| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y enferma: tratamientos, precauciones y consejosInvierno: ¡Consejos para embarazadas!Moda - Tendencias Moda Primavera Verano 2010Las 10 tendencias que se llevarán esta primaveraRecetas de carne de caza, carne caza recetas originales, caza con especiasCarne de caza: ¡las recetas más in!

Mensaje que originó la charla:

Fui cesárea y seré cesárea si tengo otro bebé

He estado leyendo opinioones y no voy a hablar como algunas para horrorizar en cuanto a la cesárea. Me parece fuera de lugar. Experiencias malas se pueden tener ya sea con parto vaginal o con cesárea depende de quien te atienda.

Primero pediría a todas las que vayan a someterse a una cesárea programada que se informaran bien. Me ha maravillado escuchar cosas como que tener un hijo por FIV es pasaporte para cesárea. Es absurdo.

Mi experiencia y ojalá les sirva las pro y anti cesáreas. Mi hija es de FIV y vino por cesárea. OJO la razón es que tengo la sínfisi del pubis que es el canal de paso de la cadera demasiado rectangular y mi bebé se atascó. No tiene nada que ver que seas menuda o no o el ancho de las caderas. A menos claro que sea super menuda y traigas un super bebé.
Tuve a mi hija un miércoles, por la tarde, al otro día caminaba y cuidaba de mi bebé, con ayuda (mi marido es super) el viernes quería irme a casa pero por precaución no me dejaron pero yo me sentía bien. El sábado me "echó" el médico porque dice que no conocía a una mujer con cesárea que estuviera cruzada de piernas tipo yoga como yo, que estaba bien. Mi doctora hizo un trabajo estupendo como dice elloa con todo cariño.El domingo yo ponía lavadoras y el lunes estaba en el centro comercial con mi hija sin ningún problema. Gané 10 kg en el embarazo y a la semana perdí 11 así que estaba como al principio.. No tuve ningún problema ni de infeciones ni nada semejante que creo que tabién puede pasar con una episiotomía o peor por un desgarro.

Al ser mi cuerpo como es si tengo otro bebé será de la misma manera y me siento feliz de que pueda ser así porque de otro modo nos moriríamos ambos. Así que nada de vacío vaginal ni sentimientos de culpa. Es una bendición que exista esta manera de traer un bebé al mundo porque para mí la otra está vedada y me parece desagradable que tanto las mujeres que hayan tenido parto natural hablen de los desgarros y las horas etc como aquellas que tuvieron una cesárea con problemas también hablen de ella como algo monstruoso. No es el procedimeinto lo que esta mal ,es quien lo mal usa o lo usa en su favor con fines diferentes a los de ayudar a una mamá y su bebé. No generalicemos por experiencias desagradables que hayamos tenido. Puede haberlas por doquier y si nos duran las huellas busquemos ayuda pero no echemos en cara nuestros miedos o malas experiencias en la inquietud de los otros

La sabiduría o debo decir madurez? es saber lo que se dice cuando se habla y lo que se hace cuando se obra.

Ayudar a una mujer que va a ser madre no es llenarla de miedos sino darle a escoger lo que es mejor para ella y su bebé sea natural o cesárea.

Espero haberos ayudado

Besos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pues si

Tambien estoy deacuerdo contigo, yo tuve cesarea urgente el 9 de enero ya que mi niño venia con problemas y aumque se nos fue a los dos dias de nacer, de nuevo le he hechado ganas a la vida y me he vuelto a quedar embarazada, y por supuesto va a ser cesarea programada, ya que espere solo 4 meses y por supuesto que tengo algo de miedo, pero despues de lo vivido sé que si te tiene que pasar algo te pasara des a luz de la manera que sea.
Asi que nada, yo voy a por mi segunda y lo unico que espero es que esta vez mi niño nazca bien y podamos ser felices de nuevo.

un abrazo fuerte

Me admira tu valentía y tu fuerza para seguir adelante. Tu ni;o va a tener lo que más necesita, la mejor mami del mundo!!!

Besos

A mi me paso lo mismo k a virginiarodriguez

ola virginia a mi me paso lo mismo y me gustaria ablar cntgo te dejo mi msn vale alejandroylaura@hotmail.es
agregame xfavor

◀  Arriba de la página

Parir en cruces (bilbao) Viene con dos vueltas de cordon en el cuello. cesarea?A las que habéis sido mamis.. una duda.. sobre sexoCesarea en el hospital de la moraleja (sanitas)Cesarea y rotura uterinaSeroma despues de la cesareaMañana me hacen cesarea y oyendoos a la mayoría .....me muero de miedo ¡¡¡ForcepsEstrecha de pelvis = cesarea.........Cesarea necesito ayuda¡¡ :four::amour carta a las madres que dan el biberon
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Prénatal inaugura su primer megast...
Snobby Baby: ¡viste a tu hijo con...
Nacimiento
Niños: 10 consejos para afrontar...
Preparación al parto
Fichas prácticas ser madre
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
El segundo mes de embarazo
La reeducación perineal
Famosos en enFemenino
Elton John
Leonardo DiCaprio
Christina Aguilera
Sheryl Crow
Marilyn Monroe
Foros ser madre
Tu bebé
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam