Foro / Maternidad

Displaxia de cadera

Última respuesta: 27 de febrero de 2008 a las 11:16
D
dimka_6193841
26/2/08 a las 19:20

Hola chicas, me llamo Elena y tengo 30 años. Estoy de 38 semanas y me gustaría saber si alguien de vosotras o alguien que conozcáis haya dado a luz de manera natural con un problema de cadera como la displaxia, enfermedad de perthex....etc.
Estoy bastante preocupada la verdad porque ya queda poco para el momento del parto y nadie me dice nada de programar cesárea. Hoy la matrona al ir a hacerme los registros le he comentado el problema y me ha dicho que no hay razón para hacerme una cesárea, que se puede parir de muchas formas, aunque no tengas flexibilidad en las piernas.
Una de las piernas no tengo nada de flexibilidad, ni para abrirla ni para subirla, y la buena, si la abro mucho arrastra a la que tengo mal, así que estoy bastante preocupada, no por el parto en sí, sino cómo me va a perjudicar si hago un esfuerzo con la pierna que tengo mal que luego no me voy a poder mover. Ya que veo que todo el mundo está empeñado en que si puedo, cuando el traumatólogo una vez me comentó que bajo su punto de vista el pensaba que el niño quedaría encajado en la pelvis y no podría salir.
Estoy muy asustada. Si alguien me pudiera ayudar.
Gracias
Elena


Ver también

W
wenya_8293846
27/2/08 a las 11:16

Mi problema
es algo distinto al tuyo, pero a lo mejor te puede servir mi experiencia.
Yo tengo muchos problemas de columna y estuve todo el embarazo aterrorizada pensando que un parto vaginal me dañaría aún más la espalda. Según el traumatólogo no tendría por qué, aunque claro sí había alguna posibilidad de con los esfuerzos del parto, dañar aún más la forma.
Después, por motivos distintos a mi columna, he tenido 2 hijos por cesárea.
Ahora y después de pasado un tiempo, te aconsejaría que no pongas en peligro una zona que ya tienes dañada por los esfuerzos de un parto vaginal, sobre todo si el traumatólogo ya te ha avisado. El ginecólogo no va a entrar a valorar tu cadera, sólo se centra en atenderte en el parto tal cual venga.
Por qué no insistes al traumatólogo para que te haga un informe recomendando cesárea y se lo llevas a tu gine? Sería la única manera, creo yo. No he pasado por un parto vaginal, pero supongo que el esfuerzo que sufren las piernas será bastante grande.
Por supuesto que habrá mucha gente que te diga que no te sometas a cesárea, que seguro que puedes soportar un parto vaginal, pero la cadera es tuya, y la que vas a sufrir luego eres tú. Yo también sé lo que es padecer dolores de huesos y verte muchas veces inútil para hacer las tareas cotidianas. Un bebé supone mucho esfuerzo y dedicación y cuando llegue debes estar en las mejores condiciones posibles para atenderle.

Suerte!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir