« 

Cuanto tarda en curarse una episiotomia

me dijeron 15 dias pero todavia tengo la zona doloriad y lo spuntos no se me han caido me contais vuestra experiencia gracias

Vídeo: ¿Se puede evitar la episiotomía?

• ¿Se puede evitar la episiotomía?
  • ¿Qué es la episiotomía?
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

Fisioterapia uroginecologica

VETE A QUE TE LO MIRE UN FISIOTERAPEUTA ESPECIALIZADO EN RECUPERACIÓN POST PARTO. TE TRATARÁ EN 4 SESIONES LA EPISIOTOMÍA Y TE VAS A ENCONTRAR MUCHO MEJOR

Depende

recuerdo que fue muy molesta por 15 dias,no podia caminar bien y menos sentarme!, tres dias no pude ni ir al baño... pero a los 20 dias ya estaba como nueva y ya podia

Depende...yo pasé un mes malísimo...

Es que me hicieron una buena epi, con cortes internos y uno externo oblícuo hacia la nalga, me explicaron que había dilatado muy rápido (en una hora había dilatado 7 cms y el proceso total de parto duró 2,40 horas) y que el bebé no le había dado tiempo de colocarse para salir y estaba encajado en la pelvis. Con lo cual yo me harté de empujar ..y nada. Estuve 15 días tomando Voltarén para el dolor, sin poder sentarme sino era de lado y por las noches dar de mamar en la cama era insufrible. Con todo y con eso a los tres meses sangraba (un poquito) al tener relaciones y era un punto interno que había cicatrizado "demasiado". Pero ya te digo que el mío fue un caso aparte, tengo amigas que les han dado un par de puntos y a la semana estaban tan frescas. Yo la epi me la curaba sentada en el bidet, lo llenaba de agua procurando que no me entrara con un chorro de agua oxigenada. A continuación secaba con golpecitos suavemente y acaba de secarlo completamente con el secador de pelo. En la cicatriz me ponía blastoestimulina (una poma cicatrizante) o aceite de rosa mosqueta que también cicatriza y ayuda a la elasticidad de la piel (el mismo que me había estado poniendo 2 meses antes del parto para poder evitar la epi).
Animo, que seguro que te cura rápido, besitos

¿forceps?

por: andorra2004

Pero supongo que lo que ocurrió es que hicieron forceps para colocar la cabeza del niño, porque si no no entiendo qué narices tendrá que ver el encajamiento del bebé en los huesos con un tijeretazo en los genitales exteriores.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Recuperación tras el parto
por: amartya1
1
  Segunda cesarea ¿doble cicatriz?
por: absus
1

por: lupe390
0
  Esterilidad por haber tenido una césarea?
por: karola1984
7

por: rosa24122
0
  Cesarea programada muchas dudas
por: mely937
2
  Cesarea: puede entrar mi marido??
por: melina727
9
  Herida de cesarea sin cicatrizar. ¡ayuda!
por: dorita28
3

por: nayra27
0
  Cesarea programada, que debo esperar.
por: virginiarodriguez
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección