Foro / Maternidad

Alguien me cuenta su cesaria programada?

Última respuesta: 2 de junio de 2008 a las 20:18
E
edite_9110958
16/7/07 a las 11:39

hola chicas, llevo mellizos y seguramente me programen una cesaria, ¿alguna puede contarme todo el proceso? gracias y besitos!!

Ver también

B
bin_9394752
16/7/07 a las 17:53

Hola
Yo he tenido 4 cesáreas, las dos últimas programadas. No se exactamente que quieres saber, te puedo hablar de como fueron las mias.

Me ingresaron la misma mañana, tienes que estar en ayunas desde la noche anterior. Yo para evitar que allí me pusieran ningún enema, me lo ponía yo solita por la mañana un par de horitas antes de salir de casa. Cuando llegas te van preparando, te rasuran, te ponen la via con suero y lista para el quirófano. Te recomiendo de todas todas la epidural, al menos estás despierta y los ves nada más nacer, te lo ponen encima un poquito. Cuando subes a la habitación a las pocas horas se te pasa el efecto de la anestesia, pero no te preocupes por los dolores porque en el suero te van poniendo medicación.

No se si quieres saber algo más concreto, tu pregunta sin problema.

Un besazo,
Virginia.

A
an0N_940439899z
19/7/07 a las 20:20

Experiencia maravillosa!
El día anterior ingresé, preparé la ropita del niño, estaba nerviosilla pero no mucho. Por la mañana el enema y la vía en la mano que no duele nada(esta era la primera operación que me hacían en mi vida, no tengo ni muelas picadas, sólo la vía de daba pavor).

Luego te llevan al quirófano en camilla y está tu médico y el/la anestesista (en mi caso una chica encantadora), te dicen que te incorpores y arquees la espalda como un gato y entre dos vértebras te ponen la epidural, no te debes mover nada, yo ni respiré, era la primera vez que me ponían anestesia y no sabía cómo iba a ser. A mí me dio un calambre en la pierna, la sentí en seguida.

Después comienzan la operación, te abren... tú tienes una cortina delante y no ves nada pero oyes todo y sientes, sientes todo, la pelvis, los empujones de las manos del médico bajando al bebé hacia el orificio que te han hecho. Yo estaba tranquila porque mi médico es maravilloso y le veía el gorro encima de la cortina.

Al rato oyes un llanto, mi médico cogió al niño (sólo midió 47 centímetros, era chiquitín) y me lo puso al lado para que lo viera, luego se lo llevaron para hacerle las pruebas. Después ya lo ví cuando llegué a la habitación limpito, vestidito y dormido. Para mí fue como un sueño maravilloso que duró unos 20 minutos.

Te ponen un calmante a la vía durante creo 24 horas, después te dicen que si necesitas más pues la enfermera te puede administrar algo para el dolor. Yo no pedí nada pues era un dolor perfectamente soportable, sólo un tirón si me movía y unas horas con una molestia.

La verdad es que a mí me fue muy muy bien.

AH! todos los días a partir del segundo te miran la herida, te la limpian y cambian las gasas.... a partir del segundo día te puedes duchar (te aconsejo que con precaución porque la herida está aún abierta) a la semana o diez díaz te quitan las grapas que ni te enteras.

A mí sí se me nota la cicatriz un poco porque está enrojecida pero no me importa porque es una marca de mi hijo, pero está por debajo del bikini o sea que no se ve.

un beso y vete tranquila

N
natela_5317591
26/7/07 a las 18:44

Dónde??
Eres la primera persona qe escucho que ve en todo momento al bebe y le suben a planta con él, después de una cesárea. Chica ya por curiosidad, dónde tuviste al bebé??

A
adilia_6128594
27/7/07 a las 3:23

Magnifica
No se definir si fue programada o no.
Como ya me habia pasado de tiempo en el embarazo mi doctor me dijo que le llamara si veia que la beba no se movia.
Entonces le llame porque dejo de moverse por un tiempo anormalmente largo. Me ordenó ir de inmediato al consultorio. Me dijo que tenia que sacar a ese bebe de inmediato, asi que compre oxitocina. Estaba yo frente a la jeringa cuando mi doctor me dijo "espera un momento". Me toco allá abajo y me dijo que por ahi era muy poco probable que pasara un bebé. Pero que si queria me inyectaba para hacer la lucha algunas horas antes de hacer la cesarea.
Yo no se si por cobardia dije que no, asi que en menos de una hora ya estaba en cesarea.
A veces me siento culpable por no haber sufrido. De hecho, la pase muy bien fueron muy amables y finos conmigo, cariñosos, me recuperé en seguida, amamante a mi hija sin problemas. Osea, todo magnifico.
Seguramente que muchas amantes del parto natural querran quemarme en la hoguera :p

A
arzu_10034704
27/7/07 a las 22:29

Mi induccion la parto termino en cesárea
Hola a todas, soy la mama mas feliz del mundo, os cuento.
Llegamos del hospital el dia 21/07 ya que mi niña nacio el 17/07/07 a las 18:01h por cesárea al inducirme el parto por la Diabetes Gestacional,diez dias antes de mi fecha parto y salvo que el ser madre es lo mas maravilloso que te puede pasar y que te toque un buen equipo médico que te atienda, el resto la verdad es que no ha sido muy agradable la estancia ya que los hospitales me ponen enferma, gente por todas partes sin respeto a los enfermos, quebrantando normas del hospital, no dormir y no por la nena si no por la gente que se cree que esta en un hotel, en fin os cuento, me prepararon la inducción para el Lunes 16/07 llegué a las 09 AM, me llevaron a monitores , una tortura ya que tienes que estar en una cama con unas correas y detectores de latido y contracción, te ponen una especie de tampón que va soltando un liquido el cual te provoca contracciones, imagínate estando verde sin contracciones y la niña súper arriba el dolor que pase, ese tampón me lo dejaron hasta las 21 h del mismo día 16 , 12 horas padeciendo, total que cuando me bajan y exploran ven que solamente he dilatado 1cm de mierda, eso si las exploraciones son la repera de dolorosas porque notas la mano de la matrona hasta la campanilla, total, que me llevan a la habitación, tanto Jose, mi marido, como mi hermana y cuñado que estaban allí pensaban que la tendría ese día pues no, dicen que he dilatado 1 cm. y que mañana seguirán, me bajan al día siguiente 17, para ponerme un gotero que se supone que es la leche de fuerte para las contracciones, aparte atada a la cama con las dichosas correas, pues no me hizo efecto, no sentía dolores, me rompen aguas, tampoco, mira como me vio Jose que hablo con la matrona para que viniera el ginecólogo-cirujano y me hicieran cesárea ya que estaba agotada de estar dos días padeciendo sin comer y que seguramente no aguantaría el parto, y no estaba dispuesto a que utilizaran fórceps ni instrumental parecido, vino el ginecólogo-cirujano me exploro solo había dilatado 3 cm. desde el lunes, les dije que firmábamos lo que fuera para correr el riesgo y hacerme cesárea, dijo que no hacia falta que me prepararan ya que no me hacia mas sufrir, y asi acabó el suplicio se apiadaron de mi a las 16:30h me prepararon para cesárea y a las 18:00 h nació Claudia, lo mas bonito de mi vida, se me fueron todos los males, jejeje...

Animaos a tener uno al menos, no a todas les pasa lo mismo, cada mujer tiene un nivel del dolor y una reacción distinta a todo esto ningún parto es igual, normalmente hay un 50% de fracaso en una inducción para parto vaginal, y yo tenia todas las del otro 50%, y por ahí hay mujeres pariendo como conejas y si no te digo que no duela pero solo son las contracciones lo mas doloroso supongo que luego los en dos pujos bebe fuera, porque allí entraban y salían como si fueran a mear jejeje...

N
natela_5317591
30/7/07 a las 11:20

Pues no se
si será lo normal o no. La verdad es que debiera serlo. Pero tengo varias amigas de Barcelona que les han hecho cesárea y a ellas las han llevado al despertar y al niño lo han preparado y se lo han subido a la habitación con el papá. Una de ellas cuando subio a planta al bebé lo conocía ya todo el mundo que estaba con el papá y se lo encontró con la abuela. A mí es que sólo de pensarlo....

A
an0N_1003894199z
31/7/07 a las 12:52
En respuesta a bin_9394752

Hola
Yo he tenido 4 cesáreas, las dos últimas programadas. No se exactamente que quieres saber, te puedo hablar de como fueron las mias.

Me ingresaron la misma mañana, tienes que estar en ayunas desde la noche anterior. Yo para evitar que allí me pusieran ningún enema, me lo ponía yo solita por la mañana un par de horitas antes de salir de casa. Cuando llegas te van preparando, te rasuran, te ponen la via con suero y lista para el quirófano. Te recomiendo de todas todas la epidural, al menos estás despierta y los ves nada más nacer, te lo ponen encima un poquito. Cuando subes a la habitación a las pocas horas se te pasa el efecto de la anestesia, pero no te preocupes por los dolores porque en el suero te van poniendo medicación.

No se si quieres saber algo más concreto, tu pregunta sin problema.

Un besazo,
Virginia.

Virginia te necesito!!!!
Yo voy a por la tercera cesarea la anterior fue una miomectomia q no es una cesarea pero como si lo fuese, me lo hiciceron encima de la cicatriz de la cesarea de mi hijo y era incluso mas grande q esta con lo cual la siguiente es una cesarea programada y quiero saber si podre darle el pecho a mi hijo ( ya q creo q como el cuerpo no se entera de contracciones ni nada pues no se prepara) y si las cicatrices a partir de la tercera son sobre las anteriores, ayudame porfa!! un beote

A
an0N_1003894199z
2/8/07 a las 10:24

Gracias shahrahah
Muchas gracias por contarme tu experiencia la verdad es q me viene muy bien saber como les ha ido a las demas.
Lo cierto es que esto me asusta un poco y estoy un poco desorientada...
seguiremos en contacto, un besote

A
an0N_637022999z
23/9/07 a las 23:09
En respuesta a an0N_940439899z

Experiencia maravillosa!
El día anterior ingresé, preparé la ropita del niño, estaba nerviosilla pero no mucho. Por la mañana el enema y la vía en la mano que no duele nada(esta era la primera operación que me hacían en mi vida, no tengo ni muelas picadas, sólo la vía de daba pavor).

Luego te llevan al quirófano en camilla y está tu médico y el/la anestesista (en mi caso una chica encantadora), te dicen que te incorpores y arquees la espalda como un gato y entre dos vértebras te ponen la epidural, no te debes mover nada, yo ni respiré, era la primera vez que me ponían anestesia y no sabía cómo iba a ser. A mí me dio un calambre en la pierna, la sentí en seguida.

Después comienzan la operación, te abren... tú tienes una cortina delante y no ves nada pero oyes todo y sientes, sientes todo, la pelvis, los empujones de las manos del médico bajando al bebé hacia el orificio que te han hecho. Yo estaba tranquila porque mi médico es maravilloso y le veía el gorro encima de la cortina.

Al rato oyes un llanto, mi médico cogió al niño (sólo midió 47 centímetros, era chiquitín) y me lo puso al lado para que lo viera, luego se lo llevaron para hacerle las pruebas. Después ya lo ví cuando llegué a la habitación limpito, vestidito y dormido. Para mí fue como un sueño maravilloso que duró unos 20 minutos.

Te ponen un calmante a la vía durante creo 24 horas, después te dicen que si necesitas más pues la enfermera te puede administrar algo para el dolor. Yo no pedí nada pues era un dolor perfectamente soportable, sólo un tirón si me movía y unas horas con una molestia.

La verdad es que a mí me fue muy muy bien.

AH! todos los días a partir del segundo te miran la herida, te la limpian y cambian las gasas.... a partir del segundo día te puedes duchar (te aconsejo que con precaución porque la herida está aún abierta) a la semana o diez díaz te quitan las grapas que ni te enteras.

A mí sí se me nota la cicatriz un poco porque está enrojecida pero no me importa porque es una marca de mi hijo, pero está por debajo del bikini o sea que no se ve.

un beso y vete tranquila

Un enema!!!????
Yo tengo mi cesarea programada para este miércoles 26 de sept, pero pensé q al ser cesarea me iba a librar del enema, pensaba q solo lo ponen cuando se espera un parto natural.
Pero en la cesarea programada???? a todas os lo pusieron?.
Gracias y besos.

N
nayomi_9155417
5/5/08 a las 14:32

Respuesta de la cesarea programada
mi primer parto fue programado pero como no podia dilatar me hicieron un acesárea. En mi segundo embarazo me programaron la cesárea pero del miedo que me dio, dilaté,gracias a una emfermera que tenia al lado mio,que me estuvo ayudando para que todo fuera normal, yo pedia la cesárea a gritos, mi segundo hijo nació sin cesárea, sufrí mucho pero valió la pena.

A
akoala_6b41fcz
2/6/08 a las 20:18

Yo estoy en la misma situación
También espero mellizos, vienen grandes hoy me han echo la eco de las 30 semanas y están más grandes que uno solo para el tiempo que tienen. Me van a mirar otra vez a la 34 y ahi decidirán si los sacan o aguantan un poco.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest