| Mensaje que originó la charla: |
Relaciones después de parto natural y episiotomía
Hola a todas,
Después de cuidarme mucho durante el embarazo con ejercicios del perineo y masajes con aceite de rosa mosqueta, se me presentó el parto rápido. Dilaté en 5 horas, dí a luz en 15 min y terminé con un montón de puntos de episiotomía ya que según la matrona de guardía dijo que "era lo necesario".
Pasé 15 días que no podía ni sentarme del dolor de los puntos, hasta que poco a poco fué desapareciendo.
La preocupación ahora es que ya mi bebé tiene 5 meses y aún es casi imposible que pueda tener relaciones del dolor tan intenso que siento. Según el médico es normal y sólo me ha recetado geles para regenerar la flora vaginal y lubricantes.
Chicas agradezco vuestros comentarios. No sé si esto es tan normal o si les pasa a todas que han sufrido episiotomías.
Muchas gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola chicas!
Yo os cuento mi experiencia de hace dos años. Yo me lo pasé muy mal, porque me dieron muchos puntos, tardé 3 semanas en caminar y me tube que comprar un flotador para sentarme, imaginaros como lo tenia!! No me quisieron decir cuantos puntos llebaba.
No podia ni ir al baño, me saltaban las lagrimas, estube 10 dias sin ir al baño, al final fui a la comadrona, se lo conté y me recetó una cosa para ir al baño.
Despues de la cuarentena, cuando decidimos hacerlo, me dolia mucho y no me entraba, estube 3 meses sin disfrutar nada, con vaselina y lubricantes, sufriendo, a veces me saltaban las lagrimas de dolor, pero lo comadrona me aconsejó que fueramos probandolo. Después todo volvió a la normalidad.
Eva 21+6
|
| |
Gracias!
Eso es lo que haré. Iré a otro Gine para contarle lo que me pasa, por que no puedo seguir así. Besos
|
| |
Hola luche
A mi me sacaron a mi niña con forces y me hicieron la episotomía y también me rajaron mucho (2 veces porque no la conseguian coger), pero se me curó muy bien y cuando acabé la cuarentena tuve relaciones sexuales i gual que antes de dar a luz. Pero lo que cuentas me lo contó una compañera de la guarde de mi hija y por lo visto no le habian cosido bien y por eso tenía dolores, se lo arreglaron y todo volvió como antes. Mi consejo es que para asegurarte que no te pasa como a ella, puedes probar a ver otro gine y que te dé una segunda opinión.
|
| |
Esperanza
Yo he tardado nueve meses en recuperarme. Aún no estoy perfecta, pero desde que dejé de darle el pecho y me volvió la regla mucho mejor. Ánimo y paciencia...
|
| |
Hola chicas....
Os cuento un poco mi parto,yo di a luz el 15 de diciembre del 2006,la verdad es que no me entere que estava de parto hata que fui a la revision del ginecologo y me dijo que ya habia dilatado 4cm.Me pusieron la epidural(vendita sea)y a parir.Al principio fue bien,pero cuando mi hija saco la cabeza se movio y me atraveso la pared vaginal con el brazo y me saco el puño por el ano(se que es un poco desagradable)asi que mi gine me tuvo que hacer una super episiotomia para poder recuperar el brazo por la vagina y continuar con el parto.Estubo cosiendome un buen rato y tampoco quiso decirme la cantidad de puntos,solo se que por fuera llevo 10 puntos,en un corte de unos 7cm.
Bueno el caso es que los primeros dias eran muy dolorosos porque ademas mihija se quedo ingrasada por ictericia y no me podia sentar. Pero en cuestion de 12 dias se me calleron los puntos y ya no tenia dolor.Yo empece con las relaciones cuando acabe con la cuarentena y al principio eran bastante molestas pero creo que es porque al ser un parto vaginal la zona se queda muy resentida he inflamada y pasa un tiempo hasta que esa zona se recupera.
Tambien es cierto que hay veces que al coser cierran un poco de mas el agujero y duele mas la penetracion.
Yo te aconsejo que visites a otro ginecologo,lo mismo te hace otro cortecito pequeño y te lo soluciona.
Besos y te recuperes pronto.
|
| |
Buenos días foreras...
Os cuento mi experiencia. Soy mama de un niño de 3 años y medio, y tb. me costó mucho la recuperación del parto. Yo soy más bien menuda: 1,59 mts, y 50 kgs, y me pesó 3,900 kgs. El paro fue bien, con epidural, pero en el expulsivo se me atascó en los hombros, y claro me hicieron episiotomía y necesitaron forceps. La ginecóloga estuvo 1/2 hora cosiendome, no me quiso decir cuantos puntos...dijo: ¡¡muchos, te he puestos muchos!!
Las primeras semanas tb. fueron dolorosas, como contáis, sentarme, al estar de pie notaba bastante dolor en la cicatriz y en el perineo, al ir al baño etc... Y con las relaciones tb. me costó al principio. Seguí haciendo los ejercicios de contraer el periné pero hasta tenía menos fuerza en los músculos... Y sabéis lo que me fue fenomenal???? HAcer natación!!!
Alivié muchísimo las molestias y fortalecí la zona, y las relaciones fueron poco a poco siendo normales. Es mas ahora estoy embarazada de 6,5 meses de mi 2 hijo, y muy féliz y sin ningún temor... Por tenerlos a ellos, todo merece la pena, hasta estas recuperaciones tan dolorosas y tardías.
Ahhhh! Pero no asustarse, mis niñas, no ha todo el mundo le ocurre ésto... Hay quien se recupera al 100% a los 15 días.
Un besito, espero haberos ayudado.
PILI&ALEJANDRO&NENE
|
| |
Asustada!
me dejan muy asustada vuestros comentarios, hace 18 dias que tuve a mi bebe, consto mucho sacarle y me hicieron una episiotomia bastante grande, lo he pasado muy mal los primeros 15 dias pero ahora parece que empiezo a recuperarme, los puntos se han caido y consigo sentarme sin sentir que me pinchan con mil agujas...
Lo que realmente me preocupa es el tema de las relaciones sexuales...cuanto tiempo he de esperar para retomarlas? Alguien tiene alguna expericia positima? Cuando decis que os duele exactamente que dolor es, falta de lubricacion? tirantez en la cicatriz..?
Puf estoy muerta de miedo la verdad, nunca pense que el parto y recuperacion fuera tan traumatico..
Besos
|
| |
Ayuda!!!
Yo lo he intentado hoy después de dos meses y he desistido sin ningún éxito, y he utilizado lubricante pero no me he atrevido ni a pasar del umbral. Tengo una episiotomía doble, hacia el ano y hacia el lateral, y un bebé de 4 kilos. Además, me gustaría saber si a alguien le pasa lo que a mí: Para empezar, estoy manchando, no es una regla pero tampoco son los loquios que ya habían cesado antes de finalizar la cuarentena. Además, en las auto-inspecciones que yo me hago de pie con un espejo veo como si el orificio vaginal se hubiera cerrado con una pared rosa, como si se hubiera caído el techo... Perdonad la metáfora pero no encuentro otro modo de explicarlo.
|
| |
Despues de la episiotomia
hola chicas les cuento mi experiencia despues de 1 mes me dolia la herida,y lospuntos no se caian ,fui al ginecologo y me saco unos que no habian caido y ya empezo a cicatrizar bien ,las relaciones las empece a tener despues de 3 meses aunque con mucha dificultad ,sentia como si tuviera unas bolitas que supongo eran los puntos internos ,esto lo tuve durante un año ,y tambien un poco de prolapso vaginal,luego empece a hace los ejercicios de kegel de contraccion vaginal y el prolapso empezo a mejorar y los bultitos tambien desaparecieron pero esto me duro mas de un año ,pero ahora al final estaba muy bien ,lo malo es que parece que quede mas ancha de lo que era y ahora el problema es con mi marido que ya no me satisface en cuanto a tamaño,asi que esto de parir es una mierda te deja jodida lo unico bueno es tener los hijos
|
| |
Es normal...
lo de ver la paredes de la vagina tan hinchadas q parece q está cerrado. Según dice mi médico, el útero de una mujer q recién da a luz y da pecho es igual al de una con menopausia y q empieza a tomar su forma y contextura normal una vez q se termina la LM. Lo del sangrado pregúntale a tu matrona o médico para q estés mas tranquila. Lo de las relaciones estamos igual, espero q alguien pueda darnos algún consejo. Besos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|