Foro / Maternidad

Para nayra27

Última respuesta: 12 de marzo de 2008 a las 10:08
N
najla_9050387
10/3/08 a las 10:36

ni me da miedo ni me deja de dar miedo el parto.....

no puedo tener un parto.. simplemente

debo tener cesarea

tengo incontinencia fecal y urinaria.. no puedo tener parto vaginal de nuevo.. y mucho mas... tengo que empezar enseguida con fisioterapia en cuanto termine de recuperarme

Imaginate como estoy por dentro gracias a un maravilloso parto NATURAL vaginal con ventosa, desgarros varios y demas.. EStoy rota por dentro.

¿tu de que vas???

Ver también

N
najla_9050387
10/3/08 a las 10:47

Ah y otra cosa
he leido tu parto y lo que te hicieron.. me parece fatal..

pero no creas que es peor que lo que me hicieron a mi.. Lo mio son secuelas para toda la vida y NO TIENEN ARREGLO.. Afortunadamente tu estas ahora bien, yo ya no lo estare nunca... Dejame en paz!!!!!!!!!

N
najla_9050387
10/3/08 a las 12:11

Pues mira
si vuelvo a tener otro parto vaginal-anal y se me rompe el esfinter del todo, que es lo mas probable.. me quedaria haciendo caquitas en una bolsita fuera de mi cuerpo.... a lo mejor acabo asi igual con lo uqe me hicieron.. pero desde luego no lo voy a provocar ni me voy a arriesgar con otro parto

QUE LO HAGA OTRA!!!!!!!!!!!!!

H
huijie_5802117
10/3/08 a las 12:29
En respuesta a najla_9050387

Pues mira
si vuelvo a tener otro parto vaginal-anal y se me rompe el esfinter del todo, que es lo mas probable.. me quedaria haciendo caquitas en una bolsita fuera de mi cuerpo.... a lo mejor acabo asi igual con lo uqe me hicieron.. pero desde luego no lo voy a provocar ni me voy a arriesgar con otro parto

QUE LO HAGA OTRA!!!!!!!!!!!!!

Hola flokin
No conozco tu caso a fondo pero por lo poco que cuentas no tiene pinta de que fuera precisamente un parto natural, pudo ser vaginal pero dudo mucho que fuera natural.
Desde luego que si intentas un segundo parto vaginal en las mismas condiciones te vas a desgarrar por la ultima episiotomia, lo que creo que te está comentando la chica es que la cesarea es una operacion de cirujia mayor que tiene muchos riesgos y muchos efectos secundarios, creo que a lo que te esta animando es a un parto natural de verdad, que no paras tumbada porque no solo es mas probable un desgarro sino una segunda episiotomia.
No creo que quisiera ofenderte, solo darte el apoyo que ella conoce, yo conozco la lista del parto es nuestro, y por desgracia partos como el tuyo son mas corrientes de lo que debiera, porque en este pais tercermundista se aplica la episiotomia en el 90% de los casos cuando la OMS recomienda un 10%...
Existe una lista que se llama apoyocesareas, donde las mujeres que han tenido una cesarea cuentan su experiencia y como les ha cambiado la vida que le robaran su parto, en la lista del parto es nuestro las mujeres nos informamos y comentamos experiencias de partos, comparte la tuya, informate y no dejes que te roben tu proximo parto como te han robado este.
De todo corazon espero que sepas interpretar este mensaje de buena fe y sin ofenderte porque entiendo que debes estar muy enfadada con todo lo que te ha sucedido, pero creo que te estas equivocando con las represalias, que deberias pensar en que el que te hizo todo eso es quien realmente debe ser objeto de tu enfado y que debe sufrir las consecuencias legales oportunas, por eso yo tambien te animo a que te informes en ambas listas.
Un besazo, espero que te recuperes.

A
an0N_606486799z
10/3/08 a las 17:46
En respuesta a huijie_5802117

Hola flokin
No conozco tu caso a fondo pero por lo poco que cuentas no tiene pinta de que fuera precisamente un parto natural, pudo ser vaginal pero dudo mucho que fuera natural.
Desde luego que si intentas un segundo parto vaginal en las mismas condiciones te vas a desgarrar por la ultima episiotomia, lo que creo que te está comentando la chica es que la cesarea es una operacion de cirujia mayor que tiene muchos riesgos y muchos efectos secundarios, creo que a lo que te esta animando es a un parto natural de verdad, que no paras tumbada porque no solo es mas probable un desgarro sino una segunda episiotomia.
No creo que quisiera ofenderte, solo darte el apoyo que ella conoce, yo conozco la lista del parto es nuestro, y por desgracia partos como el tuyo son mas corrientes de lo que debiera, porque en este pais tercermundista se aplica la episiotomia en el 90% de los casos cuando la OMS recomienda un 10%...
Existe una lista que se llama apoyocesareas, donde las mujeres que han tenido una cesarea cuentan su experiencia y como les ha cambiado la vida que le robaran su parto, en la lista del parto es nuestro las mujeres nos informamos y comentamos experiencias de partos, comparte la tuya, informate y no dejes que te roben tu proximo parto como te han robado este.
De todo corazon espero que sepas interpretar este mensaje de buena fe y sin ofenderte porque entiendo que debes estar muy enfadada con todo lo que te ha sucedido, pero creo que te estas equivocando con las represalias, que deberias pensar en que el que te hizo todo eso es quien realmente debe ser objeto de tu enfado y que debe sufrir las consecuencias legales oportunas, por eso yo tambien te animo a que te informes en ambas listas.
Un besazo, espero que te recuperes.

Hola flokin
Siento mucho como transcurrió tu parto y las secuelas que te dejó. No la tomes con nayra que seguro que solo intentaba aportarte algo de info para ayudarte. Mucho ánimo para tu próximo parto.

Saludos.

N
najla_9050387
11/3/08 a las 10:28
En respuesta a huijie_5802117

Hola flokin
No conozco tu caso a fondo pero por lo poco que cuentas no tiene pinta de que fuera precisamente un parto natural, pudo ser vaginal pero dudo mucho que fuera natural.
Desde luego que si intentas un segundo parto vaginal en las mismas condiciones te vas a desgarrar por la ultima episiotomia, lo que creo que te está comentando la chica es que la cesarea es una operacion de cirujia mayor que tiene muchos riesgos y muchos efectos secundarios, creo que a lo que te esta animando es a un parto natural de verdad, que no paras tumbada porque no solo es mas probable un desgarro sino una segunda episiotomia.
No creo que quisiera ofenderte, solo darte el apoyo que ella conoce, yo conozco la lista del parto es nuestro, y por desgracia partos como el tuyo son mas corrientes de lo que debiera, porque en este pais tercermundista se aplica la episiotomia en el 90% de los casos cuando la OMS recomienda un 10%...
Existe una lista que se llama apoyocesareas, donde las mujeres que han tenido una cesarea cuentan su experiencia y como les ha cambiado la vida que le robaran su parto, en la lista del parto es nuestro las mujeres nos informamos y comentamos experiencias de partos, comparte la tuya, informate y no dejes que te roben tu proximo parto como te han robado este.
De todo corazon espero que sepas interpretar este mensaje de buena fe y sin ofenderte porque entiendo que debes estar muy enfadada con todo lo que te ha sucedido, pero creo que te estas equivocando con las represalias, que deberias pensar en que el que te hizo todo eso es quien realmente debe ser objeto de tu enfado y que debe sufrir las consecuencias legales oportunas, por eso yo tambien te animo a que te informes en ambas listas.
Un besazo, espero que te recuperes.

Dejame que me ria con lo de las consecuencias legales
el pago de estos daños es de 1300 euros... no creo que sea justo.. me rio yo..-

otro tema es que aunque pariera de parto natural.... que yo creo que no es natural, lo digo cinicamente, fue una cesarea vaginal mas bien, como hay muchas.. pues la verdad ni ahora mismo aunque pariera sentada me iba a librar de tocar las cicatrices de antaño y del RIESGO, que solo es riesgo, que no es seguro que vaya mal, pero hay un riesgo grande, de romper del todo el esfinter, y la consecuencia seria muy grave ya que me tendrian que poner una bolsita fuera para poder defecar, ya sin esfinter ni nada

Como tu comprenderas, no me voy a arriesgar... y la cesarea sera mala malisima, pero no creo que tanto como para que me quede incapacitada de por vida y este RIESGO de quedar incapacitada no lo voy a correr yo por parir vaginalmente...

conozco gente a la que la cesarea le ha ido muy bien ¿por que a mi no??? me dejais hecha polvo.. y no iba a renunciar a tener otro hijo joer

N
najla_9050387
11/3/08 a las 12:24

Muchas gracias a todas
el médico que tengo ahora es más que razonable y piensa que es mejor esperar no exactamente a que me ponga de parto pero esperar bastante, me monitorizan todas las semanas desde la 36, o sea, dentro de 2 semanas, ahora estoy en la 34.. yo espero que no nazca hasta la 38-39.-

pero depende de mis contracciones, la otra vez estuve 15 dias con contracciones a lo bestia aunque no dilataba, fui al hospital y no quisieron inducirme al parto o provocarmelo.. de hecho me hicieron esperar una semana mas d la cuenta.

Yo fui al hospital justo en la semana 40... con las aguas sucias, sin que se rompieran, mi hija casi no se movia, tenia sufrimiento fetal y segun el manual hicieron bien porque me la sacaron via vaginal con ventosa que es mejor que una cesarea

y me dilataron a mano

como comprendereis, ahora mismo prefiero, que no se me ensucien las aguas y que mi otra hija no tenga ningun sufrimiento fetal ni esté pasada de rosca.. si me veo con muchas contracciones en la semana 38 me voy directa al hospital y que me hagan ya la cesarea ... esto lo tengo ya hablado con mi medico pero eso dependera de los monitores

SEgun los cirujanos, buenisismos por cierto los mejores de españa me dicen que es mejor que no corra riesgos y que haga una cesarea necesaria pero en la semana 38 o 39 como mucho....

Yo creo que es razonable y normal... no sé.. no quiero pensar mas lo tengo decidido.

No voy a buscar mas informacion ni nada.. Luego me dijo mi ginecologo que la lactancia tb me puede ir bien

La otra vez la lactancia me fue fatal y aun si tuve huevos de sacarme la leche 7 meses y darsela en biberon.... eso ya no lo volvere a hacer.. todas estas heroicidades han sido exageradas para mi

Ah y mi recuperacion fue de un año y medio.. no de dos o tres meses como en una cesarea.. yo no se.. no creo que sea peor que lo que ya he pasado

H
huijie_5802117
12/3/08 a las 10:08
En respuesta a najla_9050387

Muchas gracias a todas
el médico que tengo ahora es más que razonable y piensa que es mejor esperar no exactamente a que me ponga de parto pero esperar bastante, me monitorizan todas las semanas desde la 36, o sea, dentro de 2 semanas, ahora estoy en la 34.. yo espero que no nazca hasta la 38-39.-

pero depende de mis contracciones, la otra vez estuve 15 dias con contracciones a lo bestia aunque no dilataba, fui al hospital y no quisieron inducirme al parto o provocarmelo.. de hecho me hicieron esperar una semana mas d la cuenta.

Yo fui al hospital justo en la semana 40... con las aguas sucias, sin que se rompieran, mi hija casi no se movia, tenia sufrimiento fetal y segun el manual hicieron bien porque me la sacaron via vaginal con ventosa que es mejor que una cesarea

y me dilataron a mano

como comprendereis, ahora mismo prefiero, que no se me ensucien las aguas y que mi otra hija no tenga ningun sufrimiento fetal ni esté pasada de rosca.. si me veo con muchas contracciones en la semana 38 me voy directa al hospital y que me hagan ya la cesarea ... esto lo tengo ya hablado con mi medico pero eso dependera de los monitores

SEgun los cirujanos, buenisismos por cierto los mejores de españa me dicen que es mejor que no corra riesgos y que haga una cesarea necesaria pero en la semana 38 o 39 como mucho....

Yo creo que es razonable y normal... no sé.. no quiero pensar mas lo tengo decidido.

No voy a buscar mas informacion ni nada.. Luego me dijo mi ginecologo que la lactancia tb me puede ir bien

La otra vez la lactancia me fue fatal y aun si tuve huevos de sacarme la leche 7 meses y darsela en biberon.... eso ya no lo volvere a hacer.. todas estas heroicidades han sido exageradas para mi

Ah y mi recuperacion fue de un año y medio.. no de dos o tres meses como en una cesarea.. yo no se.. no creo que sea peor que lo que ya he pasado

Hola otra vez
No quiero ser pesada ni insistente, pero cuando me referia a la demanda no hablaba de la indemnizacion, esta claro que 1.300 euros es una cantidad irrisoria para todo lo que has pasado, pero es posible que antes ese medico haya tenido casos como el tuyo y que ninguna de las anteriores haya denunciado pensando en que la indemnizacion sea una mierda.
Ahora piensa si alguna de las anteriores lo hubiera hecho es posible que en el momento en el que te toco a ti se lo hubiera pensado dos veces y a lo mejor las cosas hubieran salido de otra manera.
Nadie te va a compensar lo mal que lo has pasado, pero no me parece logico dejarlo pasar como si no hubiera sido nada, este señor va a seguir haciendo lo mimsmo, y lo que suele suceder es que cuando hay alguin que denuncia un caso así, al final aparecen siempre algunos mas iguales que acaban apoyando la denuncia, el hombre es un animal de costumbres y si nadie lo para va a seguir igual
Bueno, no quiero ser cargante, entiendo tu miedo y tu reticencia a informarte, pero la informacion no hace daño, lo que duelen son las malas practicas, las mentiras y el miedo.
Disfruta de tu embarazo y muchisima suerte en el parto o cesarea, de todo corazon.
Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest