« 

Cuando el bebe esta de nalgas te adelantan la ceserea a la fpp?

 

pues eso!! es que no tengo ni idea, pero mi bebé está de nalgas desde hace tiempo y no parece que tenga ganas de darse la vuelta!! hay que esperar a ponerse de parto o me programarán la ceserea antes?


Vídeo: Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor
 

¿estoi muy preocupada me pueden ayudar?

Hoi tengo 38 semanas un dia de embarazo i pues mi bebe esta en posicion podalica me an dicho que es cesaria y pues ayer al ir ala maternidad me an dicho que tengo que esperar a tener dolores o ke me baje sangre para poder realizar la cesarea i pues me asusta ya que mi obtetricia me abia dicho que io no tengo que esperar ke me de dolores y pues tengo miedo asi si me baja sangre o se revienta el agua de fuente i hasta llega al hospital le pase algo ami bebe algien me puede ayudar si esta bien lo ke me dijieron en el hospital...... ke agO =(


 

Hola

mi hijo en la semana 32 estaba de nalgas, mi gine me dijo q si en la última revisión (q sería de 38+1)el peque continuaba de nalgas me programaría la cesárea, pero, en la última revisión no estaba mi gine, estaba otro y bueno,mi peque aun de nalgas pero me dijo q él no me la programaría, q no era partidario, q habia niños q en el último momento daban la vuelta y q si era primeriza y q a esas altuas tenía menos espacio el bebe, pero q no era imposible,asi q no me la programó! consulté con mi matrona si era normal y me dijo q las cesáreas se programaban o no segun criterio de gine! me fuy a otro hospital,tb de la ss donde trabajaba una matrona y una gine amigas de mi madre,para ver q me decian y ademas era el hospital donde yo quería tener a mi hijo! pues me hicieron un tacto y me dijeron q eran unas nalgas bien puestas xq le estaban tocando a mi hijo los pies, eso fue un miercoles, q me llamarián para decirme cuando me harian la cesarea, pero... el viernes de 39+1 rompi aguas a la 1:30de la madrugada,marche al hospital, monitores, tacto y eco para ver la postura del peque y.... estaba de nalgas, me dijeron q esperariamos un poco a q mis contracciones fueran algo mas frecuentes ya q de ese modo, supuestamente luego sangraría menos y en cuestión de 15 minutos mis contracciones cada 2minutos, tacto y corriend oa quirofano, me dijeron q estaba dilatando muy rapido y no me podia entrar ganas de empujar, q como me entrasen gana sería todo mas complicado al ser primeriza y con el peque de nalgas, asi q quirofano, epi y a las5:05 escuche a mi peque! al subir a la habitación, me llamaron para decirme q fuera el lunes para la cesarea (en ese caso estaria de 39+4) pero les dije q ya tenía a mi peque conmigo! asi q dependerá del gine q te toque, ya ves, a mi me vieron 3gines y solo 1 no era partidario de programarla, pero, al menos aqui antes de la semana 39 no te la hacen! bss


 

Estan probando un metodo nuevo

Hola a todas, el Martes fui al medico de la seguridad social ( estoy de 28 semanas)y me han comentado que aunque es pronto estan viendo que mi niña ha estado de nalgas todo el tiempo y que me van a hacer algo nuevo de acupuntura o parecido para hacer que la niña se de la vuelta y asi evitar una cesarea. Tengo que ir el 5 de Agosto asi que ya os comentare que tal nos ha ido a la peque y a mi.Si alguna ha escuchado algo sobre esto... os agradeceria que me lo comentarais. Un saludito-.


 

La moxibustión no es abortiva con embarazo tan avanzado

por: lnaylentejita

Yo sí q la probé y te aseguro q me informé y no es abortiva con un embarazo avanzado, como mucho puede adelantar el parto, por eso no suele hacerse tan pronto sino a partir de la semana 35 o 36.
A mi no me funcionó y soy bastante escéptica con el tema, yo creo q no sirve de mucho pero por probar... Tampoco me funcionó la versión externa, lo intentamos y no me arrepiento, pero al final fue cesárea y todo fue estupendo con una recuperación muy rápida.
De todas formas, me alucina un poco q te estén hablando de cesárea por estar el niño de nalgas !en la semana 28!!!! No te ofendas, pero me suena un poco a tomadura de pelo, pq estando de 28 semanas puede girarse 20 veces todavía, a mi de hecho no me hablaron de la posibilidad de la cesárea hasta la semana 36, más o menos, y me la hicieron casi en la fecha de parto. Hay también algunos médicos q intentan el parto vaginal aunque esté de nalgas el niño, aunq tiene q cumplir algunos parámetros, p.ej, q la cabeza no sea muy grande.
En fín, te recomiendo q hables con tu gine de las diferentes opciones, aunq con 28 semanas de momento yo te recomendaría esperar y en todo caso hacer ejercicios q favorecen en giro.
Suerte y si quieres q te cuente algo más en profundidad (sobre moxibustión, versión externa, etc) mandame un privado, vale?
Besotes!!!!!


 

Yo estoy de 38 semanas

por: melon007

y mi niño está de nalgas, el lunes 7 de julio me harán una cesárea.
se q existe una técnica china para darle la vuelta: la moxibustión, enla cual se quema un "puro de as una planta- cerca de los dedos meñiques de los pies y q estimula la muvilidad del feto, debe realizarse a partir de la semana 36 ( ya q sino antes se puede volver a dar la vuelta- y debe ser realizada x un profesional en este tipo de técnicas ya q mal realizada puede ser abortiva según he leido.
Ade pertenecer a las técnicas habituales has de pagarlo, ir a un acupuntor o especialista en medicina tradicional china.
Yo no me lo llegué a realizar x el miedo al aborto ( me he quedado embarazada tras 5 fecundaciones in vitro- y porque me quemé el pie izq con agua hirviendo hace 8 días, y no era demasiado recomendable poner cerca ninguna fuente de calor...

espero haberte ayudado un poco. suerte, aún es muy pronto 28 semanas, y se te puede girar hasta las 37 semanas aprox.
un beso


 

De acuerdo con metir

Con algunas matizaciones...
A Andorra decirle q eso de q los médicos no saben hacer partos de nalgas y por eso no son partidarios, yo no se lo puedo rebatir pq no conozco a todos los ginecólogos de España, pero en mi hospital (Miguel Servet de Zaragoza)sí q hacen partos de nalgas, aunq con unos ciertos criterios de seguridad q mi bebé y yo no cumplíamos (era muy grandota). Además lo intentan todo antes de la cesárea, de hecho probamos la versión externa, q no dió resultado (aparte de q duele bastante y eso casi nadie lo dice...yo si se diese el caso volvería a intentar la versión externa, pero doler, duele).
Por lo demás, es indudable q preferir una cesárea por no pasar los dolores del parto es una estupidez, pq no pasas los dolores de las contracciones, pero sí una recuperación bastante más dura q un parto vaginal, en unos casos más q otros, pero no hay q olvidar q es cirugía mayor. En mi caso la recuperación ha ido muy bien, pero sí q pasé la frustración de los primeros días no poder coger a mi hija ni ocuparme de ella y eso para mi ha sido lo peor de todo...aunq también creo q no hay q obsesionarse ni traumatizarse, eso ya pasó y ahora la tengo en brazos o a la teta todo el día, je,je.
Bueno, a Rachel decirle q lo primero es esperar q se gire, q hasta casi el final es posible, y despúes si sigue de nalgas ya te plantearan lo q sea (versión externa, parto de nalgas, cesárea..)
Besotes!!!!!!!!!


 

Acabo de dar a luz por cesárea

Hoy mi Lucía cumple 6 días de vida. Nació por cesárea el 15 de abril porque venía en podálica.

Es el procedimiento habitual por muchas razones.

Efectivamente, aunque a veces creo que Andorra2004 peca un poco de alarmista, tiene razón en muchas cosas que dice. Los ginecólogos no están preparados para un parto de nalgas. Mi propio ginécologo me lo dijo y eso que él es uno de los pocos del hospital de Cabueñes de Gijón que sí sabe hacerlos.

Cuando vimos que Lucía no cambiaba de posición en meses se planteó el tema de la cesárea. Si yo hubiera querido el parto hubiera sido natural, pero creo que eran mayor los riesgos de un parto natural que de una cesárea controlada. Mi ginécologo fue muy sincero al decirme que en general los médicos no saben afrontar este procedimiento, que debería empezar a hacerse más. Pero que en todo caso el parir de nalgas implica que la madre y el feto cumplan unas circunstancias que puedan facilitarlo, como es el de la colocación, el perímetro craneal del feto,el canal del parto de la madre, etc...
Y aún así se correrían muchos riesgos.

Un niño en podálica perfectamente colocado para dar a luz natural puede en el último momento moverse y colocarse de una forma que haga imposible su salida. Es cierto que hay bebés que justo el día del parto se dan la vuelta y se colocan. Pero creo que el riesgo que se corre es más alto que el de una cesárea. Y digo "más alto", es decir, que el parto de nalgas me parece una opción perfectamente factible y creo que es decisión de la madre y siempre bien asesorada elegir esta opción.

Además la opción de dar a luz natural tampoco te evita una cesárea, aunque aquí da igual que venga en podálica que bien colocado. Y una cesárea de urgencia siempre es más peligrosa para tí y para el niño que una controlada. Y desde luego un parto en podálica si que tiene más posibilidades de terminar en cesárea que uno bien colocado. En este caso con cesárea de urgencia, el corte que te hacen desde luego es más grande, menos limpio, y como el niño puede estar colocado muy abajo y la pared abdominal con las contracciones más fina, se puede correr el riesgo de que se le corte con el bisturí.

Eso es algo que también hay que saber para aquellas madres que eligen la cesárea sin "motivo" por así decirlo. No es nada raro que al niño se le corte al abrir el abdomen.

Ahora bien las grandes ventajas de la cesárea en el sentido que no pasas dolor en el momento del parto, no son tales ante el después. Mi recuperación está siendo de libro sino fuera por desde el último mes de embarazo arrastro una ciática que todavía no he podido quitar. Y de eso no puedo echarle la culpa a la ciática.

Digo que no tiene grandes ventajas porque primero aguantar la tensión del quirofáno no es fácil. Y eso que yo iba bien arropada. Me operaron mi ginécologo y una buena amiga, y en el quirofáno todo fueron atenciones hacia mí y mi niña. Hasta el punto que no se permite entrar con gafas y a mi me las guardaron para dármelas justo para ver a mi niña.

Además mis ginecólogos fueron muy sinceros y me explicaron claramente que ese "sufrimiento" del bebé en un parto natural es necesario para que sus pulmones se desarrollen bien. Con una cesárea no ocurre ésto y a veces hay que "espabilar" a los niños. De ahí el que en una cesárea siempre deba haber un pediatra presente, obligación que en un parto natural no siempre se cumple. Con deciros que mi mayor alegría fue notar como sacaban a Lucía y darme cuenta que la pobre ya salió llorando. Para mí oirla llorar fue lo más bonito del mundo.

Luego está el tema de que te tienen en reanimación, en mi caso unas tres horas separada de tu hija. Es un mal rato la verdad. Estás deseando verla, sabes que la lactancia te va a costar más y quieres ponerla al pecho cuanto antes. Pero en reanimación también me di cuenta de que en ese momento no estás para atender a la niña. Sales de una CIRUGÍA MAYOR con todas sus letras.

Yo fui afortunada y a las 3 horas me llevaron a la habitación, y en 5 minutos la tenía encima de mi pecho intentando mamar.

Y sí la lactancia se complica. Te tiras en cama 24 horas sin moverte, enganchada a sueros y sonda. Tenía a la niña al lado pero necesitaba que me la cogieran porque yo no podía hacerlo. Y cuándo al día siguiente me levantaron tampoco te sientes con fuerza para cogerla sin miedo. Te sientes realmente fustrada, por lo menos ese fue mi caso, e inútil porque no puedes atender a tu hija como te gustaría y como deberías. Y por supuesto la recuperación es peor, estás más cansada y los puntos y todo tu cuerpo te tira. Y repito que mi recuperación está siendo buenísima y que la leche me subió al segundo día, no sé si por suerte o por mi insistencia en no darle biberón y ponerla al pecho a pesar de las grietas y molestias.

En cualquier caso volvería a elegir esta opción, sobre todo al enterarme de que mi niña venía con una vuelta del cordón y que tal y como estaba colocada hubiera sido peligroso.


 

Mi cesárea también fue por nalgas.....

Desde el principio estaba de nalgas (podálica), yo me alegré por ello, pues tenía pánico a parir y por el contrario, sabía de sobra lo que era una operación...
Me la realizaron a las 38 semanas, a esas semanas, es casi imposible que se de la vuelta y no esperan a que te pongas de parto, que es a partir de entonces, es una estupidez, dejarte pasar los dolores, para tener que hacerla igual, por eso la adelantan....
Respecto a lo que he leído mas abajo sobre que "aquí no están preparados para atender ese tipo de partos", eso no es del todo cierto, yo nací de nalgas, entonces ni siquiera se sabía si nacían de nalgas o no, ya que no existían ecografías, no hubo complicación, pero si que después de tantos años de partos de nalgas, vieron qeu la malloría corría riesgos, así que cuando se pudo detectar si esos partos venían en podálica (ecografías), se optó por no correr riesgos para el bebé.
Ellos nacen súper bien, buen color....no sufren, ya que no pasan por el canal de parto, lo que pasa es que luego los meten en la incubadora durante unas horas para que se "aclimaten", pasan de una temperatura a otra de golpe.
Ahora estoy otra vez embarazada y aunque no tengo tanto miedo al parto como hace seis años, sigo pensando que ojalá me la repitieran.
Un beso y ánimo.


 

Por partes

por: andorra2004

Lo reitero, en España no hay prácticamente ginecólogos preparados para atender partos de nalgas. Algunos son honrados y lo reconocen, la mayoría te convencen de esos riesgos "mayoritarios" o ni se molestan, te dicen que va a ser cesárea y no hay más explicaciones. Pero repito que un 1% de riesgo no es "la mayoría", y una amniocentesis tiene el doble de riesgo de aborto y sin embargo las mujeres se la hacen aunque tengan cuatro veces más riesgo de perder el bebé que que tenga síndrome de Down.

A la semana 38 no es imposible que se den la vuelta, en los sitios donde se espera a que te pongas de parto han visto que hay un porcentaje importante de bebés que se dan la vuelta justo en el momento que te pones de parto, cuando están listos para nacer. Pero programar en la 38 es más cómodo y permite ajustar agendas y cuentas corrientes de forma más efectiva para el médico.

En cuanto a lo de "pasar por dolores", se necesita muy poca investigación para encontrar multitud de estudios que justifican esa espera de dolores. Porque si te pones de parto, la pared del útero se adelgaza, se hace tan fina que se transparenta, y cuando cortan ese tejido hacen mucho menos daño, hay menos riesgo de que metan el bisturí en una placenta y provoquen una terrible hemorragia, la recuperación de la cirugía es muchísimo mejor, el niño está preparado realmente para nacer y la lactancia se establece mucho mejor.

Por otra parte, sobre los dolores. En general, los dolores realmente malos son cuando empiezan a acelerarte el parto con oxitocina sintética, te rompen la bolsa y te inmovilizan en una cama a pasar la dilatación. Evidentemente, si te pones de parto y has elegido una cesárea porque viene de nalgas, no te van a hacer nada de eso, te ingresan, te ponen la anestesia y te operan. Así que pasas dolores naturales, muchísimo más soportables (si es que llegan a doler), el niño se prepara mucho más para salir al exterior y el único que lo lleva peor es el cirujano, que alo mejor tiene que ir a las cinco de la mañana a operarte (en la SS ni eso, se supone que ya está allí y de guardia).

En cuanto a los niños si sufren. La naturaleza les ha preparado para nacer pasando a través del canal del parto. El paso estruja sus pulmones para eliminar líquido (por eso el distréss respiratorio y el encharcamiento de pulmones son muchísimo más frecuentes en las cesáreas), ayuda a cerrar las válvulas de su corazón (por eso es más habitual que haya soplos cardiacos en bebés de cesáreas, afortunadamente la mayoría terminan por cerrarse después de que te asusten y de unos meses), a preparar el intestino, las mucosas e incluso el cerebro (ya que la apertura repentina de la bolsa de aguas con la cesárea supone una descompresión que produce edemas en algunos niños).

Así que ese "sufrimiento" no es algo ideal, ni múchísimo menos que separen al niño de la madre es las horas más importantes, saboteando ese momento increible de conexión y por supuesto cargándose abundantes lactancias maternas. No hay ninguna razón científica para hacerlo y excusas de "aclimatación" son absolutamente imbéciles y destinadas a mantener el poder del sistema sobre niños cuya patria potestad no está en sus manos.

Si hay que hacer cesáreas, que se hagan, pero que estén justificadas, que se decidan por quien tiene que decidirlo (y las cesáreas por nalgas no son a elección del médico, el médico debe dar las razones y legalmente la madre tiene que solicitarla; evidentemente el médico tiene muchas formas de convencer a la madre sin dar toda la información, pero la ley es clara), y que no se usen para justificar aberraciones como separar a una mujer parida de su bebé.


 

Supongo que lo has expuesto con conocimiento de causa....

por: yakita21

puesto que has indicado factores que muchísima gente, sobre todo yo, desconocía.
Respecto a la lactancia, no creo que influya en gran medida, puesto que hay madres que dan a luz (natural), inmediatamente lo ponen al pecho y no ha forma que puedan amamantar, yo, en cambio, fue cesárea, a las 10 de la mañana, me trajeron a mi hijo a las 3 de las tarde, no se despertó ni hizo inicios de mamar hasta el día siguiente y sin embargo, estuve amamantándalo hasta que cumlió un año.... no le quites esta esperanza a las madres que sin poder decidirlo, tienen que practicarle una cesárea.

un saludo.


 

Sobre la lactancia

por: andorra2004

También yo amamanté durante cuatro años a mi primer hijo, a pesar de la cesárea, pero fue una cesárea presuntamente de urgencia (ya se sabe, vas al hospital en pródromos de parto, te ingresan ya que estás allí, te someten a una inducción con oxitocina a lo bestia después de romperte la bolsa, y cuando el bebé no aguanta la salvajada y empieza a sufrir, a cesárea "porque el bebé sufre cuando subimos la oxitocina para acelerarlo"), con lo que al menos se habían puesto en marcha los mecanismos hormonales que ayudan con la producción de leche. Y aun así los dos primeros meses fueron muy duros, incluyendo intolerancia a la leche de vaca (por los biberones que les dan "hasta que te suba la leche, que con la cesárea tarda más", sobre todo si te recomiendan no ponerle al pecho hasta el día siguiente), grietas sangrantes, problemas para conseguir que empezara a ganar peso y cólicos brutales por la IPLV.

Por supuesto que se puede amamantar, pero los protocolos aberrantes de demasiados hospitales españoles incluyen internamientos en salas de reanimación generales, separada de tu hijo, entre dos y veinticuatro horas (depende de cuando le viene bien al anestesista aparecer y darte el alta), mientras al peque le tienen en una cuna de un nido pasando miedo y frío (aunque te digan que es para mantenerle el calor, la temperatura del bebé baja por el hecho de estar separado de la madre, forma parte del estrés que pasan) y tomando biberones que en demasiados desencadena IPLV y APLV. Cuando por fin puedes ponerle al pecho, algunos conseguirán estimular la lactancia, pero la mayoría habrán aprendido a succionar mal por culpa de los biberones, vendrá la mala succión, la poca estimulación del pecho, las grietas y demás. Repito que no a todos les pasará, pero a demasiados ocurrirá.

Y luego nos preguntaremos "¿porqué muchas madres no pueden alimentar a sus hijos?".

Si quieres empezar a ver de donde salen esos datos, hay libros (Nacer por cesárea, La revolución del nacimiento, Parto Seguro,...), hay webs, algunas incluso financiadas total o parcialmente por el ministerio de sanidad español (http://www.quenoosseparen.info, www.elpartoesnuestro.es, www.holistika.net, www.crianzanatural.com, www.criarconelcorazon.org, etc) y eso sólo en español y algunos ejemplos.


 

No se que decirte.......

por: yakita21

ante todo lo que has espuesto, no tengo información y no puedo hablar, solo hablo de mi experiencia y de lo que conozco.
Lo que si pienso (opinión propia), es que todo este sistema, de cesáreas "indebidas" o cosas por el estilo, lo hemos creado nosotras, hoy en día, denunciamos has que el médico llevaba cuello vuelto siendo verano (por poner una tontería), así que ellos se curan en salud (por eso son médicos) y cortan por lo sano, no se complican.


 

Vamos por partes

1. Si nunca has tenido un parto vaginal y tu bebé está de nalgas (podálico) existe una gran posibilidad que el momento del parto vaginal no salga la cabeza del bebé y se quede atrapada en el canal del parto, si esto sucede el bebé fallece.

2. Si ya has tenido un parto previo por via vaginal se podría correr el riesgo, dependiendo de las características de tu pelvis y del tamaño del bebe.

3. Los médicos ginecólogos toman la determinación para cesarea porque yo creo que a nadie nos gustaría ver morir algo tan esperado como un bebe.

Espero haberte ayudado.

Saludos.


 

Confiamos en ellos

por: lucky3711

Es la primera vez que escribo en forofemenino.com,pero queria dar mi opinion.
Casi desde el comienzo de mi embarazo,mi pequeño estaba de nalgas y le gusto tanto que no cambio de posicion.Tenia la cesarea programada,pero mi peque queria salir ,y 5 dias antes de la fecha me puse de parto,asi que cuando llegue al hospital y me miraron me dijeron que habia dilatado 3 centimetros,y que habia que hacer la cesarea rapida.Deciros que era sabado por la noche,el ginecologo que me controlaba en la seguridad social no estaba de guardia y que ellos decidieron.
Todo fue muy rapido y yo vi nacer a mi niño,me dijeron mira ahora que sale y me lo enseñaron y entonces se lo llevo la pediatra,mientras me terminaban a mi le hicieron la revision a el y luego me lo trajeron.A la hora y media yo ya estaba en la habitacion y a las 3 horas de nacer me lo pusieron en el pecho.Mi niño nacio a las 00:20 horas y a las 12:00 de la mañana me quitaron todo.La recuperacion perfecta y mi niño enganchado al pecho desde el principio. Para mi una experiencia super positiva.
Un beso para todas.


 

Opción 2

por: andorra2004

En el caso de Rachel, por lo que ha contado, ya ha tenido parto vaginal pero ha optado por cesárea con las nalgas, aquí no se discute eso. Lo que ocurre es que ha hecho una pregunta general y la respuesta es general, aunque en su caso lo tenga claro.

Por lo demás, lo de "gran posibilidad de que no salga la cabeza" de las primíparas, es algo muy relativo. Un riesgo del 1% no es "gran posibilidad" sino una pequeña, incluso inferior al riesgo de aborto en una amniocentesis, por ejemplo, y prácticamente nadie deja de hacérsela por ese nivel de riesgo de perder a su bebé.

Y los gines no toman la determinación de la cesárea en el caso de nalgas porque sea lo mejor para el bebé o la madre, lo deciden PORQUE NO SABEN ATENDER PARTOS DE NALGAS; como se opta por la cesárea en la mayoría de los casos, no tienen idea de como atenderlos así que se van a lo fácil. Es algo que se realimenta, salvo que toque la "lección" en el hospital universitario del parto de nalgas y decidan que la siguiente madre que venga con unas nalgas le toca parir, que también hay de eso, igual que forceps "electivos" o ventosas "electivas" el día que toca esa lección en paritorios de hospitales con docencia.

Y, en todo caso, la cesárea por nalgas es ELECTIVA, es decir, aunque el gine debe informarte de sus riesgos (que los tiene, simplemente los riesgos del primer mes de muerte súbita y otras consecuencias mortales por cesárea programada ya igualan los riesgos del parto de nalgas) y sus ventajas (lo que tú pones aquí), pero es la madre la que debe legalmente elegir el parto vaginal (generalmente en manos de una persona inexperta para atenderlo, léase dicho ginecólogo) o la cesárea, puesto que no es una cesárea obligatoria.

Lo que ocurre es que vivimos en un país donde no se tiene respeto a la mujer como paciente y donde se la considera una niña sin capacidad de decisión cuando está embarazada y de cara al parto. Así que te dicen "Pues está de nalgas, así que programamos la cesárea tal día, firma aquí", y lo que te dan a firmar es un consentimiento informado que dice que te han contado los riesgos de la cesárea y los del parto vaginal de nalgas y "eliges" la cesárea, cuando lo más que te consienten es elegir si el niño nace el jueves o el viernes. Y a veces te van preparando para ello durante meses. Cuando yo estaba de dieciocho semanas, tuve una sospecha de fisura en la bolsa y acudí a una ginecóloga privada en la ciudad donde estaba de vacaciones. Casi lo primero que me dijo fue ¡qué estaba de nalgas! ¡en la semana 18 de embarazo, con todas las volteretas que puede dar! Pues eso.


 

Yo...

tenia FPP el 20 de octubre y el 15 fui a monitores y alli al ver q no se habia dao la vuelta ni na me dijeron q me ingresaban esa misma tarde para cesarea, cuando fui vieron q mi nene aun seguia sentao y na al dia siguiente cesarea! me fue genial!
no suelen dejarte hasta q empiece el trabajo del parto asique tranquila, mas o menos una semana antes de tu fecha sera probable q conozcas a tu bebe
espero q te vaya genial!
un beso!


 

Para empezar

En la Seguridad Social los médicos NO TE OBLIGAN A NADA. Suelen ser partidarios de programar las cesáreas cuando el bebé está de nalgas, pero yo no creo q sea por comodidad ni por las razones q ha dado Andorra, sino pq es indudable q es más segura una cesárea que se ha programado, que ya tiene asignado un determinado equipo médico que conoce exactamente tu caso y en la que se hace todo tranquilamente, que una cesárea de urgencias, que la propia palabra indica lo q es, una URGENCIA...
A mi me la programaron casi en mi FPP (me tocaba el 10 y fue el 5), pero si yo hubiese planteado q prefería ponerme de parto, nadie me hubiese obligado a programar la cesárea. Ahí decide cada una qué le parece más seguro y mejor para su bebé.
En fin, no te preocupes, guapa, q pase lo q pase seguro q todo va bien.
Besotes!


 

A mi no me programan nada

por: guruneta

Yo tengo que parir en Sant Pablo , hospital público de BCN, tengo diabetes gestacional controlada con dieta , estoy de 38 sem. y media , tengo una niña grandota colocada de nalgas completas desde hace meses y NO ME HAN PROGRAMADO ninguna cesarea. El gine que me lleva dice que hay que esperar que me ponga de parto , a ver como va, porque segun él los partos de nalgas no son necesariamente cesarea, unos si y otros no, que depende de cada caso, de como evolucione el parto, que para hacer una cesarea siempre hay tiempo. Así que ya veis, seguridad social , parto de nalgas y de cesarea programada nada de nada ...


 

Información directa

por: andorra2004

Verás, mi información es directa de distintos ginecólogos de la SS. A la SS le interesa mantener guardias mínimas, sólo para urgencias, así que consideran que si un ginecólogo no programa al menos la mitad de las cesáreas de pacientes que terminan en ellas, lo está haciendo mal y está complicando las guardias, así que les resta complemento de productividad. Y, evidentemente, una vez puestos en faena porque un parto está en marcha, procurarán que vaya a parto vaginal porque la recuperación para la madre y la seguridad para madre y bebé son mayores que en el caso de una operación.

No es cosa de que a ellos les interese en función de su horario, simplemente la SS mantiene el grueso del personal trabajando en día de diario y prefiere ocupar quirófanos y personal en ese momento, y dejar fines de semana, semanas santas, navidades y puentes para urgencias que no se han podido prever, y lo bonifica económicamente para conseguirlo. El resultado es que muchos casos en los que se podría esperar a que te pongas de parto y ver si la cosa funciona o hay que hacer cesárea (porque los niños se den la vuelta antes, porque después de todo resulta que si te dejan llegar a la 41+5 si dilatas en lugar de cesarearte a la 41+3,...) se convierten en cesárea sí o si por el incentivo de las autoridades sanitarias.

Por cierto, ninguna cesárea se programa por sufrimiento fetal, se supone que esas son de urgencia y durante el parto, en cuanto a vueltas de cordón, no se pueden ver de ninguna manera hasta que tienen el niño delante, así que no tiene el más mínimo sentido médico el programar una cesárea por esa causa (salvo el miedo que te meten en el cuerpo y la cesárea directa cuando te lo dice el gine privado de turno, inventándoselo porque no se puede ver).

Las causas para programar cesárea antes de la fpp se quedan en una placenta previa oclusiva total (esa es importante evitar que te pongas de parto así que se hace en la 37), una eclampsia, un CIR contrastadísimo (y aun esa hay quien la discute) y justificadísimo con una circulación del cordón muy comprometida y poco más. Las cesáreas electivas por nalgas, la cesárea electiva por tener cesárea previa y alguna otra justifican que se haga cesárea a elección de la madre (que no del ginecólogo, aunque parezca lo contrario), pero no hay justificación médica para adelantarla, sólo comodidad y ajuste de agenda del médico.


 

He dudado si esto lo había escrito yo.....

por: yakita21

porque no hay ni una sola palabra en la que no esté de acuerdo con lo que tu has escrito.
un beso


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Morado 1 mes después de cesárea/laparotomía
por: greciab1
1
  Me puedo quedar embarazada sin haberme venido la regla tras haber dado a luz por cesárea???
por: nhoa06
8
  Ayuda con mi episotomia
por: karitho20
1
  Hola quiero saber si hay q fajarse desp de salir de la clinica??
por: palomita219
7
 
por: nabby22
0
 
por: joseigna
0
  Rejuvenecimiento vaginal postparto?ayudaaaaaa
por: solannaa
1
  Estreñimiento tras cesarea!!ayuda por favor!!
por: martha316
5
  Tercera cesárea programada. cuantas semanas??
por: dudosa121
2
 
por: laguti79
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección