•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cesarea y rotura uterina

Hola a todas: Quisiera saber si alguna de vosotras se ha quedado embarazada antes de lo que recomiendan los médicos tras una cesárea y os ha ido bien...Os cuento un poco mi historia
Mi hija murió por culpa de que los médicos, tardaron mucho en decidir hacer la cesárea.Se empeñaron en que tenía que ser parto normal...y se tiraron quince horas decidiendo si era un parto a derechas, o un parto a la izquierda. Cuando con una ecografía se hubiera sabido enseguida. Pero no, ellos empeñados en parto vaginal. Yo ya tenía otra cesárea de mi primer hijo...Me ingrearon para inducción al parto, y tras sitete horas rompí aguas. Me llevaron a la sala de partos y allí estuve otras siete horas más, metiendome oxitocina por un tubo Por los trabajos de parto me provocaron una ruptura uterina,que se dieron cuenta cuando me hicieron la cesarea a consecuencia de esa ruptura uterina, tuve una hemorragia y la nena nació en parada cardiaca. La reanimaron, pero las secuelas ocasionadas por tantas horas de sufrimiento fetal, le provocaron un coma irreversible, es decir un coma vegetativoY a los siete días de nacer, tuvimos que tomar la decisión de desconectarla del respirador. Ha sido el momento mas duro por lo que he pasado en mi vida, y creo que no lo superaré jamás. Han pasado dos meses y medio y estoy hundida...Ahora me dicen ellos que debo esperar de cuatro a cinco años en buscar a otro embarazo...y esos años son lo que no me sobran Tengo 39 años y no me plenteo con 44 años ponerme a buscar un embarazo...Alguna con daños similares ha intentado otro embarazo...Por favor ayudarme

Vídeo: Los mejores consejos para el parto

• Los mejores consejos para el parto
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • En qué consiste la depresión post parto

Animo a todas!!!!

Hola chicas a todas!!!
Ante todo quería deciros que siento muchísimo la perdida de vuestros bebes.
También quería explicaos mi experiencia, en Diciembre del 2009 me puse de parto y tras once horas de dolores decidieron llevarme a la sala de partos para que mi bebe viniera al mundo, al cabo de un rato mi bebe empezó con taquicardia y yo decidí no empujar mas para que me llevaran a quirófano para que me hicieran la cesárea, mi ginecóloga al ver que mi bebe sufría no lo dudo y enseguida me llevaron, pues en el momento de la cesárea mi útero no aguantó más y mi útero se rompió y mi bebe nació sin respirar, pensaba que me volvía loca que era una pesadilla y que eso no podía estar pasando, consiguieron reanimarlo y gracias a dios mi niño se salvó se lo llevaron a la incubadora sin ni tan siquiera enseñaremos y no lo conocí hasta dos días mas tarde, pero puedo dar gracias de tenerlo conmigo. Al poco de nacer convulsiono y era muy mala señal no sabían las secuelas que quedarían, al salir del hospital me dijeron que la evolución era muy buena y que si les hubieran dicho una semana antes que mi niño estaba asi no hubieran apostado nada por el, ahora mi hijo tiene 3 años y medio y vuelvo a dar las gracias de que esta bien es un niño sano y sin secuelas, siempre digo que tenía un angelito de la guarda.
Me dijeron que para tener otro bebe tendría que esperar tres años y que a las 36 o 38 semanas me harían cesarea para no arriegarnos por las contracciones porque no las aguantaría. Tambien me dijo que las revisiones serían las mismas así que no me quedé muy tranquila, ahora voy a otra ginecologa y esta me ha mandado a hacer una histercopia diagnóstica para ver como va la cicatriz por dentro por si hay alguna fisura o si la cicatriz no estuviera como tendria que estar, cosa que me queda mas tranquila, lo comento por si alguna de vosotras quereis comentarlo con vuestros ginecologos/as.
Bueno quería compartir esto con todas vosotras porque aunque mi bebe se salvara la situación tan traumática vivida no la olvidare nunca, nunca.
Un abrazo y animos a todas.

Lo logre tengo a mi bebe en mis brazos

soy vicky y quiero compartir con todas mi alegria por que tengo a mi bebe,fue de 8 meses pero esta bien.
Despues de tanto trabajo y despues de 2 perdidas lo logre.
La ruptura de mi utero y la perdida de mi niña fueron muy difisiles de superar y si le sumamos otra perdida es mas difisil.

!!!!!!PERO YA TENGO A MI HIJO ¡¡¡¡¡
chicas si se puede con fe y esperanza

Emuflor

Hola a mi me paso igual, tengo once meses de este suceso, ya no se me ve la cicatriz de la cesarea, y quiero saber sime puede volver a embarazar a los 18 meses. estoy bajando de peso, y alimentándome muy bien, tomando calcio y alimenos cicatrizantes para ver si puedo porque quiero un bebe

Hola

Siento tanto que hayas pasado por esto. Se como te sentiste, tambien lo vivi, pareciera que describiste mi historia con una gran diferencia, mi hija sobrevivio un parto tan traumatico y dramatico. Ambas estuvimos en riesgo. Me solidarizo con tu gran perdida <3. Puedo preguntarte donde tuviste tu parto? Un gran abrazo.

Me pasó exactamente lo mismo

Hola a mi me pasó exactamentelo mismo
Tenia 41 semanas de embarazo, me internaron, me inducieron por mas de 18 horas, al final decidieron hacerme la cesárea pero ya era muy tarde, tenia desgarro uterino, mi bebe pesó 4 400 y nació muerto...
Ha pasado ya un mes desde esO y tengo tantas ganas de tener otro bebe, debido al vacío que se siente, pero del mismo modo se que es un riesgo tener antes de tiempo...
A mi me han dicho que esperara 2 años para mi próximo embarazo, pero no se si podré esperar todo ese tiempo, la verdad todo queda en manos de Dios...
No se si alguna ha quedado embarazada antes y como le ha ido en el embarazo...

Ruthy esperando un milagro de Dios

Cesarea y ruptura uterina

hola mi nombre es vicky yo tambien tuve ruptura por culpa de los doctores mi bebe murio dentro de mi y yo estuve apunto de morir eso fue cuando tenia 19 años,alos 23 me embaraze pero lo perdi alos 4 meses y hoy a mis 25 nuevamente espero un bebe ya tengo 4 meses y una semana todo va bien con muchos cuidados y medicamentos pero primero dios todo saldra bien.

Embarazo

por: khaleesi13

Me gustaria saber como te fue con tu embarazo? Yo tambien sufri. Mi nena murio y mi utero se rompio. Me gustaria quedar embarazada nueva mente. Un abrazo

Cesárea y rotura uterina

Yo he tenido la misma experiencia que vosotras. Una cesárea en el primer embarazo, un segundo parto natural con óxitocina, donde justo cuando no estoy monitor izada me hacen una maniobra de Kristeller y mi útero se rompe, tardan tanto en reaccionar que cuando hacen la cesárea la niña nace en parada cardiorespirattoria y muere a los 3 días. Yo sí estoy en juicios porque hubo varias negligencia. Ha pasado un año y 5 meses y parece ser que la cicatriz de mi útero esta bien y mi ginecólogo me dice que puedo quedarme de nuevo embarazada, pero me resulta difícil volver a confiar en n médico, ya que el mismo que antes me había dicho que no había ningún problema para mi segundo embarazo, luego dijo que estas cosas pasan y que no era nada anormal que entraba dentro de una probabilidad, y esto no se le ocurrió decírmelo en su momento. Así qué me gustaría saber las indicaciones que os han dado y las opiniones de vuestros médicos. Un beso para todas y os envió unas pocas de mis fuerzas para ayudaos a superar estos difíciles momentos

Embarazo

por: khaleesi13

Hola lo siento mucho Por lo que paso. Yo tambien perdi a mi nena y mi utero se rompio. Quisiera saber si as queda do embarazada de Nuevo y que de larga fue tu rotura un abrazo

He creado un blog

por: lamasovera

Hola guapa!
Lamento muchísimo tu perdida. Creo que puedo saber cómo te sientes porque yo estoy igual
Parece increíble que cuando te pasa una cosa así tienes la sensación de ser casi la única a la que le ha pasado y viendo vuestros casos veo que somos más y me siento más acompañada!!! Si os apetece y creéis que nos podemos ayudar podríamos compartir nuestras preocupaciones respecto a lo que nos pasó, dudas, preguntas, información, lo que os dicen los médicos y cómo evoluciona nuestro útero y las decisiones que tomamos... bueno, lo que queráis compartir! Acabo de crear un blog exclusivamente para este tema: "Rotura Uterina" www.enfemenino.com/blog/lamasovera
Me encantaría que entrarais y expusierais vuestro caso y toda la información y dudas que tengáis, puede ser una herramienta muy útil tanto para sentirnos acompañadas como para saber cómo evoluciona un posible embarazo posterior a la rotura, tener info sobre los médicos y saber si hubo negligencia, si alguna lo ha denunciado y cómo ha evolucionado, o lo que creáis que pueda servirnos.
A mí también me dijeron que es una cosa que no pasa nunca! o casi nunca y el "casi" es el que me tocó a mí! También he constatado que hay muy poca información al respecto y mucha menos de embarazos después de una rotura, porque según me dijo el ginecólogo, los pocos casos que hay de rotura uterina, la mayoría acaban con histerectomía (te quitan el útero porque está demasiado dañado) y sin útero ya no puede haber embarazo. De todas formas, después de insistir mi médico hizo un poco de búsqueda y encontró algún estudio y me lo mandó, no dicen mucho que no sepamos ya, pero son estudios científicos y no simples suposiciones. Si queréis que os los mande darme vuestro email.
En la nueva charla "Rotura Uterina" pondré toda la explicación de lo que me pasó y los datos, vale.
Os espero

Me da miedo el parto natural tras mi cesarea

Sabía que existia la posibilidad de rotura uterina tras un parto por cesarea,pero no conocía a nadie que le hubiese ocurrido y estaba animada para llevarlo a cabo.Después de leeros me planteo si es lo mejor,tengo miedo que por no querer pasar por una operación mi bebe muera.Me desvelo por las noches con esa idea y no lo puedo soportar.Me gustaría saber a las que os ha pasado,cuanto tiempo hubo entre un parto y otro y como de medicalizado fué ,en besito a todas y lo siento mucho.

Cesareada, tienes algun estudio científico?

A mi me pasó lo mismo, cómo ya he explicado, también se me abrió la cesarea anterior y mi niño sufrió una asfixia que le dejó graves lesiones cerebrales y murió a los 15 dias. En el primer parto ni siquiera dilaté 2 cm en 24 horas con prostaglandinas y oxitocina, etc... y ya estaba en las 42 semanas, por eso me hicieron cesarea. Pero en el segundo parto todo parecia mejor, me puse de parto de forma natural a las 40+5 y estaba dilatando poco a poco, cuando llevaba ya bastantes horas, no recuerdo cuantas pero creo que unas 8 o 10 horas con contracciones, me pusieron oxitocina para acelerar un poco el parto y cuando estaba totalmente dilatada, e incluso ya habia empujado un poco, me dijeron que esperara un momento a que el niño bajara un poco mas y de repente mi utero se rompió, se deshizo la cesarea anterior. De esto hace exactamente 10 meses. Y evidentemente nos afectó y nos afecta mucho.
Yo también creía que el hecho de que te pusieran oxitocina incrementava el riesgo de rotura, pero estuve investigando, he mirado muchos estudios científicos, de hecho creo que he mirado todos los estudios que hay sobre la rotura uterina (hay pocos casos estudiados) y en todos los estudios habia aproximadamente el mismo numero de roturas usando oxitocina que no usandola, por lo que no hay ningun estudio que pueda demostrar cientificamente que el hecho de utilizar oxitocina incremente el riesgo de rotura, almenos esto es lo que yo he encontrado. Incluso he encontrado alguna sentencia judicial donde se denuncia a un doctor por haber administrado oxitocina y "supuestamente" haber provocado una ruptura uterina y la resolucion judicial lo absuelbe por no poderse demostrar que realmente la oxitocina augmente el riesgo de rotura uterina.

Si tienes acceso a algun estudio cientifico que demuestre lo contrario me gustaria que me lo enviases o me dieras el enlace, porque quiero tener toda la información

También estube investigando el tiempo que tenia que pasar para quedarse embarazada después de una primera cesarea ya que mi segundo parto fué 1 año y 11 meses después del primero y creia que esto habia podido influir en la rotura pero en todos los estudios que he leido ponen un limite mínimo de 1 año entre partos, un año y medio para estar mas segura, por lo cual ahí también estava de sobras dentro de los límites razonables...

Te agradeceria que me facilitaras toda la información que tienes al respecto.
Muchas gracias

Lamasovera

Creo que estoy embarazada despues una rotura

Hola me llamo Nadia y el 30/03/2010 me paso lo mismo porque se encabezonaron en que tenia que dar a luz de forma natural y me dejaron 2 dias sufriendo y hasta que no perdi el conocimiento no me hicieron la cesarea urgente y se dieron cuenta de que el utero estaba roto y mi pequeña estaba en mis tripas ya en parada y al reanimarla quedo en estado vegetativo asi que tomamos la decision de desconectarla del respirador y falleció a los 5 meses. Este dolor no se supera pero hay que aprender a vivir con el sobre todo porque tenemos a nuestro primer hijo que no merece vernos tristes porque ellos tambien sufren, nosotras no somos madres somos SUPER MADRES. Tengo cita con el ginecologo la semana que viene porque creo que estoy embaraza asi que ya os contaré lo que me dicen ok? no perdais la esperanza.

Sí porfavor mantenme informada!

Siento mucho lo que te pasó, de verdad, entiendo lo que se siente, ya que a mi me pasó igual. Y yo también tengo otro hijo y también me ha dado mucha fuerza
Estoy muy interesada en saber como evoluciona un embarazo después de una rotura uterina y los riesgos que corres, porque me gustaria poder tener otro hijo, y ya tengo 40 años así que no puedo esperar mucho. A mi me pasó hace 10 meses, y me dijeron que tengo que esperar mínimo un año para quedarme embarazada, pero aun así quiero asegurarme de no correr ningun riesgo ni yo ni el bebe, porque si fuera así preferiria no quedarme embarazada antes de arriesgarme a que pasase lo mismo. Por eso me gustaria que me informaras de lo que te dicen y de como evoluciona tu embarazo y parto.
Por cierto, muchas felicidades por tu nuevo embarazo y que te vaya super bien, de verdad!
Un abrazo

Lamasovera

P.D: También me gustaria que me contaras como vas llevando psicologicamente este nuevo embarazo después de lo que te pasó con tu bebé.

No tengo miedo

por: nadiusca84

Me entran dudas y me vienen muchos recuerdos a la mente pero me siento muy segura y sobre todo no tengo miedo.

Oh oh

Es que se supone que después de una cesárea no te deberían "inducir" el parto. La oxitocina sintética provoca contracciones no naturales que pueden ser gravísimas. como lo has experimentado.

Me paso lo mismo

Encontré esta charla buscando información sobre embarazo después de una rotura uterina.
Primero de todo decirte que lo siento mucho y que entiendo por lo que has pasado porque yo estoy pasando por lo mismo
Hace 3 meses me pasó lo mismo que a ti. Tenia una cesarea de mi primer hijo que me la hicieron porque no dilataba, y al cabo de un año y un mes me quedé embarazada otra vez, me dijeron que tenia que pasar minimo un año entre los partos, así que en principio no habia problema porque cuando parí ya habian pasado casi dos años desde la primera cesarea y me puse de parto, todo iba bien, ya estaba totalmente dilatada y de repente mi utero no aguantó y se rompió por la cicatriz de la anterior cesarea y al igual que tu, mi hijo sufrió una asfixia y murió al cabo de 15 dias por los daños cerebrales sufridos. Ahora estamos hechos polvo pero creo que vamos a querer tener otro hijo mas adelante, los doctores me han dicho que sí puedo si espero al menos una año en embarazarme pero yo tengo miedo, no podria soportar que me volviera a pasar lo mismo y necesito información, yo tengo 40 años y tampoco puedo esperar mucho. quiero saber si hay algun caso de embarazo tras una rotura uterina y cómo fué y cuanto tiempo pasó entre la rotura y el siguiente embarazo... Si tienes información avisame, porfavor.

Malas noticias

He ido al ginecólogo y dice que se podria llevar adelante el embarazo pero que tendria que estar en total reposo, sin poder coger nada de peso y que a las 36 semanas habria que sacarlo pero aun asi tendria muchas posibilidades de no que no aguantase el crecimiento de utero y se volviese a romper. Hemos decidido interrumpir el embarazo y esperar mas tiempo.

Estas segura?

Supongo que sí que estas segura y os lo habreis pensado bien, pero te lo digo porque me parece que ya hace mas de dos años de tu rotura de utero y creo que es suficiente para que se cicatrice bien. Cuanto tiempo te dijeron que tenias que esperar? A mi me dijeron mínimo un año... y que con un año y medio, si no hay ninguna patologia se supone que ya tiene que estar bien cicatrizado. Tampoco me dijeron nada de estar en reposo total, solo que tendrian que controlar mas a menudo y sobretodo controlar que no tenga contracciones, pero que podria hacer vida mas o menos normal sin eccesos almenos hasta los 6 meses. No sé, a ti que motivos te dieron por lo que te pasó? fué una cicatriz de cesarea anterior que se abrió? o tienes alguna otra patologia? A mi me dijeron que lo mio fué un "accidente" que pasa muy pocas veces que la cicatriz de la cesarea anterior no aguantó el trabajo de parto, o sea, las contracciones y que por eso en un siguiente embarazo tendrian que evitar que me pusiera de parto, por eso también me dijeron que tendrian que sacarlo por cesarea a la semana 36 o 37 mas o menos para que no sufriera contraciones. Pero a parte de esto me dijeron que no habia ningun motivo para pensar que el utero no aguantara un embarazo, lo que no aguantaria es un trabajo de parto. Se me hace raro que te hayan dicho que después de mas de dos años tu utero no vaya a aguantar un embarazo, has pedido una segunda opinión? de dónde eres? yo soy de Barcelona y a mi me han informado en el Hospital de Sant Pau, que es también donde me pasó, pero he preguntado a otro ginecologo de mi mutua y me ha dicho lo mismo. De todas formas voy a seguir preguntando. Si te interesa, me buscaron documentación de estudios sobre roturas de útero, te la puedo mandar a tu email si quieres.
Hayas tomado la decision que hayas tomado, te deseo mucha suerte y muchos animos.

El utero sufrio demasiado

La rotura fue por una cesarea anterior pero me han hecho pruebas y dice que el utero estaba tan mal que no me lo quitaron porque no estaba consciente y no pudieron pedirme el permiso asi que lo reconstruyeron como pudieron y me lo colocaron pero de haber estado despierta me hubieran dicho de quitarlo que era lo mejor. Yo tengo 28 años y dice que mejor espere un poco a ver si con el tiempo mejora la cosa. Estuve en un hospital de Santiago De Compostela hace tiempo y me dijeron que no deberia quedarme embarazada de momento que esperase unos años. Mi email es Nadiacroft@hotmail.com. Muchas Gracias

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cesarea
por: kmarielac1
1
  También quede con los brazos vacíos y el corazón partido...ayudenme!!!
por: mariaj831
12
  Voy a tener parto natural despues de una cesarea hace 1 año y medio!!
por: maru241086
6

por: doriss38
0

por: melissasalazar
0

por: niisa1986
0
  ¿cuanto dura una operacion de cesarea?
por: lorelay62
13
  Trauma de cesarea
por: ttattitta
1
  Trauma después de cesárea
por: albaps
4
  estoy embarazada de 8 semanas y me practicaron cesarea hace 5 meses ¿q hago?
por: jams50
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com