Foro / Maternidad

me haran cesarea el miecoles!!! tengo panico a esta operacion!!! ayuda :???

Última respuesta: 25 de octubre de 2018 a las :14
G
galia_8264426
10/11/08 a las 13:28

Hola chicas!!
necesito saber como les ha ido con esta operacion. el miércoles me harán cesarea, tengo ataque de panico a esta operación!!! me da mucho miedo,
en realidad desde q me informaron que me la iban a hacer hace mas de 1 semana y algo, no duermo tengo mucho miedo!! adicional mente, me siento muyy triste y frustrada, porq queria un parto vaginal, y mi ninita no puede pasar por el canal de parto, uno de los diámetros de mi pelvis es casi el tamaño de su cabecita (diametro de mi pelvis 9,8cm, y la cabecita de mi beba es 9,6cm hasta la semana pasada) la ginecóloga insiste que hacerla pasar por un parto le causaría sufrimiento fetal, y el forcepc no lo recomienda, no hay casi espacio y resultaria muyy riesgoso para mi y para ella... bueno, al menos eso me ha dicho, por eso accedi..tambien me dijo que, lo normal es q una mama tenga por lo menos 10, 5 cm pa q pase el bb sin causarle sufrimiento fetal, yo no se nada de eso, no soy medico ni nada de ese ramo de la medicina!!!! a pesar de los beneficios q traería a mi bb la cesárea, me siento mal no se si son las hormonas, yo queria parir a mi bebe!!!
Tambien me han dicho, que cuando hacen la cesarea, no le colocan a la madre al bb en el pecho!!! yo sonaba con eso.. quería q a penas pariera, me entregaran a mi bebe y me lo colocaran en mi pecho las os juntas, me dicen q me lo muestran no mas y no me lo dejan tocar!!!y se lo llevan a la salita d e los bebe (reten(en mi país se llama así) o nido)
queria atenderla inmediatamente, pero después de semejante cortada, no creo q pueda tener la misma habilidad de una madre q ha parido normalmente!!! no se cuanto dura la recuperación y si q puedo hacer para atender a mi bb y no quedar inutil cuando me hagan la cesárea.
No he dormido desde hace dias, me siento triste por una parte y tambien alegre porq vere a mi gorda!! eso sera lo mas importante..
Encima, leo los post de la cesarea, y no son nada alentadores!!!
al menos me he desahogado...espero su ayuda chicas!!!
lapollita y maria 38+2

Ver también

A
aizane_9352023
10/11/08 a las 13:42

Hola,
quería decirte que estes tranquila. A mi me la hicieron en enero y salio todo muy bien, en tres cuartos de hora estaba todo listo.
La cicatriz me recupero muy bien y yo a los 5 días salí un poco a la calle, eso si, despacio porque hasta que no pasan dos semanas te va a tirar la cicatriz y tu te encontrarás un poco debil,pero es normal.
Con respecto al bebe es lo peor porque lo ves un poco cuando nace y luego no lo ves hasta eel dia siguiente ya que tu estarás en reanimación.
Yo ahora estoy embarazada de nuevo y ojala fuera cesarea.
O sea que tú tranquila que todo va a salir bien y ya verás cuando veas a tu bebe, lo mejor del mundo.
besos y muchisima suerte

A
an0N_810546699z
11/11/08 a las 6:39

La verdad...
es que muchas mamás que escriben en los post son muy alarmistas.
La verdad es que en la inmensa mayoría de los casos la cesarea es un procedimiento rápido, sin mayores contratiempos.
A veces las cosas se complican... pero hasta el parto vaginal puede complicarse!!!
Y lo que esta haciendo tu doctora es tratar de evitar dichas complicaciones.
La verdad es algo que pasa muy rápida, a tu bebé te lo darán muy rápido. Hay tantas cosas importantes en la vida que en realidad importan mucho que no tienes ninguna necesidad de traumarte porque te tengan que hacer una cesarea.
No no no corazón... no te traumes por eso.
QUizá le temas al dolor... digo porque el postoperatorio puede doler, aunque no es un dolor que te haga gritar... pero también se me hace una locura tenerle miedo a ese dolor, porque finamente es un dolor que pasa. En que te vas a centrar??? yo creo que te debes centrar en disfrutar a tu bebé...eso es lo importante.
Bss

A
akoala_2af0fdz
11/11/08 a las 10:08

Perfecto!
Hola guapa, no te puedo contar mi experiencia porque Carlos nacerà a mediados del mes que viene, lo que si te diré es que desde antes de quedarme embarazada ya tenía decidido que quería un parto por cesarea. Mira, ahora me queda un mes para que nazca y el hecho de tenerlo todo programado, me da una enorme tranquilidad. El post operatorio no me preocupa en absoluto! He estado recuperandome de un accidente de moto durante casi dos años, así que unos puntitos en la barriga no me preocupan en absoluto! (Prefiero los puntos en la barriga que "un poco mas abajo") Ya me entiendes... Venga guapa, fuera ese miedo! que lo de PARIRAS CON DOLOR! tiene que acabar...
(antes te habia contestado pero creo que se ha borrado)

A
akoala_2af0fdz
11/11/08 a las 10:59

Andorra 2004, no me toques los ... !!
Por tu forma de hablar, ya se ve que tipo de persona eres... ¿Como te atreves a juzgar a nadie?
Punto 1: Dicesesnaturalizar la relación con mi hijo: Es que te crees que eres mejor madre que las que deciden tenerlo por cesarea (por cierto, opción cada vez mas solicitada)?
Punto 2: Por cesarea es como menos sufre el bebé, en todo caso la madre es la que tendrá molestias durante unos días. (y la verdad, tengo familia y amigos que estarán ami lado en todo momento) La verdadera educación empieza después del parto y ya te aseguro que mi hijo tendrá la mejor i no le faltará cariño por parte de nadie!!!!!!!!
Punto 3: Abusos de la infancia: Mira guapa, mi infancia ha sido inmejorable! He podido disfrutar de todo lo que me ha dado la gana, ya que vengo de una familia super normal y aunque no millonaria, si acomodada. (con unos padres excepcionales) Así que traumas, bien pocos! Quizás los tuyos...

Conclusión: Lo que he dicho en el título: No me toques los ... !! Yo, porque paso absolutamente de según que comentarios, pero en este foro hay chicas que tienen realmente mucho miedo a la cesarea y no creo que tu opinión (por cierto, desfasadísima) les ayude en absoluto. Ya te vale!

A
akoala_2af0fdz
11/11/08 a las 12:25

...no tengo ni tiempo ni ganas de contestarte, así que seré breve
que cutre que eres! mira mona, por el rollo que me has metido, (que me he leido solo la mitad, ...vaya tostón!) veo que dispones de mucho tiempo, que suerte! Yo en cambio trabajo muchisimo y con muchas personas bajo mi responsabilidad, así que hasta la baja maternal, tendrá que ser breve! Que mala madre soy!
Imprimiré todas tus respuestas para reirme con "mis amigos pijos"!
Te dejo que no me pagan por hablar con filósofos que van por la vida dando lecciones de conducta!

Y
ylena_9346552
11/11/08 a las 12:38

De qué vas "andorra2004"?????????????
Pero quién te has creido que eres???
quién se lo tiene que hacer mirar eres tu hija, porque estás muy mal de la cabeza.

Los ginecólogos sabrán más de medidas de pelvis que tú, eso para empezar y de sufrimientos fetales tb.

Cualquier persona con dos dedos de frente sabría respetar una situación u otra. Teniendo en cuenta que las dos opciones son muy válidas y las dos son para sentirse muy orgullosas.

Yo creo que estás bastante amargada y que la que necesita ayuda psicológica, en este caso, eres tú. Pero bueno, ese es tu problema.

No voy a hacer comentarios respecto al detalle de tus correos pq no vale la pena que nos pongamos a tu altura. Llámanos demasiado pijas para pujar ó lo que te de la gana mientras nosotras ALUCINAMOS y nos DESCOJONAMOS con tus comentarios!!!!!
Anda guapa! e informate mejor de la cesárea pq ni tardan horas en traerte al bebé ni perjudica la lactancia materna!!!! Aiiii!!! lo que hay que oir!!!

Y
ylena_9346552
11/11/08 a las 13:35

Que ignorante eres
mira, paso de entrar en tu juego.
te contesto esta vez y san se acabó el chateo contigo pq es impresionante la mente que tienes.
A mi me subieron tras mi cesárea en media hora, mientras tanto solo su padre cogió al niño antes de que lo vistiesen y lo tuvieron mientras yo estaba en quirófano en su cunita dentro de la nursery dándole calor con una lámpara. En cuanto subí a la habitación me lo trajeron y lo puse al pecho. Que sepas que le di pecho hasta los 6 meses y desde el primer día, ignorante.

Si las que os creeis que por tener parto vaginal sois más que a las que se nos practica una cesárea allá tú. Yo no voy a entrar en ese debate pq considero q es una gran chorrada. Repito que las dos opciones son muy válidas y muy respetuosas y chapó por las mamás que tienen parto vaginal y chapó por las que tienen parto por cesárea.

Las personas como tú tendrían que morderse la lengua en muchas ocasiones.
No vale la pena entrar en tu juego, vuelvo a repetir, pq en esta charla se ha entrado para dar apoyo y ánimos a una persona que mañana será mamá y eso es lo que verdaderamente importa. Si tú le das tanta importancia al procedimiento es que tu ó tus hijos no te han llenado lo suficiente y es una pena chica.

W
wen_9698173
11/11/08 a las 17:48

No me extraña que estes asustada
HOla Maria, entiende perfectamente tu miedo, y es muy normal que lo sientas, y la frustración de la que hablas también me suena. Soy madre de un precioso niño que nació hace 6 años por cesarea, el motivo, el mismo que el tuyo, desproporción entre mi pelvis y la cabeza del bb. No vi a mi hijo desde las 4.1 que nació hasta la 1.3 de la madrugada y el niño estaba muy muy sano. El instinto maternall me tardó en subir, al principio veía a mi hijo como un gato q nada significaba para mi. Por suerte superé esa fase y conseguimos acercarnos. He narrado la histotia de mi cesárea en mi blog, entra y leelo si te apetece. La dirección es: http://umaenlaselva.blogspot.com.
Estoy de acuerdo con andorra en que podrías buscar otra opinión médica.
Y lo que creo que es super importante es dejar a tu hijo que tome el la iniciativa del parto, espera a ponerte de parto y luego si no hay mas remedio habrá que hacer cesárea, pero que sea el quien lo desencadene,.
Yo cogi a mi hijo por primera 10 horas despues de su nacimiento, le puse el pecho, tumbada en la cama, al dia siguiente se lo di y el estaba sobre mi, me dolia mucho, pero mi bb me necesitaba y yo a él.
Estoy embarazada de 5 meses y voy a intentar un parto natural. En estos meses he leido muchos testimonios de partos vaginales despues de cesáreas hechas por pelvis estrecha, relatos en los que madres cuentan que parieron niños/as mas grandes que el que nació por cesárea, por parto vaginal y sin desgarros.
Entra en esta página: http://www.elpartoesnuestro.es/ y en http://www.holistika.net/parto_natural.asp
http://www.holistika.net/parto_natural/parto_fisiologico/caderas_estrechas_las_pelvis_q ue_conoci_y_ame.asp
Mucha suerte y mucho ánimo. El parto es muy importante, pero el maternaje, la crianza lo es más. Tienes toda una vida por delante con tu niña
Un besazo
uma

G
galia_8264426
11/11/08 a las 20:44

Muchas gracias chicas!!!
Para variar.. no dormi anoche!! hoy fui a la clinica a realizarme unos examenes antes la cesarea, todo bien gracias a dios!!!
buenoo...ando nerviosa,,,pero espero q todo salga bien!!!
hoy en la clinica vi el nido (reten), q es donde tienen a los bebes, recien nacidooos... son tan chiquitos y lindosss!!! y pense q si voy a hacerle daño a mi niña, cusandole un sufrimiento fetal y arriesgando su vida y la mia y la cesarea es la mejor opción, ni modo.
muchas gracias por sus comentariosss..de verdad
yo quiero tener mas hijos...
y le pido a dios, me de la oportunidad de parir, esta vez no sera..
tengo contracciones hace mas de un mes!!!me han detenido el parto para q mi niña este totalemente bien, es decir a termino (38 semanas), gracias a dios esta muyy bien..he leido muchos post, y me he dado cuenta q hay experiencia buenas y malas,, como todo en este mundo, yo quiero ir a esa operacion pensando y afirmando que me ira excelente. cosas buenas y malas simpre pasan, asi como cuando la gente se hace una cirujia estetica, y el postoperatorio es traumatico!! pero como logran su objetivo, al final..salen feliz!!!. asi debe ser la cesaria!!! al menos quiero pensar en ello.. mi bb estara bien, y eso es lo q importa!!!
Por lo menos.. me dijeron cosas buenas hoy en la clinica.. me han aliviao un poco:
Lo bueno,
-pedi q por favor me llevaran a mi niña.. no quiero q me separen de ella..
en la clinica me dijeron q, mientras este en recuperacion no la tendre o sea.. 1hr-o 2 a lo mucho, del resto .. mi gorda estara com migo en mi estancia alli, me alegro muchooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !
-pedi si podian colocarmela en el pecho, pero no me dijeron nada en concreto, mañana insistire!!!
otra cosa buena... me van a dejar entrar a mi esposo a la cirujia, para no estar sola y no tener miedo!!!asi podra tomarle foticos y videos de mi bella,
les contare, como me fue!! recen por mi para q me de fuerzas y recupere maravillosamente!!!al menos eso deseo...

muchas gracias chicas!!!

E
elissa_5406652
12/11/08 a las 8:42

Anitajerezana!!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Algunas veces no son del todo necesarias pero si hay un mínimo, pero muy mínimo riesgo pues adelante que para eso está la medicina y la cirugía, para salver vidas y para evitar complicaciones.
Una desde luego no es menos madre por no tener un parto vainal, ¡qué tontería!.
Mi primer hijo fue de forceps, el segundo normal y esta tercera va a ser cesárea impepinable por completa necesidad debido a placenta previa. Si no existiera la cesárea y las revisiones con ecografías y demás, os aseguro que en breve íbamos a tener un problema muy gordo.
Así que ánimo a todas y ánimo a POLLITA que hoy es su día y espero que nos cuente pronto cómo es su niña de preciosa!!!

O
omara_8435097
12/11/08 a las 21:52

Hola!!!
mira te comento mi experiencia......el dia 24 de octubre nacio mi hija por cesarea.....la verdad leyendo tu mensaje me acuerdo de lo mal que lo pase pensando en la operacion pues bien...te comento a las 8 y 10 de la manana vinieron a la habitacion a por mi.....me prepararon en el quirofano y tal me intentaban trankilizar y esas cosas pero na mis pulsaciones eran 92....bien...

me pusieron la epidural te sere sincera dolia bastante o a lo mejor esque yo soy una quejica no se.......en el momento los pies se me durmieron y automaticamente quise mover las piernas y nada ya no las sentia......bueno me acostaron..me colocaron la sabana para no ver nada y comenzaron te digo con total sinceridad que no note nada de nada de nada pero esque yo estaba como si estubiese acostada en mi cama sin sentir nada cuando en menos de 5 minutos oi a mi nena llorar el momento mas feliz de mi vida......me la mostraron y se la llevaron entonces me pusieron un calmante y empezaron a coserme yo me dormi mientras hacian eso,.....lo que quiere decir que tampoco me entere de nada....

me llevaron a reanimacion.....alli estube mas o menos hora y media o dos hasta que empece a mover las piernas la tension se regulo y estaba bien despierta....me llevaron a la habitacion y me dieron a mi nena....

lo mismo que te cuento que no sientes nada en la operacion te cuento que una vez se te pasa el efecto de la anestesia y los calmantes empiezan los dolores....yo a penas me movia estube dos dias en cama hasta que me obligaron a levantarme al principio andaba como el pozi jeje pero poco a poco me fui poniendo derecha...las molestias van pasando....con los dias....y en una semana o poco mas estas como nueva yo ahora estoy perfecta...sin puntos y sin nada.....

desde mi experiencia te digo que no te preocupes que no te enteraras de nada espero haberte ayudado yo como pase por ello me gusta que hayan sido sinceras cuando me quise informar sobre la operacion en este mismo foro.....y espero haber sido igual contigo....un beso y felicidades espero que todo te vaya bien

O
omara_8435097
12/11/08 a las 22:05

Ah se me olvidaba....
me hicieron cesarea porque mi nena venia de nalgas.....no porque yo quisiese,,,,,y otra cosa no se si andorra tendra razon yo estube dos horas en reanimacion.....y mi nena despues no me queria coger el pecho dijeron que era poque no tenia pezon ok me compre unas pezoneras tampoco nada....asi dos dias intentandolo hasta que ya por impotencia y rabia de que mi nena no comia hable con el medico y me cortaron la leche ahora esta con lactancia artificial.....

otra cosa esos dos dias estubo sin comer nada!! increible pero asi es.....

y fui a un hospital publico...

A
an0N_900584699z
19/11/08 a las 13:45

Hay verdades que duelen
Hola
Que parir es algo visceral salta a la vista de los comentarios encendidos que estoy leyendo.

Cada una tiene derecho a poseer y a manifestar libremente su propia opinión pero ES UNA VERGÜENZA QUE ALGUNAS INSULTEIS A QUIENES NO ESTÉN DE ACUERDO CON VOSOTRAS.

Que esteis mal informadas es triste, lamentable y puede que hasta trágico si eso os lleva a tomar desafortunadas decisiones que afecten a vuestra salud a la de vuestro bebé. Pero la EDUCACION Y LAS BUENAS MANERAS NO DEBERÍAN PERDERSE NUNCA.

Por cierto. Mi cesárea fue dolorosa a pesar de la epidural Muy dolorosa. Se llevaron a mi hijo y tardaron más de 4 horas en traérmelo. No me informaron de su estado de salud, ( me lo dijo mi marido porque ningún médico se dignó a hablar conmigo) Mi familia fue informada y no yo . Esto ocurrió e incumple la ley pues YO soy la que da a luz y la primera a quien hay que informar. No me ayudaron a poner al niño al pecho. No me ayudaron con la lactancia materna. No me ayudaron a hacerme las curas - me las hice yo aunque no podía casi ni caminar- no me ayudaron a ir al baño ni a ducharme - tuvo que ayudarme mi suegra, la buena mujer. Y eso que no estaba en un hotel, sinó en un hospital público.

Mi apoyo a andorra. Su primer mensaje no contenía nada irrespetuoso y no veo razones ni motivos objetivos para meterse con ella de esa manera. Que cada una tenga el parto que desee tener mientras séa verdaderamente posible, que nos respeten y a nuestros hijos - que son las mayores víctimas -

Y NO PIERDAN LA COMPOSTURA, SEÑORAS, QUE NO SOMOS ANIMALES SALVAJES. CON EDUCACIÓN (BUENA) SE PUEDE OPINAR PERFECTAMENTE.
Un saludo y serenidad a todas. - Un poquito de yoga no vendría mal.
Gineo

A
an0N_810546699z
20/11/08 a las 8:02

Y como te fue en la cesarea???
Supongo que la próxima vez que entres al foro ya estarás feliz con tu bebé en brazos.
Platícanos cuando tengas oportunidad.

G
galia_8264426
26/11/08 a las 1:03

Les cuento mi cesarea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!
Hola chicas!!! les escribo,. Ya soy mami!!!! el dia 12 de nov a las 10.54 am nacio mi pequenita. me hicieron la cesarea. Llegue a las 7am a la clinica, con contracciones, para variar.La noche anterior, la pase con contracciones bastantes molestas cada 5 min o menos. No fui a la clinica sino a las 7 am, ya tenia contracciones mas seguidas, cada 3 min mas o menos...
A las 9.30 am me subieron al quirofano para prepararme, ponerme la peridural y todo...
La peridural,,, no la senti!!! imagine q iba a ser peor, pero no mas q un pinchazo de aguja, como cuando me sacan una muestra de sangre!!!
En el quirofano!!! el ambiente, fenomenal!!! los anesteciologos, neonatologos, enferemeras, y mi gine!!! demasiado bien, un ambiente super relajado!! hasta música había en el quirofano!!! o sea.. eso hizo q me relajara, todos hablaban conmigo, super bien...
Me quede los primeros minutos, super relajada, creo q me dormi!! no senti cuando me cortaron ni nada de eso, q dicen q es una sensacion fea!!! no me acuerdo por lo menos, unos minutillos antes como q me desperte, y oi un alboroto el el quirofano!!!eeran todos ellos diciendome q alli venia mi pequenita, y me mostraron el momento cuando me la sacaron!!!!vi cuando nacio, inmediatamente..a penas, la vi y la oi llorar.Mi ninita pego un grito!!!! tiene unos pulmonsitos!!!vaya dios.. creo q se oyo todo el piso!!!. no pude evitar y empece a llorar...como una magdalena!!!!no podia creer q era mami!!!Me la trajeron!!!!y le di un monton de besos a mi reina.
Lo bueno!! es q tengo fotos de todo eso, mi esposo, no entro en ese momento en q me la sacaron, no lo dejaron!! pero a penas la sacaron, la llevan a hacerle los cuidaos respectivos, alli si entro a hacerles los cuidados a la bebe, mientras aun estaba yo en el quirofano!!!
Dure, poco tiempo en recuperación, a penas sali, yo creo q menos de 40 min, me llevaron a mi habitación,, a penas entre!! detras mio venia mi reinita!!! me cambiaron, e inmediatamente!!! me la pusieron a darle pecho, se me prendio inmediatamente!!!ya estaba lactando, el calostro, me bajo inmediatamente!!!!!Hasta ahora, solo le he dado puro pecho, ..lo malo es q dar pecho duele, los primeros dias fue duro, ahora se me esta pasando, ya estoy mejor!!!super bien.
respecto a la recuperación, bueno, la primera vez q me levantaron fue duro, perrooooo...como sabia q mientras mas rapido me levantara mas rapido me recuperaria, lo hice!!!!! camine como tortuguita el miercoles 12... el jueves ya estaba mejor, y asi cada dia mas!! me he recuperado muyy bien, y la cicatriz ni se nota!!!!! me sacaron los puntos a los 7 dias... la verdad es q es una raya invisible!!!!!!! y eso q yo hago queloides y cicatrizo horribleeeee, esta por debajo de la linea del bikini!!!!!me la hicieron biennn bajita!!! pa q no se vea. aun estoy un poco inflamada, claro tuve una cirujia mayor.. pero ni se nota!!!!!
La panza!!! me ha bajado bastante, tengo bien poquita.. el darle pecho ha ayudado muchisimooooooo!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!creo q al final de la 40tena no tendre panza!!!

Bueno.. luego le monto fotos.. no fue tan traumatico lo de la cesarea!!!!

les escirbo a todas, para q no tengan miedo!!!! no senti que no participe en el parto de mi nina, ni me siento peor madre que hubiese dado luz por la vagina!!!!!!!!!! temi q sentir eso, pero no!!! la leche bajo inmediatamente!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!y mi nina me la dieron tal y como si fuese un parto normal!!!!...muchas personas por parto normal, no les baja leche ni calostro, el pecho inmediatamente fija un vinculo afectivo!!!!!!!!!!!!!mi nina me reconocio inmediatamente
Yo esperaba q fuese peor!!!!!
Hoy hace casi 15 dias, de amor puro.. de tener a mi gorda..y ya me siento bien, puedo atender a mi nina normalmente, hago todo.. con cautela claro, cero esfuerzos!!!
Mucho besos leugo les sigo contando a todas, MI REINITA se esta levantando..

besos a todas, si quieren me escriben!!!!!

Marie y Marie 15 dias de su llegada (jajaj, su papa le puso mi nombre, yo le iba a poner maria)

A
an0N_810546699z
26/11/08 a las 6:25
En respuesta a galia_8264426

Les cuento mi cesarea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!
Hola chicas!!! les escribo,. Ya soy mami!!!! el dia 12 de nov a las 10.54 am nacio mi pequenita. me hicieron la cesarea. Llegue a las 7am a la clinica, con contracciones, para variar.La noche anterior, la pase con contracciones bastantes molestas cada 5 min o menos. No fui a la clinica sino a las 7 am, ya tenia contracciones mas seguidas, cada 3 min mas o menos...
A las 9.30 am me subieron al quirofano para prepararme, ponerme la peridural y todo...
La peridural,,, no la senti!!! imagine q iba a ser peor, pero no mas q un pinchazo de aguja, como cuando me sacan una muestra de sangre!!!
En el quirofano!!! el ambiente, fenomenal!!! los anesteciologos, neonatologos, enferemeras, y mi gine!!! demasiado bien, un ambiente super relajado!! hasta música había en el quirofano!!! o sea.. eso hizo q me relajara, todos hablaban conmigo, super bien...
Me quede los primeros minutos, super relajada, creo q me dormi!! no senti cuando me cortaron ni nada de eso, q dicen q es una sensacion fea!!! no me acuerdo por lo menos, unos minutillos antes como q me desperte, y oi un alboroto el el quirofano!!!eeran todos ellos diciendome q alli venia mi pequenita, y me mostraron el momento cuando me la sacaron!!!!vi cuando nacio, inmediatamente..a penas, la vi y la oi llorar.Mi ninita pego un grito!!!! tiene unos pulmonsitos!!!vaya dios.. creo q se oyo todo el piso!!!. no pude evitar y empece a llorar...como una magdalena!!!!no podia creer q era mami!!!Me la trajeron!!!!y le di un monton de besos a mi reina.
Lo bueno!! es q tengo fotos de todo eso, mi esposo, no entro en ese momento en q me la sacaron, no lo dejaron!! pero a penas la sacaron, la llevan a hacerle los cuidaos respectivos, alli si entro a hacerles los cuidados a la bebe, mientras aun estaba yo en el quirofano!!!
Dure, poco tiempo en recuperación, a penas sali, yo creo q menos de 40 min, me llevaron a mi habitación,, a penas entre!! detras mio venia mi reinita!!! me cambiaron, e inmediatamente!!! me la pusieron a darle pecho, se me prendio inmediatamente!!!ya estaba lactando, el calostro, me bajo inmediatamente!!!!!Hasta ahora, solo le he dado puro pecho, ..lo malo es q dar pecho duele, los primeros dias fue duro, ahora se me esta pasando, ya estoy mejor!!!super bien.
respecto a la recuperación, bueno, la primera vez q me levantaron fue duro, perrooooo...como sabia q mientras mas rapido me levantara mas rapido me recuperaria, lo hice!!!!! camine como tortuguita el miercoles 12... el jueves ya estaba mejor, y asi cada dia mas!! me he recuperado muyy bien, y la cicatriz ni se nota!!!!! me sacaron los puntos a los 7 dias... la verdad es q es una raya invisible!!!!!!! y eso q yo hago queloides y cicatrizo horribleeeee, esta por debajo de la linea del bikini!!!!!me la hicieron biennn bajita!!! pa q no se vea. aun estoy un poco inflamada, claro tuve una cirujia mayor.. pero ni se nota!!!!!
La panza!!! me ha bajado bastante, tengo bien poquita.. el darle pecho ha ayudado muchisimooooooo!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!creo q al final de la 40tena no tendre panza!!!

Bueno.. luego le monto fotos.. no fue tan traumatico lo de la cesarea!!!!

les escirbo a todas, para q no tengan miedo!!!! no senti que no participe en el parto de mi nina, ni me siento peor madre que hubiese dado luz por la vagina!!!!!!!!!! temi q sentir eso, pero no!!! la leche bajo inmediatamente!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!y mi nina me la dieron tal y como si fuese un parto normal!!!!...muchas personas por parto normal, no les baja leche ni calostro, el pecho inmediatamente fija un vinculo afectivo!!!!!!!!!!!!!mi nina me reconocio inmediatamente
Yo esperaba q fuese peor!!!!!
Hoy hace casi 15 dias, de amor puro.. de tener a mi gorda..y ya me siento bien, puedo atender a mi nina normalmente, hago todo.. con cautela claro, cero esfuerzos!!!
Mucho besos leugo les sigo contando a todas, MI REINITA se esta levantando..

besos a todas, si quieren me escriben!!!!!

Marie y Marie 15 dias de su llegada (jajaj, su papa le puso mi nombre, yo le iba a poner maria)

Te felicito!!!!
Que bueno que te fue tan bien!!! De hecho, la mayoría de las veces tal como a ti, todo pasa bien.
Claro, el parto vaginal segun comentan es mucho más placentero y saludable.
Mis dos cesareas han sido muy buenas como la tuya. Mi segundo embarazo fue dificil, pero no por la cesarea.
Te felicito por tu bebé, vive con toda la intensidad este momento tan hermoso que estas viviendo.
Les mando un beso
María

D
dulce_6527722
2/12/08 a las 23:25
En respuesta a galia_8264426

Les cuento mi cesarea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!
Hola chicas!!! les escribo,. Ya soy mami!!!! el dia 12 de nov a las 10.54 am nacio mi pequenita. me hicieron la cesarea. Llegue a las 7am a la clinica, con contracciones, para variar.La noche anterior, la pase con contracciones bastantes molestas cada 5 min o menos. No fui a la clinica sino a las 7 am, ya tenia contracciones mas seguidas, cada 3 min mas o menos...
A las 9.30 am me subieron al quirofano para prepararme, ponerme la peridural y todo...
La peridural,,, no la senti!!! imagine q iba a ser peor, pero no mas q un pinchazo de aguja, como cuando me sacan una muestra de sangre!!!
En el quirofano!!! el ambiente, fenomenal!!! los anesteciologos, neonatologos, enferemeras, y mi gine!!! demasiado bien, un ambiente super relajado!! hasta música había en el quirofano!!! o sea.. eso hizo q me relajara, todos hablaban conmigo, super bien...
Me quede los primeros minutos, super relajada, creo q me dormi!! no senti cuando me cortaron ni nada de eso, q dicen q es una sensacion fea!!! no me acuerdo por lo menos, unos minutillos antes como q me desperte, y oi un alboroto el el quirofano!!!eeran todos ellos diciendome q alli venia mi pequenita, y me mostraron el momento cuando me la sacaron!!!!vi cuando nacio, inmediatamente..a penas, la vi y la oi llorar.Mi ninita pego un grito!!!! tiene unos pulmonsitos!!!vaya dios.. creo q se oyo todo el piso!!!. no pude evitar y empece a llorar...como una magdalena!!!!no podia creer q era mami!!!Me la trajeron!!!!y le di un monton de besos a mi reina.
Lo bueno!! es q tengo fotos de todo eso, mi esposo, no entro en ese momento en q me la sacaron, no lo dejaron!! pero a penas la sacaron, la llevan a hacerle los cuidaos respectivos, alli si entro a hacerles los cuidados a la bebe, mientras aun estaba yo en el quirofano!!!
Dure, poco tiempo en recuperación, a penas sali, yo creo q menos de 40 min, me llevaron a mi habitación,, a penas entre!! detras mio venia mi reinita!!! me cambiaron, e inmediatamente!!! me la pusieron a darle pecho, se me prendio inmediatamente!!!ya estaba lactando, el calostro, me bajo inmediatamente!!!!!Hasta ahora, solo le he dado puro pecho, ..lo malo es q dar pecho duele, los primeros dias fue duro, ahora se me esta pasando, ya estoy mejor!!!super bien.
respecto a la recuperación, bueno, la primera vez q me levantaron fue duro, perrooooo...como sabia q mientras mas rapido me levantara mas rapido me recuperaria, lo hice!!!!! camine como tortuguita el miercoles 12... el jueves ya estaba mejor, y asi cada dia mas!! me he recuperado muyy bien, y la cicatriz ni se nota!!!!! me sacaron los puntos a los 7 dias... la verdad es q es una raya invisible!!!!!!! y eso q yo hago queloides y cicatrizo horribleeeee, esta por debajo de la linea del bikini!!!!!me la hicieron biennn bajita!!! pa q no se vea. aun estoy un poco inflamada, claro tuve una cirujia mayor.. pero ni se nota!!!!!
La panza!!! me ha bajado bastante, tengo bien poquita.. el darle pecho ha ayudado muchisimooooooo!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!creo q al final de la 40tena no tendre panza!!!

Bueno.. luego le monto fotos.. no fue tan traumatico lo de la cesarea!!!!

les escirbo a todas, para q no tengan miedo!!!! no senti que no participe en el parto de mi nina, ni me siento peor madre que hubiese dado luz por la vagina!!!!!!!!!! temi q sentir eso, pero no!!! la leche bajo inmediatamente!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!y mi nina me la dieron tal y como si fuese un parto normal!!!!...muchas personas por parto normal, no les baja leche ni calostro, el pecho inmediatamente fija un vinculo afectivo!!!!!!!!!!!!!mi nina me reconocio inmediatamente
Yo esperaba q fuese peor!!!!!
Hoy hace casi 15 dias, de amor puro.. de tener a mi gorda..y ya me siento bien, puedo atender a mi nina normalmente, hago todo.. con cautela claro, cero esfuerzos!!!
Mucho besos leugo les sigo contando a todas, MI REINITA se esta levantando..

besos a todas, si quieren me escriben!!!!!

Marie y Marie 15 dias de su llegada (jajaj, su papa le puso mi nombre, yo le iba a poner maria)

Felicitaciones
te felicito!!! nada de lo que temias sucedio. a veces uno lee cosas que asustan mucho. me alegro mucho. te aconsejo crema de calendula para los pezones podes usarlo cada vez que tu beba tome la teta. ayuda a que no duelan. a mi al principio me dolian pero con el tiempo ya no duelen nada, ni goteas leche, ni tienes ninguna molestia. mi bebe nacio por cesarea y lleva seis meses se lactancia exclusiva, ahora empieza con papilla.
besos y a segir disfrutando de esto tan maravilloso que esser madre.

D
dimka_6433417
17/8/17 a las 1:24

que onda...problema psicologico por querer cesaria?,anda a tirar mala onda a otro lado que hueona mas amargada,hazte ver si tu no tuviste la plata para cesaria no eches a las demas para abajo

D
dimka_6433417
17/8/17 a las 1:25

jajajaja hueona amarga

M
mourad_7173252
25/10/18 a las :14
En respuesta a akoala_2af0fdz

Perfecto!
Hola guapa, no te puedo contar mi experiencia porque Carlos nacerà a mediados del mes que viene, lo que si te diré es que desde antes de quedarme embarazada ya tenía decidido que quería un parto por cesarea. Mira, ahora me queda un mes para que nazca y el hecho de tenerlo todo programado, me da una enorme tranquilidad. El post operatorio no me preocupa en absoluto! He estado recuperandome de un accidente de moto durante casi dos años, así que unos puntitos en la barriga no me preocupan en absoluto! (Prefiero los puntos en la barriga que "un poco mas abajo") Ya me entiendes... Venga guapa, fuera ese miedo! que lo de PARIRAS CON DOLOR! tiene que acabar...
(antes te habia contestado pero creo que se ha borrado)

yo tengo dos cesáreas, la primera fue de emergencia por que después de pasar casi 24 hrs no abrí, entonces la hicieron de la segunda fue programada y la vdd que fue una bendición tener todo planificado como comentas, nada de nervios de solo pensar cuando será si será de emergencia y podré llegar a hospital y te confieso que me da un poco de miedo el parto normal ya que no lo conozco  . Ahora estoy de 13 semanas y la dra ya me informo que será cesárea de nuevo así que estoy tranquila, la recuperación no me es tan difícil a la semana ya andaba paseando en el parque con mi bebé despacio obviamente pero nada que no se pueda superar . Así que si a mi me preguntan si la cesárea fue tan terrible como dicen, en mi experiencia totalmente no, duele pero es aceptable u va disminuyendo al psar de los días, leí que algunas no miraron a su bebe hasta el siguiente día, yo lo mire al nacer, se lo llevo mi esposo con las enfermeras y me esperaron en mi cuarto de recuperación mientras a ella la limpiaban y todo el combo que le tiene que hacer, dure una hora más o menos en recuperación dormida, desperté y me pasaron a mi cuarto los tres y todo normal, te dan medicinas para que no duela tanto, me bañe al día siguiente y salí al 3er día caminando por mi propio pie, lento pero segura , así que nada del otro mundo, las que tienen miedo no deberían tenerlo todo pasa muy pronto, ánimo y espero que salga todo bien, suerte 🙂 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook