« 

Es verdad q despues de una cesarea la leche tarda mas en subir?

no se como pero me entere hace poco q con la cesarea el cuerpo tarda mas en reaccionar yo quiero darle el pecho a mi bebe pero q pasara si estoy con poca leche los primeros dias el cambio de calostro a principio de leche cuanto tarda de media por favor si lo sabeis u os ha pasado decidmelo futura mama preocupada

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • Cómo recuperar la figura tras el parto

Si que sube rápido

En mi caso, tuve cesarea programada en la semana 37 por ser gemelos.
Cuando nacieron estuvieron 3 días en neonatos por una bajada de azucar y a mi me tuvieron 2 días en cama sin dejarme mover con lo que no les pude dar el pecho nada más nacer.
En cuanto me dejaron levantarme subi a neonatos y al menos me dejaban sacarme la leche y se la daban en bibe. La primera vez que subí ya me subió la leche aunque poca pero la cantidad fue subiendo.

La cosa es no dejarlo por imposible si la primera vez sale poco.

Un salu2

Sube rapido

No te preocupes, a mi me subio a la mañana seguiente (me realizaron la cesarea por la tarde), eso si, ponte al bebe al pecho en cuanto puedas y aunque duele un poquillo no te le retires y veras como te sube rapido. Muchas suerte !!!

A mi me dijeron lo mismo

Pero me hicieron una cesarea,no me dejaron con mi hijo hasta despues de 7 horas de dar a luz pero en cuanto me lo puse tenìa calostro y a los dos dias me subio la leche y mi hijo actualmente tiene 16 meses sigue mamando y estoy embarazada de 34 semanas asì que ni te preocupes que vas a tener leche.

Te cuento mi caso

no se si es verdad o no q tarde en subir,lo cierto fijo que a mi me hicieron la cesarea el 2 de noviembre del año pasao ,fue viernes,bueno,pues hasta el martes por la tarde no me salio nada pero nada de los pechos.Y lo que me salio fue poquisimo,manche una mijita el sosten,pero por el pecho izquierdo,del derecho casi nunca me salio nada,asi que mi hija desde el nacimiento ha estado con bibierones.

En mi caso...

me hicieron la cesarea a las 11 de la noche, y cuando ya estabamos en la habitacion me lo intenté poner y no tenia leche, el niño queria comer, asi que le tuve que dar biberon y a la mañana siguiente seguia sin subirme asi que me tomé unas pastillas para que ya no me subiera, pues mi bebe, llevaba ya tomados mas de 6 biberones y estaba encantado. asi que no sé lo que me hubiera tardado en subir.

BEATRISI & HUGO ( casi 4 AÑOS ) & GARBANCITO ( 7 + 4 )

Es verdad q despues de una cesarea la leche tarda mas en subir?"

No te preocupes, aunque cada caso es distinto, en el mío nada más subirme a la habitación tenía leche. Suerte.

Hola guapa

yo tengo 2 cesáreas y en ambos casos la leche subió a los 2-3 días. creo que al principio el calostro le aporta suficientes nutrientes al bebé. no tienes por qué tener ningún problema. en mi caso me fue de maravilla las dos veces... tranquila y ya verás que te irá bien...
un saludito

Con cesárea y me subió muy rápido

Hola,
Yo tuve hace 2 años una cesárea y tb pensaba q iba a tardar en tener la subida y cual fue mi sorpresa q a las 7 horas del parto ya tenia yo mis pechos enormes preparados para amamantar a mi hijo.
Desgraciadamente no pude darle pq tuvo un problemilla y tuvo q estar en la uci dos dias., pero a los dos dias q subí a por él le puse en el pecho y se enganchó perfectamente. Con esto quiero dar ánimos y a mi si q me subió enseguida. suerte

Quiza un poco más

Pero finalmente sube.
El parto natural es lo mejor, pues es lo menos doloroso que hay y deja intacto el cuerpo. La leche sube al instante y la recuperación también es inmediata.
Con la cesarea el dolor existe aunque es soportable, no es un dolor que te haga gritar. En general una tarda del orden de días para sentirse bien y la leche tarda un poco más en subir en comparación al parto vaginal. Igual tu bebé no se morirá de hambre y tu no quedarás incapacitada de para dar pecho.
No tiene mucho caso que te preocupes por eso. Hablando desde el punto de vista estadístico lo más probable es que tengas un parto vaginal y disfrutes de todos sus beneficios.
Saludos

No te preocupes

por: mmlll3

No te preocupes por nada. Pide consejo a las enfermeras o ponte en contacto con alguien de la Liga de la Leche.
Yo tuve cesárea y me pude poner a mi hija a la media hora de la misma. La enfermera enseñó a mi marido a ponerla apoyada en una almohada y ser él quien la sujetaba mientras yo estaba en la cama. Mi hija ha tenido un año de feliz LM sin problemas.
Mi recomendación es que antes de abandonar y tirar la toalla, intentes ponerte en contacto con alguien experto en LM. Seguro que te ayudan y no tendrás problema.
Saludos

Tarda un poco

por: nata799

Te cuento...el dia en el que me realizaron la cesaria no me dejaron ver a mi bebita, por la anestecia yo tarde en recuperarme de esta, mas o menos 3 horas, por tal razon no le di de lactar inmediatamente, despues de eso solo me salia del pecho lo que se conoce como calostro, mi bebe no paraba de llorar y me toco darle biberon, asi fue los primeros dos dias, sufri muchisimo porque yo queria darle de lactar a mi hija, asi que la puse a succionar y finalmente, casi despues de una semana la leche empezo a salir, fue doloroso pero ponerla a lactar es lo mas importante, tambien si toca darle biberon como en mi caso, despues de que empiece a salir la leche materna quitale inmediatamente el biberon y tambien recomiendo varias cosas primero no dejen que el pezon se roce con la ropa ya que esto forma costras y al succionar de nuevo el bebe puedes sangrar y es mas doloroso, para esto se pueden usar las copas que tambien ayudan a que el pezon salga, segundo masajes desde donde se inicia el seno hasta la aureola en forma de caracol, alternandolos con agua caliente y fria.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: tercera08
0
  Barriga tras cesarea!
por: lamamita22
2
  Ya soy mami
por: virginiarodriguez
2

por: bewitched4ever
0

por: martina22121
0
  A que semana te programan la cesarea?
por: zowi
2

por: dansil1
0
  Cambio de luna 27 noviembre, es verdad el mito?
por: viana321
2

por: elormont
0
  quien me puede ayudar !!!! porfavor
por: mangu5
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección