calleron los puntos y la berdad todavia me incomodan.

Lo ke kiero saver es si es normal ke el sangrado huela feo y el color ya no cea rojo sino como entre amarillito y cafesito, y a pesar del haceo intimo sige oliendo = alguien ke me pueda decir cies normal o ke me pasa

Parecido jej
Hola yo voy a tener 3 meses de haber dado a luz y me volvieron a reconstruir y pues tenia el mismo problema me fui al medic y dijo q era normal igual yo no me sentia bien opte por la higiene con agu de manzanilla tibia 3 veces al dia sin ningun tipo de jabon despues de 15 dias me empece a lavar con jabon liquido vaginal de manzanilla. Tomo bastante agua y no uso ropa ajustada y la verdad veo mejoria, mi problema sta q por dentro quedo resek sin lubricacion y teng terror y tener relaciones con mi esposo.Ojala te vaya mejor q a mi...

N
nasly_6471258
7/6/13 a las 2:36

Tuve relaciones una semana despues de la cuarentena
y ahora me duele mi vientre y la cadera, creen que pueda tener alguna consecuencia?

H
hareem_8506242
6/8/13 a las 18:59
En respuesta a pino_6283025

Tratamiento
Hola chicas,

Soy fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y me da mucha rabia oir que los ginecólogos consideran normal la dispareunia (dolor durante las relaciones) tras el parto.

La dispareunia tras la cuarentena es muy frecuente pero en ningún caso se debería considerar normal. A parte de madres somos mujeres y tenemos derecho a disfrutar de nuestra sexualidad además de la maternidad....

Es una vergüenza que lo único que se les ocurra decir es que la solución al dolor es el uso de geles y lubricantes....
Las episiotomías muchas veces cicatrizan mal y se generan adherencias en los músculos vaginales y en el tejido subcutáneo. Y son esas adherencias las que provocan el dolor durante las relaciones.
También se puede dar el caso que el ginecólogo toque el nervio rectal inferior al realizar la episiotomía y esto genere dolor neuropático durante el postparto.

Si tras la cuarentena seguis teniendo dolor os aconsejo consultar a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico.
Yo me dedico exclusivamente a tratar todo tipo de problemas de suelo pélvico, derivados del parto o no y paso consulta en Madrid.

Os dejo mi mail y la página web de mi clínica por si os puedo ayudar en algo.

Un beso y ánimo chicas!

Christel Alcaide
info@fisiohm.com
www.fisiohm.com

Aún con dolores
Tuve un parto hace casi 2 meses, todo salió bien y me hicieron la famosa episiotomia, pero mi problema esta cuando voy al baño y hago la opción 2 me duele y tengo un sangrado... Cada vez q voy y hago, sangro y me duele mucho, siento que el problema esta justo en la
Salida, pero no estoy segura... A qué puedo atribuir eso? Espero su ayuda

S
shah_701678
2/8/14 a las 21:09

Despues de 4 años sigo igual
hola que tal? espero que tengas suerte porque yo después de tanto tiempo lo único que he conseguido es que me digan que es normal, y seguir pasándolo mal mucha suerte

A
aidas_9003361
26/11/14 a las 14:22

Ayudaa relaciones durante mi episiotomia
Hola yo tuve mi bb el 19 de octubre fue parto normal y m hicieron episotomia solo que no se cuantos puntos fueron el caso es que a los 20 días de haberme aliviado tuve relaciones con mi esposo y dos vcez mas durante este mes la primera vez m Sangro las otras no pero m sentía el hilo del punto fuera un pedasito suelto al terminar de tener relaciones me arde es necesario q siga un tratamiento o q m cosan de nuevo ?

D
dinah_5708602
8/12/14 a las 2:13
En respuesta a hareem_8506242

Aún con dolores
Tuve un parto hace casi 2 meses, todo salió bien y me hicieron la famosa episiotomia, pero mi problema esta cuando voy al baño y hago la opción 2 me duele y tengo un sangrado... Cada vez q voy y hago, sangro y me duele mucho, siento que el problema esta justo en la
Salida, pero no estoy segura... A qué puedo atribuir eso? Espero su ayuda

Hemorroides
A mi me pasa igual, y he leído acerca de eso, creo que son hemorroides. Ya han pasado casi dos meses del nacimiento de mi bebé y yo tengo ese dolor a la salida del ano y sangro al defecar. Busca más información sobre hemorroides en en embarazo y post parto, según leí es bastante común, ve a un médico especialista en proctologia, él te puede ayudar yo aún no voy

Z
zosima_5846233
21/2/15 a las 20:47

Cinco horas... oooooooh, casi iguales!!!
Yo tuve mi beba a los 8 meses de gestación, primeriza claro, solo tardé 2 horas con dolores y pocos minutos de parto, me practicaron la episiotomía y me hicieron tres puntos.
Sostuve relaciones sexuales con mi esposo a los 16 días, sentía la necesidad de hacerlo, él con miedo, pero accedió y ahora que mi beba tiene dos meses no me dan ganas de hacerlo, no tengo dolor, solo no me dan ganas.

N
naila_7884356
27/12/15 a las 4:33
En respuesta a hareem_8506242

Aún con dolores
Tuve un parto hace casi 2 meses, todo salió bien y me hicieron la famosa episiotomia, pero mi problema esta cuando voy al baño y hago la opción 2 me duele y tengo un sangrado... Cada vez q voy y hago, sangro y me duele mucho, siento que el problema esta justo en la
Salida, pero no estoy segura... A qué puedo atribuir eso? Espero su ayuda

Aun con dolor2
yo tambien estoy igual, voy en el dia 26 y me lastimo al hacer popis, ya te sano tu herida amiga

D
dayani_5413407
22/6/16 a las 10:47
En respuesta a naila_7884356

Aun con dolor2
yo tambien estoy igual, voy en el dia 26 y me lastimo al hacer popis, ya te sano tu herida amiga

Con dolor
Hola ya voy para los 2 meses qe tube a mi segunda bebe la verdad no se cuaantos puntos ne isieron pero me dolia cañon al aser popis y ahora no puedo tener relaciones me duele mucho no se si sea normal AYUDAAA...!!!

A
an0N_810746199z
4/1/17 a las 18:07
En respuesta a usue_8059883

Hola a todas,

Después de cuidarme mucho durante el embarazo con ejercicios del perineo y masajes con aceite de rosa mosqueta, se me presentó el parto rápido. Dilaté en 5 horas, dí a luz en 15 min y terminé con un montón de puntos de episiotomía ya que según la matrona de guardía dijo que "era lo necesario".

Pasé 15 días que no podía ni sentarme del dolor de los puntos, hasta que poco a poco fué desapareciendo.

La preocupación ahora es que ya mi bebé tiene 5 meses y aún es casi imposible que pueda tener relaciones del dolor tan intenso que siento. Según el médico es normal y sólo me ha recetado geles para regenerar la flora vaginal y lubricantes.

Chicas agradezco vuestros comentarios. No sé si esto es tan normal o si les pasa a todas que han sufrido episiotomías.

Muchas gracias

Hola!
yo tengo ya 2 meses que nacio mi bebe y estoy igual, al intentar tener relaciones sexuales duele... a lo que yo se solo es cuestion de esperar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest