Foro / Maternidad

Cesarea programada: epidural o anestesia general

Última respuesta: 1 de octubre de 2013 a las 22:12
Y
yoko_8880872
20/1/09 a las 3:26

Hola chicas !

Estoy embarazada de mellizos y aunque ahora estoy viviendo en UK aunque dare a luz en zaragoza y queria saber si en el Miguel Servet puedes elegir entre anestesia general o epidural (aqui te dejan elegir) o si por el contrario, en España lo decide siempre el medico.

En caso de ser epidural, sabeis le dejan entrar al padre al parto?

En caso de anestesia general, cuanto tiempo pasa hasta que puedes ver a los bebes?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Ver también

Y
yoko_8880872
21/1/09 a las 11:39

Es lo que me ha dicho el medico
Muchas gracias por tu respuesta andorra2004.
Segun mi ginecologo, salvo que el dia del parto esten los dos bebes bien colocados (algo bastante improbable) con mellizos se hace siempre cesarea y es mejor programada que de urgencia. Ya que segun el, de lo contrario el segundo bebe sufre mucho en el parto natural. Segun mi ginecologo tengo un 99% de posibilidades de tener cesarea... o eso me ha dicho.

De dos a 24 horas sin ver a los bebes, que horror !! Entiendo que solo se da ese caso si te han puesto anestesia general, no? Y tampoco puede el padre ver al bebe en ese tiempo?????

Si la cesarea es con anestesia raquidea te dejan ver al bebe inmediatamente despues de nacer, no?

Y
yoko_8880872
21/1/09 a las 21:19

Me lo han dicho en madrid, en la clinica de la luz
Me lo ha dicho mi ginecologo de Madrid (clinica de la luz) que teoricamente es una eminencia y te aseguro que cobra como si lo fuera.... pero yo soy de zaragoza y quiero dar a luz en la SS en el Miguel Servet, veremos que me dicen alli cuando llegue a principios de marzo. Si es parto natural yo encantada de la vida, lo principal es que los bebes sufran lo menos posible y yo por supuesto que quiero amamantarlos y tenerlos en mis brazos cuanto antes, pero segun este Dr lo mas sensato donde los bebes sufren menos es con cesarea en caso de parto gemelar.

Respecto del servicio de maternidad en Gran Bretaña si bien es muchisimo mas respetuosa con el lazo madre-hijo y no te separan del bebe salvo que sea estrictamente necesario, el resto la verdad es que de muchisimo mejor nada, bastante deficiente. Conmigo han metido la pata varias veces, te dire que se lo pides o durante el embarazo ni te pesan, no te hacen casi analisis, (y tengo un embarazo de mellizos calificado de alto riesgo en los normales no me lo quiero ni imaginar.....) yo tenia una anemia tremenda y seguian diciendome que no tenia que tomar hierro que estaba bien, hasta que en Madrid con los mismos analisis me dijeron que tenia una anemia de caballo...... tuve hongos y me dijeron que rean hemorroides y me mandaron tratamiento para hemorroides (que no tenia) sin siquiera echar un vistazo en la zona apropiada..... (no te voy a detallar los efectos de la crema de hemorroides sin tener, no me pude sentar en una semana.....) vamos una detras de otra y en un reputado hospital de Londres no en un pueblecito cualquiera de Uk... yo estoy super descontenta. No doy a luz aqui ni loca. Tengo varias conocidas Españolas que han dado a luz en los dos sitios y dicen que ni color con España, que aqui no volverian a dar a luz..... asi que si en España esta mal, imaginate aqui !!

Y
yoko_8880872
22/1/09 a las 5:44

Embarazo de riesgo
Hola,

Solo por aclarar, no es que yo crea que un embarazo gemelar es de riesgo, si no que en Gran Bretaña los embarazos multiples, TODOS, son considerados y tratados como embarazos de riesgo sin excepcion. Ademas, creo que esto no es unicamente en Gran Bretaña, que son las recomendaciones sanitarias internacionales las que dicen que el cuerpo de la mujer esta en principio preparado unicamente para un bebe cada vez y que todo lo demas es algo "anormal" y que por lo tanto se califica y trata de forma inmediata como embarazo de riesgo, aunque tengas un embarazo estupendo como el que gracias a Dios estoy teniendo yo.

Algo distinto es que la atencion, cuidados y demas sean bastante mediocres. No se si has tenido alguna experiencia propia o cercana en Gran Bretaña pero me da la impresion de que lo tienes un poco idealizado. Mi experiencia y las de varias españolas que estamos aqui esta dejando bastante que desear y no por la falta de ecografias sino por la falta de chequeos basicos como el peso, el azucar, posible infeccion de orina, que no te den los resultados en 2 meses o que en los mismos digan que tienes anemia y que como las recetas de las embarazadas son gratis se niegen desde octubre hasta enero a darte hierro (vamos que me lo termino recetando mi ginegolo en España xq alli no habia manera de que me diesen hiero con anemia corroborada en los analisis,....) en fin, que como ya te he comentado, un desastre....

En mi opinion, en una situacion como el embarazo en la que cada semana es importante mas vale que se pasen de control por exceso que por defecto, pero supongo que son gustos.

En lo del medico privado y el 40% de cesareas y demas estoy totalmente de acuerdo contigo, mi gine e Madrid estuvo 20 años trabajando en un hopital de UK y donde como tu dices, las cesareas estan bastante mas restringidas, pero por el dinero que le cuestan al estado no xq cuiden tanto de la mujer y el bebe como quieren vender.... x eso efectivamente mi gine que UK no las hacia, las hace en España y se cubre mas sus espaldas) .
De hecho hace unos años en UK era la mujer la que elegia si parto natural o cesarea y en vista del exito de la cesarea con epidural que lo elegian todas y los elevados costes que para sanidad tenia, cortaron por lo sano y ya no la puedes elegir y se penaliza a los medicos economicamente si realizan cesareas innecesarias....

W
wenjie_5659813
22/1/09 a las 18:49

Anestesias:
Hola palcala2:

No sé si en tu hospital te dejarán elegir el tipo de anestesia, pero creo que eso es algo que lo decide el anestesista en función de tus necesidades.
Yo he tenido dos cesáreas, y en la primera me pusieron anestesia general y en la segunda la epidural. A mis dos hijos los he tenido por la S.S., aunque en dos centros diferentes. No voy a entrar a debatir los pros y contras de la cesárea, hay chicas que les ha ido mal y sin embargo a otras les ha ido fenomenal, como es mi caso.
Lo normal es que te pongan la epidural. Nada más nacer te los enseñarán, luego se los llevarán a medirlos, pesarlos, hacer que entren en calor.
Te cuento un poco lo que se suele hacer en los Hospitales españoles:
* Seguramente no dejen entrar a tu marido (no deja de ser una cirugía mayor).
* Mientras tú estás en reanimación, el bebé estará en tu habitación esperándote con su padre.
* En reanimación, en el caso de anestesia general, estarás unas tres horas; si es epidural, una hora como mucho. A los dos los tuve a las 8.15 de la noche y no tuve que esperar al anestesista ni mucho menos, el personal de la sala de reanimación es el que va controlándote hasta que ven que puedes empezar a moverte, y en el caso de la general, hasta que comienzas a estar consciente.
* Nada más subir a la habitación, te ponen al niño al pecho. Por cierto, mis dos hijos mamaron desde el primer momento y de maravilla.
* Mis hijos (los dos) tuvieron en el test de Apgar una puntuación de 10. Estaban espabiladísimos, desde su nacimiento son niños muy tranquilos (ahora tienen 7 y 5 años). No les ha quedado ningún trauma ni mucho menos. (soy psicóloga)
* Al día siguiente por la mañana me quitaron la sonda y me levanté a dar pequeños paseos por la habitación. A los cinco días me quitaron los puntos. A la semana salía a pasear todos los días con el carrito.

Como ves, mi experiencia con la cesárea ha sido tan buena... que hasta voy a repetirla por tercera vez!

Ánimo y no te asustes, puedes preguntarme lo que quieras, aunque mi experiencia es de una en una

Un abrazo.

Y
yoko_8880872
23/1/09 a las 4:00
En respuesta a wenjie_5659813

Anestesias:
Hola palcala2:

No sé si en tu hospital te dejarán elegir el tipo de anestesia, pero creo que eso es algo que lo decide el anestesista en función de tus necesidades.
Yo he tenido dos cesáreas, y en la primera me pusieron anestesia general y en la segunda la epidural. A mis dos hijos los he tenido por la S.S., aunque en dos centros diferentes. No voy a entrar a debatir los pros y contras de la cesárea, hay chicas que les ha ido mal y sin embargo a otras les ha ido fenomenal, como es mi caso.
Lo normal es que te pongan la epidural. Nada más nacer te los enseñarán, luego se los llevarán a medirlos, pesarlos, hacer que entren en calor.
Te cuento un poco lo que se suele hacer en los Hospitales españoles:
* Seguramente no dejen entrar a tu marido (no deja de ser una cirugía mayor).
* Mientras tú estás en reanimación, el bebé estará en tu habitación esperándote con su padre.
* En reanimación, en el caso de anestesia general, estarás unas tres horas; si es epidural, una hora como mucho. A los dos los tuve a las 8.15 de la noche y no tuve que esperar al anestesista ni mucho menos, el personal de la sala de reanimación es el que va controlándote hasta que ven que puedes empezar a moverte, y en el caso de la general, hasta que comienzas a estar consciente.
* Nada más subir a la habitación, te ponen al niño al pecho. Por cierto, mis dos hijos mamaron desde el primer momento y de maravilla.
* Mis hijos (los dos) tuvieron en el test de Apgar una puntuación de 10. Estaban espabiladísimos, desde su nacimiento son niños muy tranquilos (ahora tienen 7 y 5 años). No les ha quedado ningún trauma ni mucho menos. (soy psicóloga)
* Al día siguiente por la mañana me quitaron la sonda y me levanté a dar pequeños paseos por la habitación. A los cinco días me quitaron los puntos. A la semana salía a pasear todos los días con el carrito.

Como ves, mi experiencia con la cesárea ha sido tan buena... que hasta voy a repetirla por tercera vez!

Ánimo y no te asustes, puedes preguntarme lo que quieras, aunque mi experiencia es de una en una

Un abrazo.

Anestesias 2
Muchas gracias Numadaxx!

Me alegra un monton oir que tu experiencia fue tan buena, yo en general es lo que he oido, aunque esta claro que casos y situaciones siempre hay ejemplos de todo. Me alegra mucho saber que el bebe (los bebes en mi caso) te esperan con el padre. Segun me han comentado, por ahora solo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid dejan entrar a los padres pero bueno, yo por si acaso lo preguntare en el mio en cuanto vuelva a España a ver si lo introducen de una vez en el resto de los hospitales. Aqui es lo normal y esta permitido en todos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los bebes nacidos por cesarea no tienen ningun trauma especial. En realidad habia oido todo lo contrario, que mucho mas tramautico para el bebe son los partos naturales larguisimos y dificiles y que por eso se monitoriza el sufrimiento fetal en el parto natural, algo que no es necesario en la cesarea.

Enhorabuena por la familia numerosa !

Un abrazo

W
wenjie_5659813
24/1/09 a las 19:20
En respuesta a yoko_8880872

Anestesias 2
Muchas gracias Numadaxx!

Me alegra un monton oir que tu experiencia fue tan buena, yo en general es lo que he oido, aunque esta claro que casos y situaciones siempre hay ejemplos de todo. Me alegra mucho saber que el bebe (los bebes en mi caso) te esperan con el padre. Segun me han comentado, por ahora solo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid dejan entrar a los padres pero bueno, yo por si acaso lo preguntare en el mio en cuanto vuelva a España a ver si lo introducen de una vez en el resto de los hospitales. Aqui es lo normal y esta permitido en todos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los bebes nacidos por cesarea no tienen ningun trauma especial. En realidad habia oido todo lo contrario, que mucho mas tramautico para el bebe son los partos naturales larguisimos y dificiles y que por eso se monitoriza el sufrimiento fetal en el parto natural, algo que no es necesario en la cesarea.

Enhorabuena por la familia numerosa !

Un abrazo

Palcala:
Me alegra haberte sido de ayuda.
Te repito: puedes consultarme todo lo que quieras acerca de la cesárea, cuando se espera una surgen muuchas dudas, a veces de lo más tontas, (ya lo he pasado dos veces) pero es bueno ir a ella sin miedo y teniéndolo todo claro. Lo dicho, pregunta lo que quieras, y en la medida de lo posible, intentaré contestarte, ¿vale?
Un beso.

D
dunixe_9395356
6/7/11 a las 20:50
En respuesta a wenjie_5659813

Anestesias:
Hola palcala2:

No sé si en tu hospital te dejarán elegir el tipo de anestesia, pero creo que eso es algo que lo decide el anestesista en función de tus necesidades.
Yo he tenido dos cesáreas, y en la primera me pusieron anestesia general y en la segunda la epidural. A mis dos hijos los he tenido por la S.S., aunque en dos centros diferentes. No voy a entrar a debatir los pros y contras de la cesárea, hay chicas que les ha ido mal y sin embargo a otras les ha ido fenomenal, como es mi caso.
Lo normal es que te pongan la epidural. Nada más nacer te los enseñarán, luego se los llevarán a medirlos, pesarlos, hacer que entren en calor.
Te cuento un poco lo que se suele hacer en los Hospitales españoles:
* Seguramente no dejen entrar a tu marido (no deja de ser una cirugía mayor).
* Mientras tú estás en reanimación, el bebé estará en tu habitación esperándote con su padre.
* En reanimación, en el caso de anestesia general, estarás unas tres horas; si es epidural, una hora como mucho. A los dos los tuve a las 8.15 de la noche y no tuve que esperar al anestesista ni mucho menos, el personal de la sala de reanimación es el que va controlándote hasta que ven que puedes empezar a moverte, y en el caso de la general, hasta que comienzas a estar consciente.
* Nada más subir a la habitación, te ponen al niño al pecho. Por cierto, mis dos hijos mamaron desde el primer momento y de maravilla.
* Mis hijos (los dos) tuvieron en el test de Apgar una puntuación de 10. Estaban espabiladísimos, desde su nacimiento son niños muy tranquilos (ahora tienen 7 y 5 años). No les ha quedado ningún trauma ni mucho menos. (soy psicóloga)
* Al día siguiente por la mañana me quitaron la sonda y me levanté a dar pequeños paseos por la habitación. A los cinco días me quitaron los puntos. A la semana salía a pasear todos los días con el carrito.

Como ves, mi experiencia con la cesárea ha sido tan buena... que hasta voy a repetirla por tercera vez!

Ánimo y no te asustes, puedes preguntarme lo que quieras, aunque mi experiencia es de una en una

Un abrazo.

Disculpa por medio del cateter te ponen la anestesia general?
a ki en mexico te toman en cuenta para decidir cual?

J
jesica_5539202
1/10/13 a las 22:12
En respuesta a wenjie_5659813

Anestesias:
Hola palcala2:

No sé si en tu hospital te dejarán elegir el tipo de anestesia, pero creo que eso es algo que lo decide el anestesista en función de tus necesidades.
Yo he tenido dos cesáreas, y en la primera me pusieron anestesia general y en la segunda la epidural. A mis dos hijos los he tenido por la S.S., aunque en dos centros diferentes. No voy a entrar a debatir los pros y contras de la cesárea, hay chicas que les ha ido mal y sin embargo a otras les ha ido fenomenal, como es mi caso.
Lo normal es que te pongan la epidural. Nada más nacer te los enseñarán, luego se los llevarán a medirlos, pesarlos, hacer que entren en calor.
Te cuento un poco lo que se suele hacer en los Hospitales españoles:
* Seguramente no dejen entrar a tu marido (no deja de ser una cirugía mayor).
* Mientras tú estás en reanimación, el bebé estará en tu habitación esperándote con su padre.
* En reanimación, en el caso de anestesia general, estarás unas tres horas; si es epidural, una hora como mucho. A los dos los tuve a las 8.15 de la noche y no tuve que esperar al anestesista ni mucho menos, el personal de la sala de reanimación es el que va controlándote hasta que ven que puedes empezar a moverte, y en el caso de la general, hasta que comienzas a estar consciente.
* Nada más subir a la habitación, te ponen al niño al pecho. Por cierto, mis dos hijos mamaron desde el primer momento y de maravilla.
* Mis hijos (los dos) tuvieron en el test de Apgar una puntuación de 10. Estaban espabiladísimos, desde su nacimiento son niños muy tranquilos (ahora tienen 7 y 5 años). No les ha quedado ningún trauma ni mucho menos. (soy psicóloga)
* Al día siguiente por la mañana me quitaron la sonda y me levanté a dar pequeños paseos por la habitación. A los cinco días me quitaron los puntos. A la semana salía a pasear todos los días con el carrito.

Como ves, mi experiencia con la cesárea ha sido tan buena... que hasta voy a repetirla por tercera vez!

Ánimo y no te asustes, puedes preguntarme lo que quieras, aunque mi experiencia es de una en una

Un abrazo.

Cesarea
Hola , yo quiero cesarea programada, pero no me dan opción,,¿tengo derecho a elegir en la seguridad social?

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest