Foro / Maternidad

Mañana me hacen cesarea y oyendoos a la mayoría .....me muero de miedo ¡¡¡

Última respuesta: 16 de octubre de 2008 a las 19:04
E
erenia_9725567
12/10/08 a las 18:44

Yo entiendo todos los consejos que dais las que soleis contestarnos porque entendeis más de la materia.....y entiendo que siempre hay que intentar un parto natural y que la página del partoesnuestro que recomendais es estupenda para la defensa de que el parto sea lo más natural posible.

Pero a veces generais un miedo enorme a las que despues de valorarnos nuestros ginecólogos han decidido hacernos cesarea. Siempre leo en vuestros consejos que la cesárea electiva conlleva muchos riesgos.......y a mi que me la programan para mañana de verdad que se me han clavado esas palabras y estoy súper asustada de verdad.

Mi niño viene de culo , tuve una reconstrucción de útero de mi anterior parto y como llevo más de un mes con contracciones fuertes mi ginecóloga lo ha pensado y me la hace mañana sobre estar en la semana 36. No sé cual es el motivo exacto pero llegadas a este punto solo podemos confiar en la gente que nos ha llevado en todo el embarazo,no?
¿cómo voy a pedir una segunda opinión ahora de 36 semanas cuando alguien que habrá llevado miles de partos te dice que es lo mejor para mi y para el bebé?
No tengo más remedio que acceder, pero de verdad que tengo tanto miedo por si me pasa algo que parece que mañana vaya al corredor d ela muerte .....estoy en casa ahora y miro a mi hija de dos años y no puedo dejar de llorar de sólo pensar que pueda pasarme algo¡¡¡¡

Bueno......ya os he soltado mi rollo......espero que mañana a estas horas pueda decir que estoy bien y con mi segundo hijo en brazos sano y salvo también.

Ver también

A
an0N_810546699z
13/10/08 a las 1:21

Tranquila

Creo que a estas alturas de tu embarazo y por lo que comentas y la forma en que lo comentas, ponerte a buscar un nuevo ginecólogo a estas alturas te va a meter en una dinámica de mucho estrés.
Quizá si tuvieras más tiempo pudieras con más tranquilidad evaluar como inepto o inadecuado el criterio de tu médico. Lo más probable es que en tu cesarea todo salga bien. Claro que puede complicarse, pero en realidad es en la menor cantidad de casos. Pero incluso un parto vaginal puede complicarse, de hecho la vida puede complicarse en cualquier momento... hasta acostado uno en su cama puede tener accidentes. Pero uno no va a estar de paranoico.
Claro que no recibirás los beneficios del parto vaginal como son el potencionamiento sexual, los beneficios estéticos como es el bajar de peso y recuperar la figura más fácilmente y así como la recuperación ínstantánea, entre otros. Pero al fin y al cabo en unos días te sentirás bien, aunque claro eso también depende mucho de tu percepción de las cosas. Generalmente en un periodo de 40 días (a lo que le llaman cuarentena) ya estas como si nada, hasta donde yo se las de parto natural solo necesitan un par de minutos o unas cuantas horas para estar como si nada.
Yo en lo personal estoy contenta, mi hijo de 5 meses nacido por cesarea nació perfecto a su debido tiempo y yo me siento perfectamente, Claro que todavía tengo medio kilo de sobrepeso, si hubiera sido parto natural estuviera más delgada que antes de estar embarazada.
En resumen, no creo que te pase nada malo.Piensa en positivo.
Bss

E
egle_6925743
13/10/08 a las 13:28

Cesarea hace 22 días

Hola,
A mi me hicieron la cesarea hace 22 días y tengo que decir que a fecha de hoy hago de todo y me encuentro muy bien, voy con cuidado a la hora de no forzar la zona abdominal, pero nada más, salgo a la calle desde que hacía 1 semana que me la hicieron porque no aguantaba más estar encerrada en casa, y he ido saliendo un poco cada dí y caminando lo que podía, y ahora ya te digo me encuentro muy bien. Yo soy una persona muy miedosa y la verdad, es que en el momento que me ponían la epidural y me hacían la cesarea tení mucho miedo, los 2 primeros días son los peores (pero nada del otro mundo) y luego la recuperación empiueza a ser más rápida, de verdad, no tengas miedo, no tiene porque salir mal, normalmente la gente de parto natural critican mucho la cesarea pero si no fuera por ésto muchos bebés no habrían llegado a nacer, así que yo no veo mal el tema de la cesarea.
En cuanto a recuperar tu figura eso dependerá de lo que te hayas engordado durante el embarazo y no de la cesarea. Yo ahora estoy 2,5 kg por encima de mi peso normal, casi no tengo barriga y en poco tiempo estaré igual que antes del embarazo.
Creo que hay gente demasiado alarmista con estos temas.
Espero que te vaya muy bien y no te preocupes tanto, que no vale la pena, todo te saldrá muy bien!.

M
maryna_6870227
16/10/08 a las 19:04

Hola

Me sumo a los comentarios anteriores... a mí me hicieron cesárea hace dos semanas y el niño y yo estamos estupendamente. La lactancia materna va muy bien y desde hace días yo ya no tengo ningún dolor ni molestia. De hecho casi me dolieron más los entuertos que la cicatriz de la cesárea. Me atendieron muy bien (presenté plan de parto-cesárea y me lo respetaron) y, dentro de lo negativo que pueda tener una cesárea programada, fue eso que llaman "una horita corta". En quirófano, pero una horita, nada más. Luego a la habitación y a recuperarse con paciencia y tranquilidad.

Para mí ha sido una experiencia estupenda la de este hijo. El anterior vino con cesárea de urgencia y ahí sí que pasé mucho dolor y algo de miedo. Esta vez, pues lo normal: con la anestesia puedes notar molestias durante unos segundos, como un bajón de tensión, pero pasa pronto. El posoperatorio... pues llevas una sonda para la orina el primer día y esperas 48 horas para comer sólidos. Hay que moverse con cuidado los primeros días. Pero desde el tercero andarás sin problema. Yo luego me encontré algo peor por la subida de leche, que sube un poco las décimas y una se siente algo débil (cesárea o no). Si comparas estas pequeñas molestias con la alegría de que tu bebé está bien y pronto lo verás, merece la pena, desde luego.
Ánimo y estate tranquila que todo saldrá bien y pronto disfrutarás de tu peke.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram