en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Miedo enfermizo al parto, alguien más?

Yo tengo miedo enfermizo al parto. Estoy junto a una embarazada y siento una congoja muy fea por el sufrimiento que va a tener. Se me eriza la piel. Claro trato de controlarme y las trato como verdaderas reynas que son.
Yo ya tuve una niña que nació por cesarea bajo indicación médica y sin previo aviso. Nunca pase por dolores pese a que era un bebe muy postmaduro. La verdad todo fue miel sobre hojuelas en esa operación.
Pero la pienso dos veces antes de tener otro hijo, por el miedo a que nazca natural.
Cuando veo a alguien parir por televisión no puedo dormir por la noche.
La verdad no puedo casi ver gente sufrir, ni animalitos, nada. Lloro (por dentro, no crean que ando haciendo ridiculos por doquier, nada más aqui que nadie me conoce y puedo confesar mi mayor fobia)
Yo no se como reaccionaria ante una situación así. Nunca he estado sometida a una situación tan tremenda, tan avasallante. A mi me sorprende las mujeres como despues del parto natural aman tanto a sus bebes y a sus parejas pese al evento tan traumatico. Siento una admiración extremadamente profunda. Como son capaces de sobreponerse a esta situación. Retomar su paz.
Para mi son seres de luz. Porque incluso vuelven a hacerlo.
Pero yo la verdad no lo soy. Ni tantilo.
Bueno, por otro lado, es mi unica fobia. En tooooodo lo demas que soy muy valiente, enfrento de todo y con la cabeza en alto. Pero el parto brrr!!!! ouch!
Por favor, diganme algo. Constructivo...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo!

Pero una vez me he informado exactamente de como se produce un parto, al igual que otra forera, me he dado cuenta que de lo que tengo miedo es de un parto medicalizado. Tengo miedo de llegar al hospital y de que una vez pase por la puerta me rasuren, me pongan una lavativa, me abran una via y me dejen el cateter colgando del brazo, que la oxitocina me provoque contracciones inaguantables y me tengan que poner la epidural que me dejará tirada en una camilla hasta que alguien venga con cara de prisa y pegue un tijeretazo y saque a mi niño. Luego me coserian, que no me podria sentar en un mes, y quizá tenga problemas con las relaciones sexuales de por vida...

NO, NO QUIERO ESTO!!! Y por eso voy a redactar un plan de parto Natural. Es decir: Parto vaginal sin intervenciones, a no ser que sean necesarias.
NO A LA OXITOCINA, NO A LA EPIDURAL, NO A LA EPISIO...
Parar ello pariré en un hospital pro-parto natural, hago mis masajes en el periné y presentaré mi plan de parto.

Ya os contaré....

AMEN

No eres la única

Hola!!! he de decirte que a mi me pasaba igual y de hecho aún me pasa, el pasado día 15 tuve a mi niña y me hicieron una cesárea después de pasar por todos los dolores porque se puso de nalgas y sólo de pensar en volver a tener otro me da pánico, es un rato malo pero luego merece mucho la pena.
Además si lo piensas bien ya no es como antes porque ahora con la epidural de todo lo "gordo" ni te enteras, lo de la dilatación y las contracciones es cuestión de tomáselo con tranquilidad, duele si, yo lo llevé bastante bien controlando la respiración porque como estás concentrada en eso te olvidas un poco de lo otro.
Todavía cuando veo en la tele algún parto, episotomia y temas relacionados me pongo mala pero el parto natural es mejor y su recuperación más rápida, prácticamente sales del quirófano como si no hubieras estado embarazada, con tus puntos pero a la hora ya estás de pie con tu bebé en brazos, (no te tienen que poner la vía para el suero, la sonda ...) y sobre todo a la hora de dormir puedes moverte porque con la cesárea sólo puedes estar boca arriba...
Ánimo, un beso

Respuesta para miedo al parto

Hola, quiero decirte que no eres la unica mujer en esta situacion, de hecho pense que la mujer mas cobarde del mundo era yo. Hace varios anos que siento la llamada de la maternidad pero no creo que sea capaz de dar a luz. No soporto dolor de ninguna clase y a veces he tenido pesadillas en las que estoy pariendo. Se que esto va a convertirse en un obstaculo en mi matrimonio pues mi esposo quiere tener un hijo en uno o dos anos. He pensado en ver a un psicologo o hablar con un ginecologo a ver si puedo llegar a un acuerdo para que sea cesarea. En fin, si tu tienes miedo yo tengo panico. A ver si alguien nos ayuda. Animo.

Es mejor el parto natural

Es un dolor horrible pero solo del rato, en cambio una cesaria se te hace eterna la recuparacion... prefiero por mi parte un natural aunk ahora q se hacerca mi parto le estoi cojiendo panico.

les dejo mi correo para chatear!

any_saenz18@hotmail.com

Miedo

te entiendo perfectamente , mi parto fue natural y ese dolor no lo comparas con nada , las que han tenido una cesarea pueden decir que e recuperaron muy lento y etc ... pero el dolor de parto no se compara con el dolor de una herida ni siquiera infectada ni se compara con nada !!!! ,asi que cuando tengan un hijo natural podran decir que es mejor la cesarea o natural pero antes no. Por mi parte el proximo bebe lo tendre por cesarea programada porque ni loca natural, duele tanto que todavia lo recuerdo y no se si lo podre olvidar ....

Re:

Yo al principio tenia miedo al parto, a todo lo que fuera relacionado con el parto, pero a medida que fue pasando el tiempo me fui informando y al final he llegado a la conclusion de que ahora no es que le tenga miedo al parto en si, sino que a lo que tengo mas miedo ahora es a tener un parto medicalizado, a las episiotomias, a las cesareas, a las oxitocinas y epidurales.

He visto videos de partos naturales (en Acuario por ejemplo, gracias El parto es nuestro) y si hay algo que mas deseo en esta vida cuando decida tener un bebe es que quiero que mi parto sea natural. Ahora ya no me asusta el parto en si, me aterra mas que no sea un parto como el que yo deseo (y que de paso mi pareja no este deacuerdo conmigo en que sea natural).

Se valiente y piensa que cada dolor mas fuerte que te da es un dolor menos para poder tener a tu hijo en brazos. Y eso es la recompensa mas grande que hay en este mundo : tu bebe.

Un abrazo.

Miedo a la cesárea

puedo entender que te de miedo, al fin y al cabo es algo bonito pero no exento de dolor. Quizás te de más miedo porque tu cesárea fué muy bien. Te puedo asegurar que no siempre es así. Yo tenía un miedo horrible a tener cesárea en lugar de parto natural,justo al revés que tu. Todo iba bien hasta el final, pero de repente tuvieron que provocarme el parto. No funcionó y acabé en cesárea. Hace nueve meses y todavía no me siento bien. No puedo ni pensar en volver a quedarme embarazada. El primer més apenas podía salir de casa. En cambio mi amiga lo tuvo 3 meses después que yo por parto natural, y a la semana estaba paseando con si niña por la calle.
Creo que la naturaleza es sabia y nuestros cuerpos estan preparados para los partos vaginales. Las cesáreas son operaciones y no dejan de tener sus riesgos y secuelas. Me alegro que te recuperases tan bien, piensa que eres muy afortunada. Si vuelves a tener un bebe y te ponen epidural, verás como no es tan doloroso.

Yo tambien tenia miedo al parto

Bueno,al parto y a todo,a que me pincharan,a que me hicieran ecos vahinles,a que me reconocieran,era un cagona je,je,je
Pero cuando me quede embarazada deje de pensar en eso,no seporque se me fueron los pensamientos del partoi de la cabeza y disfrute plenamente del embarazo,y ya cuando estaba segura de que no queria epidural y queria aguantar en casa lo mas posible(por no estar tan medicalizada en el hospital)me dicen que no va a poder ser paro natural porque es muy grande,asi que me programaron la cesarea y lo tuve por cesarea.
Me senti fatal porque mis ilusiones se habian ido al traste y me sigo sintiendo porque al ser grande por si mismo(peso 4'500 gr y midio 56 cm y yo no tenia azucar ni ningun motivo para que fuera tan grande,mido 1'60)tengo tendencia a hacer bebes grandes,asi que el proximo seguramente sera cesarea tambien por tamaño.
Yo creo que no es un acto traumatico,si no natural,tienes a tu pareja a tu lado(en la cesarea no,eso si que es traumatico) y vais a tener a vuestro bebe,es algo maravilloso.Ya me gustaria a mi poder parir normalmente,saber que se siente cuando el nacimiento de mi pequeño depende de la coordinacion de nosotros dos(el bebe y yo) y notar que mi hijo sale por donde tiene que salir y no por la puerta grande.
Para mi seria maravilloso un parto vaginal

Posdata

Ya se que es una tonteria. Es irracional. Pero bueno, si no fuera irracional no seria fobia.

Terror a la cesarea

Pues yo tarde 4 meses en recuperarme de la cesarea (la herida estuvo abierta y supurando todo ese tiempo), es la experiencia mas horrible de mi vida. Y aun amo a mi marido y a mi hija, lo unico que no quiero pasar por otra cesarea, yo pase los dolores de las contraccines y es mucho peor una operacion con complicaciones, no temas al parto, teme a una cesarea "innecesarea"
yo tengo fobia a las cucarachas, a las avispas, todo el mundo tiene alguna!

◀  Arriba de la página

Por favor chicas ayuda! episiotomiaRiesgos de la cesárea para el bebéTaller suelo pélvico en zaragoza- octubre 2009Relaciones sexuales después de cesáreaCesárea y relaciones sexualesRelaciones después de una cesárea y ejercicio experiencias despues de 9 meses de una cesarea, embarazadaAyuda. cicatriz interna cesarea muy fina para las que hemos tenido cesarea informacion que ayudaraPerdi a mi bebe apenas hace un mes, como lo supero? Desprendimiento retina
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Megan Fox
Ewan McGregor
Julian Mc Mahon
Gareth Gates
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam