Foro / Maternidad

2 cesarea?

Última respuesta: 10 de diciembre de 2008 a las 14:38
L
luke_5487493
1/12/08 a las 3:01

Tengo un hijo de 2 años y medio, ahora estamos buscando el segundo. Tuve cesárea porque solo dilaté 5 centímetros y el parto no avanzaba, tengo que añadir que el gine decidió provocarme el parto porque estaba de 40 semanas y media y no sentía ningún dolor ni molestia, me aplicó oxitocina y prostragrandina, pero nada, resulta que tenia el cuello del útero en forma de embudo. Pensais que en mi segundo parto tengo posibilidades de tener otra cesárea? El gine no se atrevió a contestarmelo con certeza pero me dijo que tenia el cuello del útero en forma de embudo y que eso dificulta aún mas dilatar.

Ver también

E
elise_6957440
10/12/08 a las 14:38

Lo más normal
Es que el segundo sea cesárea, tanto por tu seguridad como por la de tu bebé. Es cierto que puedes tener el cuello del útero curvado, y eso hace que dilates peor, así que tu ginecólogo no te ha engañado. Por otra parte, en el segundo parto tras cesárea no te pueden poner oxitocina, por lo que si te vieses como en el primero y no dilatases por tí misma, lo tendrías complicado. Además, para no dañar los tejidos uterinos este tipo de partos suele necesitar de ventosa. Haz lo que quieras, pero no te compliques la vida, te lo digo porque estoy en el mismo caso que tú, me ven dos ginecólogos y los dos me han dicho lo mismo, y más q nada, el principal perjudicado ante un parto así sería el niño, que se podría quedar sin oxigeno. Gracias a Dios, la medicina cada vez avanza más y está ahí para ayudarte, no vas a ser peor madre por tener otra cesárea, sino que ante todo estarás anteponiendo la salud de tu hijo.
Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir