Foro / Maternidad

Traumatizada por cesárea y por episiotomía

Última respuesta: 15 de julio de 2011 a las 3:06
Y
yunmei_9005844
30/4/08 a las 17:57

Hola a todas

Lo siento, pero necesito desahogarme. Tengo dos hijos. Me ha costado dos cicatrices superficiales sin mucha importancia y otras heridas interiores mucho peores. Primero una cesárea por un discutible seguimiento de mi embarazo. Fue un parto muy feo, frustrante Y DOLOROSO. El postparto fue un horror. 5 años después le echo valor torero y paso por otro parto, esta vez vaginal. Me hicieron prácticas desaconsejadas por la OMS y la SEGO y me complicaron algo el parto. No me libré de la episiotomía porque después de tenerme empujando unas dos horas y media les entró la prisa cuando ya sólo quedaban unos empujones más. Así que otro corte en este cuerpecito mío. Fue horrible y sin anestesia. Recuerdo cada día las tijeras cortándome la carne. Lo peor es pensar que con otra política hospitalaria no me habría ocurrido y mi parto habría sido mejor. Miento:lo peor fue...que se llevaron a mi bebé como de costumbre. Pasas lo que pasas por él y en lugar de dejarnos juntos, abrazándolo, poniéndolo al pecho se lo llevaron al nido. Además hace ya cinco meses del parto y estoy peor de la episiotomía.
Estoy cabreada. Me han **** mi cuerpo y mi vida sexual.
Informaos, no dejeis que os lo hagan, no es cierto que evite problemas: la episiotomía es un problema.

Ver también

L
lanfen_9543309
20/5/08 a las 15:08

Pero....
a que hospital fuiste?! dios miooo a mi me la hicieron y no tube ningun tipo de problema ni me dolia los dias posteriores ni nada... la verdad q tenia bastante miedo por lo que habia leido en otras webs (maldito dia en el q entre la verdad), leer cosas q no debia m hizo pensar q m llevaban al matadero...pero de verdad no tube ningun problema, a los dos meses ya rehice mi vida sexual...al principio me costo un poco porque claro tengo la cicatriz blanda y si me tocan me duele...pero con mucho empeño lo logre y ahora solo me duele el momento de la penetracion luego nada de nada...supongo que en esto tambien influye el medico que te toque...que veo que en tu caso es un CHAPUZAS dios mio que horror...no a todo el mundo le tiene porque pasar,.,,yo iba acojonada por lo que habia leido y luego apenas me entere de ue la tenia salvo cuando se me cayeron los puntos

N
nilva_8436471
29/5/08 a las 12:34

Nunca he oído de esto
que la episiotomía pueda traer problemas posteriores sexuales, yo tengo cesareas así que no he pasado por esto, pero hasta hoy qeu leo estos post me entero que puede traer problemas sexuales, yo que tu consultaría otro gines
suerte

M
meiqin_8076078
9/6/08 a las 17:28

Re:
Hola. Soy enfermera en paritorio y tengo algo q decir respecto a este mensaje.
Es cierto q cuanto mas natural es un parto mejor, porque es lo fisiologico y estamos preparadas para llevarlo a cabo. Sin embargo, siempre hay ciertas dificultades durante el parto y los avances cientificos nos han permitido disminuir ciertos riesgos q serían peores q las intervenciones que realizamos.
La cesárea y la episiotomia son dos tecnicas q se hacen por prevencion y no por comodidad de la matrona/ginecologo.
La cesarea no la practica una matrona, pero la episiotomia SI. Te puedo decir que cuando un feto esta ya encajado no es normal estar 2 horas y media empuejando. Esto requiere ayuda, y si se llega a la determinacion de realizar episiotomia no es por aligerar el proceso, sino por evitar sobre todo desgarros vaginales internos q serian bastante peor q la epi. La anestesia epidural no se por q motivos no te la pusieron, pero en al coser la episiotomia te tuvieron q disminuir el dolor con anestesia local, ya q no se hace nunca sin ella por protocolo.
No quiero quitarle importancia a lo q estas pasando, simplemente aclarar y desmentir q la episiotomia no es un problema, se hace evaluando cierto parametros (como la elasticidad del periné). Si necesitas ayuda o resolver dudas puedes escribirme cuando quieras. Saludos.

E
edelia_7259326
9/6/08 a las 18:19

Para la enfermera
Al leer tu respuesta, no surgen muchas dudas, parece q casi nadie tiene elasticidad en el perine, o que casi todas necesitan el "cortecito" porque si lees los partos hay bien poquitas que hayan acabado sin la maldita episiotomia. Y claro en el tercer mundo se moriran muchas como dicen por falta de intervenciones como dicen..., pero desde luego sin tener quien les haga la episiotomia estaran todas con unos desgarros que no se como las africanas vuelven a funcionar al rato de haber parido y aqui por lo que se cuenta con los puntos de la salvadora episiotomia estan semanas como minimo echas un asco. No se será que los perines aqui son muy malos y que yo no entiendo nada.

M
meiqin_8076078
9/6/08 a las 23:01
En respuesta a edelia_7259326

Para la enfermera
Al leer tu respuesta, no surgen muchas dudas, parece q casi nadie tiene elasticidad en el perine, o que casi todas necesitan el "cortecito" porque si lees los partos hay bien poquitas que hayan acabado sin la maldita episiotomia. Y claro en el tercer mundo se moriran muchas como dicen por falta de intervenciones como dicen..., pero desde luego sin tener quien les haga la episiotomia estaran todas con unos desgarros que no se como las africanas vuelven a funcionar al rato de haber parido y aqui por lo que se cuenta con los puntos de la salvadora episiotomia estan semanas como minimo echas un asco. No se será que los perines aqui son muy malos y que yo no entiendo nada.

Re: para la enfermera
No estoy defiendo la episiotomía al 100%. Como he dicho, es una medida de prevención de desgarros grandes. En Africa, como has puesto el ejemplo, no tienen los recursos q tenemos aqui, al igual q en otras muchas cosas.
Todo en la sanidad, conlleva unos beneficios y unos perjuicios. En el caso del "cortecito" hay en algunas mujeres q se podría evitar perfectamente, y yo estoy totalmente a favor de q se evite, es más, yo evito hacerla en aquellas en las q se puede y con resultados muy satisfactorios.
Es una tecnica q beneficia mucho en mujeres, sobre todo "primerizas", SIEMPRE Y CUANDO a la hora de dar puntos se realice bien, y no se hagan chapuzas.
De todas formas la ultima decision la tiene la madre, la cual puede decidir, despues de saber y conocer bien su situación, si consiente q se le realice si llegara el momento en q la episiotomia facilitara el parto, al igual q puede tomar la decisión de si quiere q se le ponga enema, anastesia epidural, etc.
Es un tema bastante polémico. Sin embargo, solo trato de defender q no en todos los casos se necesita y q en los q SI facilita las cosas(tanta para la madre, como para el proceso, como para la matrona)y se hace de forma adecuada, da buenos resultados. Claro q no puedo decir, q en todos lados hay sanitarios competentes q saben hacer correctamente su trabajo.

CONSEJO: Para evitar la episiotomía, es recomendable q se trabaje el periné durante el embarazo (como en las clases de Preparación al parto se indica, en ocasiones) dandolo de sí con masajes. Podeis utilizar aceite de rosa de mosqueta, da buenos resultados.

Espero no haber ofendido a ninguna de vosotras y haberos aclarado algo.

A
an0N_900584599z
11/6/08 a las 18:30
En respuesta a meiqin_8076078

Re: para la enfermera
No estoy defiendo la episiotomía al 100%. Como he dicho, es una medida de prevención de desgarros grandes. En Africa, como has puesto el ejemplo, no tienen los recursos q tenemos aqui, al igual q en otras muchas cosas.
Todo en la sanidad, conlleva unos beneficios y unos perjuicios. En el caso del "cortecito" hay en algunas mujeres q se podría evitar perfectamente, y yo estoy totalmente a favor de q se evite, es más, yo evito hacerla en aquellas en las q se puede y con resultados muy satisfactorios.
Es una tecnica q beneficia mucho en mujeres, sobre todo "primerizas", SIEMPRE Y CUANDO a la hora de dar puntos se realice bien, y no se hagan chapuzas.
De todas formas la ultima decision la tiene la madre, la cual puede decidir, despues de saber y conocer bien su situación, si consiente q se le realice si llegara el momento en q la episiotomia facilitara el parto, al igual q puede tomar la decisión de si quiere q se le ponga enema, anastesia epidural, etc.
Es un tema bastante polémico. Sin embargo, solo trato de defender q no en todos los casos se necesita y q en los q SI facilita las cosas(tanta para la madre, como para el proceso, como para la matrona)y se hace de forma adecuada, da buenos resultados. Claro q no puedo decir, q en todos lados hay sanitarios competentes q saben hacer correctamente su trabajo.

CONSEJO: Para evitar la episiotomía, es recomendable q se trabaje el periné durante el embarazo (como en las clases de Preparación al parto se indica, en ocasiones) dandolo de sí con masajes. Podeis utilizar aceite de rosa de mosqueta, da buenos resultados.

Espero no haber ofendido a ninguna de vosotras y haberos aclarado algo.

Para arimih
Me alegra saber que eres una profesional razonable, que sólo hace lo que cree necesario y de la mejor manera posible. Pero mira, a mi no me informaron de los pros y contras de la episiotomía y me pidieron hacermela cuando ya me habían tendido en la camilla y ya tenían la tijera en la mano. Me arrepiento cada día de dejar que me la hicieran y no sentí que me ayudaran. Al estar colocada horizontal y con la vulva hacia arriba tuve que hacer el mayor de los esfuerzos durante un bastante tiempo y mi suelo pélvico lo ha pasado fatal. Así colocada el niño sale hacia arriba y empujando yo como una bestia, con corte y todo. Si estuviese en una silla de partos decente sería más fácil porque parir a favor de la fuerza de gravedad ayuda mucho.
Lo que te quiero decir, cielo, es que yo me preparé mi perineo y mi cuerpo en general con gimnasia y yoga. Pero no me libró de las ganas de tijeras del personal. Estar en buena forma y el yoga si me sirvieron para no estar ahora haciendome pis y caca encima como les pasa a otras.
La episiotomía me la cosieron bastante bien pero me dolió durante medio año y ahora me estoy recuperando gracias a una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y genitourinario y ha sido un acierto. Lo digo por si le sierve a alguna o conoces a mujeres como yo.
De veras que noté mucha mejoría en el dolor de la cicratiz y en la elasticidad del introito vaginal. Y es fácil.
Pero del corte sólo te libras si quien te atiende el parto de verdad quiere. ( Dejando de lado los casos justificados de fórceps).
Un abrazo.

A
an0N_900584599z
11/6/08 a las 19:06
En respuesta a lanfen_9543309

Pero....
a que hospital fuiste?! dios miooo a mi me la hicieron y no tube ningun tipo de problema ni me dolia los dias posteriores ni nada... la verdad q tenia bastante miedo por lo que habia leido en otras webs (maldito dia en el q entre la verdad), leer cosas q no debia m hizo pensar q m llevaban al matadero...pero de verdad no tube ningun problema, a los dos meses ya rehice mi vida sexual...al principio me costo un poco porque claro tengo la cicatriz blanda y si me tocan me duele...pero con mucho empeño lo logre y ahora solo me duele el momento de la penetracion luego nada de nada...supongo que en esto tambien influye el medico que te toque...que veo que en tu caso es un CHAPUZAS dios mio que horror...no a todo el mundo le tiene porque pasar,.,,yo iba acojonada por lo que habia leido y luego apenas me entere de ue la tenia salvo cuando se me cayeron los puntos

El hospital de cabueñes, en gijón

Hola soy Gineo.

Gracias a todas por vuestros mensajes, es estupendo recibir vuestros comentarios porque me siento arropada y es importante para mí.
Os cuento algunas novedades.
El ginecólogo me quiere volver a rajar. Dice que la episiotomía está perfecta, que puede ser que haya quedado el cosido muy tenso ( ¿pero no estaba perfecta?), que me duele porque soy yo que me tenso (¿ y eso no se solucionaría destensándome? ¿ Cortarme me va a relajar?) que se me pasará solo.
A mi lo de volver a cortar no me hace gracia y a mi pareja tampoco. Le insisto en otra solución y él dice que no hay otra.

PUES SÍ LA HAY.... Y FUNCIONA.

Estoy muy animada porque he comenzado una terapia con masajes, presión con los dedos y ejercicios con respiración y la mejoría ha sido increíble. Estaba fatal, me dolía sentarme, mover la pierna, estar de pié, el sexo ya ni digamos, limpiarme despúes de orinar.... y en sólo una sesión ya he mejorado muchísimo.( También tengo que hacerme yo masajes en casa a diario, pero son sencillos y se nota tanto y tan pronto el beneficio que no me puedo creer que el gine quisiera operarme en lugar de ésto).
Hoy he ido a mi segunda sesión y estoy encantada. La elasticidad va mucho mejor y la cicatriz casi ni me enteré de ella. Ahora tengo que recuperar el suelo pélvico porque la vejiga está un poquito baja,pero me dicen que no es grave y que se podría corregir con los ejercicios.(Si está muy mal habría que usar otros métodos).
Si alguna más está como yo que sepa que hay solución. Unas estareis mejor y otras peor, a unas os costará más y a otras menos pero el caso es que hay alternativa al bisturí.
Estoy muy contenta y si consigo que los niños se duerman ( y no nos durmamos nosotros, con el déficit de sueño que tenemos) espero pasar la prueba de fuego del sexo.

Gracias a todas y un abrazo muy fuerte.

Gineo

Y
yanmei_5638177
25/7/08 a las 22:38
En respuesta a meiqin_8076078

Re: para la enfermera
No estoy defiendo la episiotomía al 100%. Como he dicho, es una medida de prevención de desgarros grandes. En Africa, como has puesto el ejemplo, no tienen los recursos q tenemos aqui, al igual q en otras muchas cosas.
Todo en la sanidad, conlleva unos beneficios y unos perjuicios. En el caso del "cortecito" hay en algunas mujeres q se podría evitar perfectamente, y yo estoy totalmente a favor de q se evite, es más, yo evito hacerla en aquellas en las q se puede y con resultados muy satisfactorios.
Es una tecnica q beneficia mucho en mujeres, sobre todo "primerizas", SIEMPRE Y CUANDO a la hora de dar puntos se realice bien, y no se hagan chapuzas.
De todas formas la ultima decision la tiene la madre, la cual puede decidir, despues de saber y conocer bien su situación, si consiente q se le realice si llegara el momento en q la episiotomia facilitara el parto, al igual q puede tomar la decisión de si quiere q se le ponga enema, anastesia epidural, etc.
Es un tema bastante polémico. Sin embargo, solo trato de defender q no en todos los casos se necesita y q en los q SI facilita las cosas(tanta para la madre, como para el proceso, como para la matrona)y se hace de forma adecuada, da buenos resultados. Claro q no puedo decir, q en todos lados hay sanitarios competentes q saben hacer correctamente su trabajo.

CONSEJO: Para evitar la episiotomía, es recomendable q se trabaje el periné durante el embarazo (como en las clases de Preparación al parto se indica, en ocasiones) dandolo de sí con masajes. Podeis utilizar aceite de rosa de mosqueta, da buenos resultados.

Espero no haber ofendido a ninguna de vosotras y haberos aclarado algo.

Yo te entiendo
Te entiendo perfectamente y si conoces como son los postpartos con desgarros seguro que habría más gente a favor de la episotomia. Pero tal y como dices el problema aparece si no te cosen bien, que es lo que me ha pasado a mí.Y ahora se me caen los tampax, no me encuentro segura de mi misma porque en cualquier momento se me puede escapar pis. Estoy completamente abierta ¿Sabes algo (aparte de los ejercicios comunes) para ayudar un poco? Mi hijo tiene ya 10meses

I
idania_6328823
2/10/08 a las 20:55

Te entiendooooo
yo hace 5 años tuve un embarazo tubarico, que al final se rompio la trompa y tuvieron que operarme de urgencia por que corria peligro mi vida, a los dias en la cicatriz ( que igual a la de la cesaria) se me hizo un Seroma, que costo varias semanas cerrar, luego 2 años despues quede embarazada y tuve a mi hija parto normal... tambien todo mal, la metrona negligente no me hacia caso con las contracciones y despues de muchas horas me revisa y sorpresa estana lista con la cabeza de la guagua incluso salinedo.... mi hija nacion en un solo pujo y me desgarro interno... al cumplir mi hija un mes de vida, seguia sintiendo dolor en m i herida... y sorpresa se habian soltado los puntos y se me habia hecho un granuloma.... asi que me metieron a pabellon para arreglarme la escoba que la matrona dejo.... ahora despues de 4 años de eso..... estoy de 32 semanas de embarazo y no se que hacer..... parto normal o cesaria??????

S
sofka_6382255
24/10/08 a las 20:41
En respuesta a idania_6328823

Te entiendooooo
yo hace 5 años tuve un embarazo tubarico, que al final se rompio la trompa y tuvieron que operarme de urgencia por que corria peligro mi vida, a los dias en la cicatriz ( que igual a la de la cesaria) se me hizo un Seroma, que costo varias semanas cerrar, luego 2 años despues quede embarazada y tuve a mi hija parto normal... tambien todo mal, la metrona negligente no me hacia caso con las contracciones y despues de muchas horas me revisa y sorpresa estana lista con la cabeza de la guagua incluso salinedo.... mi hija nacion en un solo pujo y me desgarro interno... al cumplir mi hija un mes de vida, seguia sintiendo dolor en m i herida... y sorpresa se habian soltado los puntos y se me habia hecho un granuloma.... asi que me metieron a pabellon para arreglarme la escoba que la matrona dejo.... ahora despues de 4 años de eso..... estoy de 32 semanas de embarazo y no se que hacer..... parto normal o cesaria??????

Hola
MIRA YO TENGO 2 HIJOS UNO DE 13 AÑOS EL CUAL NACIO POR CESARIA PORQUE DESPUES DE 24 HORAS DE TRABAJO DE PARTO INTENSO NO HABIA DILATADO MAS QUE 2 CM Y ELSEGUNDO DE CON UNA CESAREA PROGRAMADA Y LA VERDAD TE DIGO ME QUEDO CON LA CESAREA PROGRAMADA VAS TE INTERNAS TE OPERAN NO SUFRIS DE GUSTO NI VOS NI EL BEBE PORQUE TE DIGO ESTO YO TUBE UN 3 EMBARAZO ENTRE MIS DOS HIJOS EL CUAL A LA SEMANA 28 EMPESE CON CONTRACCIONES LAS CUALES DURAROS 42 HORAS (EL TRABAJO DE PARTO) Y FINALMENTE LO PERDI EN EL BAÑO DE MI CASA Y ANTES DE PASAR POR UN TRABAJO DE PARTO PREFIERO TODA LA VIDA LA CESAREA.


TE DECEO SUERTE ANTE CUALQUIERA DE LAS DECICIONES QUE TOMES!!!

S
sofka_6382255
24/10/08 a las 20:53
En respuesta a nilva_8436471

Nunca he oído de esto
que la episiotomía pueda traer problemas posteriores sexuales, yo tengo cesareas así que no he pasado por esto, pero hasta hoy qeu leo estos post me entero que puede traer problemas sexuales, yo que tu consultaría otro gines
suerte

Epi
YO TAMBIEN TENGO CESAREA PERO ESTUBE TRABAJANDO COMO AYUDANTE MIENTRA INTENTE ESTUDIAR ENFERMERIA EN UN HOSPITAL Y COSA QUE DEJE TANTO DE TRABAJAR COMO DE ESTUDIAR PORQUE ME LA PASABA DISCUTIENDO CON MEDICOS Y ENFERMERAS O PARTERAS PORQUE HOY EN DIA NO SE FIJAN EL BIENESTAR DE LA MUJER SINO LA COMODIDAD DE ELLOS Y LO MAS RAPIDO QUE PUEDAN TERMINAR OSEA QUE CORTAN POR RUTINA Y NO POR NECESIDAD Y SIN FIJARCE EL TRASTORNO QUE ESTO TRAE Y LO QUE PUEDE LLEGAR A SUCEDER POR EMPEZAR A LA MAYORIA LE TRAE PROBLEMAS CUANDO TIENEN RELACIONES Y UNOS DE LOS GRANDES RIESGOS ES QUE CUANDO A LA EPISIOTOMIA LA HACEN VERTICAL CORREN EL RIESGO DE ROMPER EL ESFINTER ANAL HORIZONTAL NO TIENE MUCHO RIESGO PERO TARDA MAS LA SICATRIZACION EN DEFINITIVA YO PIENSO QUE LOS PARTOS DEBERIAN SER COMO ERAN EL LA EPOCA DE MI BISABUELA NATURALES SIN CORTES NI NADA DE ESO.A PARTE HOY EN DIA HACEN QUE SE DIFICULTEN MAS LOS PARTOS DESDE EL MOMENTO QUE PARA PARIR TE ATAL LAS PIERNAS ARRIBA Y TE PONEN ACOSTADA PARA QUE EL "PROFESIONAL PUEDA TRABAJAR COMODO " ELLOS NO QUE ESTES COMODA VOS QUE SOS LA QUE ESTAS PARIENDO!!!

L
liyu_6307038
9/11/08 a las 16:10

No siempre es un problema!!!
Por lo que cuentas tu ginecologo no fue muy bueno y tu experiencia fue bastante dolorosa y lo lamento...
Pero tb es verdad que no siempre es asi. Mi niña nacio hace 4 meses y tb me practicaron la episiotomia. Pues imaginate lo bien que me fue que a las dos horas yo ya podia sentarme, la recuperacion genial( solo alguna pequeñ molestia) y ya hace que no me acuerdo de ella.
Tambien he de reconocer que yo estoy con mi ginecologo que vamos.. lo pondria en un altar!!!!! De verdad que la confianza con tu ginecolo ha de ser 100% y sentirte segura cuando llegue el momento.. yo lo estaba y no me defraudó!!!

A
an0N_900584699z
10/11/08 a las 12:31
En respuesta a sofka_6382255

Epi
YO TAMBIEN TENGO CESAREA PERO ESTUBE TRABAJANDO COMO AYUDANTE MIENTRA INTENTE ESTUDIAR ENFERMERIA EN UN HOSPITAL Y COSA QUE DEJE TANTO DE TRABAJAR COMO DE ESTUDIAR PORQUE ME LA PASABA DISCUTIENDO CON MEDICOS Y ENFERMERAS O PARTERAS PORQUE HOY EN DIA NO SE FIJAN EL BIENESTAR DE LA MUJER SINO LA COMODIDAD DE ELLOS Y LO MAS RAPIDO QUE PUEDAN TERMINAR OSEA QUE CORTAN POR RUTINA Y NO POR NECESIDAD Y SIN FIJARCE EL TRASTORNO QUE ESTO TRAE Y LO QUE PUEDE LLEGAR A SUCEDER POR EMPEZAR A LA MAYORIA LE TRAE PROBLEMAS CUANDO TIENEN RELACIONES Y UNOS DE LOS GRANDES RIESGOS ES QUE CUANDO A LA EPISIOTOMIA LA HACEN VERTICAL CORREN EL RIESGO DE ROMPER EL ESFINTER ANAL HORIZONTAL NO TIENE MUCHO RIESGO PERO TARDA MAS LA SICATRIZACION EN DEFINITIVA YO PIENSO QUE LOS PARTOS DEBERIAN SER COMO ERAN EL LA EPOCA DE MI BISABUELA NATURALES SIN CORTES NI NADA DE ESO.A PARTE HOY EN DIA HACEN QUE SE DIFICULTEN MAS LOS PARTOS DESDE EL MOMENTO QUE PARA PARIR TE ATAL LAS PIERNAS ARRIBA Y TE PONEN ACOSTADA PARA QUE EL "PROFESIONAL PUEDA TRABAJAR COMODO " ELLOS NO QUE ESTES COMODA VOS QUE SOS LA QUE ESTAS PARIENDO!!!

Novedades con mi problema


Hola, compañeras de fatigas:
Lo primero; GRACIAS a todas por vuestros mensajes y apoyos. Eso de ver que no está una sola con lo suyo y que te animan vale un potosí.
En un mensaje anterior os decía que me habían hablado de una terapia especial. La verdad es que ni a mi marido ni a mí nos parecía bien lo que nos decía el ginecólogo del hospital. Quería cortarme por un sitio sano y coserme al revés. Cómo si el cuerpo no fuera nada y le pudieran hacer cualquier cosa, que da igual. Menos mal que no dejé que me operaran. Busqué una segunda opinión,fui a rehabilitación con una fisioterapeuta especializada en recuperación de suelo pélvico y con sólo 4 sesiones solucioné casi todos los problemas. Recuperé la fuerza y la elasticidad de la vajina - a los pocos días ya podía volver a tener sexo sin problemas, ¡ Una alegría....!- se acabó la premura del pis porque el suelo pélvico volvió a estar estupendo y los dolores de la epi bajaron a molestias. Hombre, del todo del todo no se quita, porque lo cortado, cortado está, y esa fisio es fabulosa pero no dios. Ahora la epi me duele con los cambios de tiempo, con la regla y de vez en cuando. El músculo y la mucosa ya no se reparan del todo y van a molestar algunas veces, pero se lleva. Ahora, ¡En mi vida me hicieron un examen vaginal con tanto cuidado, delicadeza y respeto como me lo hizo esa chica, hay que ver que bestias son los ginecólogos!.
La que tenga un buen gine, que lo cuide, que tiene un tesoro.
Un abrazo a todas y muchas gracias, majas.
Gineo

J
jiayue_8755895
7/11/09 a las 7:54
En respuesta a meiqin_8076078

Re:
Hola. Soy enfermera en paritorio y tengo algo q decir respecto a este mensaje.
Es cierto q cuanto mas natural es un parto mejor, porque es lo fisiologico y estamos preparadas para llevarlo a cabo. Sin embargo, siempre hay ciertas dificultades durante el parto y los avances cientificos nos han permitido disminuir ciertos riesgos q serían peores q las intervenciones que realizamos.
La cesárea y la episiotomia son dos tecnicas q se hacen por prevencion y no por comodidad de la matrona/ginecologo.
La cesarea no la practica una matrona, pero la episiotomia SI. Te puedo decir que cuando un feto esta ya encajado no es normal estar 2 horas y media empuejando. Esto requiere ayuda, y si se llega a la determinacion de realizar episiotomia no es por aligerar el proceso, sino por evitar sobre todo desgarros vaginales internos q serian bastante peor q la epi. La anestesia epidural no se por q motivos no te la pusieron, pero en al coser la episiotomia te tuvieron q disminuir el dolor con anestesia local, ya q no se hace nunca sin ella por protocolo.
No quiero quitarle importancia a lo q estas pasando, simplemente aclarar y desmentir q la episiotomia no es un problema, se hace evaluando cierto parametros (como la elasticidad del periné). Si necesitas ayuda o resolver dudas puedes escribirme cuando quieras. Saludos.

Soy primeriza ayuuuudaaaaaa
HOLA COMO SE ERES ENFERMERA
TENGO 19 anos DE EDAD ESTOY DE 36 SEMANAS, MI DOCTOR QUE ME ESTA LLEVANDO EL CONTROL Y EL MISMO QUE ME VA HACER DAR A LUZ, ME DIJO HOY QUE MI BEBE ESTA MUY GORDIDO Y GRANDE PARA SUS 36 SEMANAS.
EL ME DIJO QUE MI PARTO VA HACER NORMAL PERO DEBIDO AL TAMANO DEL BEBE ME VA HACER DOBLE CORTE (EPISIOTOMIA).... YO LE DIJE QUE NO KERIA ESO PERO EL DICE QUE NO HAY OTRA. LE EXPLIQUE TAMBIEN QUE PODIA EVITAR QUE ME DESGARRE DICIENDOME CUANDO PUJAR Y CUANDO NO.... PERO EL INSISTE EN ACERME EPISIOTOMIA


ESTOY ASUSTADA KIERO QUE POR FAVOR ME AYUDES COMO DEBO EXPLICARLE AL DOCTOR PARA QUE EVITE HACERME LA EPISIOTOMIA O POR LO MENOS QUE INTENTE EL EN NO ACERLMELA....... O SI LA ME LA HACER QUE SOLO SEA UN CORTE Y NO ADELANTE Y ATRAS


ESPERO TU RESPUESTA....

GRACIAS SOY DE ECUADOR

Z
zainab_5393105
12/1/10 a las 4:47
En respuesta a meiqin_8076078

Re:
Hola. Soy enfermera en paritorio y tengo algo q decir respecto a este mensaje.
Es cierto q cuanto mas natural es un parto mejor, porque es lo fisiologico y estamos preparadas para llevarlo a cabo. Sin embargo, siempre hay ciertas dificultades durante el parto y los avances cientificos nos han permitido disminuir ciertos riesgos q serían peores q las intervenciones que realizamos.
La cesárea y la episiotomia son dos tecnicas q se hacen por prevencion y no por comodidad de la matrona/ginecologo.
La cesarea no la practica una matrona, pero la episiotomia SI. Te puedo decir que cuando un feto esta ya encajado no es normal estar 2 horas y media empuejando. Esto requiere ayuda, y si se llega a la determinacion de realizar episiotomia no es por aligerar el proceso, sino por evitar sobre todo desgarros vaginales internos q serian bastante peor q la epi. La anestesia epidural no se por q motivos no te la pusieron, pero en al coser la episiotomia te tuvieron q disminuir el dolor con anestesia local, ya q no se hace nunca sin ella por protocolo.
No quiero quitarle importancia a lo q estas pasando, simplemente aclarar y desmentir q la episiotomia no es un problema, se hace evaluando cierto parametros (como la elasticidad del periné). Si necesitas ayuda o resolver dudas puedes escribirme cuando quieras. Saludos.

Yo tambien soy enfermera
te aseguro que ante la oms una enfermera no es la indicada para realizar unaepisiotomia, te meterias en un gran problema legal y hasta tu cedula profecional. si eres una excelente enfermera no debes usurpar ñlugares que no te corresponden disculpa pero no estoy de acuerdo con tigo en realizar esa actividad. mejor dedicate a realizar tus actvidades como enfermera y no como ginecologa si no estas preparada.

X
xeila_7492189
15/7/11 a las 3:02
En respuesta a meiqin_8076078

Re:
Hola. Soy enfermera en paritorio y tengo algo q decir respecto a este mensaje.
Es cierto q cuanto mas natural es un parto mejor, porque es lo fisiologico y estamos preparadas para llevarlo a cabo. Sin embargo, siempre hay ciertas dificultades durante el parto y los avances cientificos nos han permitido disminuir ciertos riesgos q serían peores q las intervenciones que realizamos.
La cesárea y la episiotomia son dos tecnicas q se hacen por prevencion y no por comodidad de la matrona/ginecologo.
La cesarea no la practica una matrona, pero la episiotomia SI. Te puedo decir que cuando un feto esta ya encajado no es normal estar 2 horas y media empuejando. Esto requiere ayuda, y si se llega a la determinacion de realizar episiotomia no es por aligerar el proceso, sino por evitar sobre todo desgarros vaginales internos q serian bastante peor q la epi. La anestesia epidural no se por q motivos no te la pusieron, pero en al coser la episiotomia te tuvieron q disminuir el dolor con anestesia local, ya q no se hace nunca sin ella por protocolo.
No quiero quitarle importancia a lo q estas pasando, simplemente aclarar y desmentir q la episiotomia no es un problema, se hace evaluando cierto parametros (como la elasticidad del periné). Si necesitas ayuda o resolver dudas puedes escribirme cuando quieras. Saludos.

Que mentira!
una episiotomia no previene los desgarros, antes los puede empeorar! El 90% de las episiotomias son innecesarias! y de las restantes la mitad son cesareas mal diagnosticadas!

X
xeila_7492189
15/7/11 a las 3:06

Pues como???
Como que hay que olvidarlo? por eso es que los medicos creen que pueden hacer lo que se les da la gana, porque las mujeres son tan bobas y tan carentes de amor propio que se les olvida todo lo sufrido y el maltrato cuando tienen el bebé... noooo, hay que denunciar! hay que demandar! hay que exigir! vaya digale a un hombre que es un procedimiento de rutina que le corten el pene con unas tijeras haber cuantos se dejan? prefieren perder un brazo antes! entonces porque las mujeres no hacen respetar sus genitales? prefiero una cesarea a dejar que un tijeretaso me arruine la vida y me cree mas problemas de los que pretende solucionar. Yo sigo siendo mujer despues de ser madre y mis genitales no se mutilan.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir